Sesion de Arte DANZA SAYA

DIREC.REG. DE EDUCACIÒN DE HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTIÒN EDUCATIVA LOCAL -ANGARAES I.E.PÙBLICA ”LOS LIBERTADORES” SESIO

Views 92 Downloads 1 File size 238KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DIREC.REG. DE EDUCACIÒN DE HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTIÒN EDUCATIVA LOCAL -ANGARAES I.E.PÙBLICA ”LOS LIBERTADORES” SESION DE APRENDIZAJE N°3/7 AREA: ARTE Y CULTURA GRADO: 1°

LIC. NANCY SAIRE HUAMAN SECCIÓN: CICLO: “B” VI

Contenido temático: Concepto cultural de la saya. Expresión corporal. Movimiento, equilibrio y relajación. FECHA: DURACIÓN: 04 -09-19 90 Minutos

TITULO: “Expresión corporal-musical de la saya” I.

PROPOSITOS

COMPETENCIA

CAPACIDAD Explora y experimenta los lenguajes artísticos.

CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS

Utiliza los elementos de los lenguajes artísticos para explorar sus posibilidades expresivas y ensaya distintas maneras de utilizar movimientos corporales y pasos básicos en la danza de la saya.

ACTITUDES QUE SE DEMUESTRAN CUANDO LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES

ENFOQUE TRANSVERSAL Enfoque Igualdad de genero

DESEMPEÑO

Docentes y estudiantes no hacen distinciones discriminatorias entre varones y mujeres.

IV.- MOMENTOS DE LA SESIÓN MOMENT OS

ESTRATEGIAS - Iniciamos la sesión dando la bienvenida a los estudiantes y acuerdan las normas de convivencia. -Observamos un video sobre la saya. -La docente formula las siguientes preguntas: ¿les gusto el video? ¿Qué concurso presenta? ¿La han visto bailar antes, en qué lugar? ¿Conocen a alguien que les gusta esta danza? ¿Les gustaría saber más sobre la danza de la saya? La docente presenta el propósito de la sesión: Hoy vamos a conocer un poco más sobre la danza de la saya.

INICIO

DESARROL LO

CIERRE

V. EVIDENCIA DE EVALUACIÓN Los estudiantes desarrollan un trabajo grupal de apreciación artística y expresión.

-La docente da una breve explicación sobre la danza de la saya. -La docente llega a conclusiones finales, solicitando a los alumnos la elaboración de organizador con los aspectos más relevantes de la sesión. - Sentarse y dialogar acerca de la experiencia: ¿Te gustó bailar? ¿Qué ritmos o qué música te hace sentir más cómodo? ¿Qué danzas has descubierto? ¿Cuáles conocías? ¿Qué crees que te puede aportar la danza?¿Qué danzas conoces donde debes aprenderte los pasos? ¿Conoces otras en donde se puede crear? - Cerrar el diálogo preguntando: ¿qué elementos tienen en común todas estas danzas o bailes? EVALUACIÓN CAPACIDAD

Explora y experimenta los lenguajes artísticos.

DESEMPEÑO

INSTRUMENTOS

Utiliza los elementos de los lenguajes artísticos para explorar sus posibilidades expresivas y ensaya distintas maneras de utilizar movimientos corporales y pasos básicos en la danza de la saya

…………………………………………………… Lic. Bonifacio QUICHCA TAIPE COORDINADOR

……….…………………………… Lic. Nancy SAIRE HUAMAM DOCENTE

FICHA DE OBSERVACION

DIREC.REG. DE EDUCACIÒN DE HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTIÒN EDUCATIVA LOCAL -ANGARAES I.E.PÙBLICA ”LOS LIBERTADORES” LISTA DE COTEJO AREA: ARTE GRADO: 1° “A” TEMA: ““ Expresión corporal-musical de la saya ” FECHAS:03-09-19 Nº

INDICADORES Apellidos y nombres

01

APARCO PAQUIYAURI, Lucila

02

CONDORI HUINCHO, Santa Isabela

03

HUAMANI HUARCAYA, Marcos

04

HUAMANI HUINCHO, Jorge

05

HUAMANI HUINCHO, Marcos

06

HUILLCAS HUINCHO, Juan Efrain

07

HUINCHO CONDORI, Ana Luz

08

HUINCHO HUILLCAS, Jose Luis

09

HUINCHO PARIONA, Javier

10

LAHUANAMPA ÑAVINCOPA, Ruben Alberto

11

NOA HUINCHO, Mio Cid

12

NOA ORDOÑEZ, Alfredo

13

PAQUIYAURI OSORIO, Lucila

14

PAQUIYAURI QUISPE, Deysi Marilyn

15

PARIONA CONDORI, Jose

16

QUISPE HUINCHO, Nataly

17

QUISPE HUINCHO, Yolanda

CRITERIOS Su expresión es muy clara y utiliza un tono de voz fuerte, con distintos matices de voz que caracterizan a sus personajes

Utilizan el espacio asignado, se mueven pero no son constantes en sus Movimientos.

Presentan una escenografía acorde al tema central de la obra , utilizando diferentes Implementos.

Durante todas las clases se observa un trabajo grupal adecuado, todos aportan y trabajan las ideas, todos tienen un rol en la obra

NOTA GENERAL