como hacer helado cremoso.docx

Como hacer helado cremoso El helado debe ser equilibrado. La sacarosa (la azúcar granulada que todos tienen en casa) no

Views 190 Downloads 43 File size 7MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • iulia
Citation preview

Como hacer helado cremoso El helado debe ser equilibrado. La sacarosa (la azúcar granulada que todos tienen en casa) no es suficiente, pero debe mezclarse con dextrosa, la cual, cuando está helada, produce cristales más pequeños y hace que la crema sea más cremosa. La leche en polvo es un ingrediente indispensable, debido a la cantidad de proteína necesaria para equilibrar sin añadir líquido (en oposición a la leche). La leche te servirá de todos modos, pero solo en parte. Finalmente, necesita neutros como la harina de semilla de algarroba que los hace espesantes, emulsionantes y estabilizadores. Como norma, puede encontrar dextrosa (también llamada "azúcar de uva") y harina de semilla de algarroba (alternativamente harina de guar o semilla de tara) en las tiendas de productos orgánicos. Leche en polvo en el supermercado.

Calcula tu helado perfecto Sin embargo, antes de comenzar a usar Excel, lea esta publicación para comprender cómo se hace el helado artesanal. instrucciones El archivo contiene 2 "pestañas" 1. Equilibrio de helados 2. Balance de sorbete Equilibrio de helados Los ingredientes se dividen en 5 categorías: 

Lácteos Y Huevos



neutral



azúcares



Ingredientes principales



fruta La tabla de equilibrado le permite elegir los ingredientes de su helado de los menús desplegables y cambiar las cantidades. Se seleccionó un ingrediente, se aplicarán los porcentajes de azúcares, grasas, SLNG, otros sólidos y CAP correspondiente y la tabla de control comenzará a dar indicaciones sobre el balance de los ingredientes.

Si deja la columna de peso (verde) vacía, se ignorará el ingrediente. De lo contrario, la tabla "Control" de la derecha le dirá lo que falta para que el helado esté equilibrado. Los componentes no balanceados se indicarán en rojo y un comentario (Agregar / Eliminar)

Si la mesa es blanca y marca "OK" en todas las líneas, ¡significa que el helado está equilibrado! La zona roja muestra las funciones disponibles de forma gratuita. El equilibrio neutral, el alcohol y los alimentos triturados, así como la indicación de las calorías del helado, no están activos en la versión gratuita.

¿Cómo leer los valores? 

Mínimo: el valor mínimo (recomendado) de cada componente.



Máximo: el valor máximo (recomendado) de cada componente.



Referencia: el porcentaje que debe tener el componente para que el helado esté equilibrado.



Real: el porcentaje real en el helado que está balanceando en función de las cantidades ingresadas



Margen: el margen de tolerancia de la referencia (por ejemplo, los azúcares deben estar entre el 16% y el 20%, o el 18% +/- 2%) Entre paréntesis están los ingredientes con los que tiene que jugar para adaptar el valor de un determinado componente (por ejemplo, si los SLNG son demasiado altos, puede extraer la leche o la leche en polvo). En las versiones "Home" y "Pro", el equilibrador también proporciona indicaciones para equilibrar los alimentos neutros, alcohólicos y triturados. En la versión "Pro" también es posible equilibrar las bases (en comparación con la cantidad total de líquidos en el helado, en lugar del peso total) y los parámetros de equilibrio son completamente configurables. Por lo tanto, el fabricante de helados puede adaptar los valores mínimos y máximos a su gusto (por ejemplo, si el helado le gusta más dulce o más gordo). Inicio rápido (solo en casa y profesional) En las versiones "Inicio" y "Pro" es posible cargar recetas pre-balanceadas para evitar tener que balancear los helados comenzando desde cero. Esta es sin duda la función más conveniente del balanceador.

Guardar recetas (solo profesionales) Desde la última actualización de julio de 2018 de BilanciaLi Pro es posible guardar sus propias recetas. Para cada perfil de configuración (helados, sorbetes, granitos, helados veganos) ahora puede guardar 30 recetas (120 en total en ese momento), incluidas las que ya están disponibles con el equilibrador. En el siguiente ejemplo, equilibré un helado con moras y vainilla, comenzando desde el inicio rápido con helado de frutas.

Ahora, para guardarlo, simplemente seleccione el primer perfil "disponible" (los llamados "Mio Gelato ...") y luego guárdelo.

Después de hacer clic en el botón "Guardar" y confirmar el mensaje de advertencia, puede nombrar su helado en la pestaña "Helado guardado".

El helado aparecerá con el nuevo nombre en la lista.

Balance de sorbete En la versión Profesional, el mismo equilibrador puede cambiar dinámicamente entre 4 perfiles de configuración (personalizables) desde la misma calculadora. 

Gelato



sorbete



granizado



vegetariano

En la versión Pro, los 4 perfiles tienen parámetros configurables por el usuario.

En las versiones Home y Free, por otro lado, hay un equilibrador de sorbetes separado. Granita y helado vegano no están disponibles. Al igual que el balanceo de los helados, es mucho más

simple, ya que esencialmente es una mezcla de agua, fruta y azúcar y sin agregar productos lácteos o grasas.

Cómo equilibrar los neutros en el helado.

El artículo de hoy es el resultado de una colaboración con Davide Frainetti, fabricante de helados y entusiasta de los helados, que amablemente puso su experiencia en el sector al servicio de CucinaLi, para producir este artículo que explicará cómo crear mezclas neutrales en casa. ¿Qué es el helado? El helado es uno de los alimentos más populares del mundo. El término Gelato es uno de los términos utilizados para identificar uno de los diferentes tipos de postres fríos: helado, yogur helado, sorbetes, granita, cremo late y helado. Se diferencian por: grasas, azúcares, si contienen leche o no y por los respectivos métodos de preparación. Una cosa que todos estos postres tienen en común es que están endulzados, con sabor, contienen hielo y se comen en un estado helado. ¿De qué está hecho el helado? El helado se compone principalmente de líquidos, sólidos y aire : 

la parte líquida está dada por la leche, el agua, la crema, los jugos de frutas;



sólidos de azúcares, espesantes, grasas y residuos de alimentos secos;



El aire se incorpora durante el proceso de batido, mientras que la mezcla está a punto de congelarse. ¿Cómo se unen los elementos de helado? El helado puede parecer una mezcla realmente simple: solo agregue leche, azúcar y huevos y listo, ¡el helado de crema está listo! Pero no Como se dijo anteriormente, el helado es una mezcla compleja, compuesta de diferentes elementos que se mantienen conectados entre sí y se enfrían mientras se agitan para incorporar aire, el cristal de hielo se hace cada vez más pequeño y se forma esta composición cremosa.

Una vez que se usó el huevo para espesar la mezcla y crear una emulsión, pero a lo largo de los años se ha reemplazado con harinas alternativas capaces de retener agua y crear un enlace

pegajoso ... los hidrocoloides. En comparación con el huevo, estos espesantes / coloides no tienen sabor, no son alérgenos y hacen su trabajo con pequeñas cantidades. Muy práctico y útil, pero ... tienes que saber cómo dosificar estos ingredientes. Los hidrocoloides más comunes. Como se mencionó anteriormente, estos ingredientes logran hidratarse 200/300 veces su peso, por lo que deben dosificarse correctamente y con cuidado. Hoy en día es posible encontrarlos en proveedores especializados para uso profesional o incluso en la web en pequeñas cantidades para uso doméstico. Las más comunes son la harina de semilla de algarroba (E410), la harina de semilla de guar (E412), la semilla de tara / goma de tara (E417). Como se puede ver, se han insertado algunos números, la "E"; No se preocupe, esto no significa nada químico o espacial que pueda dañarlo (al menos para estos tres), pero son números internacionales para la identificación de ciertas materias primas / sustancias. Dado que en otros países el producto puede tener un cambio de nombre con el código "E410", hay claridad sobre el producto al que hace referencia. Así que cuando ingrese a heladerías o tiendas y lea las etiquetas, si encuentra estas palabras, no se asuste, solo busque en línea el código y sabrá cuál es. ¡Estos elementos son muy útiles para la composición del helado, porque serán el componente que mantendrá su helado "atado"! Harina de semilla de tara / goma de tara (E417) Espesante, estabilizante, emulsionante. En un ambiente ácido, como en un sorbete de limón, la goma de tara también está bien, ya que lo mismo se aplica a todos los tipos de mezcla: ya sea en un ambiente ácido, frío o caliente, ¡la tara funciona! Pero preste atención: se debe dosificar 30% menos que la harina de semilla de algarroba, ya que tiene un mayor efecto hidratante. Entonces, si está pensando en usar solo la goma de tara (E417) para espesar, su helado de 3.5 gramos es suficiente para espesar 1 kg de mezcla. Harina de semilla de algarroba (E412) Espesante, estabilizante, gelificante, emulsionante. La harina de semilla de algarroba es una harina que proviene de las vainas de algarroba que se secan. Molido y reducido a polvo. Es uno de los estabilizadores más utilizados en el mundo del helado. Funciona bien solo para granita y cremosa en caso de que quiera espesarlo un poco, en helados, especialmente en frutas, pero funciona incluso mejor si se combina con Guar o Tara. Para espesar 1 litro de líquido es suficiente 5gr, así que si tuviéramos un helado con pocos sólidos y más líquidos, 5 gr de algarroba estarán bien, si en cambio tuviéramos un helado más sólido como una crema, un chocolate no debería usar 5 gr de algarroba pura, pero 3gr ya hará bien su trabajo. El algarrobo se activa completamente a 85 ° C, durante el proceso de pasteurización (¡ MI RECOMENDADO, PASTEURIZADO!) , En frío, sin embargo, realiza su trabajo pero su poder de hidratación se reduce aproximadamente a la mitad. Semilla de guar / goma de guar (E412) Espesante, estabilizador Además, junto con la algarroba es uno de los estabilizadores más utilizados en helados. Comparado con el algarrobo, este, al igual que la tara, tiene un mayor poder de hidratación y la sobredosis puede crear un efecto "picante" para su helado. Con la goma guar usada sola, puede espesar un helado de chocolate con 1 / 2gr, por ejemplo. ¿Cómo componer tu propio neutral para el helado en casa? Como se administran en pequeñas cantidades, en caso de que tenga que ensamblar un "suyo" neutro, no se recomienda realizar dosis de 0,4 / 0,6 g, sino crear un mayor peso y luego mezclarlas para siempre y luego dosificarlas según las cantidades que considere apropiadas. .

Una mezcla muy simple es 1.5 gr de algarroba y 1 gr de guar, utilizada a 2.5 / 3 gr por kg estabilizará su mezcla ... así que, si tiene problemas con un peso de 1 gr o menos, intente pesar, por ejemplo, 15 gr de algarroba y 10 g de guar , mézclelos bien en seco y cuando vaya a preparar la mezcla, agregará un poco más de un par de gramos. Las mezclas y composiciones de los polvos no son tan simples como puede pensar, es por eso que hay compañías especializadas que formulan y estudian la combinación correcta de estos espesantes, los mezclan y los comercializan ya premezclados; o están "lastradas" con azúcar, leche en polvo, proteínas o fibras de tal manera que el usuario final no tenga que usar 1 gr por peso sino 20/35/50 / 100gr para tener un equilibrio más preciso y correcto. ¿Cómo insertar un neutral en el balanceador? En Kitchen Balancer, BilanciaLi , es muy fácil agregar tus propias materias primas, neutrales y bases. Los neutros puros (como la harina de semilla de algarroba) generalmente se clasifican como 100% sólidos, ya que no contienen azúcar, leche magra o grasa. Mientras que en el caso de bases o neutrales que contienen azúcares, debe saber cómo clasificar el producto en la tarjeta ingresando correctamente los parámetros de azúcar, grasa, leche magra y otros sólidos. Para aquellos que usan una base, generalmente, es el mismo fabricante quien proporciona una hoja de datos con los parámetros de balanceo. Para un neutro, la dosis, en teoría, que no debe superarse es de 5 gr por kg de mezcla: o 0.5%, luego la inserción correcta para un balance va de 0.1% a 0.5% basado en la materia prima Espesante que se utilizará. Partimos del hecho de que los componentes del neutro son muy subjetivos, no existe una ley sobre la obligación de usar un espesante en lugar de otro. Sin embargo, hay algunas precauciones para que funcione y reaccione de la mejor manera según el tipo de producto final que se producirá. Por lo tanto, tratamos de producir 2 neutrales diferentes. 1. Neutral para la fruta Una buena fruta neutral puede estar compuesto de goma de tara y goma guar o ambos de los espesantes, además de la harina de semilla de algarrobo para una reacción óptima completa. Sabiendo que en la fruta hay elementos ácidos como el limón y el pomelo, se recomienda un neutral que pueda reaccionar precisamente en este ambiente. Como se dijo antes, en el ambiente ácido, la goma de tara y el guar reaccionan bien. Ambos aditivos son solubles en frío y se comportan bien incluso en un ambiente ácido, una composición correcta sería 80% de tara y 20% de guar, usando aproximadamente 3 o 4 gramos / kg para sorbetes con pocos sólidos: poca pulpa y mucho jugo (limón, naranja), mientras que un uso de 2 o 3 gramos / kg en más fruta pulposa.

Si lo desea, también puede agregar algarrobo, porque incluso si es frío insoluble, crea una sinergia si se combina adecuadamente con otros hidrocoloides y se disuelve para siempre. Al ser una mezcla fría, una vez que se crea la mezcla, se recomienda dejarla reposar e hidratar durante unos 10 minutos antes de congelarla. En el balanceador creamos 2 nuevas entradas en la tabla Neutral, poniendo 0% de azúcares, PAC, grasa y SLNG, y el 100% de los otros sólidos. Los valores mínimo y máximo se obtienen estando ligeramente por debajo y ligeramente por encima (0,05%) en las indicaciones de Davide, luego 

Tara de fruta neutral / Guar (jugo) => 0.25% - 0.45%



Tara de fruta neutral / Guar (pulpa) => 0.15% - 0.35% Así es como se verían estos 2 neutrales en la tabla Balance.

2. Neutral para cremas. Para las cremas, el habla se simplifica en parte, ya que en este caso también se puede formar un buen neutral como el de la fruta, y repito: la elección de los aditivos es muy subjetiva. Una crema caliente neutra se puede formar fácilmente con una proporción de 60% de algarroba y 40% de guar con un uso de 2 a 4 gr por kg de mezcla. En el equilibrador, así es como insertamos nuestro neutral para las cremas.

3. Neutral para el chocolate. Para el chocolate, también puede usar solo la goma de tara con un uso de aproximadamente 3 / 4gr por kg de mezcla para hacerlo más cremoso y darle un efecto ligeramente pegajoso. En el balanceador, así es como insertamos nuestro neutral para el chocolate.

El consejo del experto Mi consejo siempre es pasteurizar la mezcla (¡para las cremas / la fruta no debe calentarse!), O llevarla a 85 ° para eliminar las bacterias, dejar que los espesantes se activen bien (ver algarroba) y fundir y mezclar bien La parte de los polvos a la parte de los líquidos. Y luego lleve la mezcla a un enfriamiento inmediato (para evitar el reformado de las bacterias) o al batido inmediato (vea las máquinas para el sistema combinado de helado / tríptico). En el caso de que la pasteurización no se pueda llevar a cabo, es necesario que el neutro funcione incluso cuando está frío, por lo que una combinación de solo tara / solo guar o 75% / 35% de tara / guar puede estar bien. Si usa solo la mezcla de 1gr / 1.5gr guar por kg, ya debería ser suficiente.

El argumento del hidrocoloide / aditivo es muy complejo, también dado que las diferentes harinas tienen diferentes "poderes" de absorción / espesamiento y estos factores también pueden variar en el mismo tipo de aditivo (año de algarroba / año de algarrobo 2018 o proveedor de algarroba x / proveedor de algarrobo y). No todos los aditivos, aunque sean del mismo tipo. conclusión Todos los consejos proporcionados y enumerados provienen de mi experiencia personal y de los valores promedio, los resultados pueden cambiar según el tipo de proceso que se utilice para la producción, el tipo de origen del aditivo y el grado de pureza, el tipo de resultado que quieres conseguir A partir de estas bases, se pueden realizar varios experimentos hasta que se establezcan valores subjetivos de resultado óptimo. Además, usar 5gr / kg de algarroba para un sorbete no está mal o 2.5 g de algarroba y 1 de guar no están mal, pero pueden ser los puntos de partida para la creación de un excelente hogar neutral y ... por último, pero no menos importante: tenemos habló sobre los aditivos

que tienen una fuerza gelificante, emulsionante y estabilizadora, pero no la adición de emulsionantes como E471 / E472 / E473 que se usan para uso profesional y no doméstico. Las mezclas no son muy simples para la creación de productos neutros, es por eso que hay empresas especializadas en la composición de estos productos, con estudios químico-físicos y experimentación constante.

helado

Cómo hacer helado profesional: Procedimiento 1. Combine el polvo (leche en polvo, sacarosa, dextrosa, harina de semilla de algarroba) 2. Calentar la leche y la crema. 3. Añadir los polvos, cuando la crema y la leche alcancen aprox. 40 ° C 4. Añadir las yemas de huevo (si la receta las proporciona). 5. Sin dejar de mezclar, pasteurice llevando la mezcla entre 70-80 ° C durante 2-3 minutos 6. Para los concentrados: disuelva la pasta (p. Ej. De pistacho) por separado con un poco de leche tibia y agréguela al conjunto. 7. Para helados de frutas: mezcle la fruta con la preparación todavía tibia. 8. Deje que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante 6 a 12 horas. 9. Batir en la máquina de helados durante 45-60 min. 10. servir Recetas (para unos 700g de helado) Helado de stracciatella 

Leche entera 400g



Crema semigrasa 120g



Sacarosa 90g



Dextrosa 35g



Leche baja en grasa 20g



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc)



Trozos de chocolate 60g Helado de chocolate Mezclar el cacao junto con los polvos y aplicar el procedimiento estándar.



Leche entera 400g



Crema semigrasa 75g



Sacarosa 40g



Dextrosa 100g



Leche baja en grasa 20g



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc)



Yema de huevo 20g (1 yema de huevo)



Cacao en polvo (22% grasa matria) 30 g Helado de pistacho



Leche entera 180g



Agua 260g



Crema semigrasa 55g



Sacarosa 55g



Dextrosa 90g



Leche desnatada en polvo 55 g



Yema de huevo 20g (1 yema de huevo)



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc)



Pasta concentrada de pistacho 50g Helado de frutas *



Leche entera 125g



Crema semigrasa 85g



Sacarosa 75g



Dextrosa 35g



Leche baja en grasa 60 g



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc)



Yema de huevo 20g (1 yema de huevo)



Fruta 340g * Fruta: albaricoque, piña, sandía, cerezas, higos, fresas, frambuesas, mangos, manzana, melón, pera, melocotones. Otras recetas de helados del blog.



Helado de aceite de argán con almendras tostadas, frambuesas y chocolate.



Helado de caramelo con sal de Maldon



Helado de calabaza, vainilla y jengibre.



Helado de chocolate, chili y frambuesas.



Helado de pera y jengibre



Helado vegano: de la elección de ingredientes al equilibrio.



El helado gastronómico: helado de crema salada con crema de espárragos, tocino crujiente y flores de calabacín.



Bufaletta, el helado de ricotta con salsa de fresa.



