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“ORDENES DE EDICION COMPLEMENTARIAS Y VISUALIZACION DE ENTIDADES” I.- SIGNIFICADO DE LOS COMANDOS (FILLET, CHAMFER, PRO

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“ORDENES DE EDICION COMPLEMENTARIAS Y VISUALIZACION DE ENTIDADES” I.-

SIGNIFICADO DE LOS COMANDOS (FILLET, CHAMFER, PROPERTIES, HATCH, PAN, TILED VIEWPORTS):

1.1.- FILLET: Se utiliza para unir dos objetos del dibujo con un arco de radio determinado y de forma tangente a ambos. Las entidades a procesar por este comando pueden ser líneas, arcos, círculos, polilíneas, splines, e incluso sólidos 3D. A).- OPCIONES Radius: Permite seleccionar el radio del empalme deseado Polyline: Sirve para efectuar empalme con todos los segmentos de una polilinea de una sola vez.

Trim: Permite determinar si los objetos afectados son recortados o alargados hasta los extremos del arco de empalme que es lo que ocurre por efecto. B).-

CONDICIÓN DE EJECUCIÓN: Acceso:

Barra de Herramientas: Modify/FILLET. Digitando FILLET en la

barra de Comando y hacer Enter.

C).- REQUERIMIENTO DE DATOS: Command: _fillet Current settings: Mode = TRIM, Radius = 10.0000 Select first object or [Polyline/Radius/Trim]: Select second object: EJEMPLO:



1.2. - CHAMFER: Sirve para unir dos objetos con su segmento recto de dimensiones determinadas por el propio comando y que por tanto produce un CHAFLAN. Los objetos solo pueden ser líneas, segmentos rectos de polilíneas y sólidos en 3D. A).-

OPCIONES: Distance: Se solicitan dos distancias.

Polyline: Al señalar la polilínea, todos los segmentos rectos son afectados de una sola vez.

Angle: Establece el Chaflan por medio de un angulo y una distancia.´

Trim: Determina si los objetos afectados son recortados o alargados hasta los extremos de la linea del Chaflan.

B).-

CONDICIÓN DE EJECUCIÓN: Acceso:

Barra de menús: MODIFY/CHAMFER Digitando CHAMFER en la barra de Comando y hacer Enter.

C).- EJEMPLO:



1.3.-PROPERTIES:

Este comando se aplica cuando hay varios objetos seleccionados. Admite variaciones sólo a propiedades de los objetos gráficos seleccionados (capa, color, tipo de línea). Demuestra las propiedades del objeto o el conjunto escogidos de objetos. Usted puede especificar un nuevo valor para modificar cualquier propiedad que puede ser cambiada. Cuándo más de un objeto es escogido, la paleta de Propiedades demuestra sólo esas propiedades comunes a todos objetos en el conjunto de la selección. Cuándo no objetos son escogidos, la paleta de Propiedades demuestra sólo las propiedades generales de la capa actual, el nombre de la mesa del estilo del complot conectada a la capa, a las propiedades de la vista, y a la información acerca del UCS. Tipo objetivo Demuestra el tipo de objeto que es escogido.

A).- OPCIONES: CHANGE Modify/Properties Permite cambiar parámetros de un objeto dibujado, tales como el radio de un círculo, el inicio o final de una línea, etc. RÁPIDO SELECTO Demuestra el cuadro de diálogo Selecto Rápido. Utilice Rápido Selecto crear los conjuntos de la selección basados en filtrar los criterios. ESCOJA OBJETOS Escoge objetos deseados que utilizan cualquier método de la selección. Las propiedades comunes a los objetos escogidos son demostradas en la paleta de Propiedades. Usted entonces puede modificar las propiedades de los objetos escogidos en la paleta de Propiedades, o usted puede hacer otros cambios a los objetos escogidos entrando una orden de redacción.

BASCULE EL VALOR DE PICKADD SYSVAR Prende la variable de sistema de PICKADD (1) y lejos (0). Cuándo PICKADD está en, cada objeto escogió, o individualmente o por windowing, es añadido al conjunto actual de la selección. Cuándo PICKADD está objetos apagados y escogido reemplazan el conjunto actual de la selección. Las opciones siguientes del menú del atajo están disponibles cuando usted reparahace clic la barra del título. MUEVA Demuestra un cursor de la flecha de cuatro-dirigió que usted puede utilizar para mover la paleta. La paleta no corta. Tamaño Demuestra un cursor de la flecha de cuatro-dirigió que usted puede utilizar para arrastrar una orilla o un rincón para hacer la paleta más pequeña o más grande. CIERRE Cierra la paleta de Propiedades. PERMITA CORTAR Los controles si las dársenas de paleta de Propiedades cuando usted lo arrastra sobre un área que corta en el lado del dibujo. AUTO-CUERO Controla el despliegue de la paleta de Propiedades. Cuándo esta opción es verificada, sólo la barra de título de paleta es demostrada cuando el cursor mueve fuera de la paleta. Cuándo esta opción no es verificada, la paleta repleta es demostrada cuando el cursor mueve. DESCRIPCIÓN Controla el despliegue del área del descripción en el fondo de la paleta de Propiedades. Cuándo esta opción es verificada, las descripciones son demostradas. Cuándo esta opción no es verificada, el área del descripción no es demostrada.

B).- CONDICIÓN DE EJECUCIÓN: Acceso:

Barra de menús: MODIFY/PROPERTIES Digitando PROPERTIES en la barra de Comando y hacer Enter.

1.4.- HATCH: Activando esta opción podremos seleccionar y rellenar todos los objetos que deseamos entre los

achurados y los

bordes

que los contiene, si la

desactivamos seleccionaremos únicamente el achurado. A). - OPCIONES: PICK POINTS: Permite rellenar todo el contorno del objeto. SELECTS OBJECTS: Permite rellenar solo los objetos seleccionados de un dibujo un objeto.

B).- CONDICIÓN DE EJECUCIÓN: Acceso:

Barra de menús: DRAW/HATCH

Digitar en la barra de trabajo HATCH, y luego hacer Enter. C).- REQUERIMIENTO DE DATOS: Command: _bhatch Select internal point: Selecting everything. Selecting everything visible... Analyzing the selected data... Analyzing internal islands... Select internal point: EJEMPLO:

1.5.-PAN: Permite correr lo dibujado en una dirección dada. A).-

OPCIONES: Realtime Point Left Right Up Down

B).- CONDICIÓN DE EJECUCIÓN: Acceso:

Barra de menús: VIEW/PAN Digitar en la barra de trabajo PAN, y luego hacer Enter.

1.6.- TILED VIEWPORTS: Digitando este comando nos muestra un cuadro de dialogo que permite escoger opciones de visualización de un dibujo previo. A).- OPCIONES: Para subdividir un viewport en la etiqueta del Modelo. Si se tiene más de un viewport, haga clic dentro del viewport que usted quiere subdividir. Del menú de Vista, escoja Viewports y entonces o 2 Viewports, 3 Viewports, o 4 Viewports para indicar cuántos viewports deben crearse.

B).- CONDICIÓN DE EJECUCIÓN: Acceso:

Digitando VIEWPORTS en la barra de Comando y hacer Enter.

C).- REQUERIMIENTO DE DATOS: Command: viewports Regenerating model.

II.- DISEÑO DEL TECNOSISTEMA:

EJEMPLO:

III).-BIBLIOGRAFIA: Manual de AutoCAD

Ing. José Palacios Guarniz

Manual Practico de AutoCAD I “SENATI” 2003.