Citation preview

ITESO Análisis Narrativo II Roberto Carlos Sánchez Alcaraz Profesor: Vicente Addiego Fecha de realización: 17 de febrero de 2015 Fecha de entrega: 26 de febrero de 2015

INDICE INTRODUCCIÓN Y CONTETUALIACION DEL FILM …...................................... 1

FICHA TECNICA Y SINOPSIS………………………………………………………...3

METODOLOGÍA………………………………………………………………………….4

ANÁLISIS………………………………………………………………………………….5

CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA.......................................................................7

SE7EN

INTRODUCCIÓN A lo largo de la película vemos elementos de incumplimiento de la justicia o actos justificados por la “justicia”. Es sobre esto de lo que va a tratar mi análisis de la película Seven, la falta de justicia que según yo se puede ver reflejada con claridad a lo largo de esta película. Esta idea que tengo será justificada con la tabla (en este caso documento de Word) hecha en clase, donde puse los elementos, que pienso, son los más relevantes de cada secuencia, además se brindaran datos como, la contextualización del film, ficha técnica de la película, sinopsis, metodología, análisis. CONTEXTUALIZACIÓN DEL FILM Condiciones de producción del film: Duración Sonido Color Aspect Ratio Cámaras

127 min ( 2hr 7 min) DTS Dolby Digital A color 2.35:1 Aaton 35-III, Panavision Primo lentes Panavisión Panaflex Gold, Panavision

Laboratorio

Primo Lenses DeLuxe, Los Angeles (CA), USA (color),

Longitud del Film Formato Negativo

DeLuxe Toronto, Canadá (impresiones) 3.477 m 35 mm (Eastman EXR 50D 5245 , EXR

Proceso cinematográfico Formato Cine Impreso Presupuesto de la película Productora

200T 5287 , EXR 200T 5293 ) Súper 35 35 mm ( anamórfica ) Entre 30 y 33 millones de dólares New Line Cinema

Distribuidora

Líder Films

1

Situación contextual en el momento de su estreno: El día 19 de abril de 1995 en estado de Oklahoma, hubo un atentado “terrorista” en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, causado por Timothy McVeigh y Terry Nichols. En su época fue considerado el acto terrorista más grave, hasta el 11 de septiembre, dejando muertos a 168 personas, 19 fueron niños menores de seis años y dejando heridos a más de 680. Uno de los principales motivos, según McVeigh, que lo impulsaron a comer ese acto, fue que ya estaba cansado del gobierno estadounidense, porque en 1993 los federales iniciaron un operativo en Waco, Texas, contra una secta davidiana. Este operativo comenzó a causa de la posesión de armas por parte de la secta, cosa que es legal en ese estado, pero convertirlas en armas automáticas no. El operativo causo un gran incendio y decenas de personas pertenecientes a la secta murieron, incluso el líder. Sobrevivientes afirman que fueron las granadas de los agentes los que comenzaron esto, generando un odio hacia el estado por parte de los davidianos y McVeigh, debido a que tenía un conocido que murió en el incendio. Después del incendio muchos músicos empezaron a componer canciones sobre el tema; y en una tienda de música llamada Tower Records trabajaba el escritor de Seven, así que alguna influencia pudo haber tenido al momento de escribir el guion de Seven. Recepción de su estreno hasta la actualidad: La película se realizó con 30 o 33 millones de dólares aproximadamente, y tuvo una recaudación total, de 327 millones de dólares. Y según la página IMDb, dentro de su top 250, la película se encuentra posicionada en el número 23. Además, explorando páginas de internet pude encontrar una llamada Rotten Tomatoes, esta página se encarga de realizar críticas sobre películas, actores, etc, y según la página el 95 por ciento de las personas del gusto la película, no por algo los 327 millones de dólares recaudados.

2

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

Título Título orginal Dirección País Año Fecha de estreno: Duración Género Reparto

Seven Se7en David Fincher Estados Unidos 1995 22 de septiembre 1995 127 min Criminal, Thriller, Intriga Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, R. Lee Ermey, Andrew Kevin Walker, Daniel Zacapa, John Cassini, Bob Mack, Peter Crombie, Reg E.

