Final Proyecto Integrador

3. Objetivo General Desarrollar una aplicacion para móviles sobre fútbol, donde se encontraran entrenamientos, noticias

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3. Objetivo General Desarrollar una aplicacion para móviles sobre fútbol, donde se encontraran entrenamientos, noticias sobre equipos de fútbol, calendario de partidos por ligas, y concretar partidos en algunas canchas de la ciudad.

4.Objetivos Específicos 4.1 Indagar sobre el desarrollo de aplicaciones web en móviles. 4.2 Realizar la arquitectura de información. 4.3 Diseñar UI & UX. 4.4 Implementar el diseño a la programación. 4.5 Evaluar y realizar ajustes al prototipo funcional para finalizar el sitio.

5. Actividades 5.1 Indagación 5.1.1 Buscar el impacto que ha tenido el desarrollo de aplicaciones web en móviles en el país, y mas específicamente en el departamento del Valle del Cauca. 5.1.2 Averiguar acerca de las compañías que podrían apoyar el desarrollo de esta aplicación 5.1.3 Explorar las aplicaciones futbolísticas ya existentes. 5.1.4 Estudiar la usabilidad de las aplicaciones de este tipo en móviles. 5.1.5 Realizar encuestas para verificar la acogida de la aplicación hacia el público que va. 5.1.6 Investigar el avance que han tenido las aplicaciones web en móviles. 5.2 Realización de la arquitectura de información 5.2.1 Objeto, propósito y fines del sitio. 5.2.2 Definición del público objetivo y estudio de audiencia. 5.2.3 Análisis competitivo. 5.2.4 Matriz DOFA. 5.2.5 Paleta de colores. 5.2.6 Definición del look & feel. 5.2.7 Filosofía de diseño y justificación. 5.3 Diseñar UI&UX 5.3.1 Investigar las interfaces ya existentes en aplicaciones web para móviles. 5.3.2 Hacer los bocetos de las interfaces par el usuario y para el administrador 5.3.3 Realizar pruebas de usabilidad con estos bocetos. 5.3.4 Corregir los problemas de usabilidad que se presenten. 5.3.5 Realizar wireframes de las interfaces. 5.3.6 Desarrollar story board. 5.3.7 Digitalizar las interfaces. 5.3.8 Realizar pruebas de usabilidad con las interfaces digitales. 5.4 Implementar el diseño a la programación 5.4.1 Documentarse acerca de los posibles lenguajes de programación en los que se desarrollara la aplicación. 5.4.2 Establecer los puntos a favor y en contra de cada plataforma y sistema operativo de los dispositivos.

5.4.3 Escoger uno de estos lenguajes y la plataforma base para el desarrollo 5.4.4 Incorporar las interfaces a la aplicación. 5.5 Evaluar 5.5.1 Hacer pruebas con usuarios de la aplicación. RESUMEN NARRATIVO

INDICADORES VERIFICABLES

OBJETIVO GENERAL

Que los usuarios la  Realizar pruebas … descarguen y la de versiones que utilicen en sus se vayan sacando dispositivos. a medida que *mejorar redacción* avanza el proceso de la aplicación.  Crear algún tipo de “envío de información” para comprobar que los usuarios la están utilizando.

Desarrollar una aplicacion para móviles sobre fútbol, donde se encontraran entrenamientos, noticias sobre equipos de fútbol, calendario de partidos por ligas, y concretar partidos en algunas canchas de la ciudad. OBJETIVO DE PROYECTO (según yo aca iria el objetivo general y no arriba)

MEDIOS DE VERIFICACION

SUPUESTOS IMPORTANTES

La aplicación “ViveFutbol”

Director de Programa de la Facultad de Ingeniería Multimedia.



4.1- Recolección de información sobre el impacto y desarrollo de las aplicaciones en móviles. 4.2- …

4.1- Libros, portales 4.1web donde encontremos la información necesaria. 4.24.34.24.4-

4.3-Se crean diseños de interfaz para usuarios de aplicación.

4.3- Prototipos y bocetos de al interfaz.

RESULTADOS/PRODUCTOS 4.1Indagar sobre el desarrollo de aplicaciones en móviles 4.2- Realizar la arquitectura de información.

4.3- Diseñar UI & UX.

4.4- Implementar el diseño a la programación. 4.5 - Evaluar y realizar ajustes al prototipo funcional para finalizar el sitio.

los la los la

4.4- … 4.4-… 4.5- Se realizan estudios donde se

4.5 Encuestas y pruebas con

evalúen los prototipos creados.

posibles usuarios de la aplicación.

