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TIPO DETECCION CLICKED ocurre cuando se oprime y se suelta el mouse sobre el componente DRAGGED ocurre cuando el bo

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TIPO

DETECCION

CLICKED

ocurre cuando se oprime y se suelta el mouse sobre el componente

DRAGGED

ocurre cuando el boton del raton se oprime mientras el cursor esta sobre un componente y se mueve mientras se mantiene presionado

ENTERED

Ocurre cuando el cursor entra dentro de los límites del componente

EXITED: Ocurre cuando el cursor sale dentro de los límites del componente

MOVED: Ocurre al moverse el raton cuando se encuentra sobre un componente.

PRESSED: es llamado cuando se oprime un botón en el Mouse.

RELEASED

Ocurre cuando se suelta un botón en el Mouse es una subclase de MouseEvent y contiene los métodos que permiten al

WHEELMOVED manejador de eventos obtener la información necesaria acerca de la rotación de la rueda giratoria.

EVENTOS DE ALTO NIVEL ACTIONEVENT

realizacion de la accion especifica asociada al componente

CHANGEEVENT

cambio de estado del componente

ITEMEVENT

elementos seleccionado o deseleccionado

CARETEVENT

cambio en la posicion del cursor de insercion en un componente que gestiona texto

LISTSELECTIONEVENT

cambio en la selección actual en una lista

eventos de bajo nivel COMPONENT EVENT

cambio en el tamaño, posicion o visibilidad de un componente

FOCUSEVENT

cambio de foco (capacidad de un componente para recibir entradas desde el teclado)

KEYEVENT

operación con el teclado

MOUSEEVENT

operación con los botones del raton o movimientos del raton

WINDOWSEVENT

cambio de estado en una ventana

ANCESTOREVENT

cambio en la composicion, visibilidad o posicion de un elemento superior (ancestro) de la jerarquia de composicion

ciada al componente

mponente

seleccionado

rcion en un componente o en una lista

o visibilidad de un

n componente para el teclado)

clado

aton o movimientos

a ventana

ilidad o posicion de ) de la jerarquia de

Componentes Basicos AWT

Acción Objeto origen Tipo de evento Pulsar un botón JButton ActionEvent Cambio del texto JTextComponent TextEvent Pulsar Intro en un campo de texto JTextField ActionEvent Selección de un nuevo elemento JCombobox ItemEvent ActionEvent Selección de elemento(s) JList ListSelectionEvent Pulsar una casilla de verificación JCheckBox ItemEvent ActionEvent Pulsar un botón de radio JRadioButton ItemEvent ActionEvent Selección de una opción de menú JMenuItem ActionEvent Mover la barra de desplazamiento JScrollBar AdjustmentEvent Abrir, cerrar, minimizar, maximizar o cerrar la ventana JWindow WindowEvent

stmentEvent

interfaces actionlistener adjustmentlistener awtrevrntlistener componentlistener containerlistener focuslistener inputmethodlistener itemlistener keylistener mousemotionlistener textlistener windowlistener

clases abstractas componentadapter containeradapter containerevent focusadapter keyadapter mousemotionadapter windowsadapter

Clase de evento ActionListener WindowListener MouseListener MouseMotionListener ComponentListener FocusListener ListSelectionListener

Descripción El usario hace un click, presiona Return en un área de texto o selecciona un menú El usuario escoje un frame (ventana principal) El usuario hace un click sobre una componente El usuario pasa el mouse sobre una componente Una componente se hace visible Una componente adquiere el foco del teclado Cambia la selección en una lista o tabla

LIBRERIAS CARACTERISTICAS Facilitan la Operación

Agrupación Lógica

Relaciones Categorizació directas n COMPONENTES

JAVA AWT

JAVA SWING

FRAME

JFRAME

WINDOW

WINDOW

APPLET

JAPPLET

FUNCIONES

java.awt

La librería java.awt proporciona un Abstract Window Toolkit para programación GUI (Interfaz gráfica de usuario), dibujo de gráficos e imágenes, asi como también eventos colores, tipo de letras, botones, campos de texto, etc

FUNCIONALIDADES

javax.swing

Paquete que mejora el AWT, proporcionan conjunto de componentes que se ejecu uniformemente en todas las plataform

AS

CAS Mayor Seguridad

Reutilización de códigos

ES JAVA SWING JFRAME WINDOW JAPPLET

javax.swing

quete que mejora el AWT, proporcionando un conjunto de componentes que se ejecutan uniformemente en todas las plataformas.

Class AlphaComposite AWTEvent AWTEventMulticaster AWTKeyStroke AWTPermission BasicStroke BorderLayout BufferCapabilities BufferCapabilities.FlipContents Button Canvas CardLayout Checkbox CheckboxGroup CheckboxMenuItem Choice Color Component ComponentOrientation

Container ContainerOrderFocusTraversalPolicy Cursor DefaultFocusTraversalPolicy DefaultKeyboardFocusManager Desktop Dialog Dimension DisplayMode Event EventQueue FileDialog FlowLayout FocusTraversalPolicy Font FontMetrics Frame GradientPaint Graphics Graphics2D

GraphicsConfigTemplate GraphicsConfiguration GraphicsDevice GraphicsEnvironment GridBagConstraints GridBagLayout GridBagLayoutInfo GridLayout Image ImageCapabilities Insets JobAttributes JobAttributes.DefaultSelectionType JobAttributes.DestinationType JobAttributes.DialogType JobAttributes.MultipleDocumentHand JobAttributes.SidesType KeyboardFocusManager Label LinearGradientPaint

List MediaTracker Menu MenuBar MenuComponent MenuItem MenuShortcut MouseInfo MultipleGradientPaint PageAttributes PageAttributes.ColorType PageAttributes.MediaType PageAttributes.OrientationRequeste PageAttributes.OriginType PageAttributes.PrintQualityType Panel Point PointerInfo Polygon PopupMenu

PrintJob RadialGradientPaint Rectangle RenderingHints RenderingHints.Key Robot Scrollbar ScrollPane ScrollPaneAdjustable SplashScreen SystemColor SystemTray TextArea TextComponent TextField TexturePaint Toolkit TrayIcon Window

Descripción

La AlphaCompositeclase implementa reglas básicas de composición alfa para combinar colore para lograr efectos de fusión y transparencia con gráficos e imágenes. La clase de evento raíz para todos los eventos AWT.

