GUNG HO

GUNG HO (TRABAJANDO JUNTOS) EL ESPIRITU DE LA ARDILLA. EL METODO DEL CASTOR Y EL DON DEL GANSO Son los tres pasos para G

Views 179 Downloads 4 File size 612KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

GUNG HO (TRABAJANDO JUNTOS) EL ESPIRITU DE LA ARDILLA. EL METODO DEL CASTOR Y EL DON DEL GANSO Son los tres pasos para GUNG HO y son los que establecen la misión de una organización. Quiere decir elegir el disfrutar cada día y trabajar duro para hacer que sea más productivo que el anterior EL ESPIRITU DE LA ARDIA (trabajo de la ardilla) ¿Por qué las ardillas trabajan tanto? Porque están motivadas porque tienen una meta. Tienen que almacenar comida de lo contrario no sobrevivirán al invierno. Están motivadas porque su trabajo va mas allá que solo ser importe, vale la pena. El espíritu de la ardilla es hacer que el trabajo que vale la pena, el trabajo que vale la pena motiva a las ardillas y puede motivar a la gente, si quieres que la gente trabaje con el espíritu de las ardillas primero tiene que entender porque su trabajo es importante, porque hace el mundo sea un lugar mejor. Entender cual es la contribución de nuestro trabajo. Entonces... 1. El espíritu de la ardilla empieza ala ayudar a que la gente entienda el modo en que su trabajo es importante.

2. Uno necesita una meta entendida y compartida, no solo algo que deba ser alcanzado porque lo manda la dirección, sino más bien sea una meta compartida y decidida por todos juntos. 3. Los valores, los valores son el verdadero jefe, ellos guían todos los planes las acciones y las decisiones, las metas son para el futuro los valores son para ahora, las metas están establecidas los valores son los que se viven, las metas cambian, los valores son las rocas sobre las que podemos construir, el trabajo de un líder es asegurarse de que los valores sean respetados por todos todo el tiempo. EL METODO DEL CASTOR (mantener el control para alcanzar la meta) ¿Quién esta a cargo? ¿Quién le dice a cada castor lo que tiene que hacer?: la respuesta es, todos se dicen entre si. 1. El método del castor significa estar en control para alcanzar la meta, cada castor tiene el control de su trabajo, ellos deciden como se va hacer el trabajo sin que nadie se les ordene. 2. Es entender cual es la meta y dar la información y adiestramiento que se necesita. 3. El método del castor significa que no les tienes que revisar el cerebro al llegar a la puerta, cuando ellos llegan a trabajar traen sus pensamientos, sus sentimientos, sus necesidades y sus sueños. 4. Y la administración hace que todos compartan las mismas meta y los mismos valores, ayudan escoger el equipo y adiestrarlo y cuando esto esta hecho tienen que dejar que la gente que hace el trabajo lo haga,

el trabajo de los administradores es saber hacia donde se dirigen, el trabajo de los miembros del equipo es el hacerlos llegar. 5. Consideremos esta analogía: un equipo deportivo, el trabajo de liderazgo consiste en definir el campo de juego y las reglas que se van aplicar, el entrenador decide quien juega y en que posición pero se tiene que salir del campo para que los jugadores muevan la pelota. 6. El método del castor es compartir la información para que los demás puedan tomar buenas decisiones, también se debe asignar trabajos que concuerden con sus habilidades que al mismo tiempo les presente un reto. EL DON DEL GANSO (estimularse unos a otros) ¿A quien le están graznando? Los gansos se están graznando unos a otros. Y ¿Cuál es el mensaje? Todos se están felicitando. 1. Los gansos vuelan miles de kilómetros todos los años y lo logran estimulándose y apoyándose en cada paso del camino. 2. No debe haber un gerente estimulando a los demás, sino, todos debemos darnos un estimulo a cada quien. 3. El don de los gansos es para todos, para los miembros del equipo y para los directores; el estimular genera entusiasmo es la chispa que enciende el fuego.

