Modulo3 Bio

Hay personas que han observado que antes de algún síntoma han vivido situaciones molestas, problemas o momentos de fuert

Views 101 Downloads 3 File size 605KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Hay personas que han observado que antes de algún síntoma han vivido situaciones molestas, problemas o momentos de fuerte estrés y la relación es evidente. Algunos ejemplos: Jaime tiene una fuerte indigestión con vómitos y diarreas y sabe que algo influyó ver a su ex novia besando a su mejor amigo. De esto hace 3 semanas pero no se lo puede sacar de la cabeza. Pol presentó bronquitis aguda después de navidad y sabe que la discusión con su cuñado algo tuvo que ver en cómo se sintió las dos semanas siguientes y con su tos. Magda está segura que su situación actual, mujer en paro con un hijo pequeño del que se hace cargo ya que su pareja, profesor universitario ha decidido tomarse un tiempo y se ha marchado a vivir con una alumna 20 años menor. Demasiadas cosas juntas. ¿Estrés? Por supuesto, pero también momentos de shock ante cada noticia que le deja fuera de juego por unos instantes. Choque biológico de varias coloraciones y de manera evidente bioshock en relación a proteger el nido a nivel hijo y también pareja o trabajo. ¿Por qué de manera evidente? Porque es diagnosticada de cáncer de pecho derecho e izquierdo. Uno curable y otro incurable según el médico quien le da la noticia y le pregunta que le ha pasado en su vida. Sí, no suele pasar pero es lo que ocurre en la película ma ma (2015, Julio Meden) en la que Penélope Cruz hace de Magda, una joven mujer superada por las circunstancias. A continuación desarrollaremos las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica, que proponen la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo.

1ª Ley Biológica: La ley férrea del cáncer. La Primera ley biológica nos dice que antes de la aparición de un síntoma la persona ha vivido un momento de shock llamado conflicto biológico. Es en ese momento exacto en el que la persona tiene una fuerte disociación y queda registrado en su cuerpo una serie de sensaciones corporales y un cóctel químico asociado.

A) Cada cáncer o enfermedad equivalente al cáncer se origina a partir de un shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad (DHS), que ocurre simultáneamente en la PSIQUE, el CEREBRO, y en el ÓRGANO correspondiente. B) En el momento del shock (DHS) el contenido del conflicto determina la localización del Foco de Hamer en el cerebro y del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer en el órgano correspondiente.

El contenido del conflicto se determina en el momento preciso en que ocurre el DHS (el shock). Cuando el conflicto ocurre, nuestro subconsciente asocia en fracciones de segundo el evento a un tema de conflicto biológico muy particular, por ejemplo, “pérdida de un territorio”, “preocupación por el nido”, “abandono por parte del rebaño”, “separación de una pareja”, “pérdida de una cría”, “ataque de un oponente”, “amenaza de inanición”, y así sucesivamente. Es nuestro sentimiento subjetivo detrás del conflicto y nuestra percepción individual del mismo lo que determina qué parte del cerebro recibirá el shock y consecuentemente qué síntomas físicos se manifestarán como resultado del conflicto. Un solo DHS (Shock) puede impactar en más de un área del cerebro dando como resultado multiples “enfermedades”, así como cánceres múltiples, erróneamente llamados metástasis. C) Todo “Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico” (mal llamado enfermedad), ocurre de manera sincrónica en los niveles psíquico, cerebral y del órgano. NIVEL DE LA PSIQUE: el individuo está emocional y mentalmente en estrés. NIVEL CEREBRAL: en el momento en que ocurre un DHS, el choque del conflicto impacta un área en el cerebro muy específica y predeterminada. El mismo tipo de conflicto impacta siempre el mismo sitio del cerebro. La LOCALIZACIÓN exacta del HH esta determinada por la naturaleza del conflicto. Por ejemplo, un “conflicto motor”,experimentado como “no ser capaz de escapar” ó “sentirse atorado”, impacta en la corteza motora del cerebro que controla los movimientos de los músculos. El TAMAÑO del HH está determinado por la intensidad del conflicto. Podemos imaginarnos cada sitio cerebral como un grupo de neuronas que funcionan tanto como receptor como transmisor. NIVEL DEL ÓRGANO : En el momento en que las neuronas reciben el DHS, el choque del conflicto es comunicado inmediatamente al órgano correspondiente, y es instantáneamente activado un “Significant Biological Special Program (SBS) listo para exactamente ese conflicto. El propósito biológico de cada SBS es mejorar la función del órgano relacionado con el conflicto, de forma tal que el individuo este en mejores condiciones de manejarlo y eventualmente lo pueda resolver. Ejemplo: Si un macho sufre un “conflicto de pérdida territorial”, el conflicto impacta en el área del cerebro que controla las arterias coronarias. Es en éste momento cuando la pared interna de las arterias comienza a ulcerarse (produciéndose una angina de pecho). El propósito biológico de la pérdida de tejido (ulceración) es aumentar la luz del vaso coronario para que pueda ser bombeada más sangre por minuto hacia el corazón, lo cual le da al macho más