Helado de yogur con sabor a limón sorbetes

Procedimiento para hacer el sorbete. 1. Combinar los polvos (sacarosa, dextrosa, harina de semilla de algarroba) 2. Preparar el jarabe calentando el agua con los polvos. 3. Calentar el jarabe 2-3 minutos a 80 ° C para hacer la harina de semilla de algarroba 4. Deje la ralladura de limón (si está presente entre los ingredientes) en remojo durante 5 minutos 5. Retira la cáscara del jarabe y mézclala con la fruta. 6. Deje que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante 6 a 12 horas. 7. Batir en la máquina de helados durante 45-60 min. 8. servir Recetas (por unos 700g de sorbete) Sorbete de limon 

Agua 300g



Sacarosa 90g



Dextrosa 50g



Jugo de limón 230g



Cáscara de 1 limón (sin tratar)



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc) ¡Descubre cómo hacer un neutral para sorbetes caseros! ¿Cómo hacer un neutral? Sorbete de uva



200 g de agua



Sacarosa 90g



Dextrosa 45g



1/2 jugo de limón



Uvas 300g *



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc) * se utiliza un proceso especial para las uvas : mezcle los granos un poco (10-15 segundos como máximo) para evitar cortar las semillas demasiado. Filtra todo a través de un tamiz (no demasiado pequeño), obteniendo un poco de jugo sin cáscara y semillas. Así que para obtener 300g necesitarás 350-400g de fruta. Otra nota: después de mezclar el jarabe y el jugo, dejar en la nevera durante 3-4 horas y no más porque las uvas fermentan ... Sorbete de Frutas *



220 g de agua



Sacarosa 80g



Dextrosa 60g



Jugo de 1 limón



Cáscara de 1 limón (sin tratar)



Fruta 350g



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc) * Fruta: albaricoque, piña, sandía, cerezas, higos, fresas, frambuesas, mangos, manzana, melón, pera, melocotones. Helado de aceite de argán con almendras tostadas, frambuesas y chocolate.

El ingrediente principal de la receta de hoy es un aceite bien conocido por las mujeres, pero ciertamente no por su uso en la cocina. Me refiero al aceite de argán, un producto típico de Marruecos, al mismo tiempo un elixir de belleza y aceite aromático con una fragancia y un aroma a nuez. Yo mismo sabía (de oídas) solo sus propiedades cosméticas, ¡pero no sabía que se pudiera hacer un uso culinario! Este verano conocí a una chica que se preocupa directamente desde

Marruecos. En tu opinión ¿podría resistirme a la solicitud de hacer una receta? noooooooo

Imagen: espritdargan.ch Solo estaba buscando una excusa para tratar de equilibrar un aceite en un helado y me sirven en un plato de argán. Lo siento, ¡plata! Encontrar aceite de argán en los supermercados es una tarea difícil, si no imposible, por lo que si desea probar esta receta, vaya y eche un vistazo a este sitio desde el que puede solicitarlo . El resultado fue sorprendente: cuando salió el fabricante de helados, el helado emitió un agradable y delicado olor a avellana. Una cosa rara, ya que las sustancias congeladas tienden a ser inodoras! El sabor, también similar al de la avellana, no fue ni invandente ni demasiado suave. En resumen, solo puedo animarte a que lo intentes. Para los geeks de helados que usan mi balanceador de helados Excel , comencé desde la base de la flor y compensé la ingesta de grasa y aceite del aceite, eliminando tanto la crema como la leche. Vamos a pasar a la receta? Ingredientes (para 800g de helado) Helado de aceite de argán 

500 g de leche entera



50 g de crema al 35%



30 g de leche en polvo baja en grasa



120 g de sacarosa



40 g de dextrosa



40 g de aceite de argán



5 g de harina de semilla de algarroba (1cc) Para acompañar el helado.



Almendras En Escamas



frambuesas



Chocolate negro



Menta fresca procedimiento Agregue los polvos (sacarosa, dextrosa, leche en polvo, harina de semilla de algarroba) en un recipiente y agregue a la leche.

Llevar a aprox. Se agita a 70 ° C y se deja pasteurizar un par de minutos manteniendo la temperatura.

Poner en la nevera a descansar durante al menos 6 horas. Justo antes de poner la mezcla en la máquina para hacer helados, agregue el aceite de argán, la crema y mezcle con una cuchara. Deje un helado cremoso durante 45-60 minutos (dependiendo del tiempo requerido para su máquina).

Antes de servir Este helado es delicioso, pero si quieres hacer una versión aún más deliciosa, te recomiendo que lo sirvas con almendras tostadas en una sartén, frambuesas, unos cuantos copos de chocolate y una hoja de menta.

Helado de caramelo con sal de Maldon

Imprimircorreo electrónicoWhatsAppFacebookTwitterFlipboardPinterest Este fin de semana tuve un postre muy exitoso y no me pareció privar a mis lectores de una buena receta: el helado casero de caramelo , con la adición de una pizca de sal de Maldon . Definitivamente una combinación que no tiene nada nuevo, pero si nunca la has probado ... bueno, hoy es tu oportunidad

Imagen de maldonsalt.co.uk Elegí este tipo de sal, no tanto para estar fresco, sino porque su anatomía lo hace especialmente adecuado para el plato. De hecho, gracias a su forma de pirámide inversa hueca, se mantiene delicadamente crujiente sin dividir un diente si se mastica (a diferencia de la sal gruesa) y un buen toque si se coloca en tartas suaves como nuestro helado. Si no lo tiene, puede usar con seguridad una flor de sal más común .

Las recetas de mis helados siempre están equilibradas, pero si desea agregar o eliminar ingredientes, le recomiendo que utilice esta herramienta para equilibrar el helado que le ayudará a recalcular las cantidades de ingredientes sin cambiar la consistencia y la cremosidad del producto final. Ingredientes (para 750 g de helado) 

450 g de leche entera



110 g de azúcar (sacarosa)



35 g de dextrosa



25 g de leche en polvo baja en grasa



2 g de harina de semilla de algarroba



2 yemas de huevo (de 18 / 20g cada una)



90 g de crema (35% de grasa)



1 ingesta de sal de maldon por cada porción. procedimiento Preparar los ingredientes Divide el azúcar en dos porciones, una de 60g y una de 50g. Poner 30 g de crema en una cacerola. Los 60 g restantes puede volver a colocarlos en la nevera porque los necesitará justo antes de colocar el helado en la máquina de hacer helados. Mezcle 50 g de azúcar en un bol con dextrosa, leche en polvo y harina de semilla de algarroba. Todo listo, ahora tienes que preparar el caramelo y calentar la base de helado en paralelo. Preparar la base de helado. Para aquellos que han seguido mis otras recetas basadas en helados, esta es la práctica: en una cacerola agregue la leche a los polvos que previamente ha mezclado con 50 g de azúcar y se calienta a fuego medio. Asegúrese de que la base esté muy caliente cuando sea el momento de mezclarla con caramelo (lea todo antes de comenzar).

Como preparar el caramelo.

Para el caramelo necesitarás la parte de azúcar de 60g. Vierta una parte en una sartén antiadherente tratando de ocupar toda la superficie. Ponlo en el fuego y vigilalo, pero no lo revuelvas. Tan pronto como el azúcar se convierta en líquido, agregue el resto.

Mientras tanto, caliente los 30 g de crema (no la hierva, pero asegúrese de que esté muy caliente).

Cuando el azúcar comienza a cambiar de color y se vuelve marrón, ¡sé rápido porque es un momento para que se queme y se vuelva amargo! Luego agregue la crema caliente y revuelva como si no hubiera mañana.

El caramelo podría solidificarse un poco, pero no te preocupes. Agregue la base de leche (que se habrá calentado mientras tanto).

El caramelo ahora se convertirá en un gran bloque de toffee, pero no desesperes y sigue revolviendo (esta vez con dulzura, sin estrés) a fuego medio: se derretirá y al final ganarás.

Aún revolviendo, deje que pasteurice un par de minutos a 70-80 ° C, luego agregue dos yemas de huevo y revuelva nuevamente por 1 minuto. Poner en un recipiente cerrado y dejar enfriar en el refrigerador durante 5 horas.

Retire del refrigerador, agregue los 60 g de crema que dejó en el refrigerador y agregue el helado por 45 minutos (o lo que sea necesario, dependiendo de qué helado se use). Servir con un poco de caramelo líquido (producto químico, comprado en el supermercado: solo para darle un toque artificial) y sal de Maldon. Mi helado de caramelo con sal de Maldon está listo para servir, ¡disfrute de su comida!

Helado de calabaza, vainilla y jengibre.

La calabaza del plato: Bellota

La primera calabaza que cociné esta semana es la Bellota. Su piel verde-amarillo-naranja contiene una pulpa de color crema con un sabor dulce que recuerda el delicado sabor de las castañas. ingredientes 

200g de calabaza



200 g de leche entera



50 g de crema



80 g de azúcar



35 g de dextrosa



25 g de leche en polvo baja en grasa



2 g de harina de semilla de algarroba



1 yema de huevo



1 pedazo de jengibre



1 vaina de vainilla



una pizca de nuez moscada procedimiento Para preservar mejor el sabor de la calabaza, le sugiero que la cocine en una bolsa de vacío en una olla (o horno de vapor a 100 ° C) durante 20 minutos. Alternativamente, cocine al vapor (siempre por 20 minutos), pero no lo cocine en el horno o se secará demasiado.

Proceda de acuerdo con el helado de pera y jengibre ( receta aquí ) rallando un poco de jengibre en leche fría y dejándolo en remojo durante 5 minutos y filtrando más tarde. Agregue los polvos (azúcar, leche en polvo, harina de semilla de algarroba) y agréguelos a la leche. Llevar a aprox. 70 ° C durante unos minutos.

Ralle la pulpa de una vaina de vainilla con un cuchillo y agréguela a la leche junto con la yema, revolviendo bien.

Agregue una pizca de nuez moscada, agregue la mezcla de calabaza cocida, mezcle y refrigere durante 5 a 6 horas.

Retire del refrigerador, agregue la máquina de helado por aprox. 50 minutos (el tiempo depende de su heladera) y sirva! Para adornar el helado, puedes hacer bonitas chips de calabaza ( receta aquí ).

Helados creativos: chocolate, chile y frambuesas, pera y jengibre.

Sopa picante: chocolate, guindilla, frambuesa. Verás esa bomba. En el helado inmediatamente sientes el chocolate y la frambuesa y después de 10 segundos llega el picante. Ingredientes (por unos 700 g de helado)



300 g de leche entera



40 g de crema al 35%



80 g de azúcar



30 g de dextrosa



25 g de leche en polvo baja en grasa



2 g de harina de semilla de algarroba



100 g de chocolate negro 70%



100 g de frambuesas



1-2 cc de chile seco (depende de lo fuerte que seas) procedimiento Caliente la leche con el pimiento picante a fuego lento durante 5-10 minutos. Prueba y decide cuánto picante lo quieres.

Filtre el chile y proceda en cuanto al helado de chocolate, combinando los polvos y agregándolos a la leche, llevando todo a aprox. 70 ° C.

Mientras tanto, calentar el chocolate en un baño María. Cuando se haya derretido, añadirlo a la leche. Mezcle las frambuesas, agréguelas al resto y refrigere por 5-6 horas.

Retire del refrigerador, agregue la crema y agregue el helado.

Helado de pera y jengibre Ingredientes (por unos 750 g de helado) 

300 g de pulpa de pera



200 g de leche entera



75 g de crema al 35%



90 g de azúcar



20 g de dextrosa



50 g de leche en polvo baja en grasa



3 g de harina de semilla de algarroba



1 yema de huevo (18 / 20g)



10 g de jengibre



8 g de wiliamina (brandy de pera) procedimiento

Ralle un poco de jengibre en leche fría (sin calentarlo) y déjelo en remojo durante aprox. 5 minutos. Pruebe y decida cuándo se lo quita. Si te gusta más picante puedes dejarlo un poco más.

Filtre el jengibre y proceda en cuanto al helado de frutas, combinando los polvos y agregándolos a la leche, llevando todo a aprox. 70 ° C.

Cuando esté cocido, agregue la yema de huevo, revuelva y retire del fuego.

Pelar y cortar las peras en un recipiente y agregar la wiliamina y la mezcla caliente. Mezcla todo y refrigera durante 5-6 horas.

Retire del refrigerador, agregue la crema y agregue el helado.

Helados creativos: chocolate, chile y frambuesas, pera y jengibre.

Sopa picante: chocolate, guindilla, frambuesa. Verás esa bomba. En el helado inmediatamente sientes el chocolate y la frambuesa y después de 10 segundos llega el picante. Ingredientes (por unos 700 g de helado) 

300 g de leche entera



40 g de crema al 35%



80 g de azúcar



30 g de dextrosa



25 g de leche en polvo baja en grasa



2 g de harina de semilla de algarroba



100 g de chocolate negro 70%



100 g de frambuesas



1-2 cc de chile seco (depende de lo fuerte que seas) procedimiento Caliente la leche con el pimiento picante a fuego lento durante 5-10 minutos. Prueba y decide cuánto picante lo quieres.

Filtre el chile y proceda en cuanto al helado de chocolate, combinando los polvos y agregándolos a la leche, llevando todo a aprox. 70 ° C.

Mientras tanto, calentar el chocolate en un baño María. Cuando se haya derretido, añadirlo a la leche. Mezcle las frambuesas, agréguelas al resto y refrigere por 5-6 horas.

Retire del refrigerador, agregue la crema y agregue el helado.

Helado de pera y jengibre Ingredientes (por unos 750 g de helado) 

300 g de pulpa de pera



200 g de leche entera



75 g de crema al 35%



90 g de azúcar



20 g de dextrosa



50 g de leche en polvo baja en grasa



3 g de harina de semilla de algarroba



1 yema de huevo (18 / 20g)



10 g de jengibre



8 g de wiliamina (brandy de pera) procedimiento Ralle un poco de jengibre en leche fría (sin calentarlo) y déjelo en remojo durante aprox. 5 minutos. Pruebe y decida cuándo se lo quita. Si te gusta más picante puedes dejarlo un poco más.

Filtre el jengibre y proceda en cuanto al helado de frutas, combinando los polvos y agregándolos a la leche, llevando todo a aprox. 70 ° C.

Cuando esté cocido, agregue la yema de huevo, revuelva y retire del fuego.

Pelar y cortar las peras en un recipiente y agregar la wiliamina y la mezcla caliente. Mezcla todo y refrigera durante 5-6 horas.

Retire del refrigerador, agregue la crema y agregue el helado.

¿Cómo se hace el helado vegano? De la elección de los ingredientes al equilibrio.

A pesar de ser llamados "leches", leche de soja, leche de arroz, leche de almendras, etc. son bebidas a base de agua obtenidas por remojo respectivamente de soja, arroz, almendras molidas, etc. y agregando enzimas, azúcares u otras sustancias, pero la leche solo tiene

color. Técnicamente, el helado vegano hecho con estas leches alternativas no se puede definir como un verdadero helado de crema, sino más bien un "sorbete de grasa". El término "helado de crema" (como lo dicta la tradición) de hecho indica una mezcla sustancialmente basada en leche y crema, pero cuando se trata de recetas veganas, entiendes que ya estamos en otro mundo. En esta publicación, sin embargo, veremos cómo reemplazar todos los ingredientes de un helado de crema "regular" para que sea vegano para todos los propósitos. El equilibrio de un helado tradicional. Para estar equilibrado, un helado a base de leche debe cumplir con los siguientes parámetros. 

Los azúcares deben estar entre el 16% y el 22%.



Las grasas deben estar entre el 5% y el 12%.



La leche magra debe estar entre el 7% y el 12%.



Los otros sólidos (fibras, proteínas, ...) deben estar entre 0% y 5%.



Los sólidos totales deben estar entre el 35% y el 40%.



El PAC (poder anticongelante) debe estar entre 26 y 33



La POD (poder edulcorante) debe estar entre el 17% y el 20%. Estos intervalos son indicativos y cada fabricante de helados los adapta a su gusto y su experiencia. Un helado vegano puede satisfacer casi todos estos criterios, excepto la parte de la leche magra, también llamada "SLNG" (sólidos lácteos sin grasa), que se compone esencialmente de lactosa (azúcar de la leche), proteínas y sales minerales. ¿Qué papel juegan los SLNG en el helado? Los sólidos de la leche sin grasa, que en la receta están representados por la leche desnatada en polvo, desempeñan un papel fundamental en los helados por las siguientes 3 razones

1. Ayudan a absorber las moléculas de agua libre al estabilizar la mezcla (en este "echar una mano" a los estabilizadores) 2. Ayudan a dar estructura dando cremosidad al helado. 3. Facilitan la incorporación de aire (sobrante) durante la congelación (cuando la mezcla está en una máquina de helados) ¿Cómo reemplazar el SLNG en un helado vegano? Sustitutos de la leche en polvo Estamos prácticamente en el principal problema de nuestro helado. Dado que no utilizamos productos lácteos, abordaremos la tarea de SLNG utilizando una de las siguientes opciones (o una combinación de ellas) 

Fibras vegetales , que son cada vez más utilizadas por los fabricantes de helados, incluso como sustituto de los espesantes y emulsionantes tradicionales.



Inulina (se recomienda 2% a 5% de uso)



Fibras cítricas (1-3%)



Harina Baobab (5-10%)



Fibras de bambú (5-10%)



Proteínas vegetales , a menudo derivadas de legumbres o patatas.



Proteína de soja (3-5%)



Proteína del guisante (3-5%)



Proteínas De La Patata (3-5%) De todas las alternativas, probablemente la inulina es sin duda una de las mejores para la disponibilidad y también porque no deja el retrogusto "resistente" de las proteínas del guisante (por ejemplo). Dado que los SLNG (porcentaje recomendado entre 7% y 12%) vienen a caer y son reemplazados por fibras y proteínas (que se consideran "otros sólidos"), para equilibrar un helado vegano, es recomendable tener



Otros sólidos entre 7% y 17% (en lugar de entre 0% y 5%)



Y por supuesto SLNG = 0% Sustitutos de la leche La leche de vaca será reemplazada por una de las siguientes bebidas



Agua (la alternativa menos grasa pero que no agregará el retrogusto a arroz, soja, almendras, etc. y más realzará el sabor del ingrediente principal de su helado)



Leche de soya (bebida alimentaria obtenida por remojo de soya en agua y luego filtrada)



Leche de arroz (bebida de alimentos, remojo de granos de arroz en agua y luego se filtra y se enriquece con enzimas y espesantes)



Leche de almendras (bebida dulce obtenida al dejar las almendras trituradas en agua y filtrarlas más tarde) Estas leches tienen% de grasa y% de azúcar bastante similares a la leche de vaca, pero desafortunadamente el sabor no es el mismo.

¿Cómo engordar sin la crema? Al eliminar la crema, perdemos un importante componente graso y, obviamente, tendremos que recurrir a las grasas vegetales como la manteca de cacao o los aceites vegetales. En los helados a base de cacao, chocolate o a base de pastas de fruta seca (pasta de avellana, nueces, almendras, anacardos, pistachos, ...) no será un problema tener suficiente grasa, ya que estos ingredientes contienen entre 40 % y 60% de las grasas e incluso en las recetas tradicionales usamos poca crema (o se omite). ¿Cómo reemplazar los huevos en el helado vegano? Las yemas de huevo en helado tienen 3 funciones. 1. Dale el sabor del huevo (pero por eso simplemente diría que pongas tu alma en paz) 2. Llevar grasa (ver más arriba cómo reemplazar la crema) 3. Emulsione la mezcla, pero esta función se puede obtener a partir de la lecitina de soja, pero también se obtiene de la harina de semilla de algarroba, la goma de tara o la goma guar, que se encuentran tanto en recetas veganas como en las tradicionales donde no lo hacen. ahí está la yema ¿Cómo equilibrar un helado vegano con BilanciaLi? Establecer los parámetros de configuración "especiales". Si tiene una versión Pro de BilanciaLi , puede calibrar la configuración como se muestra en esta tabla. Como se explicó en los párrafos anteriores, pondremos los SLNG en 0 y aumentaremos el% de otros sólidos para reemplazar la leche magra.

