recetas de panes sin harina

 recetas de panes sin harina, ¡las más buscadas!     PUBLICADO POR:NOELIA FARIAS Share on facebook   Share on twitte

Views 41 Downloads 4 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

 recetas de panes sin harina, ¡las más buscadas!   

 PUBLICADO POR:NOELIA FARIAS Share on facebook   Share on twitter   Share on pinterest Shares12.0K

SEAGULL_L/SHUTTERSTOCK Reducir o quitar la ingesta de harina blanca es posible, solo hay que ser un poco más creativo al momento de cocinar. Estas recetas son de las más buscadas y son realmente muy sencillas de hacer. ¡Prueba estos deliciosos panes sin harina!    

Pan de leche

EVA GRUENDEMANN - RF - THINKSTOCK PUBLICIDAD

Ingredientes (para dos porciones pequeñas)    

1 huevo 6 cucharadas de leche en polvo 1 cucharadita de polvo de hornear Una pizca de sal

Preparación Mezcla el huevo con el polvo de hornear y luego agrega la leche en polvo. Con ayuda de las manos tienes que darle forma a la masa, puedes armar dos panes pequeños o uno solo. Luego llévalo al horno que tiene que estar en 180º C. Puedes usar moldes para muffins. Esta receta es para dos porciones pequeñas, si quieres hacer más puedes duplicar la cantidad de los ingredientes.

Pan de zanahoria

HEMERA/THINKSTOCK PUBLICIDAD

Ingredientes     

2 claras de huevo 2 cucharadas de semillas de lino molidas 2 cucharadas de zanahoria rallada ¼ cucharadita de polvo de hornear Una pizca de sal

Preparación Bate las claras hasta que queden a punto de nieve, luego añade el lino, la zanahoria, el polvo de hornear y la sal. Si gustas le puedes agregar alguna especia. Asegúrate de mezclar todos los ingredientes muy bien. Pon la preparación en un recipiente y llévalo al microondas durante un minuto, si al sacarlo notas que le falta cocción, déjalo 15 segundos más.

Pan nube  

BONCHAN/SHUTTERSTOCK PUBLICIDAD

Ingredientes   

3 huevos 100 gr de queso crema ¼ de cucharadita de polvo de hornear

Preparación Separar las claras de las yemas, después mezcla el queso crema con las yemas hasta que quede una masa suave. En otro bol tienes que batir las claras con el polvo de hornear. Por último, vierte la mezcla a la masa. Con una cuchara debes repartir 8 o 9 montones de masa y cocinarlos en un horno precalentado a 150º C. Sácalos cuando estén dorados. Si lo que quieres es evitar las harinas, estos panes son la mejor opción para cualquier momento.



Ver también: «¿Ganas de comer solo una galleta? Con esta receta puedes hacerla y en solo 2 minutos»

aleo Crackers Crujientes  

Guardar Imprimir Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 1 hora

Tiempo total 1 hora 15 minutos

 

Dependiendo del tamaño de los plátanos y su punto de maduración, puede que tengas que ajustar un poco la cantidad de grasa, la textura de la masa debería ser parecida a la del hummus. Para: 2 bandejas de horno

Ingredientes 

3 plátanos macho verdes de tamaño mediano, pelados



120ml de mantequilla (casi media barra), derretida o aceite de coco



½ a ¾ cucharita de sal marina



especias (opcional)

Instrucciones 1.

Precalentar el horno a 150 grados y forrar dos bandejas de horno con papel de hornear.

2.

Poner todos los ingredientes en un procesador potente o thermomix y triturar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea que se despega de los bordes. Es posible que tengas que bajar la mezcla con una espátula unas cuantas veces.

3.

Dividir la masa en dos partes iguales y repartir en las dos bandejas. La manera más fácil de extender la masa es la siguiente: Poner el papel de horno sobre una superficie lisa. Con una espátula aplastar un poco la masa y colocar un trozo de film del mismo tamaño que el papel, por encima. Extender la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 3mm, retirar el film y, con cuidado, deslizar el papel con la masa sobre la bandeja.

4.

Si se desea, ahora sería el momento de espolvorear con especias. A este lote le añadí ajo en polvo, orégano y sal, pero se podría echar cualquier otra combinación de especias. También se podrían mezclar estos ingredientes en el primer paso y experimentar mezclando aceitunas, tomates secos u otros ingredientes.

5.

