Churros Recetas

http://www.lacocinadelechuza.com/2007/02/churros-unos-churros-caseros-fciles-de.html CHURROS Ingredientes:( para 24 ch

Views 139 Downloads 1 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

http://www.lacocinadelechuza.com/2007/02/churros-unos-churros-caseros-fciles-de.html

CHURROS

Ingredientes:( para 24 churros) 1 tazón de agua 1 tazón de harina( mismo tamaño que tazón de agua) 1 cucharadita de levadura en polvo 1/2 cucharadita de sal

aceite de oliva( para freír) Ponemos el agua al fuego, cuando empiece a hervir, retiramos del calor y añadimos de golpe la harina mezclada con la sal y la levadura.

Al principio parecerá un "engrudo" pero seguimos revolviendo hasta que se desprenda de las paredes ( siempre fuera del fuego).

Dejamos reposar un par de minutos para que se enfríe un poco y procedemos a rellenar la churrera. Si no tenemos churrera, podemos utilizar una manga pastelera con una boquilla estrellada.

Sobre una superficie seca y limpia vamos estirando la masa de los churros y dejamos entibiar totalmente antes de proceder a cortarla.

Cortamos los churros de un tamaño aprox. de 12 cms. de largo, pero como siempre, ésto va en gustos.

Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo los churros por tandas. No es aconsejable poner muchos de cada vez, pues enfría mucho el aceite y tardarían más en dorarse. Yo aconsejo que el aceite no esté excesivamente caliente, pues se dorarían por fuera muy rápidamente y corremos el riesgo de que queden crudos por dentro.

Una vez fritos, vamos colocando en un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreamos con azúcar y servimos bien calentitos.

Tanto para el desayuno como para una merienda, los churros combinan a la perfección con un chocolate caliente.

http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/como-hacer-churros-caseros-conmanga-pastelera_1139216.html Ingredientes para 12 churros: - 1 taza de agua - 1 taza de harina - 1 pizca de sal - 2 cucharadas de aceite de oliva - Aceite vegetal para freir - Azúcar blanquilla para espolvorear Materiales extra que necesitamos: - 1 manga pastelera o en su defecto, una bolsa de plástico - 1 boquilla rizada - 1 trozo de papel sufurizado o de horno Preparación de los churros caseros: 1. Calentamos el agua con el aceite de oliva y dejamos que hierva. 2. Ponemos en un bol la harina y agregamos la pizca de sal. Añadimos el agua hirviendo y

removemos constantemente con una chuchara de madera hasta que se desprenda del bol. Tiene que quedar una masa blandita (como una crema pastelera muy espesa). - En caso de que se quede muy dura la masa, añade un poco más de agua. - En caso de que se quede muy blanda la masa, puedes añadir un poco más de harina 3. Introducimos la masa en una manga pastelera provista de una boquilla rizada o de estrella. ¡Cuidado! que la masa puede estar muy caliente todavía, no te vayas a quemar. Hay que hacerlo en caliente porque al enfriarse, la masa se va a endurecer y dificultará su manipulación. 4. Colocamos un trozo de papel de horno sobre la mesa, y sobre él vamos formando los churros en forma de lazo. El papel es para evitar que los churros se peguen a la mesa. Mientras que los hacemos, calentamos el aceite vegetal en una sartén. 5. Cuando el aceite esté bien caliente (fuego medio-alto), freimos los churros, pero hazlo en pequeñas tandas para que éstos no se peguen. Los churros tienen que quedar totalmente dorados. Retiramos a un plato con papel absorbente. 6. Espolvoreamos con azúcar por encima y servimos inmediatamente. ¡No los dejes enfriar, calentitos es como más ricos están!

http://www.gastroandalusi.com/como-hacer-churros-caseros-crujientes-faciles/

Como hacer churros caseros crujientes y fáciles

   

59 8 marzo, 2015 218 11

Como hacer churros caseros crujientes y fáciles No creo que haya nada que de más antojo que unos churros con chocolate un domingo por la mañana… y lo peor de todo ¡tener que salir a comprarlos!. Sabemos que es un pecado que podemos cometer muy de vez en cuando, pero con el método de hacerlos de mi suegra, el pecado pasa a ser

“pecadillo”.

Os puedo prometer que estos churros caseros salen tan ricos y poco pringosos que no necesitan ni una servilleta para secar el aceite una vez que los sacas fritos, y es que no hay nada que me guste menos que esos churros que son aceite puro que te hacen gastar más servilletas de la cuenta.