4. Piense en juego de basquetbol en donde nadie lleva los tantos y los aficionados los entusiasman ¡que aburrido no!, los jugadores necesitan el entusiasmo de la multitud para mantenerlos jugando y la gente en el trabajo no es distinta, recuerde que los mejores estímulos tiene que ser verdadero, a tiempo, responsivos, incondicionales y entusiastas. 5. Practicar viendo lo positivo 6. Apoyar a los miembros de un equipo, manda un mensaje diciendo ¡tu eres bueno y yo sé que lo puedes lograr! 7. En un juego la multitud no esta sentada quieta hasta que el equipo anota, están estimulando a su equipo todo el tiempo, no espere hasta que se alcance sus metas para empezar a estimular a su gente en su organización, celebre el progreso no solo el resultado y mantenga el entusiasmo durante todo el juego. 8. Cuando de estimulo se trate, recuerde, la formula E=MC2(entusiasmo es igual a la misión multiplicada por dinero constante y sonante y las felicitaciones); primero viene el pago por un trabajo bien hecho y luego las felicitaciones. TOMA TIEMPO, NO ES UNA SOLUCION RAPIDA, ES UN MODO DE VIVIR.

LA EMPRESA En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado [1]. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen. Definición de Empresa, Según Diversos Autores: 

Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" [1].



Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" [2].



Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios" [3].



El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad" [4].



El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos" [5]. Una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.



En el libro Iniciación a la Organización y Técnica Comercial de Idalberto Chiavenato, una empresa es “una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos” como mencionamos anteriormente estos objetivos pueden ser el lucro a través de la creación de productos y servicios conjuntamente con la venta y expansión de los mismos. Sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

Uno de los factores más importantes es que existen conceptos y definiciones de empresa es que muchos la reducen a la simple creación de productos y servicios dejando de lado su esencia que es el ser una organización social; el crear productos, servicios o perseguir fines de lucro o el simple sostenimiento de la misma no son la esencia misma de una empresa. Incluso hay autores que sostienen que las empresas son fenómenos lingüísticos, puesto que se basan en una organización y todas las organizaciones son en esencia fenómenos lingüísticos, sin embargo este último concepto dista mucho de la realidad para algunos ya que muchos fenómenos lingüísticos pueden distar mucho de ser una empresa real, mientras que una empresa no puede prescindir del lenguaje, ya que se basa

en la organización, esta necesita de la comunicación y la comunicación no puede prescindir del lenguaje. Una definición completa de empresa puede ser la siguiente: una organización social sistematizada que utiliza una variedad de recursos para lograr determinados *objetivos la cual es construida en base al lenguaje y la comunicación entre sus miembros.

En síntesis, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de empresa: "La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio". Análisis Estructural de la Definición de Empresa: Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que la definición de empresa revela los siguientes elementos que componen la estructura básica de lo que es una empresa: 1. Entidad: Es decir, que una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo, una corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica) [5] o un ente individual conformado por una sola persona (por lo general, el propietario). 2. Elementos humanos: Se refiere a que toda empresa está conformada por personas que trabajan y/o realizan inversiones para su desarrollo. 3. Aspiraciones: Son las pretenciones o deseos por lograr algo que tienen las personas que conforman la empresa.

4. Realizaciones: Se entiende como las satisfacciones que sienten los miembros de la empresa cuando logran cumplir aquello que aspiraban. 5. Bienes materiales: Son todas las cosas materiales que posee la empresa, como; instalaciones, oficinas, mobiliario, etc. 6. Capacidad técnica: Es el conjunto de conocimientos y habilidades que poseen los miembros de la empresa para realizar o ejecutar algo. 7. Capacidad financiera: Se refiere a las posibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, mediano y largo plazo para su desarrollo y crecimiento, además de tener liquidez y margen de utilidad de operaciones (por citar algunas). 8. Producción, transformación y/o prestación de servicios: Se refiere a que la empresa puede realizar una o más de las siguientes actividades: 1) Fabricar, elaborar o crear cosas o servicios con valor económico, 2) transformar o cambiar, por ejemplo, una materia prima en un producto terminado y 3) prestar servicios. 9. Satisfacción de necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). En cambio, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para éstas necesidades profundas (por ejemplo, una hamburguesa Mc Donalds para satisfacer la necesidad de alimento) [6]. En conclusión, la definición de empresa permite "visualizar" a toda empresa como una entidad conformada por elementos tangibles (elementos humanos, bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación y/o prestación de servicios) e intangibles (aspiraciones, realizaciones y capacidad técnica); cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado meta para la obtención de una utilidad o beneficio.

