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INACAP - Universidad Tecnológica de Chile Sede Santiago Centro Taller de Programación I 2015/sem. 01 - Sección Nº 1 Pru

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Taller de Programación I 2015/sem. 01 - Sección Nº 1 Prueba Práctica N° 2 Desarrolle los siguientes problemas en el lenguaje Java, implementando soluciones a los tres problemas que se solicitan en los enunciados. Deje su proyecto de NetBeans con las clases de los ejercicios en el disco T: o U: de su computador, con su nombre y apellido, y comprima el proyecto final en un archivo ZIP o RAR al entregarlo a su docente. Pruebas con retraso tienen calificación final 1.0. Problema 1 [6 puntos]: En base al diagrama de UML dado, que modela una aplicación para una Clínica Veterinaria, realice los siguientes puntos: a) crear todos los atributos indicados, así como los derivados de las relaciones [0,8 + 0,6 ptos.] b) crear todos los selectores y mutadores para todos los atributos de las clases (indicados y derivados) [0,8 + 0,6 ptos.] c) crear 2 constructores para las clases Animal, Dueño y Enfermedad: un constructor por defecto; y, otro constructor con tantos parámetros como atributos (explícitos y derivados) tenga cada clase [0,4 + 0,4 + 0,4 ptos.] d) en el método main, crear 200 animales (cumpliendo la relación AppVeterinaria-Animal), ingresar la especie "cacatua" a todos ellos, crearles edades al azar (entre 1 y 15 años) y generarles sexos al azar ('M' o 'H', macho o hembra). Recuerde utilizar la función Math.random( ) para dicha tarea, según lo explicado en clases. [1,0 ptos.] e) en el mismo método main, crear una rutina que imprima los 200 animales del punto (d), con su nombre de especie, edades y sexos, por consola (1,0 ptos.)

Problema 2 [1,5 puntos]: Crear el método público estático listarAnimalesSegunDueño(Animal[] arr, byte edadMinima) dentro de la clase Animal , que lista todos los animales del arreglo arr (pasado como parámetro de entrada) cuyas edades sean mayores o iguales a la edad mínima ingresada en el método como segundo parámetro. El método además devuelve un valor booleano, indicando si por lo menos se encontró un animal o no con ese criterio. Problema 3 [1,5 puntos]: Crear la clase nueva Adicionales.java y crear dentro el método no estático calcularPromedioEdades(Animal a1, Animal a2, Animal a3, Animal a4, Animal a5) que muestra por consola una tabla ordenada (con prinft) con 2 columnas: nombre del animal y edad del animal. Luego imprime, bajo la tabla, el promedio de edades de los 5 animales y retorna dicho promedio, al programa principal, con el tipo de datos float. Recuerde hacer los cálculos de promedio, utilizando decimales y no sólo números enteros (NOTA: utilice casting o transformación de tipos). Además, utilice este método dentro del método main para calcular la edad de 5 animales creados por Ud., con nombre y edad respectivos.