Alegato de Apertura - Defensa

ALEGATO DE APERTURA – DEFENSA Curso: Oratoria Forense Alumno: Benito Chambi Joel Cuando la cólera y la mentira se juntan

Views 131 Downloads 4 File size 61KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ALEGATO DE APERTURA – DEFENSA Curso: Oratoria Forense Alumno: Benito Chambi Joel Cuando la cólera y la mentira se juntan dan vida a la venganza Hemos escuchado con detenida atención al representante del Ministerio Público y somos de señalar que luego del debate probatorio que se hará en esta audiencia ustedes concluirán que la acusación que sostiene el Ministerio Público fue producida por la sed de venganza de una persona motivada por el rechazo. Les presento señores magistrados a Mario Castañeda, casado, padre de dos hijos, administrador de empresas de profesión, es una persona exitosa en el ámbito empresarial, quien actualmente se desempeña como supervisor de la Empresa General del Acero. Señores Magistrados, después de llevada adelante la etapa de actuación probatoria, nosotros, demostraremos que el señor Mario Castañeda, no es la persona quién abusó sexualmente de la señorita Claudia Martínez, que erróneamente la fiscalía pretende imputar a nuestro defendido, acreditaremos que el momento que se suscitaron los hechos, Mario Castañeda mantuvo relaciones sexuales como consecuencia de las insinuaciones que realizó la señorita Claudia Martínez, impulsada por licor que bebió en la oficina de mi patrocinado, y que ella lo denunció a razón de que mi patrocinado no accedió a los chantajes de esta, con el fin de obtener beneficios económicos y queriendo destruir una familia conformada. De la participación del cómo se puede denotar el principal medio de prueba, con el cual se pretende vincular a mi patrocinado es el certificado médico legal, que en su momento serán examinados los médicos que la emitieron y su colegiatura evaluara si esa testimonial es suficiente para enervar la presunción de inocencia, que pretendemos defender. De los medios de prueba te esta defensa técnica tiene y sustenta su argumentos son los siguientes. Testimoniales: Escucharemos a Mario Castañeda, quien dará a conocer los hechos tal y como sucedieron, realmente el 15 de agosto 2007. De igual manera estará aquí Juan Hinostroza, compañero de trabajo de la agraviada y de mi patrocinado, quien nos señalará que el día 15 de agosto del 2007, la señorita Claudia Martínez tenía las intenciones de continuar con la reunión que se llevaba a cabo en la oficina de mi patrocinado.

Asimismo estará aquí el señor Suarez, quien contará en esta audiencia que se reunió con la agraviada y nos narrará que ésta se solicitó dinero a fin de que no denunciara a su hermano el hoy imputado. También, escucharemos al perito Eladio Céspedes, quien nos manifestara de cómo llegó a las conclusiones que arribó en su examen Psicológico practicado a ala agraviada. Documentales: La denuncia interpuesta por la agraviada, del cual la agraviada formuló su denuncia después de siete días de ocurrido los hechos, con el cual demostraremos que la agraviada realiza sus venganza en denunciar a mi patrocinado al no cumplir las exigencias de esta. La declaración de la agraviada Claudia Martínez, llevada a cabo el día 22 de agosto del 2007, con el cual demostraremos las contradicciones que presenta la denunciante al formular sus denuncia motivada por querer vengarse de mi patrocinado. El contrato de confidencialidad, el mismo que suscribe la agraviada y el hermano de mi patrocinado, dicho contrato en el cual la agraviada es beneficiada con un sueldo de 15 mil dólares a fin de que no narre lo ocurrido el día 15 de agosto de 2007, es decir chantajear a su favor con lo ocurrido aquel tiempo. Señores magistrados, cuando la cólera y la mentira se juntan dan vida a la venganza, este caso se resume de esta manera ¿es suficiente condenar a una persona, con una acusación motivada por la venganza? ustedes señor magistrados al finalizar el juicio, que luego de la actividad probatoria, ustedes llegaran a la conclusión que los hechos imputados por la fiscalía en contra de patrocinado fue producida por la sed de venganza de una persona motivada por el rechazo, y que esos hechos no son verdaderos para demostrar la culpabilidad de mi patrocinado, y lo que corresponde es, la absolución que es lo que pido para mi patrocinado, para esta causa además solicito que se declare infundado el pago de reparación civil solicitado por la señorita Claudia Martínez.