Caso Comparación de Nintendo, Sony y Microsoft

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GESTION DE MARKETING. Alumno: Jesús Elizondo Magallón. PROFESOR Jesús Urzúa

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MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

GESTION DE MARKETING.

Alumno: Jesús Elizondo Magallón.

PROFESOR Jesús Urzúa

Gestión de marketing

Caso Comparación de Nintendo, Sony y Microsoft.

1. ¿Dónde está la consola de videojuego respecto al ciclo de vida de producto? Dentro del tema de las consolas, encontramos distintos Ciclos de Vida de Producto. Como conocemos, cada uno de estos ciclos les llamamos popularmente generación de consolas. La consola de videojuegos se encuentra ubicada entre la etapa de crecimiento y madurez, ya que su lanzamiento fue hace un año ya, pero aún están sacando el stock de las consolas viejas, que ya van en declive, como es el caso de Xbox 360 que está cambiando o el que estará a punto de alcanzar su etapa de madurez es la Xbox one. Estos fabricantes están continuamente innovando los tipos de consolas, de juegos, de accesorios y partes que pueden ser únicas y de estilo propio. El posible ciclo de vida de una consola es un dato importante a tener en cuenta que, junto a otros como su precio, potencia y características, puede influir en la decisión de compra de muchos usuarios. Las consolas de video juegos su ciclo vital es prácticamente de 4 o 5 años, o incluso 10 como lo fue PlayStation 2.

a) ¿Qué está pasando con los juegos en línea? Los juegos en la web ya tiene unos años posicionándose en el mercado, son una realidad que puede acortar de manera muy drástica la vida de las consolas; el consumidor de videojuegos tienen un perfil determinado (perfil con avance tecnológico) es decir, los juegos más novedosos y la manera más novedosa de jugar es para el consumidor un factor sumamente importante además de la serie de alternativas que ofrece el juego en línea, tal como realizar torneos virtuales sin tener que compra un aparato tan costoso y con una gama de juegos.

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b) ¿Cuáles son las implicaciones de la etapa de ciclo de vida de cada producto? Existe una acelerada evolución en el sector de los videojuegos, el panorama hoy en día para este tipo de equipos tienen una vida sumamente corta, las razones son muy simples y básicas, tales como el uso de la web para jugar entre otras, ahora se cuenta con mayor tecnología a menor precio, esto en cuestión de productos y vida de los mismos es muy corta, más aún en el campo de los electrónicos, los productos una moda muy volátil que avanza al paso de la tecnología de punta, lo que en poco tiempo vuelve obsoletos algunos modelos anteriores.

2. Las empresas de videojuego deben: a) ¿Continuar cambiando sus productos para incluir funciones además de juegos? ¿O está de acuerdo con la estrategia de sólo juegos de Nintendo? b) ¿Moverse agresivamente en el juego en línea? En las dos situaciones seria idóneo para el desarrollo de una empresa de video juegos ya que por una parte los clientes siempre esperan cosas nuevas en lo que respecta a tecnología, esperan accesorios nuevos que los atraigan al mundo del video juego, como es el caso de los sensores de movimiento que ahora las consolas están integrando en sus sistemas para darle una nueva experiencia de juego a sus usuarios. Por otra parte, también las consolas hacen de sus juegos plataformas en línea para que personas de diferentes partes del mundo puedan intercambiar experiencias en el juego, haciendo esto otro plus para aquellos que buscan juegos en línea más sofisticados y no solo un juego de barajas o ajedrez.

3. ¿Acaso Xbox de Microsoft tiene los atributos deseados de un nombre de marca? No, aunque lograron posicionarse muy bien en el mercado, como ejemplo podemos dar el caso de la compañía Apple, en el cual su imagen corporativa es una manzana mordida,

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cuando el giro del negocio son computadoras y otros dispositivos electrónicos. El mismo caso sucede con el Xbox.

Recursos. Caso Comparación de Nintendo, Sony y Microsoft. http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/04/24/el-nuevo-xbox-saldra-el-21-de-mayo http://www.shock.com.co/actualidad/articuloshock-el-nuevo-xbox-ya-tiene-fecha-delanzamientohttp://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/04/24/microsoft-presentara-el21-de-mayo-la-nueva-generacion-de-xbox http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77401.htmlhttp://www.meristation.com/xbox360/noticias/xbox-360-fue-la-consola-mas-vendida-en-marzo-en-ee--uu/63/1858378 http://www.hoytecnologia.com/noticias/Microsoft-reinventa-estrategiaXbox/75265http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/microsoft/mission.aspx http://www.microsoft.com/en-us/diversity/vision.aspx###“ProductivityFutureVision (2011)”:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a6cNdhOK wi0