Distribuidora Productora

Cathey Líder Films New Line Cinema

SINOPSIS La película trata sobre dos detectives, Somerset, que está por retirarse, Mills, nuevo en la cuidad y próximo remplazo de Somerst, que están por investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales. Por la corta edad de Mills, Somerset lo subestima y no tienen una buena relación en el comienzo, pero gracias a que la esposa de Mills, Tracy, invita a Somerset a cenar en su casa, y los dos empiezan a llevarse bien. Después de varias búsquedas y de casi pisarle los talones al asesino, este por fin se entrega en la estación de policías, y antes de ser enjuiciado realiza un trato con los detectives, decirle las locaciones de los dos últimos cuerpos; los detectives aceptan y se van con él a un lugar árido, al llegar al lugar una camioneta tipo Van se acerca y el detective Somerset la intercepta con el carro, baja al chofer a punta de pistola, el chofer alega que recibo dinero para hacer una entrega en ese lugar a tal hora, Somerset le pide que deje el paquete en el suelo y que se vaya. Mientras pasa todo esto el asesino Jonh Doe, le dice a Mills que su pecado es la envidia, le 3

tiene envida a la vida de Mills, él tiene una esposa hermosa y está embarazada, es por eso que la mato y se llevó un recuerdo de ella, su cabeza. Somerset abre la caja y regresa corriendo con Mills pidiéndole que tire el arma, mientras tanto el asesino le dice Mills que se convierta en la ira y lo mate, Mills llora desesperadamente y así lo hace. La película termina llevándose a Mills en una patrulla, y Somerset pidiendo que le den todo lo que él pida. El capitán de policías le pregunta a Somerset que donde va a estar y él contesta que cerca. Después podemos escuchar la voz en off de Somerset diciendo "'The world is a fine place, and worth fighting for.' I agree with the second part." METODOLOGÍA La metodología del análisis fue de forma grupal/individual, es decir, durante clases fuimos viendo cada secuencias de la película, en total fueron 15 secuencias analizadas. Dentro de cada secuencia realizábamos una descripción breve de ella, después, cuáles eran los objetos que tenían una carga simbólica, su banda sonora, y le dábamos un valor a esa secuencia, es decir que personajes era el que la lideraba, además encontrábamos un valor y lo clasificábamos como negativo o positivo; el no ser una historia con solo un personaje también existen sub tramas, nosotros identificábamos cuales era, por ejemplo: Tracy y Somerset (cuando se juntan en el café/restaurante). Además cada alumno tenía la libertar de darle valor a cualquier elemento que le resultara interesante o le ayudara en su análisis. En mi caso yo me basé tanto en los elementos encontrados en análisis visto en clases, y lo encontrado al momento de hacer la búsqueda del contexto de la película, que en este caso es lo que paso en Waco Texas y la bomba de Oklahoma que destruyo la mitad del edificio federal, relacionando los motivos del atacante, hacer justica por su propia mano, la falta de justicia, el abuso del poder y al igual que atacante de Oklahoma esta John Doe que también hace “justicia” por sus propias manos. Después revise cada secuencia, identifique y numere los elementos relacionados a los temas anteriores.

4

ANÁLISIS Como lo dije en la introducción anterior, mi análisis de esta película se basara en la falta de justicia y el abuso del ella, mostrada a lo largo de la película, justificada con los elementos que puede observar dentro de ella, y haciendo una selección de elementos de varias secuencias para generar un punto. Está claro que esta es una película en donde la falta de justicia está presente casi todos los momentos, no por algo hay un asesino serial paseándose por las calles lluviosas tranquilamente, pero el asunto es en cómo nos lo muestra David Fincher, los objetos que utiliza, los diálogos Andrew Kevin Walker, y las escenas, la banda sonora y en como esto también se puede relacionar al contexto anterior al estreno de la película. Algo que puede ser muy sutil pero que aparece en varias ocasiones, es la relación de la delincuencia y la justicia, como por ejemplo, en la primera secuencia de la película podemos observar al detective Somerset en su entorno, todo ordenado, con cajas listo para irse, varios libros, etc, pero también vemos varios objetos de uso diario, como un pañuelo, la placa de policía, una navaja (usada

