Casino Recreativo

CASINO RECREATIVO Programa recreativo en donde se realizan, al estilo casino, juegos de azar muy ágiles y divertidos en

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CASINO RECREATIVO Programa recreativo en donde se realizan, al estilo casino, juegos de azar muy ágiles y divertidos en los que se ponen a prueba diversas habilidades en los participantes. Los participantes son recibidos por los recreadores vestidos de “Gariteros”, quienes les entregan una cantidad determinada de billetes recreativos. Una vez en el salón los invitados se dirigen a las mesas, en cada una de las cuales hay un “Garitero”, quien explicará a los asistentes el juego y jugará con ellos. Los participantes buscarán duplicar el número de billetes que les fueron entregados. Se premia a los asistentes que hayan quedado con el mayor número de billetes recreativos, a la mesa más animada y otras categorías que se acuerden. El animador realizará concursos de baile, y otros que se premian con billetes recreativos Algunos juegos:         

Black Jack Carta fugaz Terna/Trío Escalera: Manotón Guayabita Cucharita Ruleta Ases y reyes

GUAYABITA Objetivo: El objetivo es probar la suerte del jugador para ganar y tratar de perder lo menos posible. Instrucciones: *En la primera pantalla el usuario tendrá que digitar el número de jugadores y la apuesta mínima, para iniciar el juego después oprimirá el botón jugar, si se arrepiente de jugar oprimirá salir. * Luego de determina el número de jugadores y la apuesta mínima, aparecerá en otra pantalla el dado y el resultado al lanzarlo. *Cuando el jugador lanza el dado y saca 1 o 6 pierde y pondrá la apuesta mínima en la mesa (cambio de turno). *Cuando el jugador lanza el dado y saca 5 gana la apuesta mínima (la saca de la mesa, cambio de turno). *Cuando el jugador lanza el dado y saca 2, 3 o 4 tendrá derecho a otro lanzamiento y además tendrá que decidir cuanto quiere apostar, gana cuando el segundo lanzamiento es mayor al primero (gana o pierde lo que aposto). * El juego finalizará cuando el dinero en la mesa se agota. * Cuando al jugador se le agota el dinero será eliminado. EL BLACKJACK El blackjack, también llamado veintiuna1 o veintiuno, es un juego de cartas, propio de los casinos, que consiste en obtener 21 puntos mediante la suma de los valores de las cartas. Las cartas numéricas suman su valor, las figuras suman 10 y el as es un 11 o un 1 si el once hiciera al jugador pasarse de 21 en la jugada total. Si se consigue 21 con sólo dos cartas, se considera blackjack y se gana automáticamente. Se juega en una mesa semicircular con capacidad normalmente para 7 jugadores, cada uno de los cuales dispone de un casillero marcado en el tapete para realizar su apuesta antes de cada mano. Esta apuesta debe ser realizada en cada mano, necesariamente antes de que se ponga en juego la primera carta. La banca reparte 2 cartas a cada jugador (valores: el as vale 1 u 11, las figuras valen 10, y las cartas numéricas su valor natural) pudiendo cambiar el valor del as según la jugada. El jugador tiene la posibilidad de plantarse (quedarse con las cartas que tiene) o pedir carta, pero si se pasa de 21 pierde automáticamente (el jugador deberá mentir para hacer pensar a su oponente lo contrario). Gana finalmente el que tenga el número más alto, cercano al 21, o saque un blackjack. Por su parte el crupier tiene reglas rígidas a las que atenerse: si su puntuación inicial fuera 16 o menor está obligado a tomar otra carta, y se

plantará siempre que su puntuación alcance 17. Estas reglas las independientemente de las jugadas que tengan cada uno de los jugadores.

