Bombones de Menta

Bombones de menta Ingredientes: - 1 clara, - 180 grs. de chocolate cobertura semiamargo, - unas gotas de esencia de ment

Views 152 Downloads 6 File size 218KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Bombones de menta Ingredientes: - 1 clara, - 180 grs. de chocolate cobertura semiamargo, - unas gotas de esencia de menta, - 300 grs. de azúcar impalpable. paso a paso:En un bol, mezclar el azúcar impalpable con la clara y la esencia de menta. Unir bien para obtener una pasta que no se pegue a los dedos; si es necesario, agregar más azúcar impalpable. Colocar la pasta sobre la mesada espolvoreada con azúcar impalpable. Estirar con un palo de amasar hasta dejarla de 1/2 cm. de espesor. Cortar discos con un cortante de 3,5 cm. de diámetro. Apoyarlos sobre una rejilla y dejarlos secar durante 15 minutos. Picar el chocolate y derretirlo a baño maría. Distribuirlo por cucharaditas sobre las mentas y cubrir en forma pareja la superficie y los costados. Extender el chocolate restante sobre papel manteca y disponer encima las mentas ya bañadas. Dejar solidificar, cortar y desprender las mentas del papel.

Bombones frutales ingredientes: 300 grs. de chocolate, - 150 grs. de chocolate hidrogenado (o manteca), - 200 grs. de fruta abrillantada (naranja o limón), - cerezas al marrasquino, - frutillas. paso a paso:Paso a paso: Colocar en una cacerola el chocolate y el chocolate hidrogenado, y calentar a baño maría; cuando se haya derretido, se pueden hacer cualquiera de las siguientes variantes: De frutas abrillantadas: Cortar las frutas abrilantadas en bastones e ir bañandolas en el chocolate; colocar sobre una asadera y dejar secar. De cerezas al marrasquino: Con un escarbadientes, tomar una a una las cerezas e ir remojándolas en el chocolate. De frutillas: Lavar las futillas, y cuando están secas, pasarlas una a una por el chocolate, tomándolas del cabito; no bañarlas totalemte sino sólo unas 3/4 parte, así se ve que se trata de esta fruta. Dejar secar.

Bombones al coñac ingredientes - 1 tableta de chocolate, - 150 grs. de margarina, - 50 grs. de almendras molidas, - 2 cdas. de azúcar, - 1 huevo, - 1 cda. de coñac paso a paso:En un cuenco a baño maría, se funde el chocolate junto con la margarina. A continuación,

en otro recipiente, se mezclan la yema de huevo, el coñac, el azúcar y las almendras, hasta formar una pasta. Seguidamente se disponen unos moldes para bombones, se vierte un poco del chocolate fundido en cada uno, se añade una cucharadita de la pasta de almendras y se terminan de llenar los moldes con el chocolate. Por último, se introducen en la heladera para que se solidifiquen.

Bombones de Chocolate Con el cartucho relleno con chocolate templado colocar en algunos moldes (por ejemplo, los moldes con forma de corazón) puntos o gotas de chocolate; y en otros hacer arabescos o líneas que formen un cuadrillé, alternando chocolate blanco y negro o de leche, para aumentar la variedad. Con chocolate blanco pincelar uno de los moldes para lograr un marmolado. La cápsula se completa rellenando el molde con chocolate a la inversa (donde hubo blanco, va negro y al revés). Una vez que tenemos las cápsula podemos rellenar con mermelada, dulce de leche o cualquier otro relleno que se nos ocurra. Luego cubrir con chocolate, ponerla en frío y desmoldar. De la misma manera se trabaja con las tabletas de chocolate. Una vez que el molde está pintado con chocolate, también puede colocarse una oblea como relleno, cubrir con chocolate a elección y dejar que solidifique, para luego llevar al frío y desmoldar. También es posible utilizar un relleno de pasta marroc o pasta praliné con el agregado de crocantes de almendras o nuez, a elección; y cáscaras de naranja y fruta glaceada. Mezclar todo y poner en un cilindro. Con chocolate templado, marmolar (mezclando chocolate blanco y de leche) el molde. Rellenar con el chocolate preparado que se desee utilizar (dulce, amargo o con leche). Dejar que el preparado repose hasta que seque. Una vez seco, colocar los cilindros de pasta aplastados, para luego terminar rellenándolo con chocolate y enrasándolo nuevamente. Va al frío durante 15 o 20 minutos, se retira y se desmolda. Para las barritas de chocolate también se pueden utilizar otros rellenos, como pasta de almendras mezclada con un poquito de azúcar impalpable y licor, dulce de leche con licor mezclado con un poco de chocolate, o chocolate mezclado con crocante de almendras. Una vez que ha sido colocado el relleno, se termina de tapar con chocolate del mismo tipo o con chocolate blanco. En general los chocolates que más se combinan son el de leche con el blanco, de sabor más dulce. El chocolate negro, de sabor más

