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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I TAREA SEMANA 7 NOMBRE: Herencia en Java. RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I TAREA SEMANA 7 NOMBRE: Herencia en Java. RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA: 1. Contenidos de la semana 7. 2. Recursos adicionales: Eckel, B. (2007). Piensa en Java. Editorial Pearson. Madrid. INSTRUCCIONES: Crear un programa en Java para una Clínica Nutricional que contenga una clase llamada Persona, sus atributos son: nombre, edad, RUT, sexo (H hombre, M mujer), peso y altura. No se quiere acceder directamente a ellos. Piense qué modificador de acceso es el más adecuado, también su tipo. Además crear las siguientes clases derivadas una llamada Paciente que tenga como atributos fechaPrimeraConsulta, medicoTratante (de tipo Médico); otra clase llamada Medico que herede de Persona y tenga como atributo adicional precioConsulta, especialidad. Cada una de las clases debe tener su respectivo constructor. Los métodos que se implementarán en la clase Paciente son: calcularIMC(): calculará si la persona está en su peso ideal (peso en kg/ (altura^2 en m)), devuelve un -1 si está por debajo de su peso ideal, un 0 si está en su peso ideal y un 1 si tiene sobrepeso. Puede usar constantes para devolver estos valores. esMayorDeEdad (): indica si es mayor de edad, devuelve un booleano. comprobarSexo(char sexo): comprueba que el sexo introducido es correcto. Si no es correcto, será H. toString(): devuelve toda la información del objeto. Luego, crear una clase ejecutable que haga lo siguiente: Pedir por teclado el nombre, Rut, la edad, sexo, peso, altura, fechaPrimeraConsulta, medicoTratante, precioConsulta, especialidad. Crear 1 objeto de la clase anterior que deberá comprobar si está en su peso ideal, tiene sobrepeso o por debajo de su peso ideal con un mensaje. Indicar si es mayor de edad. Por último, mostrar la información del objeto. Debe entregar el código formal del programa y la impresión de pantalla que muestra su ejecución.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

PUNTAJE



Reconoce en profundidad las características de la herencia en Java.

2



Prueba la reutilización de código de clases bases para un ejercicio planteado. Emplea la sintaxis en sentencias de Java para resolver problemas hipotéticos.

2



2



Puntaje total

6

Esta actividad debe ser desarrollada en la plantilla establecida por IACC para la entrega de la tarea de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma del curso junto a estas instrucciones. Envíe el documento creado con su nombre y apellido (nombre_apellido tarea4).

CANTIDAD MÍNIMA DE PALABRAS: 1000 CANTIDAD MÁXIMA DE PALABRAS: 1500