energía y más vigor en su esfuerzo para obtener su territorio (su hogar perdido o su lugar de trabajo) de vuelta o establecer uno nuevo. Esta interrelación y coordinación entre la psique, el cerebro y el órgano ha sido llevada a cabo por millones de años. Originalmente, éstos programas de respuesta biológica innatos eran dirigidos por el “cerebro del órgano” (incluso cada planta posee todavía tal tipo de cerebro del órgano). Con la creciente complejidad de formas de vida, se desarrolló un “cerebro principal”, a partir del cual es ahora coordinado y controlado cada Programa Especial con Sentido Biológico (SBS). Esta transferencia biológica a la cabeza explica el porqué los centros de control de cada órgano en el cerebro están dispuestos del mismo modo en que lo están los órganos en el cuerpo. Ejemplo: Los sitios de control (relevos) que controlan la estructura del esqueleto y del músculo estriado se encuentran dispuestos de manera distintiva en la sustancia blanca cerebral (la parte interior del cerebro por debajo de la corteza). El diagrama muestra que los centros de control de la calota (cráneo), hombros, brazos, vértebras (columna), pelvis, rodillas y pies están todos situados de forma ordenada, virtualmente de la cabeza al dedo gordo del pie (como un embrión en su parte trasera). El tema del conflicto biológico ligado a los huesos y los tejidos musculares son “conflictos de auto devaluación” (relacionados a una pérdida de la autoestima, sintiéndose “inútil” o “sin valor”). Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el cuerpo, los sitios de control cerebral (relevos) en el hemisferio derecho controlan los huesos y los músculos del lado izquierdo del cuerpo, mientras que los sitios de control cerebral del hemisferio izquierdo controlan los huesos y los músculos del lado derecho del cuerpo.

2ª Ley Biológica: La ley de las dos fases de todas las enfermedades. La Segunda ley biológica nos muestra como los síntomas siguen un orden lógico apareciendo unas manifestaciones en fase de estrés o fría, cuando se está inmerso en el problema y estos se modifican en el momento en que se soluciona el problema y se entra en la fase caliente o vagotonía. Los síntomas fríos son preocupación, rumiar, insomnio, bajar de peso por falta de apetito y extremidades frías entre otros. Los síntomas calientes pueden ser inflamación, infección, reducción o crecimiento celular. Un síntoma frío puede ser una adenocarcinoma de pulmón que en fase de reparación y si se cuenta con los microorganismos adecuados se producirá una degradación de tejidos como las cavernas de la tuberculosis. Todo Programa Biológico Especial se desarrolla en dos fases siempre y cuando exista solución del conflicto. Las dos fases corren paralelas en los niveles psíquico, cerebral y orgánico.