EL CONTROL DE GESTIÓN ES UN PROCESO COMPLEJO Y DINÁMICO, QUE SE COMPONE DE UNA SERIE DE ETAPAS QUE SE INCORPORAN UNITARIAMENTE

AUNQUE DE MANERA

SEPARABLE. El proceso comienza con la recolección de la información básica, luego hay un proceso de inteligencia para cruzar y relacionar esa información

básica

y

generar

los

indicadores,

debidamente

clasificados y agrupados en un tablero de control, cuya evolución determina las recomendaciones a efectuar a través del informe de control de gestión. En base a las recomendaciones, la dirección superior adoptará las medidas concretas con el objeto de reducir amenazas y debilidades e incrementar fortalezas y aprovechar oportunidades. Para implantar un sistema de control de gestión en una organización, el proceso, expuesto sintéticamente, implica: • Conocer acabadamente la organización • Obtener información completa de cada área en cuanto a su organización y actividades (organigrama, manuales de normas y procedimientos, de puestos y funciones,... delegación de autoridad y asignación de responsabilidades,...). • Conocer los insumos utilizados o servicios prestados por cada área en todos sus aspectos (características, volúmenes, costos, mercado, consumidores o usuarios, proveedores,..).

• Evaluar la existencia y lo adecuado de los controles administrativos como tales, y como respaldo a los objetivos de la dirección superior (mecanismos de control interno). • Conocer y evaluar los sistemas de información, qué información producen y quién la utiliza. • Obtener del contexto toda la información necesaria vinculada a las actividades de la empresa. • Analizar las necesidades de información para un adecuado control integral. • Definir de los indicadores fundamentales para el control de la gestión (tablero de comando): -- determinar los parámetros que afectan a los diferentes indicadores al momento de definirlos como fortaleza o como debilidad (parámetros de alarma). -- determinar la información básica requerida para su construcción, identificar las fuentes de información y a los responsables de proveerla en tiempo y forma. • Analizar objetivos versus resultados obtenidos para llegar a un diagnóstico: -- determinar si los resultados obtenidos se ajustan a los principios de eficiencia y eficacia. -- efectuar un análisis para determinar causas y efectos: analizar todas las variables internas y externas (del ambiente competitivo,

nacional y macroambiente) que llevaron a la gestión de la empresa a obtener esos resultados. • Elaborar un informe que contenga las recomendaciones a la dirección superior. Emitido el informe para apoyar a la dirección superior en su indelegable atribución de tomar decisiones estratégicas y políticas finaliza la tarea del control de gestión: el proceso de toma de decisiones compete a la dirección superior.

PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL (En inglés: corporate planning ) La planificación estratégica puede definirse como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización (David, 1990). Planeación estratégica es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación. http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc.htm). La planeación estratégica es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y recursos de la organización con sus oportunidades cambiantes de mercadeo (Kotler, 1990). La planeación estratégica es engañosamente sencilla: analiza la situación actual y la que se espera para el futuro, determina la dirección de la empresa y desarrolla medios para lograr la misión. En realidad, este es un proceso muy complejo que requiere de un enfoque sistemático para identificar y analizar factores externos a la organización y confrontarlos con las capacidades de la empresa (Koontz y Weihrich, 1994). La planeación estratégica tiene como función: orientar la empresa hacia oportunidades económicas atractivas para ella (y para la sociedad), es decir, adaptadas a sus recursos y su saber hacer, y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad... (para lo cual deberá) precisar la misión de la empresa, definir sus objetivos, elaborar sus estrategias de desarrollo y velar por mantener una estructura racional en su cartera de productos/mercados. La cartera de productos/mercados de una organización son el qué y para