Así que aprovechando que he venido a pasar unos días en casa de mis suegros en Aldeahermosa de Montizón (Jaén), he pedido a mi suegra Marcela que hiciera su espectacular receta de churros caseros para tenerla recopilada y que vosotros también conozcáis como hacer unos churros así de ricos y bonitos.

A la hora de hacerlos podéis elegir miles de formas, ya sean rectos, con forma de lazo, unidos por ambos extremos, de corazón, etc. Luego simplemente espolvoreados con azúcar o mojamos en chocolate ¡a mi me gustan hasta con el café!

Bueno, no os doy más la lata que seguro que os apetece tener ya la fórmula secreta de estos churros caseros que ni salen pringosos, ni saltan en la sartén, ni dejan uno vivo en el plato. Y como receta tradicional y hogareña que es, las medidas os las damos también con la fórmula de toda la vida, que os aseguro que es la que nunca falla ;)

Churros caseros crujientes Serves 6 Write a review Save Recipe Print

Prep Time 5 min Cook Time 15 min Ingredients 1. 2. 3. 4. 5. 6.

2 vasos de harina de trigo (la normal) 2 vasos de agua hirviendo 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 1 litro de aceite de oliva virgen extra azúcar para espolvorear

Instructions 1. Pon la harina en un bol junto con el bicarbonato y la sal 2. Añade de golpe el agua hirviendo y con una cuchara de madera mueve hasta que quede una masa espesa y dura pero ligada, sin grumos y sin que veamos partes de harina en polvo por ningún lado. 3. Pasamos la masa a la churrera y cuando el aceite este caliente hacemos los churros, bien sobre la encimera y luego pasamos al aceite o en el vídeo veréis lo fácil que es hacer los churros sobre la marcha como mi suegra.Echad primero uno solo para comprobar que el aceite esta listo. 4. Freímos los churros en aceite de oliva virgen extra. 5. Sacamos los churros y servimos con azúcar espolvoreada o simplemente listos para mojar en chocolate. 6. Con esta fórmula no hace falta escurrir en papel absorvente. Notes 1. Los churros se hacen con churrera, la pistola de galletas sirve pero siempre siempre con la boca rizada, los churros tienen que quedar con estrías, de lo contrario explotan y puede producir quemaduras muy serias. 2. Para que la masa quede bien, el agua tiene que estar hirviendo, el agua caliente no liga con la harina correctamente. 3. Las churreras son utensilios de cocina muy económicos, sobre los 10 euros, totalmente recomendado el que tengáis una de ellas para hacer los churros sin riesgos y de manera cómoda y sencilla. Sino, podéis usar una manga pastelera con la boquilla M1 de Wilton.

Receta de Churros Light publicidad

Toma nota de esta receta con la que poder hacer en casa unos churros light, ideales para cuidar la línea sin renunciar a disfrutar de unos ricos churros casi tan sabrosos como los tradicionales. Ingredientes: - 200 gramos de harina de quinoa - 250 ml de agua - Un poco de sal fina - Aceite de oliva virgen - Un poco de esencia de vainilla - Un poco de edulcorante en polvo

Preparación: Esta receta de churros light se prepara con harina de quinoa en lugar de utilizar la habitual harina de trigo. La puedes comprar ya preparada en algún supermercado o bien hacerla tú mismo en casa, para lo que hay que tostar los granos de quinoa y una vez que se abran, se trituran con una picadora o similar. Por comodidad os recomendamos comprarla ya hecha. Vamos a poner a calentar en un cazo amplio el agua, una cucharada de aceite de oliva, un poco de edulcorante en polvo, una pizca de sal fina y un poco de esencia de vainilla, mezclamos bien y esperamos a que el agua hierva. En ese momento añadiremos la harina de quinoa, pero nunca de golpe, sino poco a poco, removiendo cada vez que agreguemos una parte, para integrarla bien. Nos debe quedar una mezcla sin grumos y bien compacta. Dejaremos esa masa que enfríe, para lo que es mejor verterla en un recipiente y no dejarla en el cazo. Una vez la tengamos bien fría, la meteremos en la churrera para comenzar a hacer nuestros churros light. Si no tenemos una churrera, que es lo ideal, podemos emplear una manga pastelera por ejemplo.

Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté bien caliente, comenzamos a hacer los churros, del tamaño que queramos, y los freímos lo mejor posible, que se doren bien. Los sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que el aceite que escurra se quede ahí. Cuando tengamos todos fritos, servimos antes que se enfríen, y a disfrutar de estos churros light.

http://recetachurros.net/ COPIAR CAPTURA WEB