Estas dos fases son: -Fase Activa del Conflicto (AC). También llamada fase fría o simpaticotónica. A) Nivel Psíquico/Vegetativo: estrés máximo, pensamiento compulsivo, alteraciones del sueño, pérdida de apetito, pérdida de peso; Fase FRÍA- extremidades frías, escalofríos, sudores fríos. Otros síntomas típicos: taquicardia (aumento de frecuencia cardiaca), hipoglicemia (disminución de nivel de azúcar en sangre), disminución de la producción de ácido gástrico, náusea. B) Nivel Cerebral: Aparecen Focos de Hamer visibles en escáner cerebral (sin contraste) como anillos nítidos en forma de diana. Los anillos permanecen nítidos mientras el conflicto esté activo. El tamaño de la zona está determinado por la masa del conflicto. C) Nivel Orgánico: la manifestación en el órgano esta determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada (ver 3ª Ley: Sistema Ontogenético de los Tumores). -Fase de Curación (PCL). También llamada fase tibia, caliente o vagotónica. Se divide a su vez en dos fases (PCL-A y PCL-B) A) Nivel Psíquico/Vegetativo: sensación de alivio, regreso del apetito, fatiga; Fase CALIENTEextremidades tibias, fiebre, infecciones, pus, dolor, inflamaciones. B) Nivel Cerebral: Primera mitad de la fase de curación (PCL-A): edema cerebral. Segunda mitad de la fase de curación (PCL-B): acumulación de glía. C) Nivel Orgánico: la manifestación en el órgano esta determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada (ver Sistema Ontogenético de los Tumores). Epi-Crisis: Ocurre en el punto más bajo de la fase de curación; la “Epi-Crisis” corre de forma paralela en los niveles psíquico, cerebral y orgánico. En el punto más bajo de la fase de curación, el cerebro acciona un pico simpaticotónico que pone al individuo de nuevo y de

forma instantánea en actividad de conflicto. Por el periodo de Epi-Crisis, la persona revive el conflicto entero en un periodo de tiempo muy breve, con los síntomas físicos típicos como son manos frías, sudores fríos, escalofríos, náusea. En el punto más bajo de la fase de curación, el aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su máximo tamaño. Exactamente en este momento, la presión de recaída de estrés expulsa al edema y el cerebro y el cuerpo pueden deshacerse del exceso de fluido que fue almacenado durante la primera parte de la fase de curación. Por lo tanto, inmediatamente después de Epi-Crisis sigue una fase urinaria, en la que el cuerpo elimina toda el agua extra. El tipo de Epi-Crisis esta determinado por: a) la naturaleza del conflicto; b) la parte del cerebro involucrada; c) los órganos o tejidos involucrados. A partir de la Epi-Crisis, el organismo entero (psique-cerebro-órgano) regresa a la normotonía (siempre y cuando no se presente una recaída del conflicto; ver Pistas). Pistas o recaídas de conflicto (Raíles): Cuando experimentamos estrés emocional inesperado (el shock del conflicto) nuestra mente se encuentra en una situación de conciencia aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente capta de manera subjetiva componentes importantes en torno al conflicto, tales como sonidos, olores, sabores, sustancias de los alimentos, ciertos pólenes, gente involucrada, etc. Estas impresiones que vienen con el DHS permanecen memorizadas hasta que el conflicto se resuelve por completo. Si estamos en la fase de curación y nos situamos en una pista tal - por contacto real o por asociación – el conflicto entero se reinicia y somos llevados de forma instantánea a la fase de conflicto activo nuevamente. Esto es lo que llamamos una “reacción alérgica”. Por lo tanto, podemos ser alérgicos a una persona, un lugar, cierta pieza musical, etc. con la que estuvimos involucrados cuando el DHS original se llevó a cabo. Las pistas siempre tienen que tomarse en cuenta cuando nos enfrentamos a condiciones recurrentes tales como recaídas de cáncer, migrañas, crisis epilépticas, o resfriados recurrentes. Las pistas juegan un papel muy importante en las llamadas enfermedades “crónicas” tales como artritis, ateroesclerosis, esclerosis múltiple, o Parkinson.