quién que ella ofrece, o sea, todos los productos y servicios que vende a sus clientes o segmentos concretos de estos en el mercado. Una de las funciones fundamentales del proceso de dirección de una empresa. Consiste en la selección de los objetivos de la organización y en la elección de las estrategias y políticas globales, así como los planes y procedimientos que normalmente a más corto plazo contribuirán a la consecución de aquéllos. La planificación empresarial realiza una proyección de la vida de la empresa en un futuro, pero teniendo siempre en cuenta el entorno social y económico que la rodea. ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES CONCEPTOS DE LA PLANIFICACION? 01. OBJETIVOS.- Consiste en determinar en cifras y en el tiempo los anhelos o deseos de los empresarios. Cuanto más específicas sean estas metas, será más claro el camino que se deberá seguir. 02. POLITICAS.- Son las reglas que permitirán fijar adecuadamente los objetivos, determinar las acciones, la estrategia, las prioridades, calcular la inversión, etc. Las políticas son parámetros que se deben fijar para que sirvan de guía en la realización de las tareas que permitan lograr los objetivos. 03. ESTRATEGIAS.- Es el arte de dirigir las operaciones y aplicar las políticas según las circunstancias y teniendo en consideración los recursos, el estilo, la experiencia y la intuición. 04. PLANES.- Trazar, organizar las tareas. Son los documentos que juntan los objetivos y las políticas empresariales, para un determinado propósito, añadiéndole los conceptos de valor y tiempo. 05. PROCEDIMIENTOS.- Método para realizar las tareas. Es el ordenamiento secuencial de los planes, determinando los detalles de las tareas que permitan coordinar toda la operación. Los procedimientos se expresan en un documento importante y complementario de la planificación. 06. CRONOGRAMAS.- Es un documento específico que pone énfasis en señalar cuáles serán las acciones específicas fijadas en días y horas. 07. PRESUPUESTO.- Es un documento, el más completo de la planificación empresarial. Señala para un período determinado las metas cuantificadas en forma detallada.

08. FLUJO DE CAJA.- Es un presupuesto financiero a corto plazo. Mediante este documento se establecen los ingresos y los egresos en un período corto que puede ser una semana o un mes. Rara vez se excede este plazo. 09. RETROALIMENTACION.- Es la comparación sistemática y profesional de los resultados obtenidos comparándolos con las metas y procedimientos preestablecidos. La retroalimentación sirve para enmendar rumbos, para corregir detalles.

LA PLANEACION ESTRATEGICA La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa e interna de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos. Debido a que la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en día se suele realizar para un periodo de 3 a un máximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado. Sobre la base de la planeación estratégica es que se elaboran los demás planes de la empresa, tantos los planes tácticos como los operativos, por lo que un plan estratégico no se puede considerar como la suma de éstos. Como todo planeamiento, la planeación estratégica es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios. Asimismo, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos. Veamos a continuación cuál es el proceso o los pasos necesarios para realizar una planeación estratégica: 1. Declaración de la visión Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años? La visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse. La visión responde a la pregunta: “¿qué queremos ser?”. 2. Declaración de la misión y establecimiento de valores Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?. La misión es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de la empresa. La misión responde a la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”. Por otro lado, los valores son cualidades positivas que posee una empresa, tales como la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de la comunidad, el desarrollo de los empleados, etc. Tanto la misión como los valores le dan identidad a la organización.

Toda organización tiene una misión que la define, en esencia ésta debe contestar a la pregunta: ¿en qué negocio estamos?, el tener bien claro la misión hace que se tenga muy claro el espacio del producto (manufactura, servicio o idea). Debe establecerse, también, la visión que responde a la pregunta: ¿cuál debería ser el negocio? proyectando la supervivencia de la organización de cara a los cambios esperados del entorno a largo plazo. Por causa de la apertura económica la mayoría de las empresas colombianas están abocadas a etapas de inestabilidad, crisis o

reestructuración dentro de su ciclo vital. Este concepto plantea que al igual que los seres vivos las organizaciones pasan por diferentes estadios en su desarrollo, desde la gestación, la constitución o nacimiento, crecimiento/desarrollo, madurez, crisis y eventualmente su desaparición. Por lo que el proceso de conformación de la misión debe resultar de un replanteo critico de su funcionamiento y propósitos, en cada uno de los estadios y sobretodo en las crisis. En la formulación de la misión, es pertinente considerar: Clientes. ¿Quiénes son los clientes de la empresa? Productos o servicios. ¿Cuáles son los productos o servicios más importantes de la empresa? Mercados. ¿En que mercados compite? Tecnología. ¿Cuál es la tecnología básica de la empresa? Preocupación por supervivencia, crecimiento y rentabilidad. ¿Cuál es la actitud de la empresa con relación a metas económicas? Filosofía. ¿Cuáles son los valores, creencias, y aspiraciones fundamentales de la firma y sus prioridades filosóficas? Concepto de sí misma. ¿cuáles son las fortalezas y ventajas competitivas claves de la empresa? Preocupación por imagen pública. ¿Cuál es la imagen a que aspira la firma? Calidad Inspiradora. ¿Motiva y estimula a la acción, la lectura de la misión? 3. Análisis externo de la empresa

El análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimiento y tendencias que sucedan en el entorno de la empresa, con el fin de conocer la situación del entorno, y detectar oportunidades y amenazas. Para el análisis externo se evalúan las fuerzas económicas, sociales, gubernamentales, tecnológicas; así como la competencia, los clientes y los proveedores de la empresa. Se evalúan aspectos que ya existen, así como aspectos que podrían existir (tendencias). 4. Análisis interno de la empresa El análisis interno consiste en el estudio de los diferentes aspectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de conocer el estado o la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y debilidades. Para el análisis interno se evalúan los recursos que posee una empresa, ya sean financieros, humanos, materiales, tecnológicos, etc. 5. Establecimiento de los objetivos generales Los objetivos generales se refieren a los objetivos que definen el rumbo de la empresa, los cuales siempre son de largo plazo. Una vez realizado los análisis externos e internos de la empresa, se procede a establecer los objetivos que permitan lograr la misión, y que permitan capitalizar las oportunidades externas y fortalezas internas, y superar las amenazas externas y debilidades internas. Estos objetivos se establecen teniendo en cuenta los recursos o la capacidad de la empresa, así como la situación del entorno. 6. Diseño, evaluación y selección de estrategias Una vez que se han establecido los objetivos generales de la empresa, se procede a diseñar, evaluar y seleccionar las estrategias que permitan alcanzar, de la mejor manera posible, dichos objetivos.

El proceso para diseñar, evaluar y seleccionar estrategias es el siguiente: 

  

se evalúa información sobre el análisis externo (la situación del entorno), se evalúa información sobre el análisis interno (los recursos y la capacidad de la empresa), se evalúa el enunciado de la misión y los valores, se evalúan los objetivos, y se evalúan las estrategias que se hayan utilizado anteriormente, hayan tenido o no buenos resultados. se diseña una serie manejable de estrategias factibles, teniendo en cuenta la información analizada en el punto anterior. se evalúan las estrategias propuestas, se determinan las ventajas, las desventajas, los costos y los beneficios de cada una. se seleccionan las estrategias a utilizar, y se clasifican por orden de su atractivo.

7. Diseño de planes estratégicos Y, finalmente, una vez que hemos determinado las estrategias que vamos a utilizar, se procede a diseñar los planes estratégicos, que consisten en documentos en donde se especifica cómo es que se van a alcanzar los objetivos generales propuestos, es decir, cómo se van a implementar o ejecutar las estrategias formuladas. En el plan estratégico se debe señalar:      

cuáles serán los objetivos específicos que permitan alcanzar los objetivos generales. cuáles serán las estrategias específicas o cursos de acción que se van a realizar, que permitan alcanzar los objetivos específicos. qué recursos se van a utilizar, y cómo es que se van a distribuir. quiénes serán los encargados o responsables de la implementación o ejecución de las estrategias. cuándo se implementarán o ejecutarán las estrategias, y en qué tiempo se obtendrán los resultados. cuánto será la inversión requerida para la implementación o ejecución de las estrategias.

EMPRESA: VIDRERIA ARIES REPRESENTANTE LEGAL :

WILDER VALDIZAR ROMERO

UBICACIÓN

:

Av San Martin N° 474

TELEFONO

:

232 3493

E-MAIL

:

RUBRO

:

Carpinteria en aluminio

RESEÑA HISTORICA La empresa “VIDRERIA ARIES”, esta ubicado en la región Lima, provincia de Huaura, Distrito de Huacho en la Av. San Martin N° 474. Entra en funcionamiento en el año 2006, en el rubro de carpintería en aluminio y ferretería.