Bombones de piñones ingredientes: - 1 taza de piñones, - 1 taza de almendras, - 2 tazas de azúcar, - clara de huevo paso a paso:Se pisan en el mortero las almendras peladas y los piñones, se agrega el azúcar y claras de huevo hasta formar una masa blanda, pero que no se extienda; se pone esta masa, por

cucharaditas, en papel blanco, guardando distancia entre uno y otro, se espolvorea con azúcar abrillantada y se lleva al horno durante unos minutos, hasta que se doren. Para sacarlos del papel, se humedece éste por el revés y entonces se desprenden con facilidad.

Bombones de almendras ingredientes: - 1 taza de almendras peladas, - 1 taza de azúcar, - clara de huevo paso a paso:Se pisan las almendras en el mortero, agregando poco a poco el azúcar y clara de huevo, hasta formar una pasta blanda y consistente (si se desea, se puede perfumar con ron o cáscara de limón rallada) y se termina como se explica para los bombones de piñones.

Bombones de avellanas Se pelan las avellanas, se ponen en un sartencito y se entran al horno templado, teniendo cuidado de sacudir la sartén para que se tuesten por igual; después se refriegan para quitarles la cascarita, se muelen y se procede como se indica para los bombones de almendra.

Bombones al Licor de Café

ingredientes: - 250 grs. de chocolate fondant, - 150 ml. de crema líquida, - 20 ml. de licor de café, - 15 grs. de azúcar morena, - 250 grs. de cobertura de chocolate paso a paso: Trocear la cobertura de chocolate y fundirlo a baño maría con la crema y el azúcar. Añadir el licor de café, mezclándolo todo con cuchara de madera. Verterlo en un recipiente y dejarlo en la heladera durante 4 horas para que espese. Después de este tiempo, formar bolitas con la preparación anterior, ponerlas sobre una placa y meterlas en el congelador durante 30 minutos. Fundir la cobertura de chocolate a baño maría con dos cucharadas de agua. Pinchar las trufas o bolitas en un palillo y bañarlas en la cobertura. Ponerlas en una rejilla y dejarlas enfriar nuevamente en la heladera . Cuando la cobertura se haya solidificado bien, colocar los bombones en pirotines.

Cómo hacer una cobertura de chocolate que no se derrite Escrito por janet beal

    El chocolate es un intrigante alimento sólido en el paquete pero derretido en la lengua... y en tus dedos... y en tu servilleta... y en la falda que justo has traído de la tintorería. Para hacer una cobertura de chocolate que no se derrite (quizás mejor descrito como que se derrite menos), necesitas emplear un técnica llamada templado. Para templar chocolate para hacer caramelos o cubrir frutas o incluso helado, sigue los siguientes pasos. Nivel de dificultad: Moderado

Otras personas están leyendo



Cómo hacer una cobertura casera de glaseado para pastel



Cómo decorar un pastel de chocolate con cobertura de chocolate

Necesitarás  Chocolate amargo o con leche en bloque (no chips)  Un cuchillo afilado y una tabla de picar seca

 Baño maría o un vaso a prueba de horno o un tazón de acero inoxidable  Una cuchara de madera Lista completa

Instrucciones 1. 1 Corta el chocolate en trozos pequeños. Método de baño maría: coloca el chocolate en la parte superior del baño maría, luego calienta el agua a fuego medio. Mira y revuelve el chocolate mientras se va derritiendo, reduciendo el calor tan pronto como comienza de derretirse. Bate el chocolate hasta que esté casi fundido, retira del fuego y mezcla hasta que todos los trozos estén derretidos. El chocolate estará espeso, suave y brillante. Ahora está templado. Deja que se enfríe a aproximadamente 85 grados (un poco por debajo de la temperatura del cuerpo humano; se sentirá tibio al tacto pero todavía líquido). Vierte sobre caramelos o fruta para cubrir. 2. 2 Corta el chocolate en pequeños trozos. Método horno: coloca los pedazos de chocolate (algunos cocineros sugieren sólo 3/4 del total) en un tazón y caliéntalo en un horno a temperatura muy baja (120 grados) hasta que esté casi derretido. Retira del horno, agrega los trozos de chocolate reservado y mezcla hasta que esté todo fundido. Procede como en el paso anterior. 3. 3 Recalienta el chocolate muy ligeramente si comienza a solidificarse mientras lo usas. Mantén la temperatura baja y calienta despacio para evitar sobrecalentarlo porque lo hará delgado y líquido. 4. 4 Almacena productos cubiertos con chocolate templado en una temperatura ambiente fresco. Al igual que los bombones en la caja con forma de corazón, se mantendrá sólido hasta ser comido.