Cuadro Comparativo

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua. Plantel Juárez 1. PTB en Informática. Programación

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Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua.

Plantel Juárez 1.

PTB en Informática.

Programación de Videojuegos.

Cuadro Comparativo.

PSP: Roció Pinto Muñoz.

Norma Aracely Páez Martínez.

FECHA DE ENTREGA: 22/2/2013

Diferenciación de tipos de videojuegos, consolas y Características.

ELEMENTOS Entorno de desarrollo de videojuegos

Un entorno de desarrollo de videojuegos es una herramienta software, de uso libre y gratuito, que es utilizada para crear escenarios, modificaciones, e incluso nuevos juegos utilizando el motor gráfico de un juego relacionado. Funcionamiento en tiempo real No hay pausas, el tiempo transcurre de forma continua para los jugadores. Realización de tareas independientes Tareas que no requieren la intervención al usuario del usuario. Trabajo bajo ciclos en espera de Dependen del modo de la historia y de evento-respuesta la acción que el jugador realice. Estructura básica de un videojuego Consiste en los componentes del videojuego como la consola, control, cable de video, el de corriente y discos compactos o cassette. Tipos de videojuego utilizados en el Aventura, disparos, Educativos, mercado Estrategia, Lucha, Survival horror, Plataformas, Rol, Musicales, Agilidad Mental/Rompecabezas, Party games, Simulación, Deportivo, Carreras, No lineal

Público hacia donde están dirigidos los videojuegos

Al público en general.

HERRAMIENTAS Sistema Operativo Lenguajes de Programación

Estructura y Base de Datos

Editores de Texto

Archivos Script Comunicación de Datos a través de Redes Bibliotecas APLs Graficas

Ventajas y Desventajas de los Lenguajes de Programación

Software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware.  Ajax  C  C++  Perl  PHP  Python  Ruby  Java  Javascrip Hace referencia en los tipos de datos, los vínculos o relaciones y las restricciones que deben cumplir los datos. Programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto. Es un programa en el que se almacenan estos archivos de texto. Es interactuar por internet para jugar o conversar con otros jugadores. Colección o conjunto de subprogramas usados para desarrollar software. Es una interfaz de programación de aplicaciones para los videojuegos y realizan tareas específicas facilitando la tarea del programador. Ventajas: Genera un código más sencillo y comprensible. Escribir un código válido para diversas máquinas y, posiblemente, sistemas operativos. Desventajas: Reducción de velocidad al ceder el trabajo de bajo nivel a la máquina. Algunos requieren que la máquina cliente posea una determinada plataforma.

DIFERENCIACION DE CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS Generación Imagen

Primera Generación

Nombre M A G N A V O X O D Y S S E Y

Segunda Generación

A T A R I 2 6 0 0

Tercera Generación

N E S

Características

Sus juegos eran de una sencillez extrema: ping-pong, “tenis de mesa”, voleibol, etc. En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma. No contenía ninguna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores, la desventaja era su reducido hardware, ya que carecían de sonido y los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.

Atari 2600 utilizaba cartucho intercambiables con un CPU MOS Technology 6507. Se vendió con 2 joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego, una desventaja es que utilizaba Memoria de sólo lectura (ROM).

La NES es una videoconsola de 8 bits CPU Ricoh 2Ao3 (procesador MOS 6502), Ranura de cartuchos de juego de 72 pines los controles eran 2 puertos de controlador y una ranura de expansión.

Cuarta Generación

Quinta Generación

N E O G E O

N I N T E N D O 6 4

Sistema de 16 bits basado en cartuchos para árcades así como videoconsolas para el hogar con un procesador central: Motorola 68000 (12 MHz) Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz) RAM de trabajo: 64 KB, RAM de video: 68 KB,RAM del Z80: 2 KB Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA, las desventajas fueron que no podía realizar transparencias por hardware, máximo número de jugadores simultáneos era de dos y solo tenía cuatro botones. Utilizaba cartuchos de juego, CPU EC UR4300 de 64 bits, innovo con el Stich análogo en el juego Súper Mario 64 (128 Bits).El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz las desventajas son que Mientras los cartuchos son más resistentes a daños cotidianos, los CD son más resistentes a los daños que pueda provocar el medio ambiente, los cartuchos son de mayor coste de producción y almacenan menos información que un CD. Juegos muy largos pueden estar contenidos en varios cartuchos.

Sexta Generación

P L A Y S T A T I O N

CPU: Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R5900) de 128 Bits su controlador de Dualshock 2. el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0, 32 Megabytes RAMBUS DRAM, se incorporó un puerto Ethernet, fue la primera consola con disco duro, permitía jugar en internet.

2 Séptima Generación P L A Y S T A T I O N 3

Capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable, su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc como su principal medio de almacenamiento da soporte al Blu-ray perfil 2.0, se puede interactuar por internet con contenidos extras de películas y juegos. soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, tienen discos duros SATA 2,5, actualizables, EL microprocesador central Está conformado por 7 núcleos corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de potencia, el procesador gráfico tiene resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, además, dispone de 256 MB de memoria RSX y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX, tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a dispone de un lector de tarjetas flash y cuenta con controles inalámbricos.

Octava Generación

W I I U

Novena Generación

P L A Y S T A T I O N 4

El Wii U gráficos en HD 1080p, incluye un nuevo mando táctil que es el Wii o GamePad, además del Wii Remote y demás mandos de Wii, soporta Wii U optical disc y Wii optical disc, cuenta con innovación de almacenamiento de USB.

Esta consola se ha comparado como que es una computadora pero sobrecargada. CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos. • GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon. • Tecnología APU (Accelerated Processing Unit) • 8GB de memoria DDR5 • Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)