AWTEventMulticasterimplementa envío de eventos multiefectos eficiente y seguro para subpr eventos AWT definidos en el java.awt.event paquete.

An AWTKeyStrokerepresenta una acción clave en el teclado o dispositivo de entrada equivalen Esta clase es para permisos AWT.

La BasicStrokeclase define un conjunto básico de atributos de representación para los contorn

Un diseño de borde establece un contenedor, organizando y redimensionando sus componen en cinco regiones: norte, sur, este, oeste y centro. Capacidades y propiedades de los buffers.

Una enumeración segura de tipos de los posibles contenidos del búfer posterior después del c Esta clase crea un botón etiquetado.

Un Canvascomponente representa un área rectangular en blanco de la pantalla en la que pue aplicación o desde la cual la aplicación puede interceptar eventos de entrada del usuario. Un CardLayoutobjeto es un administrador de diseño para un contenedor.

Una casilla de verificación es un componente gráfico que puede estar en estado "on" ( true) o La CheckboxGroupclase se usa para agrupar un conjunto de Checkboxbotones. Esta clase representa una casilla de verificación que se puede incluir en un menú. La Choiceclase presenta un menú emergente de opciones.

La Colorclase se utiliza para encapsular colores en el espacio de color sRGB predeterminado o

Un componente es un objeto que tiene una representación gráfica que se puede mostrar en l puede interactuar con el usuario. La clase ComponentOrientation encapsula la orientación sensible al lenguaje que se utilizará elementos de un componente o de un texto.

Un objeto contenedor genérico Abstract Window Toolkit (AWT) es un componente que puede c componentes AWT.

Una FocusTraversalPolicy que determina el orden transversal basado en el orden de los Comp en un Contenedor. Una clase para encapsular la representación del mapa de bits del cursor del mouse.

Una FocusTraversalPolicy que determina el orden transversal basado en el orden de los Comp en un Contenedor. El KeyboardFocusManager predeterminado para aplicaciones AWT.

La Desktopclase permite que una aplicación Java inicie aplicaciones asociadas registradas en

Un cuadro de diálogo es una ventana de nivel superior con un título y un borde que normalme tomar alguna forma de información del usuario.

La Dimensionclase encapsula el ancho y alto de un componente (en precisión entera) en un s

La DisplayModeclase encapsula la profundidad, la altura, el ancho y la frecuencia de actualiza a GraphicsDevice.

NOTA: La Eventclase es obsoleta y está disponible solo para compatibilidad con versiones an

EventQueue es una clase independiente de la plataforma que pone en cola los eventos, tanto subyacentes como de las clases de aplicaciones confiables. La FileDialogclase muestra una ventana de diálogo desde la cual el usuario puede selecciona

Un diseño de flujo organiza los componentes en un flujo direccional, al igual que las líneas de

Un FocusTraversalPolicy define el orden en que se recorren los componentes con una raíz de c particular. La Fontclase representa las fuentes, que se utilizan para representar el texto de una manera La FontMetricsclase define un objeto de métrica de fuente, que encapsula información sobre una fuente en particular en una pantalla en particular. A Framees una ventana de nivel superior con un título y un borde.

La GradientPaintclase proporciona una manera de llenar un Shapepatrón de gradiente de colo

La Graphicsclase es la clase base abstracta para todos los contextos gráficos que permiten a recurrir a componentes que se realizan en varios dispositivos, así como en imágenes fuera de

Esta Graphics2Dclase amplía la Graphicsclase para proporcionar un control más sofisticado so

La GraphicsConfigTemplateclase se usa para obtener un válido GraphicsConfiguration.

La GraphicsConfigurationclase describe las características de un destino de gráficos, como un monitor.

La GraphicsDeviceclase describe los dispositivos gráficos que podrían estar disponibles en un particular.

La GraphicsEnvironmentclase describe la colección de GraphicsDeviceobjetos y Fontobjeto aplicación Java (tm) en una plataforma particular. La GridBagConstraintsclase especifica restricciones para los componentes que se establecen la GridBagLayoutclase.

La GridBagLayoutclase es un administrador de diseño flexible que alinea los componentes ve horizontalmente o a lo largo de su línea base sin requerir que los componentes sean del mism

El GridBagLayoutInfoes una clase de utilidad para el GridBagLayoutcontrolador de distribución La GridLayoutclase es un administrador de disposición que establece los componentes de un cuadrícula rectangular.

La clase abstracta Imagees la superclase de todas las clases que representan imágenes gráfi Capacidades y propiedades de las imágenes. Un Insetsobjeto es una representación de los bordes de un contenedor. Un conjunto de atributos que controlan un trabajo de impresión. Una enumeración segura de tipos de posibles estados de selección predeterminados. Una enumeración segura de tipos de posibles destinos de trabajo. Una enumeración segura de tipo de diálogos posibles para mostrar al usuario. Una enumeración segura de tipos de posibles estados de manejo de copias múltiples. Una enumeración segura de tipo de posibles imposiciones de varias páginas.

KeyboardFocusManager es responsable de administrar el Windows activo y enfocado, y el pro actual. Un Labelobjeto es un componente para colocar texto en un contenedor.

La LinearGradientPaintclase proporciona una manera de llenar un Shapepatrón de gradiente d

El Listcomponente presenta al usuario una lista de desplazamiento de elementos de texto. La MediaTrackerclase es una clase de utilidad para rastrear el estado de una serie de objetos

Un Menuobjeto es un componente del menú desplegable que se despliega desde una barra d

La MenuBarclase encapsula el concepto de la plataforma de una barra de menú vinculada a u

La clase abstracta MenuComponentes la superclase de todos los componentes relacionados c

Todos los elementos de un menú deben pertenecer a la clase MenuItemo a una de sus subcla La MenuShortcutclase representa un acelerador de teclado para un elemento de menú. MouseInfo proporciona métodos para obtener información sobre el mouse, como la ubicación mouse y la cantidad de botones del mouse.

Esta es la superclase para las pinturas que utilizan un degradado de varios colores para rellen Un conjunto de atributos que controlan el resultado de una página impresa. Una enumeración segura de tipos de posibles estados de color. Una enumeración segura de tipos de posibles tamaños de papel. Una enumeración segura de tipo de posibles orientaciones. Una enumeración segura de tipos de posibles orígenes. Una enumeración segura de tipos de posibles calidades de impresión. Panel es la clase de contenedor más simple.

