Laboratorio-N-03 - Sesion de Aprendizaje 03

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS Laboratorio N° 3 Escuela Profesional: Ingeniería de Sistemas. D

Views 150 Downloads 1 File size 286KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Laboratorio N° 3 Escuela Profesional: Ingeniería de Sistemas. Docente: Loncán Salazar, Pierre Paul

Sesión 3:

Asignatura: Metodología de la Programación

Estructuras de control selectivas: if, ifelse, swtich

I. OBJETIVOS Al término de esta experiencia, el estudiante será capaz de: 1. Identificar y definir estructuras selectivas II. EQUIPOS Y MATERIALES  Computador  Guía de Laboratorio  Material impreso con la información de la sesión de aprendizaje. III. METODOLOGIA Y ACTIVIDADES a) Estructuras Selectivas. IV. IMPORTANTE Antes de iniciar con el desarrollo del Laboratorio, crearemos siempre, una carpeta, donde se guardará toda la información del presente laboratorio. Para ello realice lo siguiente:  Ingrese al Explorador del Windows (puede hacerlo dando clic derecho sobre el Botón Inicio de la Barra de Tareas y seleccione la opción Explorar).  La ventana del Explorador esta dividida en dos columnas, en la columna de la izquierda busque hacia abajo la unidad de almacenamiento (D:) y de un clic izquierdo sobre él. Luego dirija el mouse hacia la columna de la derecha y en un sector vacío, presione clic derecho, seleccione la opción Nuevo y luego la opción Carpeta.  Aparecerá una carpeta amarilla con un texto: Nueva Carpeta sombreado en azul, digite sobre él, el nombre para su carpeta (este puede ser L3_MET_PROG_(Turno ******)), luego de digitar presione la tecla Enter. Listo, ya tiene su carpeta dentro de la cual guardará todo lo que trabaje a continuación.  Cierre la ventana del Explorador del Windows. V. PROCEDIMIENTO a) b) c) d)

Resolver el algoritmo en pseudocódigo y diagrama de flujo en la hoja impresa del laboratorio. Encender el computador. Crear carpeta donde guardará el documento son su información. Ingresar al software NetBeans IDE y allí crear el código en java que corresponda al algoritmo propuesto en la guía de laboratorio y luego copie el código en su laboratorio. En base a los resultados obtenidos quizás deba corregir el algoritmo. e) Presentar avances al docente para la calificación correspondiente. f) Guardar la carpeta de sus archivos a sus memorias y enviar por correo una copia del archivo al docente del curso. g) Retirarse del laboratorio de forma ordenada. EJERCICIO N° 01: Una empresa paga a su personal por cada hora trabajada según su categoría (Principal, Auxiliar, Contratado), su profesión (Técnico, Ingeniero) y el turno en el que labora (Mañana, Tarde):

Principal Auxiliar Contratado

Técnico Mañana Tarde 30.00 28.00 25.00 23.00 20.00 18.00

Ingeniero Mañana Tarde 35.00 33.00 30.00 28.00 25.00 23.00

Por cada tardanza que tiene el empleado se le descuenta 1 hora de trabajo y por cada falta el 3% de su sueldo total. Construya un aplicativo muestre la siguiente información:  El pago por hora según su categoría, su profesión y el turno en que labora.  El monto del Sueldo bruto.  El monto de descuento por tardanza  El monto de descuento por falta  El sueldo total por pago al empleado

Fundamentos de Programación

1

Ing. Loncán Salazar, Pierre Paul

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

A continuación cambie las propiedades de los objetos de la siguiente manera y tome en cuenta la información de los nombres de los objetos de acuerdo al Inspector de Objetos.

Ahora le daremos unas instrucciones a los botones, complete en el Editor de Código los siguientes códigos:

Fundamentos de Programación

2

Ing. Loncán Salazar, Pierre Paul

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Fundamentos de Programación

3

Ing. Loncán Salazar, Pierre Paul

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Pesione la tecla Mayusculas + F6 y corra su aplicativo se vera de la siguiente manera:

Fundamentos de Programación

4

Ing. Loncán Salazar, Pierre Paul