Hornear durante aproximadamente 10 minutos. Sacar las bandejas del horno y cortar las formas de los crackers con un cuchillo o un cortapizzas. Hay que tener en cuenta que encogerán ligeramente.

6.

Volver a introducir en el horno durante aproximadamente 50 minutos más, o hasta que tomen un bonito color dorado.

7.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

8.

Se pueden guardar a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante más de una semana, ¡aunque dudo que os vayan a durar tanto!

link ntes {Fácil y rápido}  

Imprimir

Tiempo de Preparación 2 mins

Tiempo de Cocción 30 mins

Tiempo Total 32 mins

  Este pan te sorprenderá por su simplicidad y rapidez. Muy rico para desayunar o merendar unas tostadas dulces. Autor/a: www.purelytwins.com Tipo de Receta: Panes Para: 2

Ingredientes 

1 plátano macho VERDE



2 huevos



Especias: ajo, orégano, sal

Instrucciones 1. Pon el horno a 180º 2. Trocea el plátano macho y bátelo junto con los huevos y las especias. 3. Vierte la mezcla en un molde engrasado.

Fitcocho de harina de arroz y avena   

Que socorridos son los fitcochos para los desayunos o las meriendas. Este  fitcocho de harina de arroz y avena no son muy altos en carbohidratos y pero a la vez altos en proteínas son altamente saciantes (esto teniendo en cuenta que son bizcochos). Para una versión más esponjosa utilizo la harina de arroz, que al ser muy fina da unos resultados muy suaves a los postres realizados con ella. Al igual que la receta del bizcocho fit de chocolate subido con anterioridad, está hecho al microondas y es muy sencillo de preparar. Como topping la fruta y las cremas de frutos secos siempre son una buena opción. Ingredientes y elaboración de Fitcocho de harina de arroz. Ingredientes:

Harina de arroz Harina de avena Claras de huevo Levadura química. Endulzante Extracto de vainilla. Queso fresco batido.

Fitcocho de harina de arroz y avenaElaboración:

En un molde apto para microondas vertemos las claras, el queso fresco batido, la vainilla y el endulzante. Batimos bien, y agregamos las harinas y la levadura (es bueno mezclar la levadura y las harina antes de añadirlas a los ingredientes líquidos). Una vez todo este bien mezclado, introducimos en el microondas tres minutos y medio (la harina de arroz necesita un poco mas de tiempo de cocción que si fuera solo de avena). Una vez cuajado, es momento de decóralo con los topping que deseamos. Macronutrientes.

Galletas de coco de 2 ingredientes supersencillas   

Estas galletas tienen sólo 2 ingredientes que además son VIP, ya que son sanos, ricos y a buen precio: plátano y coco rallado. Son sencillas y fáciles de hacer:  no necesitan trituradora, ni procesadora, con un tenedor más que suficiente. Los niños y  los no tan niños disfrutan elaborándolas y como no ¡comiéndolas! Además son ideales para el desayuno o la merienda.

Ingredientes de galletas de coco y plátano

2 plátanos maduros 2 tazas de coco rallado 

Elaboración: Para empezar vamos precalentando el horno a 180ºC. Luego pelamos los plátanos, y con la ayuda de un tenedor los aplastamos en un plato hondo, hasta que queden hechos papilla. Agregamos  el coco rallado y mezclamos bien durante unos minutos hasta que nos quede una masa homogénea, no demasiado líquida. Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno. Ahora empezamos a moldear nuestras galletas, para que todas las galletas te salgan del mismo tamaño usaremos como medida una cucharadita de masa. Hacemos una bolita con ella y la colocamos sobre el papel de horno.

Les damos  forma de galleta. Hornéalas durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas. Una vez doradas colócalas en un plato, o mejor aún sobre una rejilla hasta que se enfríen. Cuando estén a temperatura ambiente ya puedes comerlas, las que te sobren puedes guardarlas en la nevera dentro de  un recipiente hermético. Pero, ¡ojo! estas galletas son muy naturales, y como no tienen aditivos, ni conservantes, ni químicos, se pasan con más facilidad que las de la tienda.