Un punto que representa una ubicación en el (x,y)espacio de coordenadas, especificado en pr Una clase que describe la posición del puntero.

La Polygonclase encapsula una descripción de una región bidimensional cerrada dentro de un coordenadas.

Una clase que implementa un menú que puede mostrarse dinámicamente en una posición es componente.

Una clase abstracta que inicia y ejecuta un trabajo de impresión.

La RadialGradientPaintclase proporciona una forma de rellenar una forma con un patrón circu color radial.

A Rectangleespecifica un área en un espacio de coordenadas que está encerrado por el Recta izquierdo del objeto (x,y) en el espacio de coordenadas, su ancho y su altura. La RenderingHintsclase define y gestiona colecciones de claves y valores asociados que perm proporcionar información sobre la elección de algoritmos utilizados por otras clases que realiz renderizado y manipulación de imágenes.

Define el tipo de base de todas las claves utilizadas junto con la RenderingHintsclase para co

Esta clase se utiliza para generar eventos de entrada del sistema nativo a los fines de la auto pruebas, demostraciones autoejecutables y otras aplicaciones donde se necesita el control de

La Scrollbarclase incorpora una barra de desplazamiento, un objeto familiar de interfaz de usu

Una clase de contenedor que implementa el desplazamiento automático horizontal y / o verti componente secundario.

Esta clase representa el estado de una barra de desplazamiento horizontal o vertical de a Scr

La pantalla de inicio se puede mostrar al inicio de la aplicación, antes de que se inicie la Máqu

Una clase para encapsular colores simbólicos que representan el color de los objetos GUI nati La SystemTrayclase representa la bandeja del sistema para un escritorio. Un TextAreaobjeto es una región de varias líneas que muestra texto. La TextComponentclase es la superclase de cualquier componente que permite la edición de

Un TextFieldobjeto es un componente de texto que permite la edición de una sola línea de tex

La TexturePaintclase proporciona una forma de rellenar una Shapecon una textura que se esp a BufferedImage.

Esta clase es la superclase abstracta de todas las implementaciones reales de Abstract Windo Un TrayIconobjeto representa un ícono de bandeja que se puede agregar a system tray. Un Windowobjeto es una ventana de nivel superior sin bordes y sin barra de menú.

Clase AlphaComposite AWTEvent AWTEventMulticaster AWTKeyStroke AWTPermission BasicStroke BorderLayout Capacidades de amortiguamiento BufferCapabilities.FlipContents Botón Lona CardLayout Caja CheckboxGroup CheckboxMenuItem Elección Color Componente ComponentOrientation

Envase ContainerOrderFocusTraversalPolicy Cursor DefaultFocusTraversalPolicy DefaultKeyboardFocusManager Escritorio Diálogo Dimensión Modo de visualización Evento EventQueue FileDialog FlowLayout FocusTraversalPolicy Hacen FontMetrics Marco GradientPaint Gráficos Graphics2D

GraphicsConfigTemplate GraphicsConfiguration GraphicsDevice GraphicsEnvironment GridBagConstraints GridBagLayout GridBagLayoutInfo Diseño de cuadrícula Imagen ImageCapabilities Insets JobAttributes JobAttributes.DefaultSelectionType JobAttributes.DestinationType JobAttributes.DialogType JobAttributes.MultipleDocumentHandlingType JobAttributes.SidesType KeyboardFocusManager Etiqueta LinearGradientPaint

Lista MediaTracker Menú Barra de menús MenuComponent Opción del menú MenuShortcut MouseInfo MultipleGradientPaint PageAttributes PageAttributes.ColorType PageAttributes.MediaType PageAttributes.OrientationRequestedType PageAttributes.OriginType PageAttributes.PrintQualityType Panel Punto PointerInfo Polígono Menú emergente

PrintJob RadialGradientPaint Rectángulo RenderingHints RenderingHints.Key Robot Barra de desplazamiento ScrollPane ScrollPaneAdjustable Pantalla de bienvenida SystemColor Bandeja del sistema TextArea TextComponent Campo de texto TexturePaint Kit de herramientas Icono de bandeja Ventana Resumen Enum 

Descripción La AlphaCompositeclase implementa reglas básicas de composición alfa para combinar colores de origen y destino para lograr efectos de fusión y transparencia con gráficos e imágenes. La clase de evento raíz para todos los eventos AWT. AWTEventMulticasterimplementa envío de eventos multiefectos eficiente y seguro para subprocesos para los eventos AWT definidos en el java.awt.event paquete. An AWTKeyStrokerepresenta una acción clave en el teclado o dispositivo de entrada equivalente. Esta clase es para permisos AWT.

La BasicStrokeclase define un conjunto básico de atributos de representación para los contorn Un diseño de borde establece un contenedor, organizando y redimensionando sus componentes para que quepan en cinco regiones: norte, sur, este, oeste y centro. Capacidades y propiedades de los buffers. Una enumeración segura de tipos de los posibles contenidos del búfer posterior después del cambio de página Esta clase crea un botón etiquetado. Un Canvascomponente representa un área rectangular en blanco de la pantalla en la que puede dibujar la aplicación o desde la cual la aplicación puede interceptar eventos de entrada del usuario. Un CardLayoutobjeto es un administrador de diseño para un contenedor. Una casilla de verificación es un componente gráfico que puede estar en estado "on" ( true) o "off" ( false). La CheckboxGroupclase se usa para agrupar un conjunto de Checkboxbotones. Esta clase representa una casilla de verificación que se puede incluir en un menú. La Choiceclase presenta un menú emergente de opciones.

La Colorclase se utiliza para encapsular colores en el espacio de color sRGB predeterminado o Un componente es un objeto que tiene una representación gráfica que se puede mostrar en la pantalla y que puede interactuar con el usuario. La clase ComponentOrientation encapsula la orientación sensible al lenguaje que se utilizará para ordenar los elementos de un componente o de un texto.

Un objeto contenedor genérico Abstract Window Toolkit (AWT) es un componente que puede contener otros componentes AWT. Una FocusTraversalPolicy que determina el orden transversal basado en el orden de los Componentes secundarios en un Contenedor. Una clase para encapsular la representación del mapa de bits del cursor del mouse. Una FocusTraversalPolicy que determina el orden transversal basado en el orden de los Componentes secundarios en un Contenedor. El KeyboardFocusManager predeterminado para aplicaciones AWT.