Esta operación permitirá que el equilibrador considere normal la ausencia de SLNG y no muestre notificaciones de error. Si tiene la versión Home de Balance, tendrá que resignarse para ver más notificaciones de errores, pero también puede equilibrar el helado sabiendo qué esperar en los valores finales de la mezcla ¿No sabes lo que es LibraLi ? Vaya aquí inmediatamente para leer cómo funciona y descargar la versión gratuita para probarlo Receta: helado vegano de anacardos

ingredientes 

Leche de arroz 500 g



Sacarosa 60 g



Eritritol 75 g (o dextrosa 95 g)



Pasta de anacardo 70 g



Proteína de guisante 15 g (o Inulina 15 g para evitar el regusto dado por estas proteínas)



Tara de goma 4g (o harina de semilla de algarroba 4 g) Disponibilidad de ingredientes: tanto en eritritol como en proteínas de guisantes se pueden encontrar en Coop (Suiza). Hay toda la línea de " nu3 " que tiene productos veganos muy interesantes para helados. De lo contrario, le sugiero que compre todo en línea en suplementos de biolina . ¿Cómo agregar "nuevos" ingredientes en el balanceador? Las diversas leches alternativas ya están en el balanceador (soja, arroz, almendras), las puede encontrar en la categoría "Alimentos".

Mire la etiqueta en el paquete y deduzca las grasas, azúcares y otros sólidos. La PAC será igual a% de azúcar (para simplificar).



Grasas (10.1g) = 10.1%



Azúcares (menos de 0.1g) = 0%



Otros sólidos = 2,2 g (fibras) + 80 g (proteínas) + 2,7 g (sal) = 85% Inseriamolo en la tabla de alimentos.

¿Cómo insertar pasta de anacardo en el balanceador? Los valores mostrados en la parte posterior de la pasta son los siguientes: 

Grasa = 49g



Carbohidratos 20g



De los cuales azúcares = 6.3g



Proteína = 18.6g



Venta = 0.05g Lo deducimos



Grasa = 49%



Azúcares = 6.3%



Otros sólidos = Carbohidratos restantes + Proteína + Sal = aprox. 32%



PAC = 6.3% - 1.4 × 49% = -62.3%

Para el PAC usé la fórmula de Angelo Corvitto (del libro "El helado sin secretos"), restando el porcentaje de grasas vegetales del porcentaje de azúcar 1.4x. El PAC negativo resultante sirve para tener en cuenta el curado debido a las grasas vegetales. Ok, sobre la teoría diría que ahora nos estamos vistiendo, ¡veamos cómo preparar nuestro helado! procedimiento Combine todos los polvos (azúcares, proteínas, neutros) en una cubeta y mezcle bien. Calentar la leche de arroz y agregar los polvos a la lluvia, revolviendo bien. Añadir la pasta de anacardo y seguir revolviendo.

Si usas goma de tara será suficiente para batir todo en frío. Si, por el contrario, utiliza la harina de semilla de algarroba, debe llevar la mezcla a 80-85 ° C para que actúe, siempre mezclando bien. Deje que la mezcla se enfríe rápidamente (refrigerador o chorreador, según lo que tenga) hasta una temperatura de 4 ° C. La mezcla debe madurar durante 6-8 horas para que los sólidos se hidraten bien y la mezcla aumente de viscosidad.

Finalmente, agregue a la máquina de helados el tiempo necesario (dependiendo de la máquina que tenga, puede llevar entre 30 y 60 minutos).

Helado de crema con espárragos aterciopelados, tocino crujiente y flores de calabacín

¿Pero cómo balanceas un helado salado? Gracias a su poder anticongelante (PAC), el azúcar es un componente fundamental del helado. Para evitar que parte del agua libre se congele, el azúcar ayuda a hacer que el helado sea un producto cremoso y no sólido, aumentando su viscosidad y volviéndolo sólido. Sin embargo, cada azúcar también tiene un poder edulcorante (POD). Comprenderá que si tratamos de hacer un helado salado, debemos encontrar una manera de agregar algo que disminuya el punto de congelación de la mezcla, sin endulzarla demasiado. En este sentido, utilizaremos los siguientes 2 azúcares. 

Trehalosa, porque tiene un CAP similar a la sacarosa, pero endulza la mitad (PAC = 100%, POD = 45%)



Dextrosa, porque tiene un alto contenido de CAP (180%) y, de hecho, es muy utilizado en helados. ... y, por supuesto, la sal. También tiene el poder de disminuir la congelación de una mezcla líquida (PAC = 100%) pero no podemos abusar de ella porque unos pocos gramos son suficientes para dar el sabor salado, pero no lo suficiente para regular el PAC de la mezcla.

En comparación con una receta de helado "normal", usaremos trehalosa en lugar de sacarosa (la dextrosa es de todos modos) y 3-4 g de sal por kg de mezcla. La trehalosa, en Suiza, también se encuentra en Coop (junto con productos para veganos, azúcares alternativos, etc.), de lo contrario puede comprarla en línea . Consejos para esta receta. El propósito es hacer una crema de huevo salada, así que tendremos que entregarla con las yemas de huevo, usando 10 por kg de mezcla (hice 500 g de helado, así que usé 5). La yema en sí misma ya es un emulsionante, por lo que normalmente no sería necesario tener una receta neutral. Sin embargo, he usado 2 g de harina de semilla de algarroba para "secar" toda el agua, ya que el helado se servirá en un cálido y aterciopelado y es mejor reducir el efecto del "goteo". Otra precaución: mantendremos el CAP total de la receta más bajo de lo normal (alrededor de 20), porque el helado se servirá en un espárrago aterciopelado caliente. Así que si tuviéramos una tapa alta, el helado se derretiría más rápido. Respecto a las grasas, me mantuve en valores bastante altos para dar una sensación más "cálida" en el paladar (alrededor del 9,5%), mientras que agregué 0.5 cc de pimienta (blanco molido para no ensuciar la crema) para darle más carácter a la crema. helado. Te aburro un poco con la teoría, aquí está la receta! Ingredientes (para 4 personas) Helado salado con crema de huevo. 

290g de leche entera



20g de crema 35%



20 g de leche baja en grasa



100 g de yemas de huevo (unos 5 huevos)



2 g de harina de semilla de algarroba



70g de Trealose



10 g de dextrosa



2 g de sal



1 g de pimienta blanca molida Crema de espárragos y cebolletas.



3 cebolletas



350 g de espárragos



4 dl de caldo de verduras.



1 pedazo de mantequilla



sal al gusto Verduras Con Mantequilla



6 puntas de espárragos



200 g de guisantes frescos (una vez sin cáscara => 50-60 g)



1 pedazo de mantequilla



1 cc de aceite de oliva virgen extra



sal al gusto

Tocino crujiente 

4 rodajas de tocino para freír Calabacín flores tempura



2 flores de calabacín



25 g de harina blanca



40 g de cerveza (o agua con gas)



1 pizca de sal



2 dl de aceite de cacahuate procedimiento Helado salado con crema de huevo. Agregar y calentar la leche y la crema en una cacerola. Combine todos los polvos (trehalosa, dextrosa, leche en polvo, harina de semillas de algarroba, sal, pimienta), mezcle bien y vierta en la leche, revolviendo con un batidor. Agregue los huevos, siempre revolviendo bien, y lleve la mezcla a 85 ° C y manténgala a esa temperatura durante un par de minutos revolviendo continuamente. Esto servirá para pasteurizarlo.

Deje que la mezcla se enfríe lo más rápido posible y déjela madurar en el refrigerador durante 6 a 8 horas. Agregue el helado hasta que esté listo, luego manténgalo en el congelador hasta que esté listo para servir.

Crema de espárragos y cebolletas. Haga un caldo de verduras con la parte verde de las cebolletas y 1 litro de agua, hirviendo todo durante aprox. 10 minutos. Mientras tanto, pele los tallos de los espárragos y córtelos en rodajas, excepto los 5 o 6 consejos que necesitará para la próxima preparación.

Pica las cebollas en trozos grandes y dúrelas de 1 a 2 minutos en la mantequilla, luego agrega los espárragos cortados en rodajas. Cubra con una parte del caldo de verduras recién preparado (4 dl) y cocine durante 6-8 minutos aprox.

Mezclar y mantener a un lado.

Verduras Con Mantequilla Cubra los guisantes y póngalos en la sartén junto con las puntas de los espárragos durante 5 a 7 minutos con un poco de mantequilla y un poco de aceite. Sazonar con una pizca de sal y guardar a un lado.

Tocino crujiente Cortar la panceta en tiras y pasarlas en la sartén hasta que estén crujientes. Dejar secar sobre un scottex y guardar a un lado.

Calabacín flores tempura Prepare la masa agregando cerveza, harina y sal y revolviendo con un tenedor. Abra las flores de calabacín "para coronar" eliminando el pistilo y, con la ayuda de un cepillo de cocina, cepille con la mezcla. Sumérjalos en aceite de maní a 170 ° C durante 1-2 minutos y luego póngalos en un scottex.

Impiattamento Consejo: el terciopelo debe servirse caliente, para evitar que se derrita el helado en unos segundos. Es un plato que se come voluntariamente, pero no haga porciones demasiado grandes (como bolas de helado como si fuera un cono o un tazón de sopa): es un aperitivo Haga un espejo aterciopelado, luego espárragos y guisantes con mantequilla, un poco de helado y tocino crujiente encima y dos flores de calabacín en tempura.

Bufaletta, el helado de ricotta con salsa de fresa.

1. ¡Lo primero es hacerlo en casa, ya que Davide ha compartido su receta con nosotros! Si desea cambiar algo, solo inserte los ingredientes en LibraLi y vuelva a equilibrar la receta con sus azúcares, el neutro o el queso elegido (en caso de que no haya encontrado el ricotta de búfalo) 2. El segundo, si pasas las partes de Roma, es ir directamente a su heladería (el Caffé del Duomo di Terracina ) y comprar un cono o una taza (los otros sabores en la ventana no se quedan atrás, te aseguro ...) Pero no hable más, la palabra de Davide para su receta (que ya he probado y me parece una mezcla fantástica).

¿Recuerda a los niños como el helado con sabor a leche con la fresa que se comió en un palo? El helado "bufaletta" con queso ricotta de búfalo y fresa tiene un sabor que te recuerda mucho, es bueno para los niños y representa una inmersión en el pasado para los adultos. ¿Por qué "Bufaletta"? El nombre bufaletta, que puede parecer divertido, deriva de la unión de las palabras: búfalo y miel. 

Búfalo , como el ricotta con el que se produce el helado.



Favetta : como la variedad de fresas de Terracina que se utilizan en la receta original.

Foto de Andrea (con fresas ticinesas ..) Receta (por 1 kg de helado y 1kg de variegación) Gelato 

Leche 550g



95 g de crema



Sacarosa 90g



Dextrosa 50g



Miel 20g



Leche en polvo 25g



Buffalo Ricota 166g



Neutral 4g * * el neutro se compone de 3 gramos de tara y uno de guar o 4 de algarroba o 3 de algarroba y 1 guar. Para obtener más información sobre cómo hacer un neutral en casa, lea este artículo .

Salsa de fresa 

Fresas 650g



Azúcar 350g procedimiento ¿Cómo hacer helado de ricotta buffalo? El procedimiento es muy simple: agregue "los polvos" en un tazón: sacarosa, dextrosa, en polvo y leche neutra. Mientras tanto, vierta el Latte e Panna en una cacerola y pasteurice (llevando la mezcla a 85 ° C durante 2 minutos) agregando los polvos a la lluvia y mezcle bien evitando los grumos.

Al final de la pasteurización, colóquela en el congelador para una rápida caída de la temperatura (hasta 4 ° C) y deje que madure de 6 a 8 horas en el refrigerador. Agregue la miel y la mezcla de ricotta con una batidora y agregue el helado.

(Ri) Equilibrio Este helado está equilibrado por un profesional, por lo que puede confiar. Sin embargo, si desea reemplazar el ricotta con otra cosa, puede poner los ingredientes en LibraLi, mi balanceador de una manera muy simple. Verás que es ligeramente bajo en POD (poder edulcorante), solo porque se sirve con una salsa de fresa muy dulce y, por lo tanto, el sabor permanece equilibrado.

Para equilibrar el ricotta de búfalo en el equilibrador , puede agregarlo con las siguientes características en la tabla de productos lácteos. Son valores promedio, pueden variar de un fabricante a otro, pero no se cometen grandes errores si utiliza estos

¿Cómo hacer salsa de fresa? Coloque las fresas en una cacerola, encienda la llama baja y espere a que las fresas liberen su jugo. ¡Agregue el azúcar gradualmente y espere a que esté listo!

¿Cómo variegate el helado? No vierta la salsa de fresa en la máquina de hacer helados! Agréguelo a la bandeja de helados o durante el servicio puede "verterlo" directamente en la taza de helado frente al consumidor. Aquí están las dos versiones, una de Davide y otra de Andrea.

Versión "Showcase" (en el Caffé del Duomo di Davide)

Helado de yogur con sabor a limón



Debido a que realmente sabe sobre el yogur, debe haber al menos un 30% en la mezcla



Sea generoso con la cáscara de limón y use limones no tratados. Los ideales son los de Amalfi, con una buena cáscara gruesa, excelente para hacer también el limoncino.



El neutral ideal para este helado es una mezcla de guar y algarroba (lea este artículo sobre cómo hacer una crema neutra en el hogar ), pero también la harina de semilla de algarroba estará bien



En el proceso, el yogur se agrega al final, justo antes de la crema (no debe ser pasteurizado) Si desea adaptar la receta a una crema agria (más grasa que el yogur), eche un vistazo a mi equilibrador de helados, que le ayudará a reequilibrar la receta .

Ingredientes 

200 g de leche entera



100 g de crema (35% de grasa)



20 g de leche en polvo baja en grasa



240 g de yogurt natural (3.5% de grasa)



4 g de crema neutra (o harina de semilla de algarroba)



100 g de sacarosa



40 g de dextrosa



cáscara de 1 limón sin tratar



40 g de jugo de limón procedimiento Combine los polvos (leche en polvo, neutro, sacarosa, dextrosa) en un recipiente y mezcle bien. Caliente la leche con la crema y agregue los polvos a la mezcla, revolviendo y llevando la mezcla a 85 ° C durante 2 minutos para pasteurizarla y dejar que actúe el neutro.

Deje la mezcla en reposo en el refrigerador durante 6 a 8 horas (lo ideal sería reducir la temperatura en el enfriador o el agua y el hielo antes de guardarlos en el refrigerador). Retire del refrigerador, agregue el yogur, la ralladura de limón y el jugo de limón y mezcle bien.

Agregue el helado y sirva con una ralladura de limón.

¿Quieres probar este helado y aprender cómodamente todos los trucos de un helado equilibrado? ¡Inscríbete en mi próximo curso de helado ! A continuación, se muestran algunas impresiones del último curso.

sorbetes

Procedimiento para hacer el sorbete. 1. Combinar los polvos (sacarosa, dextrosa, harina de semilla de algarroba) 2. Preparar el jarabe calentando el agua con los polvos. 3. Calentar el jarabe 2-3 minutos a 80 ° C para hacer la harina de semilla de algarroba 4. Deje la ralladura de limón (si está presente entre los ingredientes) en remojo durante 5 minutos 5. Retira la cáscara del jarabe y mézclala con la fruta. 6. Deje que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante 6 a 12 horas. 7. Batir en la máquina de helados durante 45-60 min. 8. servir

Recetas (por unos 700g de sorbete) Sorbete de limon 

Agua 300g



Sacarosa 90g



Dextrosa 50g



Jugo de limón 230g



Cáscara de 1 limón (sin tratar)



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc)

Sorbete de uva 

200 g de agua



Sacarosa 90g



Dextrosa 45g



1/2 jugo de limón



Uvas 300g *



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc) * se utiliza un proceso especial para las uvas : mezcle los granos un poco (10-15 segundos como máximo) para evitar aplastar las semillas demasiado. Filtra todo a través de un tamiz (no demasiado pequeño), obteniendo un poco de jugo sin cáscara y semillas. Así que para obtener 300g necesitarás 350-400g de fruta. Otra nota: después de mezclar el jarabe y el jugo, dejar en la nevera durante 3-4 horas y no más porque las uvas fermentan ...

Sorbete de Frutas * 

220 g de agua



Sacarosa 80g



Dextrosa 60g



Jugo de 1 limón



Cáscara de 1 limón (sin tratar)



Fruta 350g



Harina de semilla de algarroba 4g (1cc) * Fruta: albaricoque, piña, sandía, cerezas, higos, fresas, frambuesas, mangos, manzana, melón, pera, melocotones.

Sorbete de mango, manzana y lima con frutas

Ingredientes (por unos 700 g de helado) 

220 g de agua



175g de mango (bien maduro)



175g de manzanas



75g de azúcar (sacarosa)



55 g de dextrosa



1 limón bio / sin tratar procedimiento La regla general para hacer helado es mezclar los "polvos" y agregarlos a los líquidos todos juntos. Para el sorbete es muy simple: haga el jarabe combinando azúcar y dextrosa y luego agregándolos al agua fría en una cacerola.

Calentar el agua y el azúcar y revolver hasta obtener un jarabe transparente. No hay necesidad de hervir el agua.

Exprime una lima, pela y corta el mango y luego la manzana.

Añadir la fruta, el zumo de lima y el almíbar y mezclar.

Refrigere por 5 horas y agregue el helado.

Servir con frutas exóticas, por ejemplo, media fruta de pasión y chichingeri. Si quieres puedes rallar un poco de cáscara de lima en helado.

La frívola galleta con forma de corazón era para la abuela.

Agua 210 g Jarabe de arce 75 g Dextrosa 55 g Pulpa de mango 175 g Pulpa de manzana 175 g

Sorbete de melón y tomillo con jamón crujiente

Ingredientes (por unos 700 g de helado) 

350 g de melón



1 limón orgánico sin tratar



220 g de agua



80 g de sacarosa



60g de dextrosa



1 puñado de tomillo fresco



1 loncha de jamón crudo preparación Derrita los azúcares en el agua, haciendo hervir el jarabe. Retirar del fuego, agregar el tomillo y la ralladura de limón (teniendo cuidado de remover la parte blanca de la corteza que es amarga) y dejar 5 minutos en infusión.

Filtrar el jarabe y mezclarlo con el jugo de limón y el melón cortado en cubos. Refrigere durante 5 a 6 horas y agregue el fabricante de helados el tiempo necesario.

Cortar el jamón crudo en tiras y, sin agregar grasa, saltearlo en la sartén hasta que quede crujiente. Una alternativa que no he probado es cortar el jamón en cuadrados de 2-3 cm de cada lado y tratar de hacer gofres. Déjame saber cómo vienen si lo intentas.

Sirva una cucharada de sorbete, un poco de jamón crujiente y decore con una pizca de tomillo. ¿Quieres equilibrar los helados como un profesional? Descubre más ... Disfruta tu comida!

Chips De Calabaza Con Romero

La zucca del piatto: Acorn

La primera calabaza que cociné esta semana es la Bellota. Su piel verde-amarillo-naranja contiene una pulpa de color crema con un sabor dulce que recuerda el delicado sabor de las castañas. Ingredientes (1 bol de patatas) 

1/4 de una calabaza pequeña de bellota (aproximadamente 100 g de pulpa)



flor de mar



romero fresco



poco aceite de oliva procedimiento Pela la calabaza con un cuchillo y usa una cáscara de patata para hacer secciones delgadas en forma de boomerang. Cuando se sequen se convertirán en elegantes espirales fluorescentes. Pincelar con un poco de aceite de oliva, espolvorear con flor de sal y romero y hornear a 150 ° C durante 15-20 minutos.

