Primer Departamental

Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas Programación

Views 131 Downloads 1 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • jesus
Citation preview

Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas Programación Avanzada Evidencias Primer Parcial Profesor: Juan Carlos Razo

Autores: •

García Ibarra Jesús Enrique  

Grupo: 2MV4 Fecha de entrega: 25 de octubre del 2020

Tabla de contenido Actividades: ......................................................................................................................................... 3 Actividad 1 ....................................................................................................................................... 3 Ejercicio 1: ................................................................................................................................... 3 Actividad 2 ....................................................................................................................................... 4 Ejercicio 1: ................................................................................................................................... 4 Actividad 3 ....................................................................................................................................... 5 Ejercicio 1: ................................................................................................................................... 5 Actividad 4 ....................................................................................................................................... 8 Ejercicio 1: ................................................................................................................................... 8 Ejercicio 2: ................................................................................................................................... 8 Actividad 5 ..................................................................................................................................... 10 Ejercicio 1: ................................................................................................................................. 10 Actividad 6 ..................................................................................................................................... 14 Ejercicio 1: ................................................................................................................................. 14 Ejercicio 2: ................................................................................................................................. 15 Ejercicio 3: ................................................................................................................................. 16 Actividad 7 ..................................................................................................................................... 18 Ejercicio 1: ................................................................................................................................. 18 Ejercicio 2: ................................................................................................................................. 19 Actividad 8 ..................................................................................................................................... 21 Ejercicio 1: ................................................................................................................................. 21 Actividad 9 ..................................................................................................................................... 23 Ejercicio 1: ................................................................................................................................. 23 Actividad 10 ................................................................................................................................... 26 Ejercicio1: .................................................................................................................................. 26 Cierre ................................................................................................................................................. 31 Conclusiones ................................................................................................................................. 31 Bibliografía .................................................................................................................................... 31

Actividades: Actividad 1 Ejercicio 1: Tras la presentación y discusión en clase, lea el documento “Revisión de conceptor de P.O.O” y genera su propia definición de los conceptos originales -Objeto: Es para separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su elaboración. -Metodo: Son las funciones que nos permite efectuar el objeto y que nos pueden ayudar en el transcurso del programa. -Atributos: Son características que se aplican a los objetos que pueden ser visualizados en pantalla por el mismo usuario. -Encapsulamiento: Es el comportamiento de una clase u objeto para tener todo tipo de métodos pero que solo son accesibles mediante el paso de mensajes o datos a través de los métodos del objeto. -Clase: Resumen las características de un objeto -Herencia: Es la forma en que se comparten métodos y datos entre clases, subclases y algunos objetos. -Polimorfismo: Un mismo mensaje puede ser interpretado de diferentes maneras según el objeto destinatario. -Sobrecarga: Es cuanto puede soportar un programa el nombrar con el mismo identificador diferentes variables u operaciones.

Actividad 2 Ejercicio 1: Genere un paquete de su proyecto “Introducción” llamado Practica1a el cual debe contener una clase llamada PracticaUno con su método principal y con las líneas de código necesarias para generar una salida similar, usando solamente 1 línea ya sea del método print() o println(). package Práctica1a; /**

* @author GIJE */ public class PracticaUno { public static void main(String[] args) { System.out.println("Descrpción: \n\tLa zorra y el sapo hicieron una apuesta a ver quien llegaba primero a un " + "gran árbol\ny de regreso, cuando estaban a punto de largar, la zorra le dijo al sapo: Te doy venataja" + ", a\nlo que el sapo replicó: No llevo prisa, arranca tu, la zorra partió a gran velocidad y el\nsapo" + "simplemente dió la vuelta y cuando vió a la zorra iniciar su regreso dió un salto que\nlo hizo ganar. "); } }

Actividad 3 Ejercicio 1: Generar un paquete en su proyecto ”Introducción” llamado Practica1b el cual debe contener una clase llamada Variables. En esta clase agregar el código necesario para declarar una variable al menos, de cada tipo de dato básico, un objeto al menos, de cada tipo wrap, y al menos dos objetos de tipo String inicializando sus valores y mostrando en pantalla dichos valores con mensajes alusivos a cada tipo que se muestra, en el caso de los strings deben ser concatenados antes de mostrarlos en pantalla para mostrar una única cadena de texto. package Practica1b; /** * @author GIJE */ public class Variables { private int numero=0; private float numFloat1 = 100; private char caracter='@'; private long numLong1 = 10000000; private double numDoble=0.0; private byte unByte=5; private boolean boolSi=true; private short corto=0; private Integer numeroWrap; private Float numeroFloat1Wrap;

private Character caracterWrap; private Long numWrap; private Double numDoubleWrap; private Byte unByteWrap; private Boolean boolSiWrap; private Short cortoWrap=0; private String cadenaUno, cadenaDos; public Variables (){}; //para poder declarar la clase variables

public Variables(int numero, float numeroFloat2, char caracter, long numLong2, double numDoble2, byte unByte, boolean bool, short corto,String cad1,String cadenaDos){ this.numero = numero; this.numFloat1 = numeroFloat2;

this.caracter = caracter; this.numLong1 = numLong2; this.numDoble = numDoble2; this.unByte = unByte; this.boolSi = !bool; this.corto = corto; this.cadenaUno = cad1;