Si te sientes en modo creativo y experimental, puedes añadirles unos nibs de cacao, almendra picada, o algún que otro aderezo. Fuente: Paleo moderna

Elaboración de harinas   

Las harinas y su preparación La harina es el producto fino que se obtiene al moler cualquier

alimento deshidratado o seco.Se pueden obtener harinas casi de cualquier alimento: cereales, leguminosas, verduras, frutas, semillas, huesos, carnes, etc. Hay alimentos que ya se expenden secos, como el arroz, el maíz, la avena, las leguminosas o granos, las semillas, los frutos secos y otros, los cuales basta con lavar, escurrir y someter a un breve secado en el horno a unos 60°c, o al sol removiendo de ves en cuando, por unos 30 minutos. Luego en un molino eléctrico o manual se procede a la molienda usando la muela que mas finura genere en la textura de la harina, también se puede usar el procesador de alimentos o la licuadora, esta ultima con precaución usando pequeñas porciones para evitar forzarla y amellar sus cuchillas. Por ultimo pásala por un tamiz o colador para crear harinas mas suaves y digestibles quitandole la cascara y homogeneizandolas, o si las prefieres integrales en el caso de alimentos enteros (cereales, granos, frutos secos, etc) y mas nutritivas solo vuelve a pasarlas por el molino cuantas veces consideres necesario. Los alimentos con gran contenido de humedad como las verduras ( yuca, auyama, papas,  etc) y las frutas ( Plátanos, cambures, etc) deben ser sometidos a un proceso previo al secado de rayado o rebanado fino y así hacer mas fácil dicho secado. Harinas especiales o sin gluten ( Para celiacos o intolerancia al gluten) El gluten es un conjunto de proteína contenido fundamentalmente en el trigo, pero también en menor cantidad en la cebada, la avena y el centeno. Algunos alimentos que no contienen gluten pueden ser contaminados en su procesamiento en la industria, como el arroz y el maíz, por eso es preferible los alimentos integrales o procesados por uno mismo, a menos que sean productos garantizados para la intolerancia al gluten o para celiacos. En general las harinas que contienen gluten provienen de : Trigo, Avena, Centeno, Espelta, Kamut, Triticale y Escanda. El maíz

aunque esta libre de gluten en algunos casos no es tolerado por los celiacos. En general harinas producidas a partir de frutos secos, verduras, leguminosas, semillas y frutas frescas son libres de gluten. Espero puedas hacer tu propia harina, divierte, puedes combinarlas, mezclarlas, enriquecerlas y sobre todo atreverte con el ingrediente que mas te guste. Termina preparando arepas, polentas, tortas, panes, pastas, pasteles y todo lo que puedas crear, el cielo es el limite. Si te gusto esta información, compartela y síguenos en Facebook, twitter e instagram como @alimentodelmenu. Les deseo lo mejor, su amigo Ing.de alimentos Jesús Día Da Rin, @jesusdarin

Pan sin gluten: Pan de Lino, el pan que ayuda a adelgazar Publicidad

En este programa… bueno… al final de este programa Paulina insulta al Doctor. Qué tal amigos de Paulina Cocina. El título no es broma, este pan de lino, además de ser un pan sin gluten, un pan sin harina, es un pan que ayuda a adelgazar. La receta la sacamos de María Martinez, una web de recetas para dietas proteicas y nos resultó tan simpática que decidimos probar. Más abajo Paulina les cuenta los resultados pero sin duda este pan sin gluten es una receta para tener en cuenta, tanto si podés comer pan del normal como si no, y si querés adelgazar como si no. Disfruten del video, ¡hasta la próxima!   Nicola Garupa Productor

     

sobre este pan sin gluten: pan de lino No es una joda chicos, este pan de lino existe y está entre nosotros. Aclaraciones varias:   

Ideal, ideal, ideal si no podés comer harinas (como pan para celíacos), o si simplemente querés comer pan sin engordar. O si estás haciendo dieta.



Peeeeero, sepan que NO tiene sabor de pan normal. Esto sería imposible, es un pan sin gluten: no tiene harina, no es una masa con levadura, etc. Tiene un sabor diferente, que no está mal.



Como más me gustó comerlo es en tostadas. Se me ocurre que congelarlo en rodajas y comer una todas las mañanas está muy bien, porque es un pan es muy sano. Incluso intercalándolo con alguna rodaja de pan normal.



Por qué ayuda a adelgazar: porque la fibra del lino es una fibra soluble, entonces tiene una especie de efecto quemagrasa, que atrapa azúcares y grasas bloqueándolos e impidiendo que se absorban. Está claro que yo estoy repitiendo como un loro porque no entiendo nada de este tema, pero el sitio de donde saqué la receta es un sitio de confianza en este aspecto.