Observe regularmente que no estén quemados. Cuando el color lo satisfaga, apague el horno y déjelo adentro hasta que esté crujiente.

También puede hacer una versión dulce, que he usado para decorar el helado de calabaza , se puede simplemente sustituyendo romero y sal con la caña de azúcar http://bressanini-lescienze.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/04/26/le-ricettescientifiche-il-caramello/ http://www.gelatoperpassione.it/ricettario/ https://tuttogelato.blogspot.com/p/macchinari-per-gelateria.html

TAZAS DE HELADO En esta sección, algunas ideas para preparar tazas de helado. El requisito esencial es el uso de un buen helado y el uso de tazas guardadas en el refrigerador hasta su uso. BANANA DIVIDIDA

ingredientes: 1 plátano grande Helado de crema o vainilla (también otros sabores según sus preferencias) tapa de chocolate (o tableta simple) crema batida Almendras crujientes o avellanas de su elección (opcional)

Coloque el helado de crema o el sabor favorito en el centro de la fuente (3 bolas aprox.). Corte un plátano verticalmente y coloque las 2 mitades a los lados del helado. Decore con crema batida y cubra con chocolate para cubrir o una tableta disuelta en un baño María (el chocolate derretido no debe estar demasiado caliente). En el chocolate agregue las almendras crujientes o las avellanas; Acabamos de decorar con galletas a voluntad.

Después de ocho copas

El sabor después de ocho en el helado es el variado sabor a menta con chocolate. Propongo una taza después de ocho en 2 versiones, una versión con el mismo sabor y un sabor a stracciatella y jarabe de menta. Ingredientes versión 1 (con sabor a partir de las ocho): helado después de las ocho crema batida tapa de chocolate o tableta suelta pedacitos de chocolate hechos de palitos (solo para cortar una tableta) galleta Llene una taza de helado con helado después de las ocho y manténgase justo por debajo del límite de taza. Termine de rellenar con crema batida y adorne poniendo los trozos de chocolate en la crema. Completa la decoración con un bizcocho y verter chocolate. Ingredientes versión 2 (con sabor a stracciatella y sirope de menta): helado de stracciatella jarabe de menta crema batida tapa de chocolate o tableta suelta pedacitos de chocolate hechos de palitos (solo para cortar una tableta) galleta La preparación es casi la misma; En lugar de helado después de las ocho ponemos la stracciatella y agregamos un poco de jarabe de menta encima. Luego la crema batida y adornar con trozos de chocolate y bizcochos de la misma manera. Concluimos con otro poco de sirope de menta y el mismo chocolate que gotea.

COPA DE CHOCOLATE CON NARANJA

ingredientes: Helado de chocolate y naranja (alternativamente oscuro, con leche o gianduia) frambuesas 2-3 piel de naranja salsa de naranja Primero hacemos salsa de naranja y necesitamos: leche 400 gr 100 g de crema liquida Yemas de huevo 160 gr (sobre n ° 8) azúcar 175 gr cáscara de 2 naranjas Hierva la leche y la crema con la ralladura de 2 naranjas sin tratar, posiblemente orgánicas y bien lavadas, teniendo cuidado de no poner la parte blanca amarga. Batir las yemas de huevo con el azúcar y verter la leche hirviendo tamizada sobre las yemas y el azúcar, revolviendo y haciendo que se derritan por completo. Continuar, luego, cocinar en un baño María sin hervir y remover con un batidor. La salsa se cocina tan pronto como hace un velo fino en los palos de metal del frollino. Retirar del fuego, tamizar, agregar vainilla o extracto de vainilla y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente. Ahora que tenemos la salsa de naranja, pasemos a la composición de la taza de chocolate naranja. Ponga un poco de cáscara de naranja cortada en filetes en el fondo de la taza, recordando siempre tener cuidado de quitar toda la parte blanca. Agrega un poco de salsa de naranja y luego 3 cucharadas de helado de chocolate con sabor a naranja. Añadimos unas frambuesas esparcidas. Abro un paréntesis adecuado en la fruta para coberturas. La fruta fresca contiene una gran cantidad de agua que, a bajas temperaturas, se congela y hace que la fruta se endurezca, alterando su sabor; por esta razón, es mejor usar frutas confitadas o almibaradas en las decoraciones cuyo azúcar evita que la fruta se congele. En este punto, echamos otro poco de salsa de naranja sobre el helado y terminamos de decorar con otra cáscara de naranja cortada en filetes y algunas hojas de menta.

COPPA MARRONES GLACES

ingredientes: Helado Con Glaciares Glosados marrones glacés crema batida puré de marrones glacès ron galleta Para el puré de marrones glacés tienes que aplastar y romper los marrones y luego dejarlos macerar en el ron. La copa debe ser llenado por la alternancia de una cuchara a marron glacés y una porción de crema batida en la que debe ser puesto antes de su conjunto marron glace y luego una pieza de fundición de puré de marron; Repitiendo esta alternancia de forma circular hacia arriba como si fuera una escalera de caracol. La taza llena hasta el límite superior termina con abundante crema batida en el centro en la que se coloca el último puré de glacé de marron.

COPA DE FRUTAS DE MADERA

ingredientes: sorbete con bayas Bayas (fresas, frambuesas, grosellas y arándanos) para la salsa. Jarabe de fresas (fresas, frambuesas, grosellas y arándanos) para adornar para la salsa: bayas azúcar Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual enfriamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. La taza se hace simplemente con el sorbete de fruta y la fruta en almíbar, cuidando de mojarlo todo con la salsa de bayas silvestres.

COPA CON LA AMARECTA

ingredientes: Helado de amaretto amaretti coñac crema batida miel galleta Desmenuce algunos de los amaretti e intégrelos en el helado de amaretto de una manera burda y rápida para evitar que se derrita el helado. Llene la base de la taza con helado de amaretto y el amaretti desmenuzado integrado, vierta una pequeña cantidad de coñac sobre el helado y agregue otro amaretti desmenuzado. Termine de llenar la taza con crema batida y decore con macarrones enteros y desmenuzados y una galleta. Concluimos la decoración con miel añadida a ras.

YOGUR Y COPA DE FRUTAS

ingredientes: helado de yogurt blanco crema batida Fruta en almíbar (grosella, arándano, kiwi) Salsa de bayas silvestres (frambuesas, fresas, grosellas, arándanos) galletas para la salsa: bayas azúcar Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual enfriamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. Llene la taza con helado de yogur blanco, vierta la salsa sobre el helado de yogur. Agregue los arándanos, las grosellas negras y las rodajas de kiwi, deje primero el agua y el azúcar en el almíbar, agregue más salsa y cubra con crema batida. Decore con galletas a los lados y agregue otras frutas y salsa a la crema.

TAZA DE FRESA

ingredientes: sorbete de limón sorbete de fresa crema batida salsa de fresa fresas galletas Para la salsa de fresa: fresas jugo de limón azúcar

Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual mezclamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y jugo de limón (aproximadamente 20 g) y mezclamos hasta que todo esté derretido. Cada 1.000kg de puré toma 0.550kg de azúcar. Llene la parte inferior de la taza con el sorbete de limón, superponga el sorbete de fresa y las fresas de adentro hacia afuera y cubra con crema batida. Decorar con fresas cortadas, bizcochos y salsa de fresas.

COPPA ALLA STRACCIATELLA

ingredientes: helado de stracciatella barra de chocolate galleta de cigarro Componga la taza con 3 bolas de helado de stracciatella y decore con chocolate rallado al lado del rallador con agujeros grandes o copos, trozos de chocolate y galletas con forma de cigarro.

ANANAS COPA

ingredientes: sorbete de piña 2 rodajas de piña (alternativamente rodajas de piña en almíbar) azúcar Grand Marnier melocotones en almíbar cerezas confitadas salsa de durazno galleta

Para la salsa de melocotón: Duraznos en almíbar 1.000 kg. azúcar 0,450 kg Agregue el azúcar a los melocotones en almíbar y mezcle hasta obtener la salsa. Cortar 2 rodajas de piña, limpiarlas y retirar la parte central dura, luego cortarlas por la mitad. Deje remojar las rodajas de piña con un poco de azúcar y una cucharada de Grand Marnier (si utiliza la piña en almíbar, debe escurrirla y dejarla macerar con el Grand Marnier, pero sin azúcar) durante 15 minutos en la nevera. Llene la taza comenzando con el jugo de piña de la maceración (jugo de piña con azúcar y Grand Marnier), luego con el sorbete de piña y finalmente agregue la crema batida. Completa la decoración con las rodajas de piña cortadas por la mitad, los trozos de melocotón en almíbar y una cereza confitada; Finalmente adornar con salsa de melocotón y bizcocho.

COPA DE CAFÉ

ingredientes: helado de cafe salsa de cafe café en polvo café en grano café Para salsa de café: leche 400 gr 100 g de crema liquida Yemas De Huevo n ° 8 160 gr. azúcar 200 gr cafe tostado 75 gr Hervir la leche y la crema con café tostado molido. Batir las yemas de huevo con el azúcar y verter la leche hirviendo tamizada sobre las yemas y el azúcar, revolviendo y haciendo que se derritan por completo. Continuar, luego, cocinar en un baño María sin hervir y remover con un batidor. La salsa se cocina tan pronto como hace un velo fino en los palos de metal del frollino. Retirar del fuego, tamizar, agregar vainilla o extracto de vainilla y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente. Componga la taza con helado de café y agregue una cucharada de crema batida (opcional). Decorar con granos de café chocolate, café en polvo y salsa de café.

CREMA DE COPA

ingredientes: helado de crema Crujientes (con avellanas, o cacahuetes, o almendras, o nueces, etc., según el gusto de cada uno) miel crema batida cerezas en almíbar salsa de chocolate Para la salsa de chocolate: leche 400 gr 100 g de crema liquida Yemas De Huevo n ° 8 160 gr. azúcar 225 gr cubierta amarga 175 gr Deje hervir la leche y la nata. Batir las yemas de huevo con el azúcar y verter la leche hirviendo sobre las yemas y el azúcar, revolviendo y haciendo que se derritan por completo. Continuar, luego, cocinar en un baño María sin hervir y remover con un batidor. La salsa se cocina tan pronto como hace un velo fino en los palos de metal del frollino. Retire del fuego, agregue vainilla o extracto de vainilla, desmenuce la cubierta y agréguela a la salsa y deje que se enfríe, revolviendo ocasionalmente.

Ahora preparamos la taza comenzando con los trozos crujientes para elegir desde el fondo de la taza (se puede usar listo o simplemente caramelizando la fruta seca en trozos pequeños y luego se deja solidificar y enfriar). Luego llene la taza con helado de crema (3 bolas), humedezca primero con miel líquida, luego con la salsa de chocolate y termine con un mechón de crema batida y cerezas en almíbar.

COPA NOCCIOLA

ingredientes: helado de avellana crema batida avellanas enteras granos de avellanas chocolate para cubrir Llene la taza con helado de avellana, espolvoree con avellanas, continúe con crema batida. Decorar con otros granos de avellanas y avellanas enteras y terminar con el recubrimiento de chocolate.

COPA DE CRUCE

ingredientes: helado de crema crujiente crujiente con almendras Gránulos Crujientes Con Avellanas Marsala crema batida caramelo Rellenar la taza con el helado de crema, espolvorear con un poco de marsala, colar el caramelo, espolvorear con avellanas y almendras, agregar crema batida y terminar para decorar con otras avellanas y almendras picadas y terminar con otro caramelo.

Taza de limon

ingredientes: sorbete de limón ginebra 20 g fresas hojas de menta Rellenar con el sorbete de limón y espolvorear con 20 g de ginebra; Es posible incorporar la ginebra al helado al final de la batida. Decorar con fresas rebanadas y hojas de menta.

COPA DE PESCA

ingredientes: sorbete de pesca melocotones en almíbar amaretti hojas de menta salsa de durazno Para la salsa de melocotón: Duraznos en almíbar 1.000 kg. azúcar 0,450 kg Escurra los melocotones para que el peso de los melocotones con el jarabe alcance 1,000 kg, agregue el azúcar y mezcle. Comience a componer la taza con una capa delgada de melocotones escurridos en almíbar escurridos en rodajas finas, continúe con una capa de amaretti desmenuzado; repita las capas otras 2 veces o, en cualquier caso, hasta que se llene aproximadamente la mitad de la taza. Termine de rellenar con 3 bolas de sorbete o una sola bola de la misma cantidad de 3 según la forma más agradable de la copa. Finalmente decorar con amaretti desmenuzados, salsa de melocotón y hojas de menta.

COPA DE TIRAMISU

ingredientes: helado de tiramisú lengua de gato café licor de cafe azúcar cacao amargo Llene la parte inferior de la taza con las galletas espolvoreadas con café endulzado según sus gustos (las mujeres no deben estar demasiado húmedas para desmenuzarlas), córtelas en trozos gruesos, agregue el licor de café (opcional) y luego espolvoree con el cacao amargo. Agregue el helado al tiramisú y haga otra capa igual de bizcocho y helado al tiramisú. Completa con galletas orientadas hacia los lados, sumergidas por un poco menos de la mitad en la taza (no mojada) y cubre todo con cacao amargo.

COPA CON LA AMARENA

ingredientes: Helado variado con guinda cerezas en almíbar crema batida salsa de cereza agria galleta Para la salsa de cereza amarga: guindas azúcar

Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual enfriamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré toma 0.550 kg de azúcar (si obtiene un jarabe de 0.450 kg). Llene la taza con la cereza variada, cubra con crema batida y decore con las cerezas en almíbar, salsa y galletas.

COPA DE NARANJA

ingredientes: sorbete de naranja 3 naranjas 2-3 cucharaditas de azucar salsa de naranja hojas de menta Mandarinetto (alternativamente Brandy) alrededor de 40 g Primero hacemos salsa de naranja y necesitamos: leche 400 gr 100 g de crema liquida Yemas de huevo 160 gr (sobre n ° 8) azúcar 175 gr cáscara de 2 naranjas Hierva la leche y la crema con la ralladura de 2 naranjas sin tratar, posiblemente orgánicas y bien lavadas, teniendo cuidado de no poner la parte blanca amarga. Batir las yemas de huevo con el azúcar y verter la leche hirviendo tamizada sobre las yemas y el azúcar, revolviendo y haciendo que se derritan por completo. Continuar, luego, cocinar en un baño María sin hervir y remover con un batidor. La salsa se cocina tan pronto como hace un velo fino en los palos de metal del frollino. Retirar del fuego, tamizar, agregar vainilla o extracto de vainilla y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente. Cuando la salsa esté fría, agregue el mandarindetto (o brandy) y mezcle. Cortar la última naranja y hacer unas rodajas, un poco de cáscara de rayas y trozos de naranja en trozos pequeños. Espolvorear las rodajas y las cáscaras con azúcar y dejar reposar. Llene la taza con rodajas de naranja, espolvoree con la salsa y cubra el sorbete de naranja. Decorar con rodajas y cáscara de naranja y completar con otra salsa de menta y hojas.

COPA CON PERAS

ingredientes: helado de vainilla peras nueces azúcar vino blanco o grappa jengibre Chocolate para tapa (opcional) Primero lave la pera y retire el núcleo, sin pelarla, y córtela en trozos pequeños (o rodajas finas). Caramelizar la pera con los granos de nuez con el azúcar, alargado con un poco de vino blanco o grappa y un poco de jengibre. Coloque el helado en el centro de la taza y complete con la pera y las nueces, espolvoree con jengibre y termine con una capa de chocolate para cubrir a voluntad.

COPA DE COCO

ingredientes: helado de coco coco piña polvo de coco (opcional) salsa de piña Para la salsa de piña: piña azúcar ron blanco Primero hacemos la salsa. Dejemos a un lado una rodaja de piña y algunas hojas. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual piñamos la leche de coco obtenida de la apertura del coco y el ron blanco dosificado según su gusto hasta obtener un puré. Agregue el azúcar y la mezcla hasta que todo se haya derretido, teniendo en cuenta que cada 1,000 kg de puré toma 0,550 kg de azúcar. De la rodaja de piña apartada obtenemos un triángulo que aún mantenemos a un lado; La rebanada restante la limpiamos y hacemos pequeños trozos que dejaremos macerar en la salsa durante unos minutos en el fresco. Componemos la taza con helado de coco, sobreponiendo los pedazos de piña esparcida, decoramos la taza con el triángulo de piña que habíamos reservado, tiras de coco y tres hojas de piña en forma de abanico. Terminamos de humedecer todo con la salsa de piña y espolvorear con polvo de coco.

COPA DE KIWI

ingredientes: sorbete de kiwi helado de fiordilatte crema batida 2-3 kiwis fresas galleta Limpiar 1-2 kiwis y convertirlos en trozos gruesos. Llene la taza con sorbete de kiwi y helado en capas alternas de capas y trozos de kiwi en cada capa, comenzando con el fiordilatado y terminando con la crema batida. Limpie un kiwi y córtelo en rodajas finas para decorar la taza colocándolas circularmente con una inclinación progresiva hacia 90 ° y superponiéndose ligeramente en el límite superior de la taza. La mejor disposición de las rodajas dependerá del tipo de taza elegida pero, en cualquier caso, es bueno que algunas de las rodajas estén sumergidas en crema batida para una mejor cohesión. Acabado de decorar con fresas y bizcocho.

COPA DE CHOCOLATE BLANCO

ingredientes: helado de chocolate blanco helado de coco coco plátano barra de chocolate blanco granos de avellanas Preparamos la fruta. El plátano se debe cortar la primera mitad horizontalmente y de las 2 mitades obtenidas, una la cortaremos en arandelas y otra de nuevo por la mitad, pero de acuerdo con la línea vertical. El coco debe limpiarse y privarse del líquido interno y secarse, finalmente obtendremos tiras o trozos gruesos y una pasta que ralla la parte interior blanca. Usaremos una taza ancha y poco profunda en la que haremos una base de helado de coco que llenará el fondo con una capa de este helado en la que pondremos el plátano en anillos. Arriba colocaremos 3 bolas de helado de chocolate blanco hecho con un porcionador. Decore con las 2 mitades de plátano dispuestas verticalmente, el coco en trozos pequeños y los granos de avellanas; Terminar con la rociada de coco rallado.

COPA DE GIANDUIA

ingredientes: helado de gianduia helado de fiordilatte crema batida granos de avellanas praliné de chocolate cacao amargo Llene la taza con el helado de fiordilatte, luego con la gianduja. En este punto se esparce el grano de avellanas, se continúa con la crema batida y se espolvorea con cacao. Decore con un praliné de chocolate y cualquier galleta.

COPA CON SAVOIARDI Y FRESAS

Ingredientes: crema de mascarpone, helado, fresas, salsa de fresas para la salsa de fresas : fresas, azúcar, alchermes

Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, dejando de lado unas pocas fresas enteras, después de las cuales nos enfriamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y la mezcla hasta que todo se derrita y nos estiramos con un poco de almendras. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. Prepare los dedos, dejando a un lado 2, rociándolos por un lado con la salsa de fresa. En el lado húmedo, extendemos un velo de mascarpone y cubrimos con parte de las fresas avanzadas hechas en rodajas. Corte las galletas en cuadrados y colóquelas en el fondo de la taza, cúbralas con helado de crema y repita para que el resultado final sea 2 capas de galletas y 2 helados alternos. En la capa superior de la taza, la final, hecha de helado de crema, colocamos unas pocas fresas enteras y 2 ladyfingers verticalmente y terminamos de decorar con la salsa de fresa sobre la taza y sobre los ladyfingers, vertiendo la salsa sobre las galletas pero sin remojar ( De lo contrario se rompen).

