La Moral

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LA MORAL En un documento en Word realice un informe académico sobre los orígenes y evolución de la moral . Envía tu archivo a través de este medio. 1. ORIGEN DE LA MORAL: La moral surge cuando el hombre deja atrás su naturaleza puramente instintiva y forma parte de una colectividad. La moral requiere forzosamente que el hombre se halle en relación con los demás y una conciencia de esa relación, con el fin de poder conducirse de acuerdo con las normas o prescripciones que lo rigen. Ante esta nueva situación (el hombre pasa de ser un individuo a ser un ser social), se hace necesario ajustar la conducta de cada miembro a la comunidad, determinándose de esta manera que se considere como bueno o beneficioso todo aquello que contribuye a reforzar la unión o actividad común, y se ve como malo lo que contribuye a debilitar dicha unión. 2. EL COMUNISMO PRIMITIVO:

Por comunismo primitivo se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos.

En el comunismo primitivo los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple.

El humano primitivo no concebía la posibilidad de la propiedad privada de la tierra y de los demás medios de producción. 3. ÉPOCA ESCLAVISTA:

La propiedad privada se inicia en esta época. Se da el nacimiento de las clases sociales, los esclavistas y lo esclavos. La moral es la de la clase dominante, los esclavos no son seres humanos, el comportamiento de los esclavos es la solidaridad.

4. MORAL MEDIEVAL:

La filosofía moral en el oeste medieval derivó a partir de dos fuentes principales: Cristianismo y las éticas clásicos. La tentativa de reconciliar estas diversas tradiciones y de desarrollar una síntesis viable de los dos era una preocupación central de la filosofía moral a través del período.

4.1.

Filosofía y renacimiento medievales – Cristianismo moral y los éticas clásicos en el oeste medieval: Era exacta esta edición que hizo las éticas aristotélicas, con su orientación este-mundana, particularmente problemática para los cristianos medievales. En los éticas de Nicomachean, que comenzaron a estar disponibles en la traducción latina en el final del siglo XII, Aristóteles declaró que bueno supremo de la humanidad era una felicidad que consistió en la contemplación filosófica en el actual vida.

4.2.

Filosofía y renacimiento medievales - Islam moral, judaísmo, y los éticas clásicos: Como en esfuerzo dedicado islámico y judío del oeste, medieval cristiano de la filosofía moral es considerable a reconciliar preceptos y valores con ésos que derivan de las éticas clásicos heredados de Grecia. Filósofos morales musulmanes, algo que dibujando una distinción clara entre la felicidad imperfecta de la actual vida.

4.3.

Moral - filosofía y renacimiento medievales - la recuperación del renacimiento de la filosofía moral antigua: Aunque el Aristotelianismo dominara las éticas en el oeste bien en el siglo XVII, el renacimiento atestiguó la recuperación de otras tradiciones antiguas de la filosofía moral. Como tenido sucedido con el pensamiento ético de Aristóteles en las Edades Medias, la aceptabilidad de estas filosofías restablecidas fue condicionada en gran parte por su compatibilidad con cristianismo.