LATERALIDAD BIOLÓGICA Nuestra lateralidad biológica determina en que parte de los dos hemisferios cerebrales impactará el conflicto y por lo tanto que lado del cuerpo será afectado. Nuestra lateralidad biológica se decide en el momento de la primera división después de la concepción. La proporción de gente diestra y gente zurda es aproximada mente 60:40. La lateralidad biológica puede ser fácilmente establecida con el test del aplauso. La mano que está arriba es la mano principal y nos señala si la persona es diestra o zurda. La regla de la lateralidad: Una persona diestra responde a un conflicto en relación a su madre o hijo(a) con el lado izquierdo del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualquiera excepto madre/hijo(a)) con el lado derecho. Con la gente zurda esto es al revés. Ejemplo: Si una mujer diestra sufre un “conflicto de preocupación” por el estado de salud de su hijo, ella desarrollará un cáncer glandular de mama en su seno izquierdo. Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el órgano, en un escáner cerebral el HH correspondiente se encontrará en el hemisferio derecho en la parte del cerebro que controla al tejido glandular de la mama izquierda. Si la mujer fuese zurda, el “conflicto de preocupación” sobre su hijo se manifestaría como cáncer en la mama derecha, mostrando el

impacto en una tomografía cerebral en el hemisferio izquierdo en el cerebelo.

3ª Ley Biológica : El sistema ontogenético de tumores y enfermedades equivalentes al cáncer. La Tercera ley biológica establece la forma de ser vividos los conflictos en función de la capa embrionaria de la que derivan. Son tres, llamadas Endodermo, Mesodermo y Ectodermo. El mesodermo se divide en dos, antiguo y nuevo. En el desarrollo embrionario se forma un disco que cuenta con tres láminas o capas de lo que derivan la totalidad de órganos, cada uno de una determinada capa embrionaria.

El Dr. Hamer descubrió que los tejidos que derivan de cada una de las hojas embrionarias muestran una respuesta muy distinta durante las fases del conflicto activo y de curación. La Nueva Medicina Germánica clasifica y evalúa los tumores y enfermedades de acuerdo a la hoja embrionaria de la cual se originan. A) Órganos controlados por el ENDODERMO (controlado por el tronco cerebral) y MESODERMO ANTIGUO (controlado por el cerebelo) muestran: -Multiplicación celular (“tumores”) en la fase activa del conflicto -Destrucción de los tumores por microbios especializados (si están disponibles) durante la fase de curación. B) Órganos controlados por el MESODERMO NUEVO (controlado por la Sustancia Blanca) y ECTODERMO (controlado por la corteza cerebral) muestran: -Decremento celular (necrosis, ulceración) o pérdida funcional durante la fase activa del conflicto, -Incremento celular (“tumores”, quistes) durante la fase de curación.

Lateralidad: la lateralidad manual, si somos diestros o zurdos, determina: a) en que lado del cerebro impactará el conflicto b) qué lado del cuerpo será el afectado. Para los conflictos dirigidos por el endodermo, la lateralidad es insignificante. Para el resto, sí se debe de tener en cuenta. Metástasis: La teoría de la metástasis de la medicina convencional está basada en la afirmación de que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través de la sangre o los vasos linfáticos a otras partes del cuerpo donde causan un crecimiento canceroso en el nuevo sitio. Los descubrimientos del Dr. Hamer reconstruyen y desmitifican esta hipótesis. La investigación del Dr. Hamer muestra claramente que cada proliferación celular (“crecimiento canceroso”) esta relacionado a un conflicto biológico específico – el área cerebral que recibió el choque del conflicto determina que el crecimiento aparezca en la fase de activa del conflicto o en la fase de curación. La afirmación de que las células cancerosas viajan, está basado en la hipótesis de que una célula cancerosa que abandona el tumor primario se transforma en otro tipo celular durante el camino. Sabemos por la ciencia de la histología y la embriología que bajo ninguna circunstancia las células pueden cruzar el umbral de su capa germinal. Las células que pertenecen a una capa germinal en particular nunca pueden cambiar su estructura histológica, por ejemplo, una célula cancerosa de la glándula mamaria no puede volverse una célula de cáncer de hueso. La ciencia médica muestra, basada en experimentaciones con animales (las cuales la GNM desaprueba) que si las conexiones nerviosas desde un órgano hacia el cerebro son desconectadas, no puede crecer ningún cáncer.