CHOCOLATE COPA Y PERAS

ingredientes: Helado de chocolate negro o con leche. peras grappa azúcar granos de avellanas crema batida

Obtener algunas rodajas de una pera y hacer el resto en trozos pequeños. Caramelizar los trozos de pera con azúcar y grappa. Llene la taza con algunos trozos de pera, cubra con helado de chocolate y agregue los trozos restantes de pera, finalice con crema batida. Decore con las avellanas picadas y las rodajas de pera.

EIA LASAGNA

ingredientes: helado de vainilla (o crema) crema batida bayas salsa de bayas silvestres chocolate blanco physalis (opcional) para la salsa: bayas azúcar Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual enfriamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. Tenemos la vainilla en el plato de servir lo mejor que podemos (la forma que se ve en la imagen está dada por una máquina que parece un triturador de papas pero creada específicamente para usar en el helado al que se le aplica una boquilla para dar un helado cuando sale) similar a la pasta de lasaña). Una vez esparcida la vainilla (o crema), decoramos con mechones de crema batida, salsa de bayas silvestres y bayas enteras o picadas. Finalmente, si puedes encontrarlo, puedes decorar con el physalis y finalmente rallar chocolate blanco.

EIS ESPAGETET

ingredientes: helado de vainilla (o crema) crema batida salsa de fresa Physalis y galletas a discreción personal. Copos de chocolate blanco o coco para la salsa: fresas azúcar

Primero hacemos la salsa. Lavamos y limpiamos la fruta, después de lo cual enfriamos hasta obtener un puré, agregamos azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. Colocamos la vainilla en el plato de servir lo mejor que podamos (para darle forma de espagueti, puede usar un triturador de papas). Decorar con crema batida y salsa de fresa, galletas y physalis al gusto y finalmente rallar chocolate blanco o copos de coco.

Taza de plátano

ingredientes: helado de plátano o fiordilatte helado de chocolate plátano en rodajas crema batida flip huevo salsa de chocolate

Coloque las rodajas de plátano en la parte inferior y los lados de la taza; hacer una primera capa de helado de chocolate en la que serán otras rodajas de plátano, humectantes con el ponche de huevo, entonces, una segunda capa de helado o fiordilatte plátano y extremo con el ponche de huevo y crema batida. Decore, finalmente, con otras rodajas de plátano, salsa de chocolate y gofres al gusto.

SPAGHETTI RUSTICI

ingredientes: helado de vainilla (o crema) crema batida frutos secos amaretti Licor de avellana o amaretto.

Colocamos la vainilla en el plato de servir lo mejor que podamos (para darle forma de espagueti, puede usar un triturador de papas). Decorar con frutos secos y macarrones y mojar con un poco de licor. Decora la superficie con mechones de crema batida y completa con otras frutas secas y gofres al gusto.

Taza de melón

ingredientes: sorbete de frutas crema batida melón de temporada (también sandía) salsa de frutas Para preparar la salsa, lave y limpie la fruta, después de lo cual se mezcla para obtener un puré, agregue el azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. Llene la taza con sorbete de fruta de acuerdo con sus preferencias, decore con melón en rodajas como en la imagen (si queremos aplicarlos en el borde de la taza, simplemente haga un corte oblicuo hacia el centro de la rebanada), mezclamos con la salsa y decoramos con crema Batidos y waffles.

COPA DE FRUTAS

ingredientes: sorbete de frutas al gusto fruta fresca de temporada crema batida salsa de frutas al gusto Es una copa a favor de gustos personales muy fácil de preparar. En primer lugar hacemos una salsa eligiendo la fruta que más nos guste. Para preparar la salsa, lave y limpie la fruta, después de lo cual se mezcla para obtener un puré, agregue el azúcar y la mezcla hasta que todo se disuelva. Cada 1.000 kg de puré lleva 0.550 kg de azúcar. Llene la taza con sorbete de frutas al gusto y rebanadas de frutas, tratando de que se adhieran a los bordes de la taza y colóquelas en el helado. Completamos con crema batida y frutas de temporada para decorar la copa. Para unir rebanadas de fruta al borde de la taza, simplemente haga un corte longitudinal en el centro de la rebanada.

SALSAS, AROMAS Y OTROS Otras maneras de disfrutar HELADO servir con vino, licores y bebidas espirituosas algunas sugerencias de vinos y licores que se pueden agregar en algunos congelación de sorbetes y helados de leche, salsas o frutas. Albaricoque. Brandy. Piña. Kirsch, marrasquino, ron blanco, vodka. Amarena. Kirsch, marrasquino. Amaretto. Amaretto di Saronno, Cognac. Sandía. Kirsch, Ron. Naranja. Brandy, Campari, Cointreau, Curaçao, Grand Marnier, Maraschino, Ron. Plátano. Grand Marnier, Ron. Chocolate. Brandy, Ron. Crema. Cognac, Grand Marnier, Marsala, Whisky. Fresa. Kirsch, Maraschino, Vino Tinto, Vodka, Grappa. Bayas Marrasquino. Kiwi. Marrasquino, Vino Blanco, Vodka. Frambuesa. Campari, Grappa. Limón. Vino espumoso, ginebra, vodka, coñac, brandy. Mandarina. Brandy, Cointreau, Gin. Mango. Marrasquino, Ron Blanco. Apple. Vino blanco, grappa. Arándano . Kirsch, marrasquino. Melone. Coñac, ginebra, marrasquino, vodka. Almendra. Marrasquino. Mora. Vino tinto Nuez. Kirsch, marrasquino. Pera. Kirsch, Grappa. Pesca. Cognac, Marsala, Maraschino, Vodka. Pomelo. Brandy, Campari. Ribes. Kirsch, ginebra, grappa. Tiramisú. Ron. Uva. Ron, Vino blanco, Vino tinto. Ponche de huevo. Marsala.

CARAMELO

No es más que azúcar cocida. Se obtiene cocinando el azúcar de acuerdo a sus preferencias; cuanto más tiempo se cocine, más tendrá un color que irá de dorado a marrón, a un color muy oscuro (azúcar quemada) con un sabor amargo, que se utiliza como agente colorante. La temperatura máxima alcanzada por el caramelo determinará diferentes caramelos. A temperaturas más bajas tendrá un caramelo más dulce pero con un sabor menos intenso y viceversa, a una temperatura más alta, un caramelo menos dulce pero con un sabor más intenso. Antes (si es agua) o después de la cocción, se puede estirar con agua, leche o crema, que se verterá lentamente y revolviendo sobre el azúcar cocida; La cantidad se decidirá en función de la densidad del resultado final que se obtenga. Algunos ejemplos: 200 gramos de azúcar 50 gr de agua Disuelva el azúcar con agua hasta que el azúcar se disuelva completamente y el agua se haya evaporado. El agua, en este caso, sirve solo para no quemar el caramelo. Puede agregar una cucharada de jarabe de glucosa o dextrosa o jugo de limón para contrarrestar la formación de los cristales. El agua, como ya se mencionó, ayuda a no quemar el azúcar o puede agregar crema para obtener una mejor estructura y hacer una parte del agua a través de la que contiene la crema. Así que un segundo método es: 125 gramos de azúcar 125 g de crema Disuelva el azúcar y luego agregue la crema, revolviendo. o bien: 200 g de azúcar 100 gr de agua 1 cucharada de jugo de limón 125 g de crema Disolver el azúcar con agua y limón. Supere los 170 ° C pero no 180, en este punto retire el caramelo del fuego y agregue la crema a temperatura ambiente o caliente para bajar la temperatura y mezcle todo rápidamente en el fuego nuevamente y por un corto tiempo. En microondas: 200 g de azúcar 50 gr de jarabe de glucosa 20-30 gramos de agua Poner el azúcar con glucosa que ayudará a prevenir la formación de cristales, durante unos 5 minutos, a máxima potencia, en microondas. Extraiga, el caramelo continuará cocinando, agregue agua para detener la cocción y ajuste la densidad.

CRISP

El crujiente se compone principalmente de frutas secas y azúcar cocida (caramelo). Puede proceder cocinando 1 kg de azúcar con 1/2 jugo de limón, retirar del fuego e incorporar 1 kg de fruta seca. Extender sobre una superficie adecuada y engrasada, y dejar enfriar. Cuando hace frío, aplastar y tamizar. Si quieres trozos para cortarlo cuando aún esté caliente. Para obtener un producto más brillante, puede derretir 1 kg de azúcar en 0,200 kg de agua, luego agregar 150 - 200 gr de glucosa y dejar que se cocine, la crujiente será más suave. Incorporar 1 kg de fruta seca y proceder como antes.

SALSAS

Son cremas líquidas elaboradas con leche, crema, yemas de huevo y azúcar o con fruta y puré de azúcar. Completa el helado y sirve también como decoración. La salsa base es: Salsa de vainilla leche 800gr Crema liquida 200gr Yemas de huevo 320gr (sobre n ° 16) azúcar 350gr extracto de vainilla

Deje hervir la leche y la nata. Batir las yemas de huevo con el azúcar y verter la leche hirviendo tamizada sobre las yemas y el azúcar, revolviendo y haciendo que se derritan por completo. Continuar, luego, cocinar en un baño María sin hervir y remover con un batidor. La salsa se cocina tan pronto como hace un velo fino en los palos de metal del frollino. Retirar del fuego, tamizar, agregar vainilla o extracto de vainilla y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente.

SALSA DE CAFÉ leche 800gr Crema liquida 200gr Yemas de huevo 320gr (sobre n ° 16) azúcar 400gr cafe tostado 150gr Triture el café y póngalo en la leche y la crema para hervir, luego proceda en cuanto a la salsa de vainilla. SALSA DE NARANJA leche 800gr Crema liquida 200gr Yemas de huevo 320gr (sobre n ° 16) azúcar 400gr cáscara de 3 naranjas Hervir la cáscara de naranja en la leche y la crema evitando poner la parte blanca, tamizar y proceder como para la salsa de vainilla.

SALSA DE PELIGRO leche 800gr Crema liquida 200gr Yemas de huevo 320gr (sobre n ° 16) azúcar 400gr pasta de avellanas 200gr Preparar la salsa de vainilla. Cuando la salsa esté lista, retire del fuego e incorpore la pasta de avellana. SALSA DE CHOCOLATE leche 800gr Crema liquida 200gr Yemas de huevo 320gr (sobre n ° 16) 450gr de azúcar cubierta amarga 350gr extracto de vainilla

Preparar la salsa de vainilla. Cuando la salsa esté lista, retire del fuego e incorpore la tapa amarga. SALSA DE FRUTAS El componente de azúcar de la salsa varía según la fruta (la cantidad de azúcar que contiene una fruta es diferente de una fruta a otra). Sin embargo, puede usar una dosis que sea adecuada para la mayoría de las frutas. puré de fruta 1 kg azúcar 0,550 kg Lave y limpie la fruta, mezcle y obtenga un puré, luego agregue el azúcar y vuelva a mezclar hasta que se absorba. En el caso de frutas en almíbar, escúrralas lo más posible y reduzca la dosis de azúcar a 0,450 kg. En el caso de: plátanos, mango y papaya: puré de fruta 1 kg azúcar 0,450 kg crema 0,300 kg El mismo procedimiento incorpora el puré de crema y el azúcar. Las salsas se pueden condimentar con la adición de vinos, licores o destilados más adecuados.

EL DULCE DE LECHE 1 litro de leche entera 250 gr de azúcar 1 gr de bicarbonato de sodio Calentar la leche y agregar el azúcar. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, agregue el bicarbonato de sodio para contrarrestar la formación de grumos. Cocine sobre una llama que no sea demasiado alta para evitar que la leche se escape del recipiente por la acción de bicarbonato de sodio hasta que haya tomado un color marrón oscuro. El dulce de leche está listo cuando tiene una concentración del 30% de agua y puede tomar hasta 2-3 horas de cocción, por lo que es recomendable tomar una cucharadita y dejar que se enfríe para evaluar su estado y consistencia reales. El alto porcentaje de lactosa concentrada en el dulce de leche, debido a la evaporación de la leche, causa una cierta cantidad de arena que se puede contrarrestar mediante el uso de un 15% de jarabe de glucosa o dextrosa para reemplazar la sacarosa, o con miel y filtrado. Todos con un colador antes de guardarlo en la nevera. Mantener en la nevera durante al menos 2 semanas. LE GLASSE

Los esmaltes son compuestos que sirven para cubrir y embellecer pasteles, helados o postres en general y pueden ser de varios tipos. El esmalte base está compuesto de azúcar glas (aproximadamente 200 g) y aproximadamente 2 cucharadas de agua (proceso frío o caliente). El azúcar en polvo no es más que el azúcar normal finamente picado, por lo que puede hacerlo en casa con la ayuda de un mezclador. Para la formación de hielo en cuestión, es mejor, sin embargo, que comprar porque encontramos almidón de maíz incorporado que actúa como un espesante. A este respecto, debe mencionarse la formación de hielo real, que es la formación de hielo normal que se hace con claras de huevo en lugar de agua; Otra variante es el uso de isinglass. Sobre estas variantes abro un paréntesis y consideraciones personales: estos ingredientes se utilizan como espesantes, pero debe considerarse que la albúmina es fácilmente deteriorable y, si no se pasteuriza, está sujeta a contaminación microbiana; El pegamento del pescado, a pesar del nombre, en la mayoría de los casos está hecho de cortezas de cerdo, huesos y cartílagos o en el límite de origen bovino, personalmente no recomiendo ningún uso. Como espesante, puede utilizar una harina de semilla de algarroba natural producida en Sicilia o incluso más simplemente almidón de maíz (almidón de maíz) con una dosis de unos pocos gramos dependiendo de la densidad deseada. Los esmaltes de fruta se obtienen mezclando la fruta que se pasa al mezclador con azúcar glas. Una discusión por separado debe hacerse sobre el glaseado de chocolate. Lo primero que hay que decir es que el chocolate no se lleva bien con el agua y la humedad, por lo que agregar chocolate al glaseado base es incorrecto. Muchas recetas hablan de agregar varios tipos de azúcar o crema o mantequilla, pero para tener un glaseado perfecto no es más que un excelente chocolate y un templado preciso. Comencemos con el chocolate. Un excelente chocolate para glasear es un chocolate con otro contenido de grasa que viene dado por el contenido de manteca de cacao que no

debe estar por debajo del 31%; Ya está endulzado, por lo que no necesita agregar más azúcar o grasa de la crema, la leche o la mantequilla. Entonces es necesario templar el chocolate para obtener una correcta cristalización y un efecto brillante. Debe derretir el chocolate en un baño María o mucho mejor con el microondas pero no a fuego alto, teniendo cuidado de que el proceso sea lento y agitando de vez en cuando hasta una temperatura de 45-46 ° C, teniendo cuidado de no excederlo para que las grasas No queme y verifique con un termómetro específico. En este punto, dado que trabaja en un ambiente a una temperatura de aproximadamente 20-22 ° C y baja humedad, permita que 2/3 del chocolate se enfríe sobre una superficie, extendiéndolo suavemente para no incorporar aire. Deje que el chocolate negro se enfríe a 29 ° C (leche 26-27 ° C, para el blanco 26 ° C), luego añada 1/3 restante a la temperatura a 31 ° C (a leche 28-29 °). C, blanco 27-28 ° C). En este punto, si ha tenido en cuenta las temperaturas, el tiempo (sin usar temperaturas demasiado altas para fundirse rápidamente o incluso peor, el congelador para bajar la temperatura) y ayudar a todo manualmente mezclando de vez en cuando, habrá obtenido un ' Excelente templado y excelente glaseado; en caso de error (solo mire el tiempo que nos obliga a solidificarnos, si una línea pequeña demora más de un minuto, algo anda mal) repita la operación sin lanzar nada. EL DICCIONARIO DE GELATO Términos de uso común cuando se trata de helados. Al ras Es la forma en que se vierte un líquido más o menos denso. Es equivalente a verter lentamente de forma continua. Tala. Proceso en el que el helado se lleva a una temperatura muy baja en muy poco tiempo. El motivo es garantizar una mayor estabilidad del producto y evitar la formación de cristales grandes que deteriorarían las características organolépticas del producto. Explosión. El enfriador es una máquina que logra llevar el helado recién hecho a temperaturas muy bajas en unos pocos segundos, evitando la formación de cristales grandes y fomentando el endurecimiento correcto en poco tiempo. Ablandamiento. Proceso que consiste en la eliminación de sales que endurecen el agua. Proceso esencial para el uso de agua helada. Antioxidantes. Compuestos utilizados para contrarrestar la acción del oxígeno (oxidación), que causa rancidez en las grasas. Aroma. Tiene dos significados. La percepción olfativa de un perfume o una sustancia capaz de realzar sabores y olores se define como "aroma". Baño de agua. Sistema de cocción, calentamiento o fusión de un alimento evitando las llamas directas. Consiste en hervir el agua contenida en un recipiente y colocar otro que contenga los alimentos a tratar. Base. Es una mezcla inicial neutra única, a la que se agregan otros ingredientes, se obtienen diferentes productos (sabores de gelato). La base sin agregar otros aromas, pero simplemente se combinó como resultado final, el sabor se llama fiordilatte. Baumè, grados. Indican la densidad de una solución de sacarosa según la escala de Baumè.

Equilibrio. Logrando el equilibrio deseado. Consiste en seleccionar las materias primas de acuerdo con las diferentes características, tanto individuales como combinadas, y en función del resultado final que se obtenga. Luego establezca la dosis correcta que dará como resultado

el equilibrio correcto de la mezcla. Brandy. Producto de la destilación de vino sometido a envejecimiento con contenido de alcohol de 43 ° a 59 °. El chocolate oscuro. Los elementos del helado de chocolate oscuro son el cacao (más la manteca de cacao) y el azúcar. Dejando a un lado los aromas y los neutros, el tercer elemento que complementa la mezcla de chocolate negro es el uso de agua o leche. El chocolate oscuro se presta bien como base para todos los tipos de chocolate, desde leche hasta gianduia, hasta ron, naranja, chile, canela, coco, etc. etc. .. Cointreau. Típicamente licor francés de aproximadamente 40 ° obtenido de la destilación de naranjas maceradas en alcohol. Cobertura. Chocolate compuesto de cacao soluble, azúcares y manteca de cacao. No hay ninguno de los 3 tipos basados en el porcentaje de manteca de cacao que no debe ser inferior al 31%: densidad promedio de 31-34%, 36-37% para revestimiento y para fundición en formas de 38-40%. Este chocolate se utiliza para recubrir, decorar, decorar y tales aplicaciones. El uso del techo proporciona una fusión que no debe realizarse con una llama directa y a temperaturas que no deben superar los 45 ° -50 ° C, el enfriamiento y el revenido. Caramelizar. Cubrir con el caramelo. Caramelo. Se obtiene cocinando el azúcar con un poco de jugo de limón. No hay una receta estándar; Es posible alargarlo para obtener la consistencia y el color deseados con agua caliente o con leche o crema después de hervir. Cuerpo de helado. Es el término usado para indicar todas las características, en conjunto, de la masa de helado. Cremosidad. Consistencia resultante de la presencia de grasas. La cristalización. Paso del líquido al estado sólido. El proceso de cristalización deriva del nacimiento de los cristales y de su crecimiento. A diferentes velocidades de enfriamiento o diferentes tipos de formación de cristales: a partir de una alta velocidad de enfriamiento tendremos un alto número de cristales, pero pequeños, por una baja velocidad de enfriamiento tendremos un bajo número de cristales, pero grandes . Crujiente. Masa de caramelo con frutas (avellanas, almendras, pistachos, nueces, cacahuetes, etc.). Dextrosa. Azúcar de fácil asimilación y por sus propiedades muy apreciadas en helados. H a un poder edulcorante de 75 y puede reemplazar la sacarosa en un porcentaje entre 10 y 20%, pero no es una regla estricta. Se usa por varias razones: es fácil de asimilar, realza los aromas, tiene una excelente fusión y suaviza el helado; Como contra eso tiene bajando la temperatura de fusión. Emulsionantes. Los emulsionantes son sustancias para reducir la tensión superficial de los líquidos y para facilitar una cohesión estable entre los diversos componentes, se definen junto con los estabilizadores "neutros". Incluido en el ítem "otros sólidos" junto con estabilizadores para un total de aproximadamente 0.5%; El fabricante produce información precisa sobre la dosificación. Esencias. Extractos. Sustancias aromáticas utilizadas para aromatizar el helado. Fruta confitada Se obtiene sumergiendo la fruta repetidamente en jarabes azucarados de diferentes gradaciones hasta la saturación. En los helados, esta fruta se utiliza solo con fines decorativos. Frutas en almíbar. Fruta conservada en almíbar de azúcar después de la pasteurización o esterilización. En los helados, esta fruta se utiliza solo con fines decorativos. La fructosa. Azúcar contenido en frutas y miel. Para diabéticos si se asimila dentro de ciertos límites. Poder edulcorante de 135. Da suavidad al helado con el tiempo. Gianduia. Tipo de chocolate. Chocolate con leche y pasta de avellana amalgamada.