Sobre el tipo de lino: la receta original recomendaba usar lino dorado (como el marrón, pero color… adivinen… dorado). Yo no conseguí por ninguna parte y decidí probar con el marrón, a pesar de la advertencia de que saldría amargo. Bueno, mi pan de lino no salió nada amargo con el lino marrón (por eso lo publico), así que adelante con el tipo de lino que más les guste.



Idea: no lo he probado pero es posible que este pan sin harina pueda hacerse también con semillas de chía, ya que la chía reacciona igual que el lino al contacto con los líquidos. Si prueban, no dejen de contarme en los comentarios o en alguna de mis redes sociales.



El pan de lino así preparado es, además de pan sin harina, 100% fibra. O sea: ideal para gente que necesite mejorar la función digestiva o personas con algún problema de estreñimiento, como ustedes ;)

   

Ingredientes para 1 pan sin gluten chico (doblar cantidades para un pan de tamaño pan de molde normal) 

5 cdas. de semillas de lino



5 claras de huevo



2 cditas. de polvo para hornear



1/2 cdita. de sal de frutas



1 pizca de sal

   

Receta pan sin gluten: pan de lino, pan sin harina así de fácil es 1.

Moler las 5 cdas. de semillas de lino con mixer o con procesadora. También podés usar directamente lino molido, que se compra en los supermercados.

2.

Agregar la pizca de sal, el polvo para hornear y la sal de frutas. Mezclar bien.

3.

Unir esta mezcla de lino a las claras, ya separadas de las yemas. Integrar bien. Es importante revolver durante unos 2-3 minutos para que el lino empiece a reaccionar al contacto con el líquido de las claras. Colocar la mezcla en un molde para horno. Si hacés la cocción en horno tradicional

4.

son unos 15-20 minutos a 180ºC. Yo, como cuento en el video, hice el pan sin gluten en AirFryer, que cocina con una corriente de aire caliente. Si la tenés, los tiempos son: 10 minutos a 160º y, tras esto, 8 minutos a 180º. 5.

Una vez que lo sacás, esperás a que esté tibio y lo desmoldás. ¡Y listo! Ya tenés tu pan casero sin gluten.

   

Este pan tiene CERO harina, se hace en 20 minutos y te ayuda a adelgazar

Pan de leche, sin harina 

 45me gusta

Estoy realmente fascinada con ésta receta, es de no creer!! sin harina, sin azúcar ni sal, sin aceite ni manteca , ...más  graciela martinez Seguir

Ingredientes

1. 2. 3. 4.

1 huevo 6 cdas leche en polvo 1 cdta polvo de hornear Opciones para saborizar: una cdta. semillas o condimentos que te gusten, o 1 cda. frutos secos picados, o pasas de uva, o chips de chocolate, o 1 cdta. de esencia de vainilla o edulcorante

Pasos 1.

Mezclar el huevo con el polvo de hornear Agregar la leche en polvo (sin diluir) y con ayuda de tus manos dar forma a la masa. De las opciones le agregué un poco de esencia de vainillas y una cda. de pasas de uva. 2.

Moldear en forma de pancitos, colocar en una placa con papel manteca enmantecado o aceitado. Con ésta cantidad se forma una masita más o menos de 120 g, así que nos salen 3 pancitos de 40 g cada uno. 3.

Cocinar en horno precalentado moderado (160°-170°) unos 15 minutos. Dejar enfriar y a deleitarse con ésta ricura :).

Galletitas de banana, coco y avena saludables apta diabéticos 

 23me gusta

Estas galletas son súper suaves y fáciles de hacer! Lo mejor es que son rápidas y saludables Estudios científicos h...más  Geri desayunos, meriendas y más! Seguir

Ingredientes 1. 2. 3. 4. 5. 6.

1 banana pisada 15 cucharadas avena refinada 6 cucharadas leche (puede ser vegetal) 5 cucharadas coco rallado Opcional: chips de chocolate Edulcorante opcional

Pasos 1.

Mezclar bien la banana pisada con la avena refinada 2.

Luego agregar el coco rallado y mezclar bien 3.

Agregar la leche y opcionalmente edulcorante y mezclar. La mezcla no tiene que quedar muy húmeda 4.

Dejar un rato la mezcla en la heladera para que absorba bien 5.