aplicará

El juego básico consta de una mesa con capacidad para hasta 7 jugadores, y un crupier, quien será el permanente oponente de los jugadores en representación del casino. Cada jugador tiene por derecho a una casilla donde recibirá dos cartas y podrá hacer la apuesta que le plazca, siempre y cuando se acople a los montos máximos que tenga cada casino. En cada mesa encontrará los montos máximos y mínimos que se puede jugar. Dependiendo del casino o incluso la mesa, se jugará con cartas barajadas manualmente por el crupier, jugando entre 5 a 7 barajas, dejando un zapato del que sacará las cartas conforme avance el juego; o con cartas barajadas por una máquina automática donde la cantidad de barajas no varía. Las reglas básicas de este juego están planteadas hace varios años, pero a medida que ha pasado el tiempo, han ido surgiendo ciertas modificaciones que hacen que jugar al blackjack sea cada vez sea un poco más complejo y requiera más atención. El crupier siempre repartirá dos cartas para cada jugador, y para él también, pero no en todas las mesas las dos cartas del crupier son visibles, se reparte la primera ronda de cartas incluyendo la casa, pero es ahí cuando se nota la diferencia: la primera carta que el crupier se manda es tapada, al mandar la segunda ronda deja visible todas las cartas de la mesa, incluyendo la del crupier; en caso que la casa tenga alguna figura (J,Q,K) o un AS, automáticamente está arrinconando al jugador a realizar jugadas extremas, teniendo en cuenta que, ya el juego del crupier está dado, ninguna acción que realicen los jugadores cambiará el resultado de la mano repartida para la casa. El otro caso preferido por muchos es cuando el crupier reparte la primera ronda de cartas visible; al repartir la segunda le da carta a todos menos al crupier e inicia el juego individual con cada jugador, dejando por último a la casa para repartirse su segunda carta tan solo hasta el momento en que todos hayan decidido no pedir más cartas y cerrar su juego. Esto le da oportunidad a los jugadores de deshacer jugadas a los crupier. El blackjack tiene un sistema básico a seguir, los jugadores pueden pedir carta cuanto les plazca, si la cuenta va en 20 y desean pedir esperando que les salga el as están en su derecho. Por otro lado lo antes dicho de la carta ciega del crupier es un beneficio para los jugadores por lo siguiente: la casa o crupier está obligado a que si la cuenta cae exactamente en 17 deberá finalizar su juego, si la cuenta es menor a 17 deberá pedir otra carta con gran posibilidad de sobrepasar el 21 y pagar las apuestas hechas por los jugadores. LAS CUCHARAS (JUEGO DE CARTAS) Los juegos de cartas no siempre requieren de exclusivamente usar cartas. Este emocionante y motivante juego llevará risas a la mesa, especialmente si juegas en multitud. Pasos 1. Cuenta a los jugadores. En la mitad de la mesa, pon una cuchara menos que el número de jugadores que habrá. Por ejemplo si vas a jugar con 6 personas, usa 5 cucharas.

2. Revuelve un mazo normal de 52 cartas y reparte 4 cartas a cada jugador. El repartidor se queda con el mazo cerca del él. 3. Cada persona toma una carta y descarta una a la derecha simultáneamente. La persona a la derecha del repartidor, sin embargo, debe poner sus cartas en la mesa para empezar la pila de descarte, donde el repartidor tomará las cartas cuando termine el mazo. 4. Este proceso lo repiten todos pasando carta a tu izquierda. Cada ronda el repartidos debe tomar una nueva carta y la persona de la derecha debe poner una carta a la pila de descarte, para tener un flujo continuo de nuevas cartas. 5. La primera persona que tenga 4 iguales (por ejemplo los 4 aces o los 4 nueves) debe agarrar una cuchara. Después de esto, todos los jugadores tienen la posibilidad de tomar una cuchara, la persona más lenta se queda sin cuchara y esta fuera del juego. 6. Retira una cuchara cada vez que un jugador sale del juego. Así que si en la primera ronda eran 5 jugadores y 5 cucharas, la segunda ronda consistirá de 5 jugadores y 4 cucharas. Continua jugando hasta que la seas la última persona, así serás el ganador. MANOTÓN. El juego consiste en que una persona tiene la baraja boca abajo de manera que ni él ni ninguno de los demás jugadores (Dos o Más) las vean; el que tiene las cartas hacia abajo comienza a sacar una por una mientras las enumera en orden ascendente (Uno, Dos tres ... J, Q, K, Uno) y en el momento que la carta que saque coincida con la que haya dicho todos los jugadores deben poner la mano encima de la carta, el último se lleva las cartas debajo de que nombraron. Gana el jugador con menor número de cartas. TERNA/TRÍO Consiste en formas tres cartas de igual valor (3 cartas de 1, 3 cartas de Jotas) sin importar el color. Se reparten de a 3 cartas por jugador, las restantes serán la baraja. El juego inicia cuando uno se los jugadores saca una carta de la baraja y va armando las posibilidades de armar las 3 cartas, y botar una que no le sirva, a los demás; otro jugador puede recoger la carta que haya votado el anterior jugador e ir armando el juego, gana el primer jugador que arme las 3 cartas. ESCALERA. Consiste en formar una "escalera" de cartas, o una sucesión ordenada ascendente de 4 cartas (Ej. J, Q, K y As de Trébol, o 4, 5, 6, 7 de Diamantes).En el juego se reparten de a 4 cartas por jugador, el juego inicia cuando una persona saca una carta de la baraja y arma su juego, al igual que la terna/trío, el jugado puede recoger la carta del turno del jugador anterior.