La Desktopclase permite que una aplicación Java inicie aplicaciones asociadas registradas en Un cuadro de diálogo es una ventana de nivel superior con un título y un borde que normalmente se utiliza para tomar alguna forma de información del usuario. La Dimensionclase encapsula el ancho y alto de un componente (en precisión entera) en un solo objeto. La DisplayModeclase encapsula la profundidad, la altura, el ancho y la frecuencia de actualización de bits de a GraphicsDevice. NOTA: La Eventclase es obsoleta y está disponible solo para compatibilidad con versiones anteriores. EventQueue es una clase independiente de la plataforma que pone en cola los eventos, tanto de las clases pares subyacentes como de las clases de aplicaciones confiables. La FileDialogclase muestra una ventana de diálogo desde la cual el usuario puede seleccionar un archivo. Un diseño de flujo organiza los componentes en un flujo direccional, al igual que las líneas de texto en un párrafo. Un FocusTraversalPolicy define el orden en que se recorren los componentes con una raíz de ciclo de enfoque particular. La Fontclase representa las fuentes, que se utilizan para representar el texto de una manera visible. La FontMetricsclase define un objeto de métrica de fuente, que encapsula información sobre la representación de una fuente en particular en una pantalla en particular. A Framees una ventana de nivel superior con un título y un borde.

La GradientPaintclase proporciona una manera de llenar un Shapepatrón de gradiente de colo La Graphicsclase es la clase base abstracta para todos los contextos gráficos que permiten a una aplicación recurrir a componentes que se realizan en varios dispositivos, así como en imágenes fuera de pantalla.

Esta Graphics2Dclase amplía la Graphicsclase para proporcionar un control más sofisticado so

La GraphicsConfigTemplateclase se usa para obtener un válido GraphicsConfiguration. La GraphicsConfigurationclase describe las características de un destino de gráficos, como una impresora o monitor. La GraphicsDeviceclase describe los dispositivos gráficos que podrían estar disponibles en un entorno de gráficos particular. La GraphicsEnvironmentclase describe la colección de GraphicsDeviceobjetos y Fontobjetos disponibles para una aplicación Java (tm) en una plataforma particular. La GridBagConstraintsclase especifica restricciones para los componentes que se establecen utilizando la GridBagLayoutclase. La GridBagLayoutclase es un administrador de diseño flexible que alinea los componentes verticalmente, horizontalmente o a lo largo de su línea base sin requerir que los componentes sean del mismo tamaño. El GridBagLayoutInfoes una clase de utilidad para el GridBagLayoutcontrolador de distribución. La GridLayoutclase es un administrador de disposición que establece los componentes de un contenedor en una cuadrícula rectangular. La clase abstracta Imagees la superclase de todas las clases que representan imágenes gráficas. Capacidades y propiedades de las imágenes. Un Insetsobjeto es una representación de los bordes de un contenedor. Un conjunto de atributos que controlan un trabajo de impresión. Una enumeración segura de tipos de posibles estados de selección predeterminados. Una enumeración segura de tipos de posibles destinos de trabajo. Una enumeración segura de tipo de diálogos posibles para mostrar al usuario. Una enumeración segura de tipos de posibles estados de manejo de copias múltiples. Una enumeración segura de tipo de posibles imposiciones de varias páginas. KeyboardFocusManager es responsable de administrar el Windows activo y enfocado, y el propietario del foco actual. Un Labelobjeto es un componente para colocar texto en un contenedor.

La LinearGradientPaintclase proporciona una manera de llenar un Shapepatrón de gradiente d

El Listcomponente presenta al usuario una lista de desplazamiento de elementos de texto. La MediaTrackerclase es una clase de utilidad para rastrear el estado de una serie de objetos multimedia. Un Menuobjeto es un componente del menú desplegable que se despliega desde una barra de menú. La MenuBarclase encapsula el concepto de la plataforma de una barra de menú vinculada a un marco. La clase abstracta MenuComponentes la superclase de todos los componentes relacionados con el menú. Todos los elementos de un menú deben pertenecer a la clase MenuItemo a una de sus subclases. La MenuShortcutclase representa un acelerador de teclado para un elemento de menú. MouseInfo proporciona métodos para obtener información sobre el mouse, como la ubicación del puntero del mouse y la cantidad de botones del mouse. Esta es la superclase para las pinturas que utilizan un degradado de varios colores para rellenar su ráster. Un conjunto de atributos que controlan el resultado de una página impresa. Una enumeración segura de tipos de posibles estados de color. Una enumeración segura de tipos de posibles tamaños de papel. Una enumeración segura de tipo de posibles orientaciones. Una enumeración segura de tipos de posibles orígenes. Una enumeración segura de tipos de posibles calidades de impresión. Panel es la clase de contenedor más simple. Un punto que representa una ubicación en el (x,y)espacio de coordenadas, especificado en precisión entera. Una clase que describe la posición del puntero. La Polygonclase encapsula una descripción de una región bidimensional cerrada dentro de un espacio de coordenadas. Una clase que implementa un menú que puede mostrarse dinámicamente en una posición específica dentro de un componente.

Una clase abstracta que inicia y ejecuta un trabajo de impresión.

