Periodico Mural

La charla Estaba Jaimito en casa haciendo los deberes y le pregunta al padre: -Papá, papá, ¿Cómo se dice cuando una per

Views 132 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La charla

Estaba Jaimito en casa haciendo los deberes y le pregunta al padre: -Papá, papá, ¿Cómo se dice cuando una persona duerme encima de otra ? -Se llama hacer el amor hijo. -Ah, vale, gracias! Al día siguiente llega Jaimito a casa de la escuela y le dice al padre: - Papá, dice la profesora que tienes que ir a hablar con ella -¿Y eso porqué? ¿Qué fue lo que hiciste esta vez? -¡Yo nada! Es que la palabra era litera...

Yo no lo hice! Jaimito le pregunta a la maestra: - Maestra, ¿usted me castigaría por algo que yo no hice? - Claro que no, Jaimito. - Ahh, pues que bueno, porque yo no hice mi tarea.

Reglas ortográficas Estamos en Septiembre y han comenzado de nuevo las clases. Una maestra, delicada ella, trata de que a los niños no les resulte muy traumática la vuelta al cole y saca el tema de las vacaciones. - Y ahora me váis a hacer un dictado de las frases que yo ponga en la pizarra, corrigiendo las falta que yo ponga. Escribe en la pizarra: „En estas vacaciones me he havurrido mucho‟. - A ver Jaimito, ¿qué faltas ves tú? - Te faltó un novio, seguro -, contesta.

Cipriani sobre protocolo de aborto: Es una guía para matar Martes, 01 de Julio 2014 | 10:01 am

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, volvió a criticar el protocolo de aborto terapéutico, recientemente publicado por el Ministerio de Salud, al calificarlo como “una guía para matar”. En diálogo con RPP Noticias, el religioso señaló que este protocolo contiene una causal que -consideró- deja abierta la posibilidad de que se practiquen abortos por cualquier motivo. “Un causal que está puesto en esta guía dice textualmente que puede ser objeto para eliminar a una criatura cualquier otra patología materna que ponga en riesgo a la gestante o genere en su salud un mal grave, etc.”, dijo. “No puede ser cualquier otra patología. Eso no es válido. (...) Es el primer paso que hay que eliminar. El segundo paso que hay que eliminar es todo el tratamiento de cómo se va a resolver estas juntas médicas en los hospitales”, añadió. Según dijo, en ciertos hospitales, “el hacinamiento y el caos que hay es una puerta abierta a que empiecen los pagos y las coimas a los comités médicos porque sabemos cómo es el Perú”. El sacerdote planteó que este protocolo sea sometido a un diálogo de alto nivel, “donde estén representados el cuerpo médico, las universidades, la academia de medicina”.

Día del Maestro Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió la fecha de el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores. Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la labor que cumplían. Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días, pues los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos. En nuestro país, el maestro vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía. No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.

Copa del Mundo 2014: Argentina busca el pase a cuartos contra Suiza Martes 01 de julio del 2014 | 07:34

Argentina enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Con Lionel Messi como su salvador en la fase de grupos, los albicelestes buscarán convertirse en el tercer equipo sudamericano clasificado a cuartos de final. El partido se juega hoy a las 11 m y será transmitido en vivo por ATV. La „Pulga‟, ídolo en el Barcelona de España, marcó en los tres partidos de la fase de grupos y fue clave en los tres triunfos de Argentina, una selección que no ha mostrado hasta ahora un gran nivel y recibió duras críticas por su desempeño. Los albicelestes no contarán hoy con el delantero Sergio Agüero, quien se lesionó en el duelo contra Nigeria. Su lugar en el once titular de Alejandro Sabella sería ocupado por Ezequiel Lavezzi. En tanto, Suiza tiene clara la estrategia contra Argentina: frenar a la „Pulga‟. “Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi se da cuenta que tendrá problemas, y los problemas están para ser resueltos. Confío en mi defensa y en mi equipo en general”, sostuvo el experimentado técnico Ottmar Hitzfeld. Los helvéticos clasificaron segundos de su grupo y dejaron en el camino a Ecuador, el equipo sudamericano más discreto del Mundial. El esquema que utilizaría Hitzfeld sería defensivo, pues colocaría al menos a siete jugadores de su oncena en posición defensiva para apelar al contraataque.

Aunque la gloriosa historia del magisterio peruano, se remonta a la época del sistema político incaico, cuando los amautas tenían a su cargo los yachaywasi, los maestros peruanos contemporáneos han cumplido con la sacrificada labor de formar la niñez y juventud de una sociedad, que desgraciadamente no ha logrado alcanzar sus objetivos educativos. Sin embargo, la educación no es solo la labor del magisterio nacional, sino que necesita de la praxis de una política cultural destinada en primer término a descolonizar una persistente educación de corte colonial. Muchos han sido los insignes maestros que en su época debieron haber sido designados ministros de educación para que cimentaran un proyecto educativo. Es el caso, por ejemplo, de José Antonio Encinas que debido a su talento y acción pedagógica, fue más hostilizado y desterrado por el odio oficial a la inteligencia. Su insigne alumno en el Centro Escolar 881 de Puno, el escritor Gamaliel Churata lo recuerda diciendo: “ El alma de esta escuela, desde luego, ha sido Encinas. Él supo despertar en sus alumnos la simpatía necesaria por el trabajo fecundo, conduciéndolos más allá de los programas escolares con evidente propósito de suscitar la manifestación de personalidades vivas. Encinas era un joven más bien bajo que alto, de andar lento, frente ancha, mirada penetrante y ruda y de mentón que denotaba su cualidad signo: la voluntad. Está su máxima: ‘ No hay no puedo en el diccionario’ . Había logrado que el serrano, de naturaleza introspectiva, denunciara con soltura constante su aprehensión de la enseñanza. Así el profesor era llanamente interrumpido en el curso de su disertación para absolver cualquier género de pregunta, pero con mayor frecuencia de orden idiomático. Hoy no ocurre lo mismo.

De que color es el caballo blanco de Jose de San Martin? Por que Alfonso Ugarte se tiro al barranco con la bandera peruana? Porque queria morir con VALOOR!!!.

El peruano no convence: tira floro, florea. El peruano no trabaja: chambea, se saca el ancho, se rompe el lomo. El peruano no es activo: es pilas, es mosca. El peruano no entra en acción: entra con todo. El peruano no va a fiestas: va a tonos.

-Un general, al ver la nómina de los sueldos de todos los soldados, dice al cabo pagador: -¿Y quién es ese total que gana más que yo?

Estaba un militar frotándose una bala contra la cabeza, la miraba y se la volvía a frotar, la miraba otro poco y la empujaba contra la cabeza, hasta que la mira y concluye: No, lo que mata es la velocidad.