Foro Semana 03 Tipos de Documentos

Foro Semana 03: “Tipos de Documentos” Foro temático: “Tipos de Documentos”. El aprendiz debe compartir tres tipos de doc

Views 1,363 Downloads 158 File size 113KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Foro Semana 03: “Tipos de Documentos” Foro temático: “Tipos de Documentos”. El aprendiz debe compartir tres tipos de documentos aplicando lo consignado en la Norma Icontec NTC 185. Debe publicar su aporte a través del foro de discusión, con el fin de que los demás aprendices conozcan su posición al respecto.

TIPO DE DOCUMENTO

Circular

Acta

DEFINICIÓN

Es un documento que se utiliza para comunicar cualquier noticia, información o evento actual, que pueda resultar de interés para la empresa, departamentos, empleados, etc

CARACTERÍSTICAS  Documento informativo, tendrá que redactarse en un lenguaje sencillo sin utilizar términos que impidan o dificulten su comprensión.  Debemos de redactar un texto breve, sin rodeos y de forma directa.  Las ideas deberán expresarse de una manera clara, concisa y ordenada.

 Se debe aclarar si el carácter de la reunión es ordinario o extraordinario.  Se redactan en tiempo pasado, excepto las de Expresan lo descargo que deben tratado en una redactarse en reunión o tiempo presente. situación  Se recomienda no específica. redactarlas con lenguaje telegráfico; tampoco deben presentar errores técnicos, ortográficos, gramaticales ni de puntuación.

ELEMENTOS QUE DEBEN CONTENER Código Lugar de origen y fecha de elaboración Destinatario Denominación o título académico Nombre del destinatario Cargo Organización Dirección Nombre del lugar de origen País Asunto Saludo Texto Despedida Remitente y firmas del responsable Título Denominación del documento Encabezado Fecha Hora Lugar Asistentes Invitados Ausentes Orden del día Desarrollo Convocatoria Firmas Líneas especiales Anexos Identificación del redactor y transcriptor

Informe Administrativo

Documento  Debe ser elaborado escrito que por algún describe o da a funcionario conocer el administrativo o estado de jefes de área de una cualquier empresa. actividad,  Dirigido a los estudio o superiores ya sean proyecto de gubernamentales, carácter ejecutivos, administrativo, directivos de ya sea en el empresas. ámbito  Debe ser redactado empresarial o Busca mejoras en la gubernamental. administración.

Paginas subsiguientes Fecha Títulos Tabla de contenido Extractos Introducción Notas al pie de pagina Referencias Diagramas Gráficos Imágenes Cubierta o portada Indicación de la naturaleza del informa Conclusiones Nombre del autor u organismo Dirección Anexos