La RadialGradientPaintclase proporciona una forma de rellenar una forma con un patrón circular de gradiente de color radial. A Rectangleespecifica un área en un espacio de coordenadas que está encerrado por el Rectanglepunto superior izquierdo del objeto (x,y) en el espacio de coordenadas, su La RenderingHintsclase define y gestiona colecciones de claves y valores asociados que ancho y su altura. permiten a una aplicación proporcionar información sobre la elección de algoritmos utilizados por otras clases que realizan servicios de renderizado y manipulación de imágenes. Define el tipo de base de todas las claves utilizadas junto con la RenderingHintsclase para co Esta clase se utiliza para generar eventos de entrada del sistema nativo a los fines de la automatización de pruebas, demostraciones autoejecutables y otras aplicaciones donde se necesita el control del mouse y el teclado. La Scrollbarclase incorpora una barra de desplazamiento, un objeto familiar de interfaz de usuario. Una clase de contenedor que implementa el desplazamiento automático horizontal y / o vertical para un único componente secundario. Esta clase representa el estado de una barra de desplazamiento horizontal o vertical de a ScrollPane. La pantalla de inicio se puede mostrar al inicio de la aplicación, antes de que se inicie la Máquina virtual Java (JVM). Una clase para encapsular colores simbólicos que representan el color de los objetos GUI nativos en un sistema. La SystemTrayclase representa la bandeja del sistema para un escritorio. Un TextAreaobjeto es una región de varias líneas que muestra texto. La TextComponentclase es la superclase de cualquier componente que permite la edición de algún texto. Un TextFieldobjeto es un componente de texto que permite la edición de una sola línea de texto. La TexturePaintclase proporciona una forma de rellenar una Shapecon una textura que se especifica como a BufferedImage. Esta clase es la superclase abstracta de todas las implementaciones reales de Abstract Window Toolkit. Un TrayIconobjeto representa un ícono de bandeja que se puede agregar a system tray. Un Windowobjeto es una ventana de nivel superior sin bordes y sin barra de menú.

AWT

Swing

Usa componentes del S.O.

Dibuja sus propios componentes

El S.O. maneja los eventos

Java maneja los eventos

La apariencia cambia con el Sistema operativo

Tienen la misma apariencia en cualquier S.O.

La apariencia es estática

Se puede personalizar

AWT CARACTERISTICAS

· Amplio conjunto de componentes para interfaz gráfica de usuario. · Un modelo robusto para el manejo de eventos. · Herramientas para manejo de gráficas e imágenes, incluyendo clases para forma, color y tipo de letra. · Clases para transferencia de datos.

COMPONENTES

Applet

Panel

Window

Frame

Dialog

Component

Button

Canvas

Checkbox

Choice

Label

List

TextArea

TextField

Menu

MenuItem

FUNCIONALIDADES Java.awt La librería java.awt proporciona un Abstract Window Toolkit para programación GUI (Interfaz gráfica de usuario), dibujo de gráficos e imágenes, asi como también eventos colores, tipo de letras, botones, campos de texto, etc

Contenedores Jpanel JScrollPane JSplitPane JTabbedPane JDesktopPane JToolBar JInternalFrame

Controles JLabel JButton JCheckBox JToggleButton JRadioButton JComboBox JScrollBar JSeparator JSlider JSpinner JProgressBar JTable JTree JList JTextField JFormattedTextFie JPasswordField JTextArea JTextPane JEditorPane JMenu JCheckBoxMenuItem JRadioButtonMenuItem JPopupMenu JMenuItem JMenuBar JToolBar JToolTip JFileChooser JColorChooser

JOptionPane

AWT CARACTERISTICAS

o conjunto de componentes para interfaz gráfica de usuario. odelo robusto para el manejo de eventos. mientas para manejo de gráficas e imágenes, incluyendo clases para color y tipo a. s para transferencia de datos.

FUNCIONALIDAD

proporciona una interfaz estándar entre los applets y su entorno

se utiliza para organizar los demás elementos dentro de él

es una ventana de nivel superior sin bordes y sin barra de menú

una ventana de nivel superior con un título y un borde

es una ventana de nivel superior con un título y un borde que normalmente se utiliza para tomar alguna forma de información del usuario

es un objeto que tiene una representación gráfica que se puede mostrar en la pantalla y que puede interactuar con el usuario

botón similar a los de aceptar y cancelar típicos de aplicaciones de entornos de ventanas

representa un área rectangular en blanco de la pantalla en la que puede dibujar la aplicación o desde la cual la aplicación puede interceptar eventos de entrada del usuario

botones de comprobación. Proporcionan información del tipo Sí o No

Los botones de selección en una lista permiten el rápido acceso a una lista de elementos

etiquetas , permiten colocar texto invariable en un panel, para dar información

presenta al usuario una lista de desplazamiento de elementos de texto.

es una región de varias líneas que muestra texto

componente de texto que permite la edición de una sola línea de texto

componente del menú desplegable que se despliega desde una barra de menú

Todos los elementos de un menú deben pertenecer a la clase Menu Itemo a una de sus subclases

FUNCIONALIDADES

Java.awt ibrería java.awt proporciona un Abstract Window Toolkit para ramación GUI (Interfaz gráfica de usuario), dibujo de gráficos e nes, asi como también eventos colores, tipo de letras, botones, campos de texto, etc

Contenedores Contenedor Contenedor con barras de desplazamiento Contenedor dividido en dos partes Contenedor con pestañas Contenedor para incluir ventanas dentro Barra de herramientas Ventana interna

Controles Etiqueta, muestra imágenes y texto boton casilla de verificacion Botón que se queda presionado al pulsarle Botón de radio, usado para seleccionar una opción entre varias Control que muestra un elemento y pulsando en una flecha se pueden ver otros elementos Barra de desplazamiento, usada en los contenedores que permiten que su contenido seamenus más grande que Usado en los y barras deellos herramientas para separar opciones. Deslizador Campo de texto con botones para elegir el elemento siguiente o anterior. Se puede usar para números, fechas o elementos propios barra de progreso tabla arbol lista de elementos Campo de texto Campo de texto formateado Campo de texto para contraseñas area de texto Area de texto formateado y con imágenes con imágenes que permite la edición del contenido

SWING CARACTERISTICAS

· Tiene todas las características de AWT · Un conjunto de componentes de mayor nivel. · Diseño en Java, no depende de código nativo.

COMPONENTES

FUNCIONALIDAD

JApplet

Crea una instancia de applet oscilante, Este constructor establece la propiedad de configuración regional del componente en el valor devuelto

JPanel

es un contenedor ligero genérico

JWindow

contenedor que se puede mostrar en cualquier lugar del escritorio del usuario

JFrame

Una versión extendida de java.awt.Frame es o agrega soporte para la arquitectura de componentes JFC / Swing

JDialog

La clase principal para crear una ventana de diálogo

JComponent

La clase base para todos los componentes Swing excepto los contenedores de nivel superior

JButton

Una implementación de un botón "push"

JCheckBox o JRadioButton

Una implementación de una casilla de verificación: un elemento que se puede seleccionar o deseleccionar, y que muestra su estado al usuario

JComboBox

Un componente que combina un botón o campo editable y una lista desplegable

JLabel

Un área de visualización para una cadena de texto corto o una imagen, o ambos.

