Las 7 Claves Del Exito de Disney

Datos Interesantes de Walt Disney Como Disney Elige a su Personal. La contratación en Disney implica planeación, capacit

Views 117 Downloads 2 File size 578KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Datos Interesantes de Walt Disney Como Disney Elige a su Personal. La contratación en Disney implica planeación, capacitación y trabajo duro, puesto que en la empresa consideran que los clientes leales son consecuencia de una planeación detallada, trabajo en equipo sin contratiempos y ejecuciones sin defectos. Los aspirantes a integrantes de reparto incluso toman exámenes de selección que duran de cuatro a seis horas y que incluso pueden llegar a ser más difíciles que un examen de derecho constitucional. Luego, dependiendo del lugar donde trabajarán, reciben entrenamiento individual por varios días.

Con una extensión de más de 100 Kilómetros cuadrados, Walt Disney World Resort es dos veces más grande que la Isla de Manhatan o seis veces más grande que Cancún. Mickey Mouse tiene 175 trajes distintos, que van desde un equipo submarino hasta esmoquin. El guardarropa de la Minnie Mouse consta de unos 200 vestidos, incluyendo el de porrista y los trajes de noche. Kodak estima que aproximadamente 4% de todas las instantáneas tomadas en Estados Unidos se hacen en Walt Disney World Resort o en Disneyland California. Coca Cola, en tanto, calcula que en Walt Disney World se consumen anualmente más de 50 millones de su conocido refresco. Si quisieras pasar una noche en cada una de las habitaciones de todos los hoteles y todos los centros recreativos que actualmente están en funcionamiento en Walt Disney World, te tomaría más de 72 años.

LAS 7 CLAVES DEL eXITO DE DISNEY TOM CONNELLAN

ª Lección 5: Muchas orejas escuchan mejor a los clientes. ª Lección 6:Recompensa, reconoce y celebra ª Leccion7: Todas las personas constituyen la diferencia. ª Simplificación de la eliminación de Silos ª Como Disney elige al personal.

Recompensa, Reconoce y Celebra Muchas Orejas Escuchan Mejor a los Clientes. Es crucial preguntar a los invitados, pero tiene la misma importancia emplear otras herramientas y aprovechar otros recursos de información acerca de la forma en que desempeña la empresa. Algunas herramientas son formales (como el uso de cuestionarios y encuestas), y otras son informales. El objetivo de que la empresa tenga puestos de escucha, es que la empresa escuche a los clientes, en lugar de escucharse así mismas. Por si sola ninguna fuente puede darnos toda la información que requerimos. Con muchos puestos de escucha se obtiene una visión equilibrada de las distintas formas en que los clientes perciben a la empresa y se obtienen aspectos específicos desde puntos de vista particulares.

En la mayoría de las empresas las personas toman mas tiempo señalando errores que logros, aunque las personas hacen mas cosas bien que mal. Una relación de tres retroalimentaciones negativas por cada positiva, no ayuda en gran cosa a elevar la moral. Por otra parte. La misma relación de tres a uno, pero a favor de las cosas positivas, ayuda a mantener elevados la motivación y el trabajo en equipo. Cuando no existe retroalimentación. Lo llaman extinción. El refuerzo es una retroalimentación positiva; el castigo es una negativa; la extinción es una carencia de retroalimentación. La mayoría de las personas no comprenden la terrible sensación que produce el no recibir retroalimentación. El no recibir retroalimentación puede ser igual de devastador que recibirla de tipo negativo. Las personas tratan a los clientes del mismo modo en que son tratados. Una empresa que no mete la pata de vez en cuando, quizá no este haciendo nada nuevo. La forma más segura de evitar errores es nunca intentar nada nuevo.

Todas las Personas Constituyen la Diferencia; La Eliminación de Silos. Cuando uno siente que no hace la diferencia, tiene que pensar en una vieja máquina de escribir a la cual no le sirve una tecla, eso hecha a perder todo, y quiere decir que todas las teclas son indispensables. Todos somos personas fundamentales y muy necesarias. Silo: lo empleamos para referirnos a las personas que trabajan en un departamento y que solo piensan en las funciones de este. Para lograr un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los silos. Todas las personas dentro de la organización son importantes ya que pueden ayudar a retroalimentar el trabajo de los demás.