CUADERNILLO MENTA 3 COMPRIMIDO.pdf

pasaporte a la felicidad Este pasaporte pertenece a: _______ ¿Cómo sería un pasaporte a la felicidad? Esta pregunta

Views 50 Downloads 0 File size 11MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

pasaporte a la

felicidad

Este pasaporte pertenece a: _______

¿Cómo sería un pasaporte a la felicidad? Esta pregunta es la que da sentido a este pequeño cuaderno con el que vas a pasar un buen rato. Inspirado en la cultura japonesa, que concibe la armonía como la aceptación y combinación de éxitos y fracasos, de subidas y bajadas, hemos elaborado un itinerario interior que te ayudará a ser consciente del punto en el que te encuentras y adónde quieres ir. Aquí solo hemos trazado pequeños pasos, esbozos de un bello viaje que te pertenece. La felicidad es nuestro destino. Se trata de una felicidad concebida como sabiduría y bienestar, una forma dulce y amable de convivir con nosotros mismos y los demás. Hacemos un alto, respiramos y nos sentimos agradecidos de escribir estas páginas, de sentirnos acompañados por ti.

¡Ojalá te sea útil!

men Sabalete Carm directora

IKIGAI

Una pasión o un hobby que dará sentido a tu vida Ikigai no solo da satisfacción, también te mantiene en marcha. Según Francesc Miralles es la razón de que los habitantes de Okinawa sean los más longevos y felices del mundo.

Ikigai es un concepto japonés que puede traducirse como la razón de vivir, el sentido de la vida. La felicidad, sentirse plenos, es ikigai: el impulso confiado que cada día nos levanta de la cama. ¿Qué te gusta hacer? ¿Con qué disfrutas? ¿Con qué te sientes más tú mismo? Piensa. Y siente.

CON EL CORAZÓN Dibuja tres círculos superpuestos en el centro (diagrama de Venn). En el círculo superior escribe lo que te gusta hacer. En el de la derecha, lo que crees que el mundo necesita, y en el de la izquierda aquello en lo que eres bueno. Donde los tres círculos se superponen escribe tu ikigai atendiendo a estos motivos.

Enfréntate a tus

miedos ENTRE LOS ELEMENTOS QUE PUEDEN PARALIZARNOS a la hora de alcanzar nuestro ikigai se encuentran nuestros miedos. Además de los miedos humanos universales (a ser ignorado o rechazado, por ejemplo), cada uno carga con una mochila de inseguridades propias relacionadas con su periplo vital y temperamento. PARA DISMINUIR SU PESO Y ALIGERARSE, hay que comenzar a mirarlos cara a cara: darles nombre. Después, analizar el desafío que representa superarlos y valorar los riesgos y los beneficios de atreverse o no a hacerlo.

IKIGAI, el impulso vital y el entusiasmo son el resultado de una balanza en la que el miedo pesa mucho menos que la motivación o la pasión. La confianza es la clave.

Para superar los miedos, hay que ponles nombre. Seguir el siguiente esquema te ayudará. Hazlo en todas las situaciones que lo requieras.

PROYECTOS

MIEDOS

CONSECUENCIAS IRRACIONALES

Exponer mi disconformidad en una reunión.

No estar a la altura. Quedar en rídiculo. No seguir un esquema ordenado de exposición.

Todo el mundo se ríe de mí. Perder mi trabajo.

LO QUE PUEDO HACER PARA AFRONTARLO Poner en marcha un plan para mejorar mi seguridad.

1. Escribir lo que quiero decir.

2. Practicar frente al espejo.

3. Ensayar con mis amigos.

“La valentía consiste en domiar el miedo, no en no tenerlo.” Fran°ois Miterrand

Pasaporte a la felicidad SOMOS TODO AQUELLO QUE HEMOS VIVIDO, pero también lo que imaginamos y soñamos. RECRÉATE en tus puntos fuertes, y atrévete a cambiar de nombre, país de origen, género... ESCRIBE EN ESTE PASAPORTE tu auténtica identidad o una con la que te diviertas. SE TRATA DE FANTASEAR Y JUGAR.

CÓDIGO

LUGAR DE NACIMIENTO

FIRMA DEL TITULAR

AUTORIDAD

543971237 A

P