JList

Un componente que muestra una lista de objetos y permite al usuario seleccionar uno o más elementos

JTextArea

es un área de varias líneas que muestra texto sin formato

JTextField

es un componente liviano que permite la edición de una sola línea de texto

JMenu

Una implementación de un menú: una ventana emergente que contiene JMenuItems que se muestra cuando el usuario selecciona un elemento en el JMenuBar

JMenuItem

Una implementación de un elemento en un menú

ADES

Javax.swing Paquete que mejora el AWT, proporcionando un conjunto de componentes que se ejecutan uniformemente en todas las plataformas.

Contenedores de alto nivel Jframe

Ventana de aplicación

Jdialog

Cuadro de diálogo

Jwindow

Ventana sin marco

Class

AbstractAction

AbstractButton

AbstractCellEditor

AbstractListModel

AbstractSpinnerModel

ActionMap

BorderFactory

Box

Box.Filler

BoxLayout

ButtonGroup

CellRendererPane

ComponentInputMap

DebugGraphics

DefaultBoundedRangeModel

DefaultButtonModel

DefaultCellEditor

DefaultComboBoxModel

DefaultDesktopManager

DefaultFocusManager

DefaultListCellRenderer

DefaultListCellRenderer.UIResource

DefaultListModel

DefaultListSelectionModel

DefaultRowSorter.ModelWrapper

DefaultRowSorter

DefaultSingleSelectionModel

FocusManager

GrayFilter

GroupLayout

ImageIcon

InputMap

InputVerifier

InternalFrameFocusTraversalPolicy

JApplet

JButton

JCheckBox

JCheckBoxMenuItem

JColorChooser

JComboBox

JComponent

JDesktopPane

JDialog

JEditorPane

JFileChooser

JFormattedTextField

JFormattedTextField.AbstractFormatter

JFormattedTextField.AbstractFormatterFactory

JFrame

JInternalFrame

JInternalFrame.JDesktopIcon

JLabel

JLayer

JLayeredPane

JList.DropLocation

JList

JMenu

JMenuBar

JMenuItem

JOptionPane

JPanel

JPasswordField

JPopupMenu

JPopupMenu.Separator

JProgressBar

JRadioButton

JRadioButtonMenuItem

JRootPane

JScrollBar

JScrollPane

JSeparator

JSlider

JSpinner

JSpinner.DateEditor

JSpinner.DefaultEditor

JSpinner.ListEditor

JSpinner.NumberEditor

JSplitPane

JTabbedPane

JTable

JTable.DropLocation

JTextArea

JTextField

JTextPane

JToggleButton

JToggleButton.ToggleButtonModel

JToolBar

JToolBar.Separator

JToolTip

JTree

JTree.DropLocation

JTree.DynamicUtilTreeNode

JTree.EmptySelectionModel

JViewport

JWindow

KeyStroke

LayoutFocusTraversalPolicy

LayoutStyle

LookAndFeel

MenuSelectionManager

OverlayLayout

Popup

PopupFactory

ProgressMonitor

ProgressMonitorInputStream

RepaintManager

RowFilter.Entry

RowFilter

RowSorter.SortKey

RowSorter

ScrollPaneLayout

ScrollPaneLayout.UIResource

SizeRequirements

SizeSequence

SortingFocusTraversalPolicy

SpinnerDateModel

SpinnerListModel

SpinnerNumberModel

Spring

SpringLayout

SpringLayout.Constraints

SwingUtilities

SwingWorker

Timer

ToolTipManager

TransferHandler

TransferHandler.DropLocation

TransferHandler.TransferSupport

UIDefaults

UIDefaults.LazyInputMap

UIDefaults.ProxyLazyValue

UIManager

UIManager.LookAndFeelInfo

ViewportLayout

Descripción

Esta clase proporciona implementaciones predeterminadas para la Action interfaz JFC .

Define comportamientos comunes para botones y elementos de menú. Una clase base para CellEditors, que proporciona implementaciones predeterminadas para los métodos en la CellEditor interfaz, excepto getCellEditorValue(). La definición abstracta para el modelo de datos que proporciona Listsus contenidos. Esta clase proporciona la parte ChangeListener de la interfaz SpinnerModel que debería ser adecuada para la mayoría de las implementaciones concretas de SpinnerModel. ActionMapproporciona asignaciones de Objects (llamadas claves o Actionnombres ) a Actions.

Clase de fábrica para la venta de Borderobjetos estándar .

Un contenedor liviano que usa un objeto BoxLayout como administrador de diseño.

Una implementación de un componente liviano que participa en el diseño pero no tiene vista. Un administrador de diseño que permite que los componentes múltiples se distribuyan vertical u horizontalmente. Esta clase se usa para crear un alcance de exclusión múltiple para un conjunto de botones.

Esta clase se inserta entre los procesadores de células y los componentes que los utilizan.

A ComponentInputMapes un InputMap asociado con un particular JComponent.

Subclase de gráficos que admite la depuración de gráficos.

Una implementación genérica de BoundedRangeModel.

La implementación predeterminada del Buttonmodelo de datos de un componente.

El editor predeterminado para tablas y celdas de árbol.

El modelo predeterminado para cuadros combinados.

Esta es una implementación de DesktopManager.

Esta clase ha quedado obsoleta por las 1.4 API de enfoque.

Representa un elemento en una lista.

Una subclase de DefaultListCellRenderer que implementa UIResource. Esta clase implementa holgadamente la java.util.Vector API, ya que implementa la versión 1.1.x de java.util.Vector, no tiene soporte de clase de recopilación y notifica a la ListDataListeners cuando ocurren cambios. Modelo de datos predeterminado para selecciones de listas. DefaultRowSorter.ModelWrapperes responsable de proporcionar los datos que se clasifican por DefaultRowSorter. Una implementación de RowSortereso proporciona clasificación y filtrado en torno a un modelo de datos basado en cuadrículas. Una implementación genérica de SingleSelectionModel.