Inulina. Fibra vegetal. En los helados, tiene un comportamiento similar al de los azúcares, pero se diferencia por un poder edulcorante muy bajo, un poder calórico equivalente a un cuarto de azúcar y por un efecto estabilizador. Tiene múltiples propiedades beneficiosas: mejora y estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de vitaminas y promueve la defensa y prevención de infecciones intestinales. Empinada. Deje un producto para empapar en un aroma, dejándolo en remojo durante un período de tiempo. Revuelva. Término de origen español, "manteca" en español significa "mantequilla". El término se refiere a un proceso que le da a un producto final un producto suave, aterciopelado, pastoso o mantecoso. Mantecadora. Máquina de helados. Es la máquina a partir de la cual se fabrica el helado y es un proceso extremadamente importante para el éxito del helado. Si bien el proceso básico es el mismo para todos los congeladores por lotes, los diferentes congeladores por lotes de diferentes compañías tienen diferentes estilos de "congelación" para este, también debe elegirse según el tipo de helado que desee producir. La maduración. Fase de elaboración del helado posterior a la pasteurización. La mezcla se deja reposar a una temperatura de alrededor de 4 ° C sin sobrepasarla. Durante este tiempo se activan las propiedades de los ingredientes de la mezcla, favoreciendo algunos mecanismos que mejoran la estructura. Micronización. Proceso de reducción de un material en partículas muy pequeñas. Neutral. Término que se refiere a emulsionantes y estabilizantes. El término deriva del hecho de que no tienen aroma. Homogeneizadores. Máquinas capaces de homogeneizar, es decir, distribuir uniformemente la misma concentración en un espacio. Se utilizan en helados para homogeneizar la mezcla, en particular para la distribución y emulsión de grasas que se producen de forma estable con esta máquina incluso sin emulsionantes. impresiones sensoriales. Estas son las cualidades y propiedades tanto estéticas como de aroma de un producto. Las propiedades organolépticas de un producto alimenticio como el olor, el sabor, la forma y el color se evalúan a través de los sentidos. Invadido.

En el helado es la incorporación de aire en el helado durante el batido y el consiguiente aumento de volumen. El aire es otro ingrediente importante en el helado. El exceso demasiado alto le da al helado falta de cuerpo y sabor; un exceso demasiado bajo proporciona pesadez al helado, goteo y la capacidad de endurecerse fácilmente. Determinar el rebasamiento correcto no es muy fácil; una buena regla es que el porcentaje del exceso no debe exceder el porcentaje sólido de la mezcla en sí. Una fórmula que puede ayudar a establecer el valor del exceso, incluso si no siempre es fácil de aplicar, consiste en restar el peso del helado obtenido del peso de la mezcla; El resultado dividió el peso del helado obtenido, finalmente multiplicado por 100. MEZCLA DE PESO - PESO DEL HELADO PESO: PESO DEL HELADO x 100 = OVERRUN P.AC Es el poder anticongelante de un elemento. Con el mismo peso, diferentes elementos tienen mayor o menor capacidad para no congelarse. En el helado, al poder calcular el poder de congelación final de un sabor, a través del cálculo del poder anticongelante de los ingredientes individuales, el fabricante de helados puede conocer la temperatura adecuada para mantener el helado de manera que no se derrita ni se endurezca. La pasteurización.

Proceso distinto de la esterilización, cuyo objetivo es eliminar la flora y los microorganismos patógenos sin alterar significativamente el producto tratado al aumentar la temperatura. Podemos tener dos tipos de pasteurización: baja a 65 ° C durante 30 minutos, a 80-85 ° C durante unos segundos, después de lo cual la temperatura se reduce rápidamente a 4 ° C. POD Es el poder edulcorante de un azúcar o elemento en general. Al mismo peso 2 elementos tienen la capacidad de hacer diferentes dulces. En los helados, se calcula en el balance de los ingredientes para definir la dulzura del sabor final del helado. Punto de congelación. Cambio de estado líquido a estado sólido a una temperatura determinada. Punto de fusión. Cambie de estado sólido a líquido a una temperatura dada. Limpiaparabrisas. Componentes en acero o material plástico que se colocan en las cuchillas del agitador de diferentes maneras

(junta, presión, etc.) de acuerdo con el modelo de congelador por lotes que tienen la función de "raspar" el helado en el cilindro a través de la rotación del agitador. Estabilizador. Los estabilizantes son hidrocoloides; en el agua se hidratan y se hinchan al unir el agua para darle más estabilidad al helado. Topping. Salsa dulce que sirve para variegate y para completar y decorar sobre todo copas de helado. Abigarrado. Eso es de varios colores. Se obtiene mezclando dos productos de diferentes colores para poder distinguir los dos elementos. La variedad de productos de gelato son, en su mayoría, los sabores que tienen como base el fiordilatte que se presta bien al aroma y al color al que se puede agregar (variegate): chocolates, pastas, salsas de frutas, etc. etc ..

Qué pasos a seguir antes de abrir una heladería:

1. En primer lugar, necesitamos identificar la ubicación (el lugar para abrir) 2. Se debe establecer el presupuesto disponible. 3. Decida qué tipo de trabajo querrá hacer. Este es un punto muy importante que muchos subestiman o no consideran.

Hay una gran diferencia entre una heladería que decide trabajar casi por completo o alguien con tazas en la mesa; quién quiere solo helado y quién quiere hacer pasteles, etc., etc. Tienes que decidir la sartén y cuando hablo de la sartén me refiero a la sartén: alta, baja, cuadrada, redonda, rectangular, en función de que coloques los kilos y por consiguiente la maquinaria y el tipo de trabajo! 4. Luego hacemos predicciones sobre la tendencia de trabajo. Esto nos permite, por ejemplo, invertir en una máquina de congelación por lotes más grande que tal vez en el primer año no explotaremos al máximo, pero eso evitará que cambiemos la más pequeña después de un corto tiempo con la pérdida de dinero. 5. Las habilidades de quienes trabajarán en el laboratorio o cómo se realizará el trabajo en el laboratorio. En este punto, el laboratorio y la disposición de las máquinas de acuerdo con las reglas están diseñadas y la mejor combinación para trabajar de la mejor manera. 6. Luego pasamos a una cita y deseamos una simulación 3D.

7. Solo en este punto se puede iniciar el trabajo práctico si todo está bien. Puede hacerlo todo solo y aprender de sus experiencias desperdiciando su tiempo y dinero, ¡o puede elegir confiar en los mejores profesionales de esta industria! https://tuttogelato.blogspot.com/p/blog-page_23.html

Helado de yogur

El helado de yogur es un postre fresco preparado con leche fresca, yogur cremoso, azúcar y glucosa que le da cremosidad y ayuda a mantener el helado con el tiempo. Rápido y fácil, será posible preparar un increíble helado de yogur casero sin ningún esfuerzo. Puede disfrutar su helado de yogur solo o acompañarlo con una rebanada de pastel suave y apetitosa. También puede enriquecerlo con trozos de fruta fresca de temporada para crear muchas variaciones sabrosas. En los últimos años, el helado de yogur se prefiere a otros sabores, ya que, de hecho, más ligero y sabroso, no incluye el uso de huevos, lo que resulta apreciable incluso para los alérgicos a las proteínas que se encuentran en las claras de huevo o las yemas de huevo. Helado de yogur y fruta en un palito. Ingredientes para 700 gr de helado. Yogur500 ml Crema liquida fresca125 ml. Leche entera125 ml Azúcar120 g

Glucosa10 g Harina de semilla de algarroba5 g

preparación Cómo preparar helado de yogurt.

Para preparar el helado de yogur, vierta la crema y la leche en una cacerola, agregue el azúcar (1), la glucosa (2) y la harina de algarroba (3) y luego revuelva para disolver todos los ingredientes: lleve la mezcla a 80-85 °, luego, una vez que se alcance la temperatura indicada, coloque inmediatamente la cacerola en una bandeja de agua fría y hielo para reducir rápidamente la temperatura. Cubra la cacerola con una tapa y colóquela en el refrigerador para que se enfríe durante al menos dos horas.

Cuando la mezcla esté muy fría, agréguela al yogur (4) (también muy fría), revuelva para mezclar los ingredientes, luego ponga todo en la máquina de helados (5) y deje que se congele durante al menos media hora o hasta que esté bien fría. El helado no será cremoso y muy denso (6). Vierta el helado en un recipiente con la tapa y colóquelo en el congelador durante al menos tres o cuatro horas. conservación El helado de yogur se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético por un máximo de 1 semana. consejo Puedes acompañar tu helado de yogurt con fruta fresca o trozos de chocolate. Inténtelo! La harina de algarroba es un producto que se puede comprar en tiendas de productos naturales y orgánicos y en farmacias, existe en una versión clara y oscura (como la que usamos

en esta receta) y sirve para hacer que el helado sea más denso. Si no puede encontrarlo, puede omitirlo con seguridad.

Helado de limon 

NOTA: más el tiempo de enfriamiento en el refrigerador durante al menos 4 horas y en el congelador durante 3 horas presentación

El helado de limón es el helado más refrescante y refrescante, el postre ideal para concluir una cena ligera de verano. Es un gusto de hoja perenne y su preparación en casa es realmente muy simple, solo toma una gran cantidad de jugo de limón, agua, crema y azúcar. En esta receta hemos agregado al helado de limón también de harina de algarroba, un espesante natural que le permite obtener un helado más espeso y de cuerpo completo. Descubra lo fácil que es preparar sorbetes de limón en casa , tal vez en la versión sin claras de huevo . Helado de fresa Ingredientes para 1 kg de helado. Jugo de limón400 ml Agua200 ml Azucar220 g Crema liquida fresca180 ml.

Harina de semilla de algarroba5 g 

PATROCINADORFisher Investments España¿Le preocupan sus… Recomendado por preparación Cómo preparar helado de limón.

Para preparar el helado de limón, comience colocando el agua y la crema en una cacerola y calentándolos (1), luego agregue el azúcar (2) y la harina de algarroba y derrita, luego caliente hasta que la temperatura sea 85 ° C compruebe la temperatura con un termómetro) (3).

Luego, enfríe la mezcla inmediatamente colocando el recipiente que lo contiene en un recipiente más grande que contenga hielo. Colóquelo en un recipiente (4) y déjelo enfriar bien en el refrigerador durante al menos 4/5 horas (de esta manera la mezcla no se coagulará cuando agregue el jugo de limón). Después de este tiempo, exprima el jugo de los limones (5) y agréguelo a la mezcla enfriada, revolviendo para obtener una mezcla suave sin coágulos. Vierta la mezcla en una máquina para hacer helados y enfríe según las instrucciones en el manual de instrucciones de su máquina para hacer helados (6). Si no tiene la máquina para hacer helados, coloque la mezcla líquida ya temperatura ambiente en el congelador dentro de un recipiente, recuerde mezclarlo cada media hora hasta obtener la consistencia perfecta. conservación El helado de limón se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético por un máximo de 1 semana.

Helado de fresa



NOTA: más 4 horas de reafirmación en el congelador. presentación ¡El helado de fresa es uno de los gustos clásicos preferidos por los niños y más! Puede hacer que todos estén felices preparándolos para un descanso refrescante y genuino en los calurosos días de verano. Simplemente elige las fresas más dulces y maduras, mézclalas y agrégalas a la crema y la crema de leche. Cuando esté listo, puede servir su helado de fresa en tazas o vasos para disfrutarlo solo o acompañado de fresas frescas o crema batida, que puede consultar en la receta aquí . ¿Quieres presentar el helado de fresa de una manera aún más sabrosa? ¡Así que si tienes tiempo para preparar un cono de helado casero o lenguas de gato para acompañar tu helado de fresa de una manera sabrosa! Batido De Fresa Ingredientes para 1 kg de helado. Leche entera500 ml Fresas500 g Azúcar150 g Crema líquida fresca100 g Albumipromedio 2 preparación

Cómo preparar helado de fresa

Para preparar helado de fresa, comience con fresas: lávelas con agua corriente, escúrralas en un colador (1) y luego retire las hojas con un cuchillo pequeño (2). Luego póngalos en la batidora (3). Púlselo y agítelo hasta obtener una pulpa homogénea (4). Luego tamice la pulpa con un colador con una malla estrecha para quitar las semillas y recogerla en un tazón pequeño (5). Deje la pulpa de fresa a un lado y proceda a preparar la crema: vierta la leche en una cacerola grande (6).

Agregue el azúcar (7) y coloque la sartén a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se haya derretido, tomará 1-2 minutos (8). Luego vierta la crema líquida fresca en un tazón pequeño (9).

Vierta las claras de huevo en la crema (10) y mezcle con un batidor (11). Cuando el azúcar se haya derretido en la sartén que pusiste al fuego, agrega la mezcla de crema y claras de huevo (12) y ponla a una temperatura de 83 ° para pasteurizar la leche y las claras de huevo.

Una vez que se haya alcanzado la temperatura (13), retire la sartén del fuego, transfiera la mezcla a un tazón pequeño (14) y deje que se enfríe rápidamente: para hacer esto, puede poner el tazón en un recipiente grande lleno de hielo y remover continuamente. Cuando la mezcla esté muy fría, agregue la pulpa de fresa que hizo (15).

Mezcle los dos compuestos con una cuchara (16) y cuando haya obtenido una crema líquida y homogénea, viertala en la máquina para hacer helados (17). Opérelo y déjelo actuar durante al menos 30-35 minutos o hasta que la mezcla haya alcanzado una consistencia cremosa pero compacta (18). Si no tiene la máquina para hacer helados, coloque la mezcla líquida ya temperatura ambiente en el congelador dentro de un recipiente, recuerde mezclarlo cada media hora hasta obtener la consistencia perfecta.

Una vez que esté listo (19), pase el helado de la máquina de hacer helados a un tazón (20) y deje que se endurezca en el congelador durante al menos 4 horas, incluso mejor si está toda la noche. Cuando sea el momento de servir, puede presentar el helado de fresa en tazas bonitas (21) y decorar con vainas. Por otro lado, si tiene tiempo, puede preparar lenguas de gatos a las que puede referirse aquí . conservación Puede almacenar el helado de fresa en el congelador hasta por una semana.

consejo Si quieres jugar con consistencias, bueno, después de la crema puedes agregar trozos de fresas frescas; Si, por el contrario, desea probar sabores más complejos, agregue las semillas de una semilla de vainilla en la sartén con leche y azúcar. En ambos casos, sentirás esa maravilla!

Helado de durazno



NOTA: + 2 horas de enfriamiento en el congelador. presentación En frente de la heladería siempre hay quienes apuntan a las cremas y quienes se pierden entre los mil sabores de la fruta. Entre estos últimos, uno de los más frescos y delicados es el helado de melocotón. Al elegir la variedad de melocotones de la jugosa carne amarilla, puedes hacer un fantástico helado cremoso y envolvente en casa. Una preparación genuina que te hará saborear todo el sabor de esta fruta de verano y pulposa, para ser servida quizás con una cascada de pequeños trozos de durazno fresco. ¡El helado es una verdadera delicia para el paladar que lo transportará en un ambiente de vacaciones! Mermelada De Melocotón Ingredientes para unos 600 g de helado de melocotón. Duraznos amarillos500 g Azucar130 g Leche entera70 g Crema líquida fresca120 g PARA DECORAR Duraznos amarillos1

preparación Cómo preparar helados para la pesca.

Para preparar el helado de melocotón, empiece lavando y pelando los duraznos con una pulpa amarilla (1). Divida los melocotones por la mitad (2) y retire el núcleo. Luego corte cada mitad en trozos y corte en cubos (3)

Transfiera la pulpa al vaso de una licuadora de inmersión o un recipiente alto, luego agregue el azúcar (4), la crema líquida fresca y la leche (5). Mezcla todo con la batidora de inmersión (6)

hasta que la mezcla esté cremosa y sin grumos (si es necesario, puede filtrarla con una malla estrecha) (7). Transfiera la mezcla a la máquina para hacer helados (8) y séllela con la tapa especial (9). Para la máquina de helados que usamos no es necesario pasar la canasta a enfriar en el congelador. Opere el fabricante de helados y déjelo en funcionamiento durante unos 30 minutos.

El resultado debe ser una mezcla firme pero cremosa (10). Si no tiene la máquina para hacer helados, coloque la mezcla líquida ya temperatura ambiente en el congelador dentro de un recipiente, recuerde mezclarlo cada media hora hasta obtener la consistencia perfecta. Después de 30 minutos en la máquina para hacer helados, transfiera el helado al melocotón en un recipiente grande y bajo, vidrio o acero, si es posible, y colóquelo en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas, cubierto con una envoltura de plástico. Unos diez minutos antes de servir, saque su helado de melocotón del congelador y sírvalo en tazones pequeños (11), ¡tal vez con duraznos frescos! conservación Mantenga el helado en el congelador, cerrado en un recipiente hermético por un máximo de 1 semana. Antes de servirlo, es recomendable dejarlo durante unos diez minutos a temperatura ambiente. consejo Si desea agregar una nota cítrica ligera al sabor fresco del melocotón, puede agregarlo a la mezcla de limón o cáscara de limón, ¡antes de pasar a la máquina de helados! curiosidad Los melocotones de carne amarilla se encuentran en los mercados de mayo a septiembre. Son perfectos para preparar helados, porque su carne es fresca y firme, nada fibrosa y desprende una fragancia intensa. Hay varios tipos que pertenecen a esta variedad, como los melocotones Springcrest, Springbelle, Royal Gem o Royal Glory.

