Autores: Juan Manuel Valdez: Escritor y magistrado español. Es el más importante poeta español del siglo XVIII. José
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Autores: Juan Manuel Valdez: Escritor y magistrado español. Es el más importante poeta español del siglo XVIII. José Iglesias de la Casa: Se dedicó a la poesía y también a la música, al dibujo y a la orfebrería. Tomás de Iriarte: Escritor español, fue uno de los fabulistas más importantes del siglo XVIII. Muere en Madrid en 1971
Obras:
La enciclopedia: Escrita en Francia entre 1751 y 1772.Conjunto de conocimientos. Noches Lúgubres: Escrito ente diciembre de 1789 y 1790. El protagonista, Tediato, se encuentra en situaciones problemáticas. Ocios de mi Juventud: Colección de poemas neoclásicos, Tema constante del amor y amistad.
NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
Literatura Neoclásica Integrantes: -Micaela Rea -Alessandra Rivera -Jareth Tenaud Curso: Comunicación Profesora: Gina Sara
Introducción: Al comienzo del siglo XVIII se inició la literatura neoclásica con los reyes de la casa de Borbón y, con ellos, la influencia francesa. En esta época se reformó la enseñanza y se sistematizó el estudio de las ciencias, que avanzaron notablemente. La literatura neoclásica se vincula al pensamiento y a la acción social a través de seis principios: orden, equilibrio, lógica, razón, corrección y dominio de las emociones.
Se podría decir que es una connotación despreciativa a la imitación del arte clásico grecolatino, aún más, tratándose de la literatura neoclásica, fue una imitación del gusto francés de la época. Según los críticos, es más acertado llamarlo “el arte ilustrado”.
Géneros literarios:
La El El La
poesía lírica ensayo teatro fábula
Características: ¿Qué es?
Retorno a los principios del arte clásico (Grecia y
Roma), se inspiraron en autores como Aristóteles y Horacio. Los autores ilustrados y buscaron un nuevo modelo estético que respondiera a sus aspiraciones de mejora de la sociedad, de aplicación del pensamiento racionalista y de divulgación. Separación de los géneros literarios. No debían mezclarse en una misma obra lo trágico y lo cómico, la prosa y el verso, etc. En lo dramático se retorna a las tres unidades clásicas: acción, tiempo y lugar.