Downsizing

(Downsizing) La importancia del downsizing en el crecimiento del Focus La ascensión del Focus al primer puesto de los má

Views 68 Downloads 0 File size 76KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

(Downsizing) La importancia del downsizing en el crecimiento del Focus La ascensión del Focus al primer puesto de los más vendidos a nivel global pone de relieve el éxito de la estrategia de Ford al seguir el downsizing, esto es, la reducción de tamaño y de cilindrada en la generación de automóviles en la actualidad. "Desde que Alan Mulally (consejero delegado de Ford) está con nosotros, hemos puesto una gran atención en equilibrar nuestra cartera de productos", explica Erick Merkle, analista de ventas para Ford en Estados Unidos. "Hemos tenido que entender mejor lo que la mayoría del mundo busca, y están buscando por coches más pequeños", reconoce Merkle. Y en este sentido, el éxito del nuevo y revolucionario motor de gasolina de tres cilindros 1.0 Ecoboost que monta una de las versiones del Focus también se antoja decisivo en el hecho de que sus ventas se dispararan el pasado ejercicio. Asimismo, la apuesta de Mulally por los mercados emergentes también ha sido clave en el aumento del 16% experimentado por Ford en las ventas del Focus, desde las 879.914 unidades entregadas en 2011. Las matriculaciones del compacto del óvalo crecieron sólo en China, mayor mercado mundial de coches, un 51% con respecto al año anterior. "Hay un mercado emergente en China y otro que se está recreando en sí mismo en Estados Unidos que están a favor de los coches pequeños, la eficiencia de combustible y el valor", incide Kevin Tynan, analista de Bloomberg.

(Teletrabajo) KELLOGG´s La filial de Kellogg´s en España es una de las empresas que apostó hace unos años por ésta forma de trabajo, e incluso ha sido galardonada por su pionera fórmula de trabajo por los “Premios Empresa Flexible”.

Kellogg´s se inclina por el “trabajo flexible” y quiere que sus trabajadores se sientan más satisfechos y motivados, y menos estresados. Además, la empresa ahorra costes. Kellogg´s llegó a ahorrar hasta un 60% de energía en electricidad en un año y evita emisiones de CO2. La multinacional ofrece facilidades a sus teletrabajadores para que realicen un buen trabajo. Por ello, todos sus empleados tienen su propio portátil, Blackberry, internet en casa… con la única condición que estén disponible en el horario de 10:00 a 17:00 horas, por si es necesario convocar alguna reunión. Con estas medidas, la empresa ha obtenido beneficios creciendo el bienestar entre sus empleados. A mayorflexibilidad, más productividad y motivación se genera en los resultados de trabajo y del trabajador. REPSOL La multinacional petrolera llevó a cabo en 2008 un programa piloto de teletrabajo. Con él, obtuvieron una exitosa valoración por parte de los teletrabajadores que formaron parte de este estudio. Actualmente, el número de empleados que trabajan desde sus casas ha crecido en la empresa. Por lo que podemos deducir, lagran aceptación y buena valoración que tuvo el programa, tanto por parte de los teletrabajadores como de sus jefes, compañeros y directivos, todo ello, gracias a los nuevos sistemas virtuales que nos aportan la tecnología e internet. Uno de los objetivos que pretendía Repsol con la implantación del teletrabajo era facilitar a sus trabajadores unequilibrio entre la vida personal y profesional. Éste estudio también se probó en Argentina y Portugal, donde también continúa creciendo su número de teletrabajadores.

INDRA La empresa de tecnología Indra, es otra de las grandes empresas en España que fomenta y aplica el trabajo desde casa. En su caso, mantienen una serie de pautas para un trabajo más flexible. Una de ellas es que el empleado realiza el 50% y el 80% de sus tareas desde su casa, con lo cual puede reducir su jornada de trabajo en la oficina. Y con ello, el 5% del departamento administrativo, el 87% del técnico, el 3% del soporte operacional y el 5% del equipo de gestión se adaptan a esta forma de organizar el trabajo. Hay que destacar que el 61% de sus teletrabajadores tienen entre 31 y 40 años y que 29% de sus teletrabajadores tienen a su cargo a más personas. Por supuesto, todos ellos disponen de intranet, acceso al correo corporativo y a los documentos almacenados, y de un chat para comunicarse. Como resultados, en Indra se ha conseguido por parte de sus empleados una mayor iniciativa y proactividad. Con su iniciativa ‘Oficina flexible‘, la empresa tecnológica apuesta por un sistema de trabajo que permita al profesional moverse de una tipología de trabajo a otra, con mayor equilibrio entre las áreas de trabajo individuales y las colaborativas, favoreciendo que el trabajo sea más eficaz y rápido.