Helado de melon



NOTA: + enfriamiento de unos 30 minutos (opcionalmente otras 2 horas en el congelador)

presentación ¿Cremas o frutas? La elección siempre es difícil cuando estamos frente al mostrador de una heladería, pero si busca un sabor fresco y refrescante, le proponemos la solución ideal: ¡helado de melón! La pulpa jugosa de esta fruta típica de verano se convierte en una delicia cremosa para disfrutar en la versión en cono y en copa, tal vez combinada con una bola de helado de yogur , ¡obviamente casera! Excelente, en cualquier momento del día, especialmente durante las horas más calurosas, el helado de melón lo conquistará con su sabor simple y delicado, el bocadillo perfecto para toda la familia. Si te gusta esta fruta de verano, ¡no te pierdas la oportunidad de preparar y probar incluso la mini tarta de queso de melón ! Melón Relleno De Fruta Y Helado. Ingredientes para 1.5 kg de helado. Melon 1 kg Crema líquida fresca200 g Leche entera180 g Azúcar100 g Huevos2 preparación Cómo preparar helado de melón

Para preparar el helado de melón, primero limpie el melón: divídalo por la mitad y retire las semillas internas con una cuchara (1), luego córtelo en rodajas, retire la cáscara con un cuchillo (2) y corte la pulpa en trozos ( 3): en todo tendrás que conseguir 350 g de melón limpio.

Coloque la pulpa de melón dentro de un recipiente alto y estrecho y mezcle con una licuadora de inmersión (4). Rompa los huevos en un tazón, agregue el azúcar (5) y trabaje con un batidor de mano (6).

Ahora vierta la leche y la crema en una cacerola (7) y caliente la mezcla sin hervirla. Con el calor apagado, agregue la mezcla de huevo y azúcar (8) y mezcle bien con un batidor (9). Cocine a fuego lento hasta que alcance los 85 °, use un termómetro para medir la temperatura exacta.

Transfiera la mezcla a un recipiente (10), agregue el melón alisado (11) y vuelva a mezclar para mezclar todo (12). Ponga la mezcla a enfriar en el refrigerador, cubierta con papel de aluminio durante unos 30 minutos hasta que esté muy frío.

En este punto, vierta la mezcla obtenida dentro de la máquina para hacer helados (13); (Si el tipo de fabricante de helados no se enfría por sí solo, recuerde mantener la cesta en el congelador durante al menos 12 horas antes de usarla). Cierre la máquina para hacer helados con la tapa (14) y hágala funcionar durante unos 30 minutos. Una vez que se haya logrado la consistencia deseada, ¡su delicioso helado de melón está listo (15)! Si prefiere un helado con una consistencia suave y cremosa, puede servirlo de inmediato; de lo contrario, déjelo enfriar en el congelador durante al menos 2 horas (15) para obtener una consistencia más compacta.

conservación El helado de melón se puede almacenar en el congelador durante una semana. consejo No solo postres ... ¡decore el helado de melón con una loncha de jamón crudo cocido en el horno para que quede crujiente y sirva en elegantes vasos para comer con los dedos!

Frappè con cappuccino (frappe asfixiante) presentación

La frappè al cappuccino (frappè scacciafatica) es un batido fresco y cremoso con café, leche fresca y cacao en polvo, ideal para refrescarse en un caluroso día de verano. La receta del frappè con cappuccino fue diseñada para estudiantes que luchan con la preparación de los exámenes, de hecho, el café contiene cafeína que lo ayuda a mantenerse despierto incluso cuando pasa muchas horas en libros. Además, la leche ayuda a la concentración y el cacao regula el estado de ánimo y la ansiedad. El cappuccino frappe es, por lo tanto, una solución "scacciafatica" ideal, incluso cuando durante un día de verano se ve obligado a estudiar en casa. Esta receta fue creada en colaboración con el sitio web Studenti.it. Batido De Fresa Ingredientes para un batido Café 2 tazas de café

Cubos de hielo2 Leche entera250 ml Azúcar3 cucharadas Cacao amargo en polvo 2 cucharaditas PARA ADORNAR Crema líquida fresca al gusto. Granos de café8 Cacao en polvo amargosabor preparación Cómo preparar Frappè con cappuccino (frappe asfixiante)

Para preparar el cappuccino frappè (frappè scacciafatica) comenzó preparando dos tazas de café líquido con moca. Luego, caliente la leche en una cacerola, agregue el café (1), 3 cucharadas grandes de azúcar (2) y dos cucharaditas de cacao en polvo (3), mezcle bien los ingredientes. Luego ponga dos bandejas para hielo en una licuadora, agregue el café con leche y bátalo inmediatamente a la velocidad máxima hasta que el hielo se triture y el batido de leche haya alcanzado una consistencia cremosa. Sirva inmediatamente en vasos fríos y cubra el batido mokaccino con crema batida fresca con látigos y una pizca de cacao en polvo, adorne cualquier vaso con dos granos de café.

Helado de uva fresa en waffle. presentación

El helado de fresa en una oblea es un postre fresco que se prepara entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando la uva de fresa está en el mercado. El sabor dulce de la uva fresa lo convierte en una fruta ideal para la preparación de helados. Para hacer este postre aún más atractivo, hemos creado gofres crujientes, un envoltorio codicioso perfecto para servir las bolas de helado de fresa. Sorbete De Uva De Fresa Ingredientes para helado Jugo de limón ½ Crema liquida fresca200 ml. Uvas de fresa500 g Azúcar165 g PARA 8 VAINAS Mantequilla40 g Albumi1 Sal hasta qb Harina 00 40 g Azúcar40 g preparación

Cómo preparar el helado de fresa uva en una vaina.

Para preparar el helado de fresa en una oblea, comience con la realización del helado: tome la uva fresa, lávela, escúrrala y retire todas las bayas que haya puesto enteras (cáscaras y semillas incluidas) dentro de una licuadora; Poner en marcha el aparato hasta obtener un puré homogéneo (1). Ahora separe la pulpa de las semillas y las cáscaras, pasándola en un colador colocado dentro de un cuenco (2). Exprimir medio limón (3)

y agregue el jugo obtenido a la pulpa de uva (4), luego mezcle bien con una cuchara, cubra con la película (5) y ponga todo en el congelador para que se enfríe (debe estar muy frío pero no duro). Mientras tanto, cocine la crema y el azúcar en una cacerola a fuego lento hasta que el azúcar se haya derretido completamente (6) y alcance los 83 ° de temperatura (puede verificarlo con un termómetro para alimentos).

Cuando la mezcla haya alcanzado la temperatura indicada, enfríela rápidamente en un refrigerador rápido o transfiérala a una jarra (7) y colóquela en un recipiente lleno de hielo para enfriarla rápidamente, luego cubra con la película y coloque la jarra en el congelador: la mezcla debe llegar a ser muy frio Cuando las uvas y la mezcla con la crema se hayan enfriado lo suficiente, mezcle con un batidor (8), luego transfiera todo a un fabricante de helados (9) (la cesta de la heladera debe estar muy fría, le recomendamos que la ponga en el congelador al menos la noche anterior).

Deje que se congele durante unos 30-35 minutos, o hasta que la mezcla haya alcanzado la cremosidad adecuada (10). En este punto, cuídese de hacer las vainas: bata una clara de huevo con una pizca de sal y déjela a un lado (11). Derrita 40 g de mantequilla a fuego lento, luego vierta en un recipiente (12).

Agregue el azúcar a la mantequilla (13) y mezcle con un batidor para mezclar los ingredientes, tendrá que obtener una mezcla homogénea sin grumos. Continuando con la mezcla, incorpore la albúmina (14) y la harina tamizada (15): tendrá que obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Coloque en una bandeja para hornear cuatro cuadrados de papel para hornear de aproximadamente 17 cm, en cada uno de los cuales se servirá una cucharada de masa que se extenderá, con la parte posterior de la cuchara, para formar un disco con un diámetro de aproximadamente 12 cm, lo suficientemente delgado (16 ). Cocine las vainas en un horno estático, precalentado, a 180 ° durante 5 -10 minutos (17) (tendrá que eliminarlas cuando vea que los bordes comenzarán a colorearse). Para dar a los waffles la típica forma de "tazón", es necesario trabajar con cuidado: es un pasaje bastante delicado, ya que los waffles son delgados y se arriesgan fácilmente a romperse; Es esencial que se procesen cuando aún están calientes y maleables. Tome un disco con su papel de hornear y colóquelo en un tazón pequeño (como los que se usan para servir la ensalada de frutas), luego modele rápidamente con sus manos (18) hasta que obtenga la forma deseada y deje que se enfríe. En este punto,

puede extraer suavemente la oblea de su papel de hornear y dejarla a un lado. Siga el mismo procedimiento para los otros discos. Si lo desea, puede dar diferentes formas a sus vainas utilizando, por ejemplo, un cuenco invertido, para obtener una oblea más bien baja y ancha, o un vidrio invertido, para obtener una forma más estrecha y más larga. Después de retirar el helado de la heladera, recomendamos mantenerlo en el congelador durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche. Luego, al servir, coloque una cucharada de helado de fresa en cada oblea y, si lo desea, decorar con un mechón. de crema batida. conservación El helado de fresa se almacena en el congelador, cerrado en un recipiente hermético, durante 4-5 días. Las vainas se pueden guardar por un máximo de 2 días, cerradas en un recipiente de aluminio. consejo Si no tiene una máquina para hacer helados, coloque la mezcla en un tazón, cubierto con la película, y póngala en el congelador, recordando romperla con las puntas de un tenedor cada media hora, hasta que obtenga la cremosidad y la consistencia adecuada de su helado. Tardará unas 3 horas. Usando el fabricante de helados, durante el proceso de batido, el compuesto de uva fresa pone mucho aire: esto permite obtener la consistencia ideal del helado. Sin embargo, si no usa la máquina para hacer helados, el helado que obtendrá será menos denso y cremoso.

Helado de leche de coco sin heladera



NOTA: + 12 horas de reafirmación en el congelador. presentación El verano atrae el deseo de carámbanos y helados: frescos, codiciosos y coloridos, son los bocadillos favoritos para regenerarse durante los días más calurosos. Helado de

chocolate , crema y limón ... junto con estos sabores clásicos, siempre queridos, quisimos experimentar con nuevos sabores reemplazando la leche de vaca con leche de coco para satisfacer las necesidades de aquellos que son intolerantes a la lactosa o que tienen escogió un estilo de vida vegano. El helado de coco sin el fabricante de helados nos ganó a primera vista, ¡y no nos detuvimos aquí! Con la adición de pistachos y chocolate, hemos creado dos variaciones más deliciosas sobre el tema que le permitirán servir un sabroso trío de helado con leche de coco, uno más bueno que el otro. Helado sin heladera con moras. Ingredientes para unos 550 g de helado de coco. Leche de coco(18% grasa) 400 g Agua100 g Azúcar100 g PARA LECHE DE COCO Y HELADO DE PISTACHO. Leche de coco(18% grasa) 400 g Agua100 g Azúcar100 g Pistachos80 g PARA LA LECHE DE COCO Y EL HELADO DE CHOCOLATE. Leche de coco(18% grasa) 400 g Agua100 g Azúcar100 g Chocolate negro80 g Preparación de helado de leche de coco.

Para hacer el helado de coco sin la máquina de hacer helados, primero prepare el jarabe: vierta el agua en una cacerola, agregue el azúcar (1-2) y deje hervir. Cocer a fuego lento el jarabe durante unos 2 minutos. Ahora vierta la leche de coco en el vaso mezclador (3),

agregue el jarabe (4), emulsione con el mezclador de inmersión (5) y vierta la mezcla en moldes para los cubitos de hielo (6). Póngalos en el congelador y déjelos reposar durante al menos una noche, aproximadamente 10 horas.

Después del tiempo de enfriamiento, transfiera los cubos al mezclador (7-8) y mezcle para obtener una mezcla cremosa (9).

Vierta la mezcla en una sartén (10-11), cubra con papel de aluminio (12) y coloque nuevamente en el congelador durante otras 2 horas. Después de este tiempo, el helado de coco estará listo para ser probado. Preparación de helado de leche de coco y pistachos.

Para hacer la variante de sabor a pistacho, continúe con la receta hasta el paso 6 siguiendo las dosis indicadas en la pestaña de ingredientes relevantes, luego agregue 80 g de pistachos pelados enteros junto con los cubos de helado (1) y mezcle todo hasta que Obtener una

mezcla cremosa (2). Transfiera el helado a un recipiente (3), cúbralo con una película y colóquelo en el congelador para que se endurezca durante 2-3 horas. Preparación de leche de coco y helado de chocolate.

Para hacer la versión de chocolate, siga todos los pasos hasta el número 6 siguiendo las dosis indicadas en la pestaña de ingredientes relativos, luego corte el chocolate negro y disuélvalo en un baño de María o en el microondas. Vierta el chocolate derretido en la batidora junto con los cubitos de helado (1) y mezcle todo hasta obtener una mezcla cremosa (2). Transfiera el helado a un recipiente (3), cúbralo con una película y colóquelo en el congelador para que se endurezca durante 2-3 horas. conservación El helado de coco se puede almacenar en el congelador durante una semana. consejo Sirva su helado de coco con frutas rojas, chips de chocolate, miel, muesli o acompáñelo a una rebanada de pastel de chocolate .

Helado de ricotta 

NOTA: UNAS pocas horas para drenar la ricota y 4 horas de glaseado en la nevera. presentación

¡Los sabores del helado no dejan de sorprender! A menudo se prueban otras nuevas, mientras que otras tienen orígenes muy antiguos. Y 'el caso del helado de ricotta, tal como nos lo

explicó nuestro bloguero blog Mónica Una biologa en la cocina, que hoy ha venido a mostrarnos cómo prepararnos. Parece que este postre tiene orígenes relacionados con las actividades de pastoreo en el Agro Romano y los ingredientes que los pastores podrían encontrar fácilmente. En la base de la receta está la elección de ricotta, la romana que es ligeramente granulada y magra en comparación con las demás. La ricotta se combina con una crema de yemas de huevo y azúcar en polvo aromatizada con ron, marsala o el aroma que quieras. El helado se puede servir de muchas maneras, por ejemplo, es ideal para rellenar la arrogancia., los dulces tradicionales de Lazio! ¡Descubramos junto con Mónica y Sonia cómo preparar y adornar este helado de ricotta! Trufa de helado ingredientes Ricotta De Oveja De 500 G Azúcar en polvo200 g YemasMedianas Y Frescas4 Ron 30 ml Gotas de chocolate negro(opcional) según sea necesario. preparación Cómo preparar helado de ricotta.

Para preparar helado de ricotta, comience desde este último. Coloque el queso ricotta en el refrigerador para escurrir en un colador con una malla estrecha con un tazón pequeño y cubra con plástico. Puede hacerlo la noche anterior o unas horas antes de la preparación para hacer que el exceso de suero pierda la ricotta. Luego, tamice la ricota con un colador y con la ayuda de una espátula (1) o con la parte posterior de una cuchara y recójala en un tazón pequeño (2). Repita la operación por lo menos 3 veces ajustando la ricota con la espátula y el colador para hacerlo más cremoso (3). Una vez tamizado, guárdalo a un lado.

Luego continuar con la preparación. Los huevos crudos se utilizan para el helado de ricotta. Si lo desea, puede pegarlos consultando el procedimiento de la escuela de cocina, haciendo clic aquí: cómo pasteurizar los huevos . Comience a batir las yemas de huevo con el azúcar glas: ponga las yemas en un planetario (o en un tazón grande si usa una batidora eléctrica o un batidor de mano) y vierta el azúcar glaseado tamizado (4). Luego batir los ingredientes hasta obtener una crema ligera y espumosa (5). Luego agregue el ron (o marsala), y continúe ensamblando muy suavemente la mezcla (6).

Ahora retire el queso ricotta tamizado y agréguelo a la crema (7); Tómate unos minutos más para obtener un resultado cremoso (8). Ahora que la masa está lista, transfiérala a un recipiente y cúbrala con una envoltura de plástico (9). Coloque el tazón en la nevera durante al menos 4 horas, porque el helado es firme. Para una mezcla más granular y de cuerpo completo, mezcle las yemas de huevo y el azúcar con los batidos y agregue la ricota y el aroma recogido a mano, revolviendo con una espátula.

Después del tiempo necesario, retire el tazón de la nevera y vierta el helado en las tazas (10) con una cucharadita o un sac-à-poche con una boquilla suave. Puede adornar su helado de ricotta con trocitos de chocolate o escamas (11-12), o puede adornarlo según los gustos de sus invitados: ¡con granos de avellana, galletas enteras o picadas, hojas de menta o para acompañarlo con fruta fresca! Alternativamente, para una consistencia de "semifreddo" puede crear una masa más granular y cremosa como se indica en la segunda secuencia: recubra con

papel de hornear húmedo de los moldes, rellénelos con la crema obtenida y póngalos en la nevera cubierta con una película transparente para remodelar. ¡Una vez que haya pasado el tiempo necesario, voltéalos y voltéalos sobre platos de postre! conservación Es mejor consumir el helado de ricotta recién hecho. El helado se mantiene en el refrigerador cubierto con una película transparente o en el congelador por un máximo de 1 día, debido a la presencia de huevos crudos. Si tiene huevos pasteurizados, puede mantenerlos cubiertos en el refrigerador (o en el congelador) durante 2-3 días como máximo. consejo Cuando termine el verano, si la consistencia que te da la nevera no te satisface, ¡pon el helado en el congelador! Sin embargo, en cuanto al aroma, si no le gusta el ron, reemplácelo con marsala o con cáscara de naranja y limón

Helado de harina de arroz presentación

En el verano, el horno está fuera del alcance de todos y, para satisfacer su creatividad en la cocina, es posible doblar la máquina de helados para preparar helados y sorbetesfrescos.. Justo lo que se necesita para luchar contra el metro muggy! Hoy te ofrecemos esta flor de arroz helado, sin lactosa es más digerible y se sirve perfectamente con una cialdina crujiente y una salsa de chocolate. Para hacerlo utilizamos leche de arroz, una excelente alternativa vegetal, con un sabor dulce y agradable, mientras que el azúcar granulada clásico fue reemplazado por fructosa, un azúcar natural que se encuentra en las frutas. ¡Estas obleas de helado son realmente irresistibles, se preparan fácilmente sin la prensa especial de vainas y también son libres de gluten! El helado de la flor de arroz es cremoso, dulce pero no demasiado ... ¡un postre saludable es aún mejor! Picaduras de helado

Ingredientes para helado Leche de arroz sin azúcar250 g Crema vegetal sin lactosa250 g Fructosa40 g Miel 5 g Haba de vainilla½ PARA VAINAS SIN GLUTEN Almidon De Maiz (Maizena)70 g Harina De ArrozBlanco 30 g Mantequilla sin lactosaa temperatura ambiente 80 g. Azúcar en polvo90 g Albumi3 Sal hasta 1 pizca Haba de vainilla½ PARA LA SALSA DE CHOCOLATE Chocolate negro100 g Crema vegetal sin lactosa80 g PARA DECORAR Ribes comosea necesario mentasabor preparación Cómo preparar el helado de arroz Fiorato.

Para preparar el helado de flor de arroz, comience a hacer las obleas que lo acompañan. Coloque la mantequilla a temperatura ambiente en un tazón y agregue el azúcar glas (1). Comience a trabajar todo con una batidora eléctrica (2) y agregue el maíz tamizado (3) solo cuando haya obtenido una mezcla bien ensamblada, luego mezcle todo con una espátula para mezclar los ingredientes.

Agregue la harina de arroz previamente tamizada (4) y mezcle nuevamente con una espátula. Mantener a un lado y batir las claras de huevo hasta que estén rígidas en otro tazón (5), luego agregarlas a la mezcla anterior (6).

Continúe mezclando con el batidor (7), hasta obtener una masa suave, luego agregue las semillas de la mitad de vainilla (8), para eliminarlas será suficiente para cortar la baya y raspar el interior con un cuchillo afilado. Revuelva una vez más para incorporarlos a la mezcla. Cubra una bandeja de goteo con papel pergamino y transfiera una cucharada de masa; Para formar las obleas, tendrá que extenderla con la parte posterior de la cuchara para formar círculos regulares con un diámetro de 5 cm (9). La capa de masa debe ser delgada pero no demasiado: si las vainas son demasiado suaves, si son demasiado delgadas, se oscurecerán excesivamente y se romperán más fácilmente. Si lo prefiere, puede darle a sus obleas una forma alargada, similar a las lenguas de gato.