normalmente

por

asaltantes), una pluma y un estuche de lentes. Ahora ¿Por qué esta en ese orden? ¿Fue sin querer? No lo creo. Y no solo estos pequeños detalles nos muestran la cercana relación entre la justicia y la delincuencia en la cuidad, desde el inicio de la película, cuando Somerset está lavando los platos, podemos escuchar en la banda sonora el sonido de patrullas (que se escuchan en casi toda la película) , ahora sumémosle los primeros diálogos de esta película, que considero son sumamente importantes (por ser los primeros): Somerset pregunta si el niño vio lo que paso, y el otro detective (que no volvemos a ver) dice que no importa si lo vio o no que ese no es 5

su problema. Este dialogo introductorio nos marca desde un principio como va a ser el mundo por donde los personajes principales se van a estar desenvolviendo, además recordemos que uno de los valores que le pusimos a esta secuencia, fue justicia pero en negativo. Esta primera parte nos muestra el alejamiento que tiene el sistema de justicia, vaya la redundancia, con la justica. Para reafirmar lo anterior, recordemos la escena de la segunda secuencia donde esta Somerset acordado en su cama listo para dormir, cierra el libro que está leyendo y activa el metrónomo, lo que quiero rescatar de esta escena es el aumento del sonido del exterior del departamento, y la disminución del sonido del metrónomo, generando una sensación de invasión de espacio por parte de la cuidad, por un lado un universo tranquilo y por otro uno más fuerte y predominante, la delincuencia, la violencia, el caos. En fin ahora que ya se tiene una mejor idea del universo unido entre justicia/violencia, he realizado una lista donde podemos observar los principales comportamientos ilegales o abuso de poder por parte de la justicia (policías), además de comportamientos de justicia por parte del asesino. 1. Asesinato del abogado: creo que este es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar, aparte de una enorme paradoja, la justicia asesinada. 2. Después en la secuencia 9, cuando encuentran el cuerpo casi momificado vemos como uno de los del escuadrón de SWAT se acerca al cuerpo y le desea lo peor. 3. El ataque de ira que tiene Mills (policía) contra un “ciudadano” “fotógrafo”. 4. Idea de abortar de Somertset, (secuencia 10). Aquí la idea de proteger la vida del otro es destruida en la mente de Somerset por la delincuencia. 5. Soborno al agente del FBI a cambio de información (secuencia 11). Mills rompe la puerta del departamento del asesino sin una orden. Mills compra un testigo dando un falso testimonio. 6. Confesión del asesino: fue tan poca la eficiencia de la justicia para encontrar al asesino, que el mismo asesino se tuvo que entregar. 7. Discurso del asesino, en esta parte del asesino se nombra a sí mismo como una persona que está haciendo justicia 8. Mills mata al asesino. 6

9. Y otra paradoja, el policía es arrestado. CONCLUCIÓN Con los elementos trabajados en clases y al momento de buscar un contexto en la fecha de estreno de esta película, me ayudaron a encontrar mi punto de partida para realizar mi análisis. Me fue muy difícil nombrar este problema interno que tiene la justicia en esta película, pero espero que si me haya dado a entender. Para mi está claro que David Fincher y Andrew Kevin Walker, compartían la misma visión antes de 1995, el sistema de justicia en EE.UU era deplorable, y al igual que Timothy McVeigh, John Doe fue quien hizo justicia a mano propia en se mundo de caos en donde vivía. En fin creo que esta película es una crítica al gobierno americano por lo ocurrido en Waco, Texas. En lo personal creo que es una genial película, si no me equivoco compitió en los Oscars para mejor película contra Forestt Gump, ganando esta; quizá por lo que paso en esa época y la crítica al gobierno americano, (este puede ser otro tema de análisis). BIBLIOGRAFIA: 

Rotten



última consulta 25 de febrero de 2015 Se7en, http://es.wikipedia.org/wiki/Seven última consulta 25 de febrero de



