Caso Practico Tema 2

En septiembre de 2000, el FBI anunció el desarrollo de un Software denominado "Trilogy", destinado a la modernización de

Views 206 Downloads 7 File size 51KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

En septiembre de 2000, el FBI anunció el desarrollo de un Software denominado "Trilogy", destinado a la modernización de la oficina de Tecnología de la Información (TI). El proyecto constaba de tres partes: la compra de escritorio modernos equipos para todas las oficinas del FBI, el desarrollo de seguridad de alto rendimiento de la WAN y la LAN de redes , y la modernización de aplicaciones de software de investigación del FBI. El proyecto estaría a cargo de IBM y el personal del FBI. El objetivo de Trilogy es gestionar todos los documentos relativos a los casos investigados por el FBI, permitiendo a los agentes buscar y analizar las pruebas. El proyecto fue originalmente programado para durar tres años y costará 180 millones de dólares. Trilogy se consideró en el año 2000 un sistema de legado, formado por muchas aplicaciones que eran difíciles y engorrosos de usar. En el año 2000 el entonces subdirector de recursos de Información y líder del proyecto Trilogy Bob Emi, falleció. Los Problemas y El Abandono Del Proyecto Robert Mueller fue nombrado director del FBI en septiembre de 2001. Su objetivo era el reemplazo completo de todas las aplicaciones anteriores y la migración de los datos existentes. Además, la fecha límite del proyecto fue empujado hasta diciembre de 2003. El desarrollo inicial se basó en las reuniones con los usuarios del sistema actual de Trilogy. IBM rompió sus programadores en ocho equipos separados y compitiendo a veces. El ingeniero de seguridad, Matthew Patton el 24 de octubre 2002 después de la InfoSec Noticias publicara algunos correos sobre fraude, fue rápidamente retirado del proyecto. En diciembre de 2002, la Mesa pidió al Congreso de Estados Unidos para el aumento de la financiación, ya que era tarde. El Congreso aprobó un adicional de $ 2 millones para el proyecto Trilogy. En 2003 a pesar de los inconvenientes de desarrollo IBM entrega una versión de Trilogy en diciembre de 2003. El software se consideró inadecuada rápidamente por la Mesa, quien se lamentó de las deficiencias en el software. IBM afirma la mayoría de las quejas del FBI derivó de los cambios de especificación que insistían después del hecho. El 24 de marzo de 2004, Robert Mueller, testificó ante el Congreso que el sistema estaría en funcionamiento antes del verano, aunque esto parece poco práctico y poco probable en mayo de 2004, la Mesa acordó pagar a IBM $ 800000 extra para tratar de salvar el sistema y también contrato Aerospace Corporation para revisar el proyecto a un costo adicional de $ 2 millones. Mientras tanto, la Oficina ya había comenzado las conversaciones para un proyecto de sustitución de inicio ya en 2005. El desarrollo continuó durante el año 2004 hasta que el proyecto fue desechado oficialmente en enero de 2005. Las Razones del Fracaso del Proyecto.

El proyecto demostró un fracaso sistemático de la ingeniería de software . La falta de un fuerte plan desde el principio, Los repetidos cambios en las especificaciones. Rotación repetida de la gestión, lo que contribuyó al problema de especificación. La inclusión de gran parte del personal del FBI que tenía poco entrenamiento formal o no en la ciencia de la computación como gerentes e incluso los ingenieros en el proyecto. Consecuencias La oficina se enfrentó a una gran cantidad de críticas tras el fracaso del proyecto Trilogy. El programa perdió US $ 200 millones en dinero de los contribuyentes. Además, la agencia continúa utilizando el anticuado sistema que muchos analistas sienten que está obstaculizando la oficina de la nueva lucha contra el terrorismo de la misión. En marzo de 2005, la oficina anunció que está comenzando un nuevo proyecto, el software más ambicioso cuyo nombre en código Sentinel.