Una vez que se hayan formado todas las obleas, colóquelas en un horno estático precalentado a 200 ° durante aproximadamente 5 minutos (si utiliza el horno ventilado, cocine a 180 ° durante 3-4 minutos). Una vez fuera del horno (10), déjelo enfriar por unos minutos, luego levántelos con una espátula (11) y transfiéralos a una bandeja forrada con papel pergamino (12).

En este punto, dedícate a hacer la base para el helado. Vierta la fructosa en un tazón y agregue la leche de arroz (13), mezcle con un batidor y agregue las semillas de la mitad restante de vainilla (14). Vierta también la crema (15) y continúe mezclando con la batidora.

Finalmente agregue la miel (16), revuelva nuevamente y vierta la mezcla en la máquina para hacer helados (17). Deje que la máquina funcione durante 30-35 minutos (18) hasta obtener una consistencia sólida y cremosa. Si no tiene la máquina para hacer helados, coloque la mezcla líquida ya temperatura ambiente en el congelador dentro de un recipiente, recuerde mezclarlo cada media hora hasta obtener la consistencia perfecta.

Mientras tanto, tenga cuidado de hacer la salsa de chocolate que servirá para adornar su helado de flor de arroz. Picar el chocolate negro en trozos grandes y dejar a un lado (19). Verter la crema en una sartén (20) y calentarla hasta que toque el hervor. Apague el fuego y agregue el chocolate (21).

Revuelva con un batidor hasta obtener una salsa suave y homogénea (22). Transfiérelo a un tazón pequeño de vidrio para enfriarlo (23). Una vez que el helado esté listo (24), puede elegir probarlo inmediatamente o transferirlo a un plato para hornear, cubrirlo con una envoltura de plástico y almacenarlo en el congelador.

Cuando sirvas el helado de flores de arroz con la ayuda de un pelador, coloca las bolas de helado en un recipiente de vidrio (25), adorna con la salsa de chocolate (26) y adorna con las grosellas y una hoja de menta (27). . conservación Guarde el helado de harina de arroz en el congelador durante 1 semana como máximo, cubierto con una envoltura de plástico. Los únicos waffles se pueden almacenar en un frasco de vidrio durante una semana. La única crema de chocolate se puede almacenar durante 2-3 días como máximo en el refrigerador, cerrada en un frasco de vidrio.

Cono de helado



NOTA: (es preferible estar en posesión de la herramienta especial, un cono de madera, para dar una forma precisa) presentación ¡Por fin ha llegado la hora del helado! Con la buena temporada y el clima caluroso, tiene cada vez más el deseo de disfrutar de estas algid delicias para disfrutar de un descanso sabroso y refrescante. Obviamente, para degustar el postre de verano por excelencia de la manera más

tradicional no puede faltar el cono de helado. Conos crujientes para rellenar con sus combinaciones favoritas: fresa y chocolate , stracciatella y crema o bayas y yogur. Una ronda de gustos para realizar con tus manos siguiendo nuestras sencillas recetas. Después de todo, ¿qué mejor que refrescarse con un sabroso helado para disfrutar en momentos de relajación? Si ya ha creado un helado hecho a mano, debe probar nuestros conos, ¡buenos y fáciles de hacer! Cono Con Chocolate Relleno Con Ensalada De Frutas. Ingredientes para 12 conos. Huevos(alrededor de 1 medio) 50 g Azúcar120 g Mantequilla60 g Agua caliente120 g Almidon De Maiz (Maizena)60 g Almidón de patata60 g Harina de arroz60 g Preparación de conos de helado.

Para hacer el cono de helado, primero derrita la mantequilla suavemente en una cacerola y deje que se enfríe. Tamice a través de un colador los polvos (harina de arroz, almidón y maicena) (1), agregue el azúcar (2) y comience a mezclar con el batidor de agua caliente (3).

Agregue el huevo (4) y la mantequilla derretida (5), continúe mezclando con el batidor hasta que los ingredientes estén mezclados y sin grumos (6).

Caliente una sartén antiadherente o una sartén para crepes (no tendrá que engrasarla) y vierta un cucharón de masa (7), extienda la mezcla con la herramienta adecuada (8) o gire la sartén, deberá obtener un disco delgado de aproximadamente 18-20 cm. de diametro. Cocine durante aproximadamente 4-5 minutos, luego gire la oblea para ayudar con una cucharada o marisa (9) y cocine el otro lado durante 1-2 minutos.

Cada vaina debe estar bien dorada (10). A medida que cocinar los gofres todavía calientes amasar para impartir la forma del cono de la madera: la oblea que descansa sobre una superficie de trabajo, situada en el centro del cono apropiado para dar la forma (11), un borde elevado de la oblea para envolver el cono ( 12)

y luego levante la otra solapa del lado opuesto (13), para cerrarla nuevamente (14) teniendo cuidado de sellar bien la parte inferior. Se forma el cono (15).

Continúe agotando la masa, ya que las obleas están listas, puede eliminar los conos hechos anteriormente (16-17), con estas dosis obtendrá aproximadamente 12 conos. ¡Sus gofres de helado están listos para rellenar con sus sabores favoritos (18)! Para tacos de helado.

Para obtener la forma de los tacos hechos de waffles helados, puede proceder de esta manera: vierta un cucharón de masa en la placa de hojaldre de 10 cm de diámetro colocada en la placa caliente (1), espere 3-4 minutos para que se cocine, luego la pela suavemente los bordes de la coppapasta (2) y gire la oblea con una espátula (3).

Espere unos minutos (1 o 2 será suficiente) porque también le da al otro lado (4), luego retire la oblea de la placa y colóquela inmediatamente en el borde de una tabla de cortar de madera o en una superficie de 2 cm de grosor para dar la típica Forma de los tacos, presionando los bordes de la oblea (5). Aquí están sus obleas en forma de tacos (6). conservación El cono de helado se guarda en una caja de hojalata durante aproximadamente 4 días. No recomendamos la congelación. consejo Para dar la forma de un cono, le recomendamos que trabaje las obleas calientes. Si no dispone de la herramienta especial para hacer los conos, puede hacer conos con papel de aluminio y también rellenar el interior para obtener un cono rígido. Mejore su sabor sumergiendo su punta en el chocolate derretido y luego cubriéndolo con granos de fruta seca al gusto, de esta manera sellará el fondo de una manera codiciosa.

Helado de menta y chocolate.



NOTA: + 1 hora de infusión, + 30 minutos en la máquina de helados. presentación Cuando el calor se vuelve insoportable, cualquier excusa es buena para entregarse a los pecados de las gargantas de verano, y ¿qué mejor que un descanso refrescante y refrescante con un delicioso helado? Si ya ha intentado preparar los sabores más clásicos, como el helado de fresa y limón , ¿por qué no probar un sabor original e irresistible? Después de experimentar el helado de leche dorada.Exóticos y codiciosos, aquí proponemos el helado de menta y chocolate: una combinación de sabores fabulosos, en la que la menta fresca se combina con el intenso sabor del chocolate negro. Este helado seguramente te recordará el sabor de los chocolates después de ocho, en los que el chocolate negro contenía un corazón de menta cremosa. Un dulce remedio para los bochornosos días de verano, perfecto para redondear un almuerzo, helado de menta y chocolate también es ideal para una merienda dulce: ¡imposible de resistir! Sorbete de menta Ingredientes para unos 650 g de helado. Menta50 g Chocolate negro100 g Leche entera240 g Azúcar125 g Crema líquida fresca250 g

preparación Cómo preparar menta y helado de chocolate.

Para preparar la menta y el helado de chocolate, primero vierta la leche en una cacerola (1), caliéntela agregando la crema fresca (2) y agregue el azúcar (3).

Derrita el azúcar con la ayuda de un batidor (4) y, una vez que esté completamente disuelto, lave las hojas de menta, seque con una toalla de cocina y luego vierta en la cacerola (5). Revuelva y deje que se caliente durante unos 3-4 minutos, hasta que el azúcar se haya derretido, luego apague el fuego y deje que se infunda durante al menos una hora. Después del tiempo de infusión, drene la crema y la leche, ayudando con un colador (6).

Toma alrededor de la mitad de las hojas de menta, luego transfiérelas en la licuadora, junto con la leche y la crema (7) (si quieres un sabor más decisivo de la menta, puedes mezclarlas todas), mezcla todo (8). Luego filtre con una muselina (la gasa de la cocina) la mezcla en un recipiente con la ayuda de un colador (9).

Apriete bien (10) para asegurarse de que filtra completamente la mezcla, vierta en la máquina para hacer helados (11) y opérela por 30 minutos (12).

Una vez que hayan transcurrido los 30 minutos, tome el chocolate oscuro y córtelo en trozos grandes con un cuchillo (13). Luego viértalo en la máquina para hacer helados (14), oprímalo por unos minutos y luego su helado de menta y chocolate estará listo. Si no tiene la máquina para hacer helados, coloque la mezcla líquida ya temperatura ambiente en el congelador dentro de un recipiente, recuerde mezclarlo cada media hora hasta obtener la consistencia perfecta. Una vez que el fabricante de helados se haya detenido, transfiéralo a un recipiente bajo y ancho, preferiblemente de vidrio o acero, y almacénelo en el congelador durante al menos 2-3 horas antes de servir (15). conservación Mantenga la menta y el helado de chocolate cubiertos en el congelador durante una semana como máximo. consejo Queridos amantes de la menta, si quieren todo su sabor intenso en su helado, ¡pueden mezclar todas las hojas! Sin embargo, para un aroma más intenso, puede dejarlos en infusión en leche y crema durante la noche en el refrigerador.

Helado de chocolate 

NOTA: Más tiempo de enfriamiento de 2 horas y 3 horas en el congelador.

presentación

El helado de chocolate es un postre delicioso y fresco al que no se puede renunciar en las tórridas noches de verano. El helado de chocolate, amado por adultos y niños, es realmente fácil de preparar en casa con resultados realmente sorprendentes. El helado de chocolate se prepara con yemas de huevo, leche, crema y cacao. Se agrega glucosa a la mezcla que la hará más suave incluso después de pasar por el congelador y permitirá un almacenamiento más prolongado. El helado de chocolate es excelente, se sirve con galletas o gofres, tal vez un cono casero, y adornado con crema batida. Helado de stracciatella Por alrededor de 1 kg de helado: Leche entera500 ml Azucar160 g Crema liquida fresca150 ml. Polvo de cacao amargo50 g Yemas(alrededor de 6 yemas de huevo) 120 g Glucosa15 g Harina de semilla de algarroba5 g preparación

Cómo preparar helado de chocolate.

Para preparar el helado de chocolate, comience por mezclar el azúcar con la harina de algarroba (1) en un tazón, luego agregue las yemas de huevo (2) y bátalos con una batidora eléctrica hasta que estén livianas (3).

Coloque la leche, la crema y la glucosa en una cacerola y caliente (4), vierta sobre las yemas de huevo y mezcle con un batidor hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Luego, vuelva al fuego y cocine, revolviendo constantemente, hasta que alcance la temperatura de 85 ° C (verifique la temperatura con un termómetro), no deje que hierva, de lo contrario las yemas formarán grumos. Retire del fuego y agregue el cacao en polvo (5), revolviendo bien para mezclarlo con los otros ingredientes. Deje que la mezcla se enfríe inmediatamente colocando el recipiente que lo contiene en un recipiente más grande que contenga hielo. Luego colocar en el refrigerador por lo menos 2 horas. Después de este tiempo, vierta la mezcla en un fabricante de helados (6) y deje que se enfríe de acuerdo con las instrucciones del manual de instrucciones de su fabricante de helados. conservación El helado de crema se almacena en el congelador, bien cerrado en un recipiente hermético, por un máximo de 1 semana. consejo La harina de algarroba es un espesante que generalmente se vende en tiendas de alimentos orgánicos y farmacias. Si no puede encontrarlo, puede omitirlo con seguridad. https://ricette.giallozafferano.it/Tartufo-gelato.html

Helado de bergamota, un toque más. puntoIT 29 de marzo de 2018

Tiempo de lectura: 1 minuto. Con bergamota. Gracias a sus cualidades aromáticas peculiares, esta fruta preciosa de Calabria se utiliza cada vez más en el campo de la confitería como un ingrediente valioso. El jugo y la pulpa, pero también la cáscara rallada o cortada en tiras finas, frescas o confitadas, son ideales para dar un toque cítrico a muchas recetas, desde pastas frescas a secas, a helados, sorbetes, semifreddi, cremas, mousses, granitas ... De hecho, armoniza con otros innumerables ingredientes, transfiriendo dulzura y frescura; vigoriza y da brio a sabores más ligeros, resalta los matices más latentes al tiempo que atenúa y mejora aquellos que son demasiado dulces. La combinación con las preparaciones rellenas de ricotta, así como con las tartas de queso y tartas de pastelería, es perfecta si se transforma en mermelada para exquisitos rellenos. Su esencia fragante hace galletas particularmente deliciosas y macarons y da una nota sin precedentes a las mejores recetas tradicionales. 1.SORBETTO EN EL BERGAMOTTO

CON BASE DE FRUTAS 50 

100 g de jugo de bergamota



575 g de agua



120 g de sacarosa



40 g de dextrosa



100 g de jarabe de glucosa deshidratada 30 DE



35 g de base de fruta 50



30 g de inulina

TOTAL 1000 g CON BASE DE FRUTAS 100 

100 g de jugo de bergamota



575 g de agua



110 g de sacarosa



30 g de dextrosa



90 g de jarabe de glucosa deshidratada 30 DE



70 g de base de fruta 100



25 g de inulina

TOTAL 1000 g

procedimiento 1. Mezclar la base con los azúcares y macerar durante 12 horas las pieles de la bergamota, previamente exprimidas para obtener el jugo, todas cubiertas y guardadas en un lugar protegido de la luz. Retire las pieles e inserte el agua, que debe estar caliente, y mezcle bien con el mezclador de inmersión. Siga lo que está escrito en la hoja técnica de la base. 2.

En este punto, inserte el jugo de bergamota en la mezcla obtenida a 4 ° C y mezcle.

3. Verter esta mezcla en el congelador por lotes y operar el ciclo de enfriamiento. 4. Retire el sorbete, enfríe durante 5 minutos y muestre a -11 ° C / - 12 ° C. 5. Decore el bol con finos filetes de cáscara de bergamota. 2. MOUSA EN LA BERGAMOTA DE CALABRIA MOUSSE 

650 g de yemas de huevo



30 g de gelatina en hojas



70 g de jarabe de bergamota



1.9 kg de crema fresca 35% de semillas semi-batidas. JARABE DE BERGAMOTTO



250 g de agua



580 g de azúcar



70 g de menta fresca picada



20 g de ralladura de bergamota

Proceso de mousse 

Mezcle el jarabe que acaba de filtrar con las yemas de huevo y cocine en un baño maría hasta que la mezcla tenga una consistencia suave; Luego vierta en la batidora y mezcle hasta que esté completamente frío.



Disuelva la gelatina en un baño María, después de haberla empapado y exprimido previamente; Añadir parte de la primera mezcla y mezclar suavemente.



Agregue la menta fresca finamente picada y la infusión de bergamota ya fría.



Luego mezclar con la preparación.



Finalmente agregar la crema semi-batida. Verter en los moldes y descomponer. Proceso de jarabe Hierva el agua y el azúcar. Agregue la menta y la ralladura de bergamota, luego deje en infusión, cubierta con papel de aluminio, durante 15-20 minutos. Filtrar todo. 3. MACARON CON PERFUME DE BERGAMOT



150 g de polvo de almendra



150 g de azúcar en polvo



150 g de azúcar granulada



agua



100 g de albúmina líquida

procedimiento 

Mezclar y tamizar la almendra en polvo y el azúcar en polvo.



Haciendo un merengue italiano: en una cacerola, cocine 150 g de azúcar en polvo y agua a 115 ° C. Con la batidora eléctrica batir 50 g de claras de huevo.



Vierta el jarabe en las claras de huevo batidas y continúe batiéndolos agregando 6 gotas de esencia de bergamota, luego deje que se enfríe. Una vez que se alcance la temperatura de aproximadamente 45 ° C, detenga la batidora y agregue al merengue los 50 g de blancos sin montar, luego el polvo.



Mezclar vigorosamente con una marisa para obtener una mezcla que forma una cinta cuando se escurre.



Con una bolsa de pastelería, extienda la masa de macaron en un plato forrado con papel de hornear y hornee a 140 ° C durante aproximadamente 12 minutos, dependiendo del tamaño de los macarons.



Almacenar a temperatura ambiente. Helado de parmesano

La receta de helado de 1700, que sobrevivió a lo largo de los siglos, incluye la preparación de natillas y jarabe. Para la crema necesitas: 6 huevos frescos, 85 gramos de parmesano, 250 ml de crema. Para el jarabe consígase: 200 gramos de azúcar 235 ml de agua.

Veamos cómo debe proceder en preparación. Toma un tazón y bate los huevos enteros con la adición de parmesano rallado. Para hacer el jarabe, caliente el azúcar en una cacerola donde haya agregado agua. Hervir hasta que aparezca una sustancia almibarada. En este punto, agregue la solución a la mezcla de huevos y queso parmesano, luego agregue la crema en la mezcla.

Mezcle los ingredientes en una olla y luego póngalos a fuego medio bajo. Cocine hasta que con una cuchara de madera pueda sacar una crema espesa, espesa, no líquida. Retire del fuego y deje que se enfríe a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora. Almacenar el helado en un recipiente y congelar durante 10 minutos. Después de un tiempo, sáquelo del congelador y sírvalo en la mesa en tazas o en el cono de helado para no ensuciarse las manos y la ropa. La Sra. Curtis en un video muestra la preparación de la receta de gelato del año 1700 definiéndola un poco dulce. La anciana muestra cómo en los siglos pasados se preparó el postre con el uso de herramientas de madera y rudimentarias.

En aquellos días no había un congelador como el de hoy, así que una vez que se terminó el helado, se colocó en un cilindro de cobre y se colocó en un pequeño barril de madera donde se llenó de hielo y sal. El contenedor de cobre se giró manualmente sobre sí mismo mientras que la crema interior se espesaba con el frío del hielo.. La operación fue muy laboriosa y manual, duró un poco 'de tiempo, pero el esfuerzo finalmente fue recompensado con el gusto. La Sra. Curtis al final de la preparación toma dos tazas y vierte en un helado muy cremoso, según él, el sabor es realmente increíble. Los helados industriales son muy diferentes a los artesanales. Algunas heladerías usan bases para mezclarse con la pasta, otras preparan helados agregando bases en polvo a una cantidad de agua.

En este caso, si la dosis no es correcta, puede probar un helado que se derrite de inmediato en su mano, con poca consistencia y muy acuosa. Desafortunadamente, en Italia no existe una legislación que regule la producción de helados caseros, por lo que debe confiar en quienes los venden o lo hacen conquistar por su sabor. Si te parece extraño, la receta de helado del 1700 es aún más extravagante, el carámbano de carne.Dulce con regusto salado no apreciado por los veganos. Hoy en día se propone el helado de parmesano como aperitivo para servir con bolas. Es necesario preparar algunos picatostes, decorarlos con unas rodajas de rábano picado fino y colocar las bolas de helado de parmesano encima. Sirva inmediatamente en la mesa o ofrezca el plato a los invitados para acompañar el aperitivo que podría ser una Franciacorta que con su famoso fumé combina perfectamente con la dulzura y el sabor del queso .