R1.1 encuesta para estudio del canal de comunicación de los estudiantes

R1.1 importantes medios interacción

ACTIVIDADES 5.1 Indagación 5.1.1 Buscar el impacto que ha tenido el desarrollo de aplicaciones web en móviles en el país, y mas específicamente en el departamento del Valle del Cauca. 5.1.2 Averiguar acerca de las compañías que podrían apoyar el desarrollo de esta aplicación 5.1.3 Explorar las aplicaciones futbolísticas ya existentes. 5.1.4 Estudiar la usabilidad de las aplicaciones de este tipo en móviles. 5.1.5 Realizar encuestas para verificar la acogida de la aplicación hacia el público que va. 5.1.6 Investigar el avance que han tenido las aplicaciones web en móviles. 5.2 Realización de la arquitectura de información 5.2.1 Objeto, propósito y fines del sitio. 5.2.2 Definición del público objetivo y estudio de audiencia. 5.2.3 Análisis competitivo. 5.2.4 Matriz DOFA. 5.2.5 Paleta de colores. 5.2.6 Definición del look & feel. 5.2.7 Filosofía de diseño y justificación.

R1.2 encuesta para estudio de falencias en la comunicación

datos R1.1 datos de centralizados y de listos para el manejo

R1.2 datos importantes de expectativa de la información frente a la universidad

R1.3 encuesta para estudio falencia de comunicación de R1.3 datos sobre parte de la encuesta universidad institucional

R1.4 datos organizados y cuantificados para uso de la app R1.4 información detallada y explícita R2.1 estudio práctico sobre las tres de eventos con la encuestas universidad para posterior R2.1 datos de organización. eventos en fechas comprendidas

R1.2 datos centralizados y listos para el manejo

R1.3 datos centralizados y listos para el manejo

R1.4 conocimiento en estadística inferencial para cuantificar los datos masivos R2.1 relación con bienestar obtener info detallada

R2.2 organización adecuada para un cronograma exacto R3.1

R2.2 cronograma final organizado y sintetizado

R2.2 datos organizados y normalizados

5.3 Diseñar UI&UX 5.3.1 Investigar las interfaces ya existentes en aplicaciones web para móviles. 5.3.2 Hacer los bocetos de las interfaces par el usuario y para el administrador 5.3.3 Realizar pruebas de usabilidad con estos bocetos. 5.3.4 Corregir los problemas de usabilidad que se presenten. 5.3.5 Realizar wireframes de las interfaces. 5.3.6 Desarrollar story board. 5.3.7 Digitalizar las interfaces. 5.3.8 Realizar pruebas de usabilidad con las interfaces digitales. 5.4 Implementar el diseño a la programación 5.4.1 Documentarse acerca de los posibles lenguajes de programación en los que se desarrollara la aplicación. 5.4.2 Establecer los puntos a favor y en contra de cada plataforma y sistema operativo de los dispositivos. 5.4.3 Escoger uno de estos lenguajes y la plataforma base para el desarrollo 5.4.4 Incorporar las interfaces a la aplicación. 5.5 Evaluar 5.5.1 Hacer pruebas con usuarios de la aplicación.

conceptualización de las ideas sobre el material gráfico de todo el proyecto R3.2 Desarrollo autóctono y especial para la marca en sí de la app R3.3 Desarrollo exhaustivo de una interfaz amigable y llamativa

R3.1 ideas R3.1 ideas prácticas para un concisas y proyecto gráfico objetivas en pro del proyecto R3.2 branding desarrollado para marcar diferencia en el mercado

R3.2 ideas objetivas y frescas para dar personalidad al proyecto

R3.3 diseño finalizado para la R4.1 Planteamiento integración a la app R3.3 diseño del lenguaje establecido para predilecto en el R4.1 lenguaje de un publico mercado programación especifico orientado a objetos con el mejor R4.1 lenguaje rendimiento con los mejores antecedentes en R4.2 Desarrollo el ámbito equitativo de la app R4.2 con toda la información lista R4.2 R4.3 Planteamiento comenzar el programming con de SGBD para alojar programing datos la app previamente R4.3 app lista para establecidos R4.4 producción en ser administrada en R4.3 SGBD formato estándar el SGBD establecido universal para el sintaxis de unión applet R4.4 aplicación establecida .applet totalmente R4.4 portabilidad funcional y formato estándar