Caso Disney

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ESCUELA ACADÉMICO “Año SEDE VALLE del Diálogo JEQUETEPEQUE y la Reconciliación PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Nacional”. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

DOCENTE: Dr. GONZALEZ VASQUEZ, JOE ALEXIS

CURSO:

T

MARKETING

ALUMNOS: ALCALDE POMA, Guadalupe. BANDA CASTAÑEDA, Javier. GAMARRA BECERRA, Leslie. GARCIA ESCALANTE, Marìa. LIÑAN VIGO, Jackeline.

GUADALUPE 2018

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

SEDE VALLE JEQUETEPEQUE

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

1. Haga un breve análisis de oportunidades para Disney, identificando los principales mercados hacia los que Disney se ha ampliado. Disney años atrás se dirigía al mercado infantil, siendo su película Cars, todo un éxito. En la actualidad también se está enfocando en franquicias para preadolescentes y adultos, realizando programas que aumentan sus ofertas, como programas de acción, aventura, ciencia ficcion, y deportes y estas pueden formarse en franquicias independientes que pueden ser ofrecidas al mercado, para así obtener la satisfacción del mercado meta, inyectando cada vez nuevas plataformas y creando diversas franquicias subsecuentes, para que crezca el número de televidentes alrededor del mundo, ya que Disney trata de satisfacer al cliente para que así estos se mantengas fieles a la empresa. 2. ¿De qué forma las franquicias en diversas plataformas ayudan a crear una ventaja competitiva sostenible? Teniendo diversas franquicias nos da la oportunidad de crecimiento en el mercado y que estas su vez firman nuevos mercados meta de ella. Identificaremos las ventajas competitivas, que es un conjunto de características únicas de Disney y sus productos, percibida por el mercado meta, lo cual nos llevara a que los clientes sean leales a la empresa. -Modernización de parques con temática Pixar y hoteles manejados por cadenas hoteleras de lujo. -Apertura de nuevos parques de diversiones en el extranjero. (Hong Kong, Shangai) -Comercialización de productos de películas Pixar, juguetes y juegos electrónicos y videojuegos (Deportivos