2015 Masacre Waco, Texas, http://es.wikipedia.org/wiki/Seven última consulta 25



de febrero de 2015 Seven, http://www.imdb.com/title/tt0114369/ última consulta 25 de febrero



de 2015 Atentado, http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City última



consulta 25 de febrero de 2015 Timothy McVeigh, http://es.wikipedia.org/wiki/Timothy_McVeigh , última

Tomatoes,

http://www.rottentomatoes.com/m/seven/?search=Se7,

consulta 25 de febrero de 2015

ITESO

7

Roberto Carlos Sánchez Alcaraz Plano (Plano/Secuencia 4): 6:19 al 15:10 Descripción Secuencia 4: Se empieza dibujar de lo que va a tratar la película, nos muestra la personalidad de Mills, pareciera que es dependiente (ejemplo lagaña y corbata ya hecha) Descripción Plano: Personajes: Forense, Capitán policía, Esposa Mills Imágenes/Objetos/Espacio: Casa Mills, donde aparecen cajas por la mudanza, los planos son cerrados, corbatas ya hecha, cuerpo humano deshumanizado. Dos teles. Banda Sonora: Volumen sube y baja, lluvia Conflictos: Entre Somerset y Mills haciéndolo menos enfrente del capitán de policía. Valor: Justicia (negativo, alguien murió)- Amor (positivo)- Camaderia (negativo) Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Justicia (negativo porque no hubo justicia)- Amor (positivo)- Camaderia (negativo) Sub trama: Esposa Mills (positiva) Sub trama: Mills Somerset (negativa)

Plano (Plano/Secuencia 5): Avaricia, 15:10 al 19:27 Descripción Secuencia 5: Mills entra a la nueva escena del crimen, donde matan al abogado importante, se sienta y prende la tele, donde ve a una persona, el fiscal, que dice que se han elegido a lo mejor para el caso, se ve como Mills reacciona de una forma asustada, como si fuera una carga difícil para él, se angustia. Descripción Plano: Personajes: Fiscal-Mills (el mismo porque tiene problemas con el caso)

8

Imágenes/Objetos/Espacio: Bascula, GREED escrito en el suelo, foto de mujer. Dos teles. Banda Sonora: Conflictos: Valor: Presión (negativo) Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 6): 19: 27 a 24:26 Asesino Serial Descripción Secuencia 6: Un tipo esta borrando el nombre de la puerta de la oficina de Somerset, él esta sentado en su oficina escribiendo en una maquina de escribir, se ve relajado pero es interrumpido por el capitán de policía y le habla sobre el caso del abogado y lo que esta escrito en el piso. Somerset regresa a la escena de crimen 1, el gordo (GULA) corta la etiqueta de no pasar con su navaja. Atrás del refrigerador esta una nota. Descripción Plano: Personajes: Imágenes/Objetos/Espacio: Banda Sonora: Conflictos: Valor: Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama:

9

Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 7): 24:26 al 29:32 Descripción Secuencia 7: Departamento- Calle, Somerset toma un taxi y ve por la venta un grupo de persona que rodean a un hombre tirado en el piso, el taxista dice que a donde van y él dice a un lugar lejos de aquí. Biblioteca, recorre los pasillos de la biblioteca mientras se escucha música clásica. Nos muestran imágenes como si mostraran dos caras distintas una donde Somerset está leyendo tranquilo y la otra donde Mills parece no entender o interpretar las imágenes de las escenas del crimen, uno llega más rápido que el otro en la recopilación de información, pero al final Somerset entrega lo que encuentra a Mills deja un sobre con info de lo que encuentra en el escritorio. Dentro de esos cortes aparece la cara de la esposa. Descripción Plano: Personajes: Somerset, Mills y La esposa, Guardias. Imágenes/Objetos/Espacio: Navaja, libros. Biblioteca la cual es un lugar de confort para Somerset, un espacio acorde a su perfil de cultura. Banda Sonora: Música Clásica donde predominan los violines. Conflictos: puede ser la búsqueda de información del porque mata el asesino o la dificultada que tiene Mills. Mostar el perfil de cada persona, como trabaja cada uno. Valor: Positivo neutro Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Somerset porque ayuda a Mills (Positivo) Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 8): 29:32 al 47:43- miércoles. Descripción Secuencia 8: Mills está en la calle, está lloviendo, entra a su carro e intenta leer alguno libro, se enoja porque está complicado. Un policía toca su ventana y le entrega un sobre con documentos. Escena dos, Mills entra a su 10