PRINCIPALES SERVICIOS Corte de vidrios Instalación de vidrios Puertas de aluminio Mampara de aluminio Ventanas de aluminio Mostradores de aluminio Enmarcado de c uadros Reparación de muebles Ferretería

SISTEMA DE PRODUCCION PRODUCCION BAJO PEDIDO Es el sistema utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un pedido o encargo de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elaborará. En primer lugar, el producto o servicio se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido o contrato, el plan ofrecido para la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis más detallado del trabajo que se realizará. Este análisis del trabajo involucra: a. Una lista o relación de todos los materiales necesarios para hacer el trabajo encomendado. b. Una relación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas de cada tipo de trabajo especializado c. Un plan detallado de secuencia cronológica, que indique cuándo deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuándo cada tipo de material deberá estar disponible para ser utilizado.

El caso más simple de producción bajo pedido es el del taller o de la producción unitaria. Es el sistema en el cual la producción se hace por unidades o por pequeñas cantidades, cada producto a su tiempo, lo cual se modifica a medida que el trabajo se realiza. El proceso productivo es poco estandarizado y automatizado. Los trabajadores utilizan diversas herramientas e instrumentos. La producción unitaria requiere habilidades manuales de los trabajadores e involucra lo que se llama operación de mano de obra intensiva, es decir, mucha mano de obra y mucha actividad artesanal. Es el caso de la producción de navíos, generadores de gran tamaño, aviones, locomotoras, construcción civil, etc.

VISION, MISION Y VALORES DE LA EMPRESA MISION (ejemplos) Fabricar y comercializar toda clase de muebles y estructuras metálicas. Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y superando sus expectativas, ofreciendo un alto nivel de calidad y un excelente servicio. Contando con un equipo humano inspirado en el conocimiento y el sentido de pertenencia por su trabajo, lo que nos permite seguir creciendo y mantener una estabilidad financiera. Nuestra misión, es la de fabricar carpintería y aluminio, con la transformación de todo tipo de maderas nacionales e importadas y de perfiles en todos los anodizados, mediante un servicio atento y puntual. Todo esto bajo un marco de seguridad y respeto al medio ambiente, buscando siempre una operación productiva, así como, el cumplimiento de los compromisos con proveedores, clientes, y gobierno. Ofrecer vidrios y otros insumos de la carpintería de aluminio de la más alta calidad, a precios competitivos, con responsabilidad a través de unos recursos humanos con los más altos principios éticos y fomentando un crecimiento continuo del personal y la institución. Proveer a nuestros clientes la mejor calidad en nuestro servicios de carpintería, en tanto que a nuestros trabajadores un ambiente sano de trabajo con posibilidades de superación y estabilidad económica para ellos y sus familias Somos una empresa dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio a medida. Nos destacamos por la alta calidad de nuestros productos, un personal altamente capacitado y años de experiencia en el rubro. En Aluminios Carta SRL priorizamos siempre a nuestros clientes, buscando superar sus exigencias y garantizando de por vida nuestro trabajo.

VISION (ejemplos) Muebles y diseños aph Ltda. Se consolidara en el 2010 como una empresa líder a nivel nacional en la fabricación y comercialización de productos de metalmecánica, caracterizada por la ética, el excelente servicio y la calidad de sus productos. Aplicando nuevas tecnologías que permitan desarrollar las ideas del diseño en Colombia y con una fuerte estructura organizacional que nos permita seguir creciendo y generando opciones de empleo en nuestro país. Llegar a ser en el futuro la empresa que ofrece los mejores métodos para producir e instalar carpintería y aluminio, respetando nuestros altos estándares de calidad y

mediante una operación altamente rentable. Expandiendo así nuestro mercado al extranjero Ser la empresa de mayor crecimiento de la industria de la carpintería de aluminio y acristalamiento. La Visión de la empresa es convertirse en un aliado para publico consumidor, canalizar el valor agregado de crecimiento y calidad para beneficio de su empresa o de su familia. Queremos ser una compañía líder en fabricación de carpintería de aluminio, reconocida por la calidad de nuestros productos y la eficiencia de nuestro personal. Persiguiendo siempre mejorar la atención a nuestros clientes, ofreciéndoles productos que superen sus expectativas, así como un excelente servicio de post venta.

VALORES (ejemplos) Calidad Verificable, Sentido de Urgencia, Ética, Rentabilidad, Crecimiento Continuo, Orientación al Cliente, Responsabilidad, Compromiso, Responsabilidad, Seriedad profesional, Respeto, Estrecha relación con el cliente