Esto confirma los descubrimientos del Dr. Hamer acerca de que: a) el cáncer está siempre dirigido desde el cerebro b) el cáncer no puede ser causado por células cancerígenas que migran. La GNM no disputa el hecho de segundos y terceros carcinomas. De acuerdo a la GNM, un cáncer secundario sólo puede haber sido producido por un segundo choque de conflicto, ¡a menudo accionado por un shock en el momento del diagnóstico o pronóstico!

4ª Ley Biológica : El sistema ontogenético de tumores y enfermedades equivalentes al cáncer. La Cuarta ley biológica habla del papel de los microbios en la restauración de los tejidos siendo cirujanos naturales, rellenan huecos donde las células han desaparecido o fagocitan aquellas que sobran. Saben exactamente dónde, cuándo y cómo actuar en función de la capa embrionaria. Los microorganismos han sido el eslabón para que se produjera y conservará la vida. Hay un sentido en la presencia de los millones de microbios que tenemos en el organismo

y para algo fueron puestos por la naturaleza en mucho mayor numero que células en el cuerpo. La Cuarta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curación de cualquier Programa Biológico Especial de la Naturaleza (mal llamado enfermedad). En “Normotonía” (estado normal de nuestro ritmo día/noche (vigilia/sueño) así como durante la fase de conflicto activo, los microbios están latentes. Sin embargo, en el momento que el conflicto se resuelve, los microbios que residen en el órgano relacionado con el conflicto, reciben un impulso en el cerebro para asistir al proceso de curación activado. Los microbios están solamente activos en la fase de curación.

Micobacterias y hongos sólo operan en tejidos que se originan a partir del endodermo y el esodermo del cerebro antiguo, mientras que las bacterias que no son micobacterias, solamente participan en la curación de tejidos que derivan del mesodermo del cerebro nuevo. En vista de la Cuarta Ley Biológica, los microbios no pueden ser más, considerados la causa de las “enfermedades infecciosas”. Si los microbios que son necesarios han sido erradicados, por ejemplo a través del uso excesivo de antibióticos o “Quimio”, el tumor se encapsula y permanece en el lugar sin posterior división Un interesante documental emitido por “La noche temática” rehabilita su papel y muestra de manera científica que en poco tiempo desapareceríamos si se eliminan totalmente. Los hábitos que se han adquirido de desinfectar y limpiar todo está eliminando poblaciones de microrganismos necesarios para la vida. Te invito a verlo y sacar tus propias conclusiones: https://youtu.be/lUYABkRO4LA 5ª Ley Biológica La Quinta ley biológica es la llave para comprender la Descodificación Biológica Original ya que nos dice que todo tiene un sentido hasta la enfermedad que es llamada Programa Biológico de Supervivencia: la naturaleza es tan sabia qué hará que el tipo de síntoma sea el más adecuado para cubrir las necesidades descubiertas en el momento del choque biológico con el objetivo de conseguir la supervivencia del individuo. “Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que sólo eran nuestra ignorancia y nuestro orgullo la única estupidez en nuestros Cosmos. Cegados, trajimos frente a nosotros esta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del Todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparados por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo”.