oficina, la puerta tiene ya su nombre, Somerset está en su anterior escritorio y se quita dejándole el nuevo escritorio a Mills. Mills se sienta, y suena el teléfono, es su esposa y le pasa a Somerset, ella lo invita a cenar. Escena tres, Somerset llega a la casa y la esposa presenta a los dos policías con sus nombres de pila. Cenan, ríen porque la casa vibra. Después de cenar empiezan a analizar el caso juntos, Mills propone o relaciona a la esposa de uno de los asesinatos, por eso salen de la casa y van a la “casa segura”, le muestran la fotos de la escena del crimen, la esposa está llorando y no puede concentrarse con la imágenes, Somerset presiona a Mills para que saque información rápido, la mujer ve una foto donde ve una pintura al revés, regresan a la escena de crimen y Somerset encuentra huellas digitales que forman la palabra “Help Me”, llaman a las personas para que tomen muestras de la huella, las llevan y se quedan dormidos en un sillón porque al parecer buscar en la base de datos. Descripción Plano: Personajes: Esposa, David Mills y William Somerset Imágenes/Objetos/Espacio: Oficina nueva de Mills, Somerset ya se va a retirar. Teléfono, Navaja, huellas Banda Sonora: Jazz Conflictos: Descifrar el caso, y sacar del hoyo a Mills. Mills lleva la batuta en la secuencia porque Valor: frustración (negativo) Camarería (positivo), familia (positivo) Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Positivo. Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 9): 47: 43 a 56:15 Descripción Secuencia 9: Mills y Somerset son despertados por el capitán, los datos de la huella tuvieron resultado, se hace un escudaron para ir por el asesino . Mills y Somerset van en la patrulla hablan de si han usados la pistola Somerset dice que no Mills que sí. Llegan al edificio, entrar al departamento y encuentran un cuerpo que al parecer está muerto, está deteriorado sin una mano, al aparecer la 11

huellas de la secuencia anterior eran de él. Mills está en el pasillo hablando con Somerset y un camarógrafo los interrumpe tomándoles unas fotos, Mills furioso le tira la cámara y lo corre del lugar. Trama principal: negativo, siguieron pistas (las huellas) pensado que eran del asesino y terminan encontrando otra víctima, Mills se enoja. Descripción Plano: Personajes: Mills, Somerset, Doctor, Victima. Imágenes/Objetos/Espacio: Fotos, pinos aromatizantes, cuerpo de la víctima, Cuarto de la víctima, Banda Sonora: Conflictos: El asesino domina la secuencia, el antagonista Valor: Frustración Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Sub trama: Plano (Plano/Secuencia 10): 56: 15 al 1: 45. Esperanza Descripción Secuencia 10: La esposa de Mills le llama a Somerset y quiere reunirse con él para tener con quien hablar, le dice que ella y David Mills van a tener un bebe, le dice que odia esta ciudad, Somerset le platica sobre su pasado de una mujer que dejo embarazada, y pensó en como traer al mundo a un niño así si esta todo podrido, él quería que abortara le dice que hasta la fecha está seguro que era la mejor decisión pero a la vez no ha pasado un solo día que quisiera haber tomado otra decisión, Descripción Plano: Personajes: Tracy, Somerset, Cuidad. Imágenes/Objetos/Espacio: Teléfono, Beeper. Banda Sonora: Jazz