Esta clase ha quedado obsoleta por las 1.4 API de enfoque. Un filtro de imagen que "desactiva" una imagen al convertirla en una imagen en escala de grises y al iluminar los píxeles en la imagen. GroupLayoutes una LayoutManagerque agrupa componentes jerárquicamente para posicionarlos en a Container. Una implementación de la interfaz Icon que pinta Iconos desde Imágenes. InputMapproporciona un enlace entre un evento de entrada (actualmente solo KeyStrokese usan s) y un Object. El objetivo de esta clase es ayudar a los clientes a admitir una navegación fluida a través de GUI con campos de texto. Una FocusTraversalPolicy que opcionalmente puede proporcionar un algoritmo para determinar un Componente inicial de JInternalFrame. Una versión extendida de java.applet.Appleteso agrega soporte para la arquitectura de componentes JFC / Swing.

Una implementación de un botón "push". Una implementación de una casilla de verificación: un elemento que se puede seleccionar o deseleccionar, y que muestra su estado al usuario. Un elemento del menú que se puede seleccionar o deseleccionar. JColorChooser proporciona un panel de controles diseñados para permitir a un usuario manipular y seleccionar un color. Un componente que combina un botón o campo editable y una lista desplegable.

La clase base para todos los componentes Swing excepto los contenedores de nivel superior. Un contenedor utilizado para crear una interfaz de múltiples documentos o un escritorio virtual. La clase principal para crear una ventana de diálogo.

Un componente de texto para editar varios tipos de contenido.

JFileChooser proporciona un mecanismo simple para que el usuario elija un archivo. JFormattedTextFieldse extiende para JTextFieldagregar soporte para formatear valores arbitrarios, así como para recuperar un objeto en particular una vez que el usuario ha editado el texto. AbstractFormatterSe utilizan instancias de JFormattedTextFieldpara manejar la conversión de un objeto a una cadena, y de una cadena a un objeto. Las instancias de AbstractFormatterFactoryson utilizados por JFormattedTextFieldobtener instancias de AbstractFormatterque a su vez se utilizan para valores de formato. Una versión extendida de java.awt.Frameeso agrega soporte para la arquitectura de componentes JFC / Swing. Un objeto liviano que proporciona muchas de las funciones de un marco nativo, como arrastrar, cerrar, convertirse en un icono, cambiar el tamaño, mostrar el título y admitir una barra de menú. Este componente representa una versión iconizada de a JInternalFrame.

Un área de visualización para una cadena de texto corto o una imagen, o ambos. JLayeres un decorador universal para componentes Swing que le permite implementar varios efectos de pintura avanzados y recibir notificaciones de todos los AWTEvents generados dentro de sus bordes.

JLayeredPane agrega profundidad a un contenedor JFC / Swing, permitiendo que los componentes se superpongan entre sí cuando sea necesario. Una subclase de TransferHandler.DropLocationrepresentación de una ubicación de colocación para a JList. Un componente que muestra una lista de objetos y permite al usuario seleccionar uno o más elementos. Una implementación de un menú: una ventana emergente que contiene JMenuItems que se muestra cuando el usuario selecciona un elemento en el JMenuBar. Una implementación de una barra de menú.

Una implementación de un elemento en un menú. JOptionPane hace que sea fácil mostrar un cuadro de diálogo estándar que solicita a los usuarios un valor o les informa algo. JPanel es un contenedor ligero genérico. JPasswordField es un componente liviano que permite la edición de una sola línea de texto donde la vista indica que algo fue tipeado, pero no muestra los caracteres originales. Una implementación de un menú emergente: una pequeña ventana que aparece y muestra una serie de opciones. Un separador emergente específico del menú.

Un componente que muestra visualmente el progreso de alguna tarea. Una implementación de un botón de opción: un elemento que se puede seleccionar o deseleccionar, y que muestra su estado al usuario. Una implementación de un elemento de menú de botón de opción. Un contenedor ligero utilizado por detrás de las escenas JFrame, JDialog, JWindow, JApplet, y JInternalFrame. Una implementación de una barra de desplazamiento.

Proporciona una vista desplazable de un componente liviano. JSeparator proporciona un componente de propósito general para la implementación de líneas divisorias, que se usa más comúnmente como un divisor entre los elementos del menú que los divide en agrupaciones lógicas.

Un componente que permite al usuario seleccionar gráficamente un valor deslizando una perilla dentro de un intervalo delimitado. Un campo de entrada de línea única que permite al usuario seleccionar un número o un valor de objeto de una secuencia ordenada. Un editor para un JSpinnercuyo modelo es a SpinnerDateModel. Una clase base simple para editores más especializados que muestra una vista de solo lectura del valor actual del modelo con a JFormattedTextField. Un editor para un JSpinnercuyo modelo es a SpinnerListModel.

Un editor para un JSpinnercuyo modelo es a SpinnerNumberModel.

JSplitPanese usa para dividir dos (y solo dos) Components. Un componente que le permite al usuario cambiar entre un grupo de componentes haciendo clic en una pestaña con un título y / o ícono determinado. El JTablese usa para visualizar y editar tablas de celdas bidimensionales regulares. Una subclase de TransferHandler.DropLocationrepresentación de una ubicación de colocación para a JTable. A JTextAreaes un área de varias líneas que muestra texto sin formato.

JTextField es un componente liviano que permite la edición de una sola línea de texto.

Un componente de texto que puede marcarse con atributos que se representan gráficamente.

Una implementación de un botón de dos estados.

El modelo ToggleButton JToolBarproporciona un componente que es útil para mostrar Actions o controles comúnmente utilizados . Un separador específico de la barra de herramientas.

Se usa para mostrar un "Consejo" para un Componente.

Un control que muestra un conjunto de datos jerárquicos como un esquema. Una subclase de TransferHandler.DropLocationrepresentación de una ubicación de colocación para a JTree. DynamicUtilTreeNode puede envolver vectores / hashtables / arrays / strings y crear los nodos de árbol secundarios adecuados según sea necesario. EmptySelectionModeles un TreeSelectionModel que no permite que se seleccione nada.

La "ventana gráfica" o "portilla" a través de la cual se ve la información subyacente.

A JWindowes un contenedor que se puede mostrar en cualquier lugar del escritorio del usuario.

Un KeyStroke representa una acción clave en el teclado o dispositivo de entrada equivalente. Un SortingFocusTraversalPolicy que clasifica los Componentes en función de su tamaño, posición y orientación. LayoutStyle proporciona información sobre cómo colocar componentes.

LookAndFeel, como su nombre lo indica, encapsula una apariencia.

