Caso Lego

1. Cadena de valor global de la industria del gaming Proveedores de materia prima Proveedores Medios entretenimiento

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1. Cadena de valor global de la industria del gaming

Proveedores de materia prima

Proveedores

Medios entretenimiento

Fabricantes

Socios licenciatarios

Físicos: - Tiendas especializadas - Centros Comerciales

Distribuidores: Minoristas

Consumidores

Mercado promocional

Gobierno

Agentes de frontera

1. Cadena de valor global de la industria del gaming

MARGEN

1. 5 Fuerzas de Porter BAJO

BAJO ● ● ● ●

Lego, 1er lugar como marca más poderosa. Mayor capital para competir al mismo nivel. Poco acceso a grandes canales de distribución. Diferenciación de Lego por su variedad de productos y para todas las edades.

Poder negociador de los proveedores



Amenaza de nuevos entrantes

Rivalidad competitiva

● ●

La calidad de los productos le permite mantener precios elevados. Costo de producción alto. Lego cuenta con fuerte valor percibido y reconocimiento de marca.

Poder negociador de los clientes

MEDIO ● ●

Poder de negociación por demanda Poder por los materiales (plástico y caucho) para mantener la calidad ● ●

Amenaza de productos sustitutos ALTO

Competencia basada en innovación, inclusive de videojuegos. Nivel de competencia alta que lleva a Lego a crear alianzas para mantenerse vigente.

MEDIO ● ● ●

Crecimiento del mercado de videojuegos. Aparición de juegos de construcción magnética. Accesibilidad a juguetes de construcción más baratos.

2. Potencial disrupción Modelo de negocio Los modelos de negocio para la industria de los juguetes siguen siendo muy similares, las propuestas se pueden equilibrar fácilmente para el cliente final.

Cambios compartimiento consumidor la mayoría de los niños solo interactúa a través de plataformas táctiles, vive hiperconectada, reclama

Cadena de valor Siguen existiendo oportunidades en la industria dentro de las cadenas de suministro y de valor de las compañías para crear ventajas competitivas en servicio, costo y calidad

velocidad

Redistribución beneficios

e

de

Algunas compañías en medio de sus crisis buscan nuevas formas de generar negocios e ingresos para sus compañías, sin que estos nuevos ingresos estén generándose propiamente de la innovación

Diagnostico actual industria juguetes

Porcentaje de empresas innovadoras enelsector juguetero

✔ Dificultad para introducir innovación al mercado ✔ Demanda de novedad en un sector muy tradicional ✔ Poco conocimiento del consumidor actual ✔ Productos con variaciones para alargar la vida comercial de estos ✔ Innovación pero no disruptiva ✔ Retos de estacionalidad ✔ Progresiva caída del censo infantil

En conclusión Existe potencial de disrupción, existen grandes oportunidades en la industrias de crear nuevos modelos de negocio que respondan a los cambios del consumidor actual. La industria debe transformarse rápidamente y la disrupción es una buena forma de realizarlo

3. Análisis estrategia de innovación

Antecedentes

ara el año 2004 se realizaron cambios inmediatos apostando principalmente en los productos. sin embargo siguen existiendo grandes retos para seguir adaptándose a

Cambiaron las tendencias mundiales compañíateniaencurso muchasmasiniciativasy respecto a los juegos y los juguetes, pero lego no estaba innovando lo estrategias de lasquepodía suficiente implementar

2004

Lanzamientos de juegos que no tenían sentido para el cliente, estrategias que no estaban centradas en el consumidor y significaron inversiones desmedidas.

Surgen nuevos retos:

Lego ha dado un paso adelante en la industria en los temas de transformació los niños2004 se alejan de los juguetes tradicionales Dispositivos Personales Móviles y Tabletas ganan mercado Desde Cambios en el consumidor

apostándole rotundamenteal cambiode modelo, sin embargo no se avizora en el futuro que lego deje las mas brindar Inicios de la transformación Reducción de costos y mejora en la apuesta de productos

de bientratara experiencias extrasdigitales como un plus a sus piezas

Comienzo estrategia digital Utilizaron componentes digitales para ayudar a mejorar la experiencia

Apuesta rotunda en lo digital Lego se volcó al internet se la siguiente manera. - Creación su red social - Mini-juegos web - Comunidades online - Diseños personalizados - Creación de lego ideas - Apuesta por los videojuegos

Lacompañía a sus con tratadode juguetes nuevas Apuesta rotunda en lo digital LanzamientodeLego equilibrar tradicionales las fusión tecnologías esto es lo que logrado mantener la compañía vige que mezcla el set físico condigitales, la realidad aumentada. Apuesta por la robótica Anuncio película lanzamiento Colecciones de set temáticos Realidad aumentada

lego Lego a logrado adaptarse a la transformación