12

Conflictos: Tracy es la que lidera la escena, por el hecho de que va a tener un hijo. Primera cosa reveladora de su pasado. Tracy todavía no sabe si decirle a David si está embarazada. Valor: lazo entre Tracy y Somerset (positivo), Familia (positivo), Desesperanza (negativo). El Antagonista es la cuidad. Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Tracy y Somerset Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 11): 101: 45 al 116: 47 Golpe de suerte Descripción Secuencia 11: Somerset y Mills están platicando en la oficina de policías sobre el tipo del departamento. Mills está enojado sobre que tiene que estar afuera haciendo su trabajo. Somerset decide ir a la biblioteca debido a un comentario que hacer Mills. En la siguiente escena Somerset está sacando copias en la biblioteca y Mills está sentado comiendo papitas. En otra escena los dos se reúnen en un café con un tipo del FBI y le dan dinero para que le dé la lista de las últimas personas que han buscado cosas sobre los 7 siete pecados capitales, y encuentra a alguien que cumple con el perfil y búsqueda, encuentra a JUAN PEREZ, van a su departamento y al final del pasillo alguien saca una pistola y les dispara. Mills lo persigue por el edificio, con su arma desenfundada, entra a un departamento y el asesino sale por la ventana Mills va a tras de él y sale a la CUIDAD, esa lloviendo, vemos escenas las de persecución desenfrenada de Mills y Somerset corriendo no tan rápido, mostrándonos la juventud y la vejes. Mills sale a un callejón donde está un camión encendido estacionado camina hacia él y el asesino le da una golpe en la cabeza con la palanca, le apunta en la sien con su pistola pero no lo mata. En la otra escena Mills quiere entrar a su departamento, pero Somerset no lo deja porque no tienen pruebas para entrar a su casa, Mills se enfurece y Somerset lo calma, pero Mills no hace caso y rompe la puerta de la casa. Después Mills consigue a un testigo falso. Descripción Plano: Personajes: Mills, Somerset, Cuidad. 13

Imágenes/Objetos/Espacio: Pisaron con los siete pegados capitales. Oficina de policías. Televisión con la pantera rosa. Banda Sonora: Sonidos de una niña o niño pequeña Conflictos: Somerset se da cuenta que tiene que romper la ley para poder atraparlo ejemplo el tipo del FBI que le da la lista y cuando rompen la puerta del departamento. En un momento, en la parte de la oficina de policía, Mills dice que el asesino es un loco y Somerset le dice que no le diga que no le diga loco, que no lo subestime, implicándonos en la normatividad o en que tenemos que están locos para poder descubrir a un asesino. Somerset y Mills llevan la batuta de la escena, y valor a esta secuencia, es negativo porque no agarran al asesino y positivo porque entran a la casa del asesino lo cual ayuda a la investigación Valor: Justica, Trabajo en equipo (positivo) Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Sub trama: Plano (Plano/Secuencia 12): 1:16:47 al 124: 08 Descripción Plano: entran al departamento empiezan a caminar por el lugar, hasta que al final Mills descubre en una bañera una fotos de los dos cuando Mills le tira la cámara a un fotógrafo. Ya tiene un boceto de su rostro, después Somerset está sentado leyendo vario diarios del asesino todos escritos a mano, si mente vertida en papel. El teléfono suena y Mills corre a búscalo hasta que lo encuentra, es el asesino, y les dice que los encuentra, y dice que los respeta y que va a reajustar su horario. Dicen que está predicando. Trama Positiva y negativa porque “cambian el horario” del asesino. Personajes: Mills, Somerset y Voz en off del asesino. Imágenes/Objetos/Espacio: Esta oscuro, donde predomina el color rojo, vemos la mano cortada del sujeto del departamento, fotos colgadas. Mills la mano lastimada. Banda Sonora:

14

Conflictos: Mills está dando las órdenes, él es que manda a los demás policías, ahora es más respetado. El antagonista es el asesino. Valor: Esperanza (positivo) Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 13): lujuria 124: 08 al 133: 06 Descripción Plano: Mills y Somerset entran a una tienda de objetos masoquistas, después Somerset recibe un mensaje en su bíper diciendo que ya encontraron a la rubia, entran al motel y encuentran a un tipo gritando que le quiten una cosa, después la siguiente escena en la sala de interrogatorios de la policía, Mills interroga al encargado del motel y Somerset interroga al hombre que estaba gritando antes, Somerset muestra la fotografía que consiguieron de la tienda de masoquistas, era un objeto encargado por el asesino, en la parte del pene tiene un objeto con filo es punzante, el hombre que estaba gritando en contra de su voluntad para penetrar a la prostituta. Después vemos a Somerset y Mills en un bar y hablan de las razones de Somerset por el cual quiere renunciar, la dice (explicar mejor esta parte), Mills le contesta se va y en la siguiente escena esta Mills abrazando a su esposa y le dice que la ama. (Esta escena tiene mucha importancia porque vemos a Mills y a su esposa de una forma tierna, vemos los sentimientos que tiene Mills hacia ella, la importancia que tiene ella para él) Personajes: Tracy, Mills, Somerset Imágenes/Objetos/Espacio: Objeto creado para matar a la prostituta, metrónomo destruido por Somerset (su objeto de paz o de separación de la realidad es destruido), navaja (objeto en este caso como un objeto para quitar el estrés, al estarla arrojando en su casa) Banda Sonora: Volumen muy alto en la parte del motel, la música en el bar y en la parte de la casa con Tracy y Mills es la misma. Conflictos: Mills se muestra más centra en su objetivo, no rendirse ante la sociedad, podemos darnos cuenta de esto en la platicas del bar. Con esto Somerset cambia. 15

Valor: Familia (positivo) Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Negativo Sub trama: Negativo, Somerset y Mills tienen un choque de ideas. Sub trama:

Plano (Plano/Secuencia 14): 133: 06 a 139:04 Descripción Plano: La secuencia comienza con oficinas donde reciben llamadas del 911, y es el asesino que llama diciendo que lo volvió a hacer. Después los dos detectives están en un asesinato de una modelo, en una mano ella tiene un frasco para pastillas de dormir y en la otra un teléfono, las dos cosas están pegadas en las manos, este es el pecado del Orgullo. En esta parte el asesino se entrega en la comisaria Mills gritando le dice que se tire el piso, el asesino lo hace y pide un abogado La cuidad no está lloviendo, quizá tiene que ver con la mente de Somerset que tiene la mente ahora más tranquila (ver el dialogo que tiene él con Mills) Personajes: La cuidad ya no tiene lluvia, Mills, Somerset, Asesino. Imágenes/Objetos/Espacio: Banda Sonora: Conflictos: El asesino condiciona su arresto al decir que tiene dos asesinatos más. Valor: Justicia (positivo) porque van a encontrar a las dos victimas y Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Justicia (negativo) Sub trama: Mills y Somerset llegan por fin a un acuerdo cuando Somerset dice que comparte la misma opinión que Mills Sub trama:

16

Plano (Plano/Secuencia 15): 139 al final Descripción Plano: Mills y Somerset están en los baños afeitándose en el pecho para ponerse los micrófonos y salir con el asesino para buscar a los dos cuerpos restantes. Los dos bromean y se ríen, se ve la amistad que han generado en este corto tiempo, Mills menciona otra vez a su esposa Tracy. Somerset intenta preguntar por su identidad al asesino, pero dice que eso no es importante. Mills le dice que nadie va a recordar esto El asesino al parecer comparte los mismos pensamientos que Somerset, está cansado de esta sociedad y es por eso que hace todos los asesinatos. Los detectives lo llevan a un lugar árido, llega un camioneta tipo Van Somerset va hacia el carro y logra interceptarla baja al conductor y le pide que deje el paquete en el piso, lo abre y ve la cabeza de Tracy. Mientras pasa esto el asesino empieza a hablar diciendo que él tiene uno de los siete pecados, la envidia, le dice como envida la vida de Mills y le dice que él la mato. Mills se enoja convirtiéndose en ira, y lo mata. Personajes: Mills, Somerset, Asesino John Doe Imágenes/Objetos/Espacio: Desierto o lugar seco, perro muerto. Navaja que abre la caja donde se encuentra la cabeza de Tracy Banda Sonora: Trompetas aumentando y bajando el sonido, se baja y sube el sonido. Conflictos: Somerset tiene una transformación notable al final de la secuencia Somerset está decidido a luchar por la sociedad. El asesino muestra su punto al mostrarnos al final de la película que a nadie le importa nada. La estética del final recobra el cine en blanco y negro Valor: Negativo no hubo justicia, matan al asesino. Golpes de Efecto: Valor al Final de secuencia: Sub trama: Sub trama: 17