this.cadenaDos = cadenaDos; this.numeroWrap = this.numero * 40; this.numeroFloat1Wrap = (float)this.numero * this.numFloat1/3.2f; this.caracterWrap = (char)(caracter + 3); this.numWrap = numLong1 * this.numero; this.numDoubleWrap = numDoble2 * 3.1416; this.unByteWrap = (byte)(unByte * -1); this.boolSiWrap = !bool; this.cortoWrap = this.corto; }

public void muestraValores(){ System.out.println("Valor entero basico: "+this.numero); System.out.println("Valor flotante basico: "+this.numFloat1); System.out.println("Valor caracter basico: "+this.caracter); System.out.println("Valor numero largo básico: "+this.numLong1); System.out.println("Valor número doble: "+this.numDoble); System.out.println("Valor un byte: "+this.unByte); System.out.println("Valor booleano: "+this.boolSi); System.out.println("Valor corto: "+this.corto); System.out.println("Numero entero wrap: "+this.numWrap); System.out.println("Numero flotante wrap: "+this.numFloat1); System.out.println("Caracter wrap: "+this.caracterWrap); System.out.println("Numero long wrap: "+this.numWrap); System.out.println("Numero doble wrap: "+this.numDoubleWrap); System.out.println("Byte wrap: "+this.unByteWrap); System.out.println("Boolean wrap; "+this.boolSiWrap); System.out.println("Numero short wrap: "+this.cortoWrap);

System.out.println("Cadenas: "+this.cadenaUno + this.cadenaDos); } public static void main(String[] args){ Variables miObjeto = new Variables(750,0.27298f,'H',178292938932l,27392938.373893,(byte)100, true,(short)10000,"Hola ","Mundo"); Variables clasePrincipal = new Variables(); //Se asignaron los valores de inicio de main a miObjeto.muestraValores();

System.out.println("\n\n\n"); clasePrincipal.muestraValores(); } }

Actividad 4 Ejercicio 1: Dada la siguiente función √𝑠𝑒𝑛 (𝑥 3 +

2𝑥 3 ) + cos⁡(6𝜋 + tan⁡(𝑒 𝑥 )) 9

Agregue un paquete practica3 con una clase llamada UsaMath que implemente la solución de la misma considerando x = 5 (Resultado 1.1237057550907057) package Practica3; /** * @author GIJE */ public class UsaMath { public static void main(String[] args){ int x = 5; double Resultado; Resultado = Math.sqrt(Math.sin(Math.pow(x,3) +(2.0*x/9.0))+Math.cos((Math.PI*6)+ (Math.tan(Math.pow(Math.E,Math.pow(x,3)))))); System.out.println("El resultado es: "+Resultado); } }

Ejercicio 2: Agregue a la clase UsaMath metodo(s) para agregar la funcionalidad para solicitar que el usuario ingrese el valor de x, y tambien un factor de valor decimal y dado el valor recibido resolver la ecuacion probar si restando y sumando el factor recibido aun podemos resolverla, indicando el resultado en ambos casos. package Practica3; import java.util.Scanner; /**

* @author GIJE */ public class UsaMath_Metodos { public static void main(String[] args){ Scanner datodeEntrada = new Scanner(System.in); int X;

System.out.println("Ingrese el valor de su variable X: "); X = datodeEntrada.nextInt(); double Resultado; Resultado = Math.sqrt(Math.sin(Math.pow(X,3) +(2.0*X/9.0))+Math.cos((Math.PI*6)+ (Math.tan(Math.pow(Math.E,Math.pow(X,3)))))); System.out.println("El resultado es: "+Resultado); } }

Actividad 5 Ejercicio 1: Genere una clase llamada Condicional3 donde se presente al usuario una frase celebre y diversos personajes (identificados por números) para elegir el numero del autor de la misma, se debe llevar el puntaje y al final indicar cuantos aciertos hubo. Son 5 frases con sus correspondientes autores, el orden en que se presentan al usuario varia en cada ejecución. Los personajes a elegir son: 1.- Confucio, 2.- Winston Churchill, 3.- Albert Einstein, 4.- Abraham Lincoln, y 5.- Michael Jordan. Las frases son: 1.Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas - Michael Jordan. 2.El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta - Winston Churchill. 3.El éxito depende de la preparación, sin ella seguro habrá fracaso – Confucio. 4.Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie - Albert Einstein. 5.Ten siempre en mente que tu propia voluntad de tener éxito es mucho más importante que cualquier otra cosa - Abraham Lincoln. package Practica3; import java.util.Scanner; /** * @author GIJE */ public class Condicional3 { public static void main (String[] args){

Scanner entrada = new Scanner(System.in); int aleatorio,puntos; puntos=0; String respuesta;

String frases[][] = { {"1", "Michael Jordan", "Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas"},

{"2", "Winston Churchill", "El exito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuente"}, {"3", "Confusio", "El exito depende de la preparacion, sin ella seguro habra fracaso"}, {"4", "Albert Einstein", "Tienes que aprender las reglas del juego y despues jugar mejor que nadie"}, {"5", "Abraham Lincoln", "Ten siempre en mente que tu propia voluntad de tener exito es mucho mas importante que cualquier otra cosa"}

};

String cambio [][] = {{"","","",} }; System.out.println("Vamos a jugar.\n" + "Selecciona quien dijo la frase que se muestra.\n"); for (int i=0;i