COMPUTACIÓN PARA PRIMARIADescripción completa
Views 169 Downloads 3 File size 96KB
IEP. SEÑOR DE LOS MILAGROS
SESIÓN DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN PRIMARIA
FECHA TIEMPO Título
28/03/16
GRADO DE ESTUDIOS 1 horas ASISTENCIA Historia de la computadora
5TO – 6T0
ÁREA
COMPETENCIA
APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDADES INDICADORES
Conoce conceptos básicos sobre computación.
Conoce la historia de la evolución de la computadora.
Computación
Reconoce las generaciones de la evolución de la computadora en un organizador gráfico.
PRODDUCT O Organizador gráfico.
SECUENCIA DIDÁCTICA INICIO DESARROLLO CIERRE El docente crea el orden El docente a través de la respectivo para el inicio de la separata explica lo El docente junto a clase. siguiente: los estudiantes Se indica que serán o Historia de la repasan lo computadora aprendido y se evaluados constantemente. o Evolución de la socializa la computadora actividad El docente presenta un video o Generaciones de la metacognitiva. sobre valores. computadora. Para orientar el aprendizaje de se plantea las siguientes Los estudiantes manera individual interrogantes: resuelven la práctica o ¿Qué recuerdan de la planteada por el docente. clase pasada? o ¿Cómo creen que fue la primera computadora? El docente da a conocer propósito de la clase: “conocer la historia de la computadora”.
................................................ V°B° DIRECCIÓN
IEP. SEÑOR DE LOS MILAGROS
SESIÓN DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN PRIMARIA
FECHA TIEMPO Título
28/03/16
GRADO DE 3RO – 4T0 ESTUDIOS 1 horas ASISTENCIA Normas de convivencia en el laboratorio
COMPETENCIA Conoce conceptos básicos sobre computación.
ÁREA
Computación
APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDADES INDICADORES Reconoce las los comportamientos propicios en el laboratorio de computo.
Conoce las normas de convivencia en la sala de cómputo.
PRODDUCT O Practica escrita.
SECUENCIA DIDÁCTICA INICIO DESARROLLO CIERRE El docente crea el orden El docente a través de la respectivo para el inicio de la separata explica lo El docente junto a clase. siguiente: los estudiantes Se indica que serán o Concepto de mouse. repasan lo o Utilidad del mouse. aprendido y se evaluados constantemente. o Partes del mouse. socializa la actividad El docente presenta un video Los estudiantes de metacognitiva. sobre valores. manera individual resuelven la práctica Para orientar el aprendizaje planteada por el docente. se plantea las siguientes interrogantes: o ¿estará bien comer en el laboratorio? o ¿Qué cosas estará permitido en el laboratorio? El docente da a conocer propósito de la clase: “conoce las normas de convivencia en el laboratorio de computo”.
................................................ V°B° DIRECCIÓN
IEP. SEÑOR DE LOS MILAGROS
SESIÓN DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN PRIMARIA
FECHA TIEMPO Título
28/03/16
GRADO DE ESTUDIOS 1 horas ASISTENCIA El mouse y sus partes
COMPETENCIA Conoce conceptos básicos sobre computación.
1RO – 2DO
ÁREA
Computación
APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDADES INDICADORES Identifica las partes del mouse de una pc. Conoce la utilidad del mouse.
Identifica las partes del mouse. Dibuja y pinta el mouse indicando sus partes.
PRODDUCT O Practica escrita.
SECUENCIA DIDÁCTICA INICIO DESARROLLO CIERRE El docente crea el orden El docente a través de la respectivo para el inicio de la separata explica lo El docente junto a clase. siguiente: los estudiantes Se indica que serán o Concepto de mouse. repasan lo o Utilidad del mouse. evaluados constantemente. aprendido y se o Partes del mouse. socializa la El docente presenta un video actividad Los estudiantes de sobre valores. metacognitiva. manera individual Para orientar el aprendizaje resuelven la práctica se plantea las siguientes planteada por el docente. interrogantes: ¿Cuál es la diferencia entre mouse y ratón? ¿Cómo funciona un mouse? El docente da a conocer propósito de la clase: “conoce las partes del mouse y sus funciones”.
................................................ V°B° DIRECCIÓN
IEP. SEÑOR DE LOS MILAGROS