Un MenuSelectionManager posee la selección en la jerarquía del menú.

Un administrador de disposición para organizar los componentes uno encima del otro. Las ventanas emergentes se utilizan para mostrar Componental usuario, generalmente encima de todas las demás Componenten una jerarquía de contención particular. PopupFactory, como su nombre lo indica, se usa para obtener instancias de Popups.

Una clase para monitorear el progreso de alguna operación.

Controla el progreso de la lectura de InputStream. Esta clase gestiona las solicitudes de repintar, lo que permite minimizar el número de repintes, por ejemplo, al colapsar varias solicitudes en un repintado único para los miembros de un árbol de componentes. Se Entrypasa un objeto a instancias de RowFilter, lo que permite que el filtro obtenga el valor de los datos de la entrada, y así determinar si la entrada debe mostrarse.

RowFilter se usa para filtrar entradas del modelo para que no se muestren en la vista.

SortKey describe el orden de clasificación para una columna en particular.

RowSorter proporciona la base para clasificar y filtrar.

El administrador de diseño utilizado por JScrollPane.

La versión de recursos de UI de ScrollPaneLayout. Para comodidad de los administradores de disposición, calcula información sobre el tamaño y la posición de los componentes. Un SizeSequenceobjeto mantiene de manera eficiente una lista ordenada de tamaños y posiciones correspondientes. Un FocusTraversalPolicy que determina el orden de recorrido clasificando los Componentes de un ciclo transversal de enfoque basado en un Comparador dado. A SpinnerModelpara secuencias de Dates. Una implementación simple de SpinnerModelcuyos valores están definidos por una matriz o a List. A SpinnerModelpara secuencias de números. Una instancia de la Springclase tiene tres propiedades que caracterizan su comportamiento: los valores mínimo , preferido y máximo . A SpringLayoutestablece los hijos de su contenedor asociado de acuerdo con un conjunto de restricciones. Un Constraintsobjeto contiene las restricciones que rigen la forma en que cambian el tamaño y la posición de un componente en un contenedor controlado por a SpringLayout. Una colección de métodos de utilidad para Swing.

Una clase abstracta para realizar largas tareas de interacción de GUI en un hilo de fondo.

Dispara uno o más ActionEvents a intervalos especificados.

Maneja todo ToolTipsen el sistema.

Esta clase se usa para manejar la transferencia de un Transferable hacia y desde componentes Swing. Representa una ubicación donde se deben insertar datos eliminados. Esta clase encapsula todos los detalles relevantes de un portapapeles o la transferencia de arrastrar y soltar, y también permite personalizar aspectos de la experiencia de arrastrar y soltar. Una tabla de valores predeterminados para los componentes de Swing.

LazyInputMapcreará un InputMap en su createValue método. Esta clase proporciona una implementación de la LazyValue cual se puede utilizar para retrasar la carga de la clase para la instancia que se creará. UIManagergestiona la apariencia actual, el conjunto de aspectos disponibles, PropertyChangeListenersque se notifican cuando cambia la apariencia, los valores predeterminados de aspecto y sensación, y los métodos de conveniencia para obtener varios valores predeterminados. Proporciona un poco de información sobre una instalación LookAndFeelpara configurar un menú o para la configuración inicial de la aplicación. El administrador de diseño predeterminado para JViewport.

Clase

AbstractAction

AbstractButton

AbstractCellEditor

AbstractListModel 

AbstractSpinnerModel

Mapa de acción

BorderFactory

Caja

Box.Filler

BoxLayout

ButtonGroup

CellRendererPane

ComponentInputMap

DebugGraphics

DefaultBoundedRangeModel

DefaultButtonModel

DefaultCellEditor

DefaultComboBoxModel 

DefaultDesktopManager

DefaultFocusManager

DefaultListCellRenderer

DefaultListCellRenderer.UIResource

DefaultListModel 

DefaultListSelectionModel

DefaultRowSorter.ModelWrapper 

DefaultRowSorter 

DefaultSingleSelectionModel

FocusManager

GrayFilter

GroupLayout

ImageIcon

InputMap

InputVerifier

InternalFrameFocusTraversalPolicy

JApplet

JButton

JCheckBox

JCheckBoxMenuItem

JColorChooser

JComboBox 

JComponente

JDesktopPane

JDialog

JEditorPane

JFileChooser

JFormattedTextField

JFormattedTextField.AbstractFormatter

JFormattedTextField.AbstractFormatterFactory

JFrame

JInternalFrame

JInternalFrame.JDesktopIcon

JLabel

JLayer 

JLayeredPane

JList.DropLocation

JList 

JMenu

JMenuBar

JMenuItem

JOptionPane

JPanel

JPasswordField

JPopupMenu

JPopupMenu.Separator

JProgressBar

JRadioButton

JRadioButtonMenuItem

JRootPane

JScrollBar

JScrollPane

JSeparator

JSlider

JSpinner

JSpinner.DateEditor

JSpinner.DefaultEditor

JSpinner.ListEditor

JSpinner.NumberEditor

JSplitPane

JTabbedPane

JTable

JTable.DropLocation

JTextArea

JTextField

JTextPane

JToggleButton

JToggleButton.ToggleButtonModel

JToolBar

JToolBar.Separator

JToolTip

JTree

JTree.DropLocation

JTree.DynamicUtilTreeNode

JTree.EmptySelectionModel

JViewport

JWindow

KeyStroke

LayoutFocusTraversalPolicy

Estilo de diseño

Mira y siente

MenuSelectionManager

Overlay Lay out

Surgir

fábrica pop

ProgressMonitor

ProgressMonitorInputStream

RepaintManager

RowFilter.Entry 

RowFilter 

RowSorter.SortKey

RowSorter 

ScrollPaneLayout

ScrollPaneLayout.UIResource

SizeRequirements

TamañoSecuencia

SortingFocusTraversalPolicy

SpinnerDateModel

SpinnerListModel

Número de modelo Spinner

Primavera

SpringLayout

SpringLayout.Constraints

SwingUtilities

SwingWorker 

horas

ToolTipManager

TransferHandler

TransferHandler.DropLocation

TransferHandler.TransferSupport

UIDefaults

UIDefaults.LazyInputMap

UIDefaults.ProxyLazyValue

UIManager

UIManager.LookAndFeelInfo

ViewportLayout