Luego, hacer bolitas aplastadas, ponerles chips de chocolate y coco rallado y llevarlas por 1 minuto al microondas. Y listo! Si aún no están hechas ve fijándote de a 30 segundos en el microondas si ya están. Igual al no llevar ningún ingrediente que requiera cocción se pueden comer de cualquier forma! 6.

Tip 1: Galletas cuando quieras. Ten la mezcla de galleta en la heladera y cuando quieras una galleta, la pones en un plato, le agregas lo que quieras arriba y la llevas a l microondas por 45 segundos

7.

Tip 2: Si las queres cocinar en horno llevarían entre 5 a 10 minutos a fuego bajo!

Foto respuesta Galletas de avena con manzana y plátano Ingredientes 25 porciones 2 tazas avena 2 manzanas (verde o roja) 1 plátano 2 huevos miel o azúcar para endulzar Pasos  Lavar y rallar las manzanas, cortar el plátano en cuadraditos, agregar la avena, los huevos y unir, utilizar miel o azúcar para endulzar. Formar bolitas con las manos y colocar en una bandeja del horno previamente enmantequillada, adornar con frutos secos, poner en el horno por 40 minutos a 180 grados. Dejar enfriar y servir. Galletas de avena, chocolate y coco Ingredientes 1 taza manteca o mantequilla 2 huevo

1 taza azúcar rubia 1/2 taza azúcar común 1cdta. esencia vainilla 1 cdita polvo para hornear 1 taza avena 1/2 taza coco rallado 1/2 taza almidón de maíz 2 cdas. cacao amargo (de buena calidad) 1/2 taza pasas de uva sin semillas 1 pizca sal Pasos En un bol batir la manteca a temperatura ambiente y el azúcar hasta que esté bien mezclada. Agregar los huevos, seguir batiendo. Agregar todos los otros ingredientes y mezclar bien. Con una cuchara grande colocar porciones de la masa en una placa untada con un poquito de manteca para hornear. Llevar a horno precalentado a 160°-170°. Hornear por 12 minutos y retirar del horno. Colocar en una rejilla y dejar que se enfríen. Galletas veganas de plátano y avena Ingredientes 2 plátanos bien maduros 1 Taza avena instantánea 1 puñado pasas 1 puñado maní stevia opcional Pasos Moler los plátanos muy bien, agregar azúcar o stevia y la taza de avena. Mezclar hasta formar una masa homogénea y agregar el maní y pasas.

Cubrir la lata del horno con papel aluminio y formar bolitas con la masa creada para luego hornear durante 15 min aprox. Una vez listas debemos esperar de 15 a 20 min que se enfríen y luego solo nos queda disfrutar. Galletas de avena y chocolate Ingredientes 6-8 porciones 2 plátanos 1-1/2 taza avena 1 cdta canela en polvo 1 cda esencia de vainilla chocolate almendras mermelada sin azúcar Pasos Moler los plátanos, agregarle la avena, canela en polvo, vainilla y mezcla hasta lograr una pasta cremosa y húmeda con la que puedas formar bolitas que no se desarmen. Puedes agregarle ralladura de limón, chocolate, almendras, frutos secos, coco rallado, ralladura de naranja lo que quieras la base son los dos plátanos y la avena. Formar pelotas y aplasta un poco en el centro. Ponlas en la lata de horno con papel aluminio y hornea a 180 grados por 15-20 minutos. Deja enfriar y agregar manjar o mermelada del sabor que quieras. Galletas fitness (sin harina y sin azúcar) Ingredientes 600 grs. avena instantánea 450 cc. leche descremada 100 grs. pasas 30 grs. chía

3 huevos 3 cditas. de canela en polvo 70 gotas de endulzante stevia 1/2 zanahoria 1/2 manzana roja o verde a gusto Pasos Mezclar en un jarro la leche con la chía y el endulzante, dejando reposar un par de minutos; luego en un bol añadir la avena y a su vez mezclarlos con la leche. Después incorporar la ralladura de zanahoria y de la manzana, añadir las pasas junto y finalmente agregar los 3 huevos revolviendo de manera envolvente, mezclando todo con mucho amor. Prender el horno a fuego alto 5 minutos antes de poner las galletas en la lata del horno. Luego de tener la mezcla, poner papel mantequilla en la lata del horno, junto con las mezcla de las galletas del tamaño que tu las quieras, pueden salir 15 galletas como se aprecia en la fotografía o simplemente hacer galletones más grandes. Calentar en el horno durante 15 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura del horno (180°C apróx) y que tan crujientes las quieras.