Tipos de Documentos Academicos

TIPOS DE DOCUMENTOS ACADEMICOS RESUMEN INFORME INVESTIGACION MONOGRAFIA CARACTERISTIC AS PROPOSITO U OBJETIVO DE S

Views 347 Downloads 2 File size 49KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TIPOS DE DOCUMENTOS ACADEMICOS

RESUMEN

INFORME

INVESTIGACION

MONOGRAFIA

CARACTERISTIC AS

PROPOSITO U OBJETIVO DE SU USO

Es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo

Favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

Es un documento que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

Ayudar en la toma de decisiones, dado que los informes están condicionados a la transmisión de una determinada información para su posterior análisis.

Texto que muestra el proceso que, mediante la aplicación del método científico o tecnológico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora.

Tipo de trabajo académico, relativamente Exponer de manera específica un tema profundizar una investigación extenso, muy usado y requerido en para científica ya realizada o dar comienzo a

ámbitos como la escuela. La monografía sigue una estructura que se divide en tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

COMENTARIO DE TEXTOS

otra. Además en la monografía, como en todo trabajo científico y académico, se intenta establecer una visión original del tema.

Es un ejercicio orientado a plasmar por Explicar un texto es ir dando cuenta, a la escrito o de forma oral todas las claves vez, de lo que un autor dice y de cómo lo que permiten la comprensión plena de un dice. documento. Es empleado para valorar en selectividad la competencia lectora del alumno y su conocimiento sobre la materia.

RESEÑA

Es una narración breve y compendiosa. El término suele utilizarse para nombrar al examen que se realiza de una obra científica, un libro, una película, un disco, etc., y que se publica en un medio de comunicación o a nivel académico.

Describe o resume los aspectos más salientes de un texto o de un contenido audiovisual, lo que ayuda a que el lector conozca la obra en cuestión con mayor profundidad, aún antes de tener acceso directo a ella.

ENSAYO

Es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo. Presenta argumentos y opiniones sustentadas

Es la reflexión acerca de ciertos temas pero también, en muchas ocasiones, críticas y reivindicaciones a la sociedad. Argumentar hechos reales.

ENSAYO COMO EVALUACION

Requiere que el escritor analice a fondo las Se propusieron para crear criterios y luego dos partes y determine un criterio juzgar o evaluar el tema en base a estos discutible. Los escritores deben explorar criterios. plenamente el tema y luego proveer

opiniones y pruebas para apoyar esta sentencia.

CRITICA

Identifica la opinión, examen o juicio que se formula en relación a una situación, servicio, propuesta, persona u objeto.

Orientar el juicio del público sobre la obra literaria, llamando la atención sobre ella. Es decir, atraer el interés del lector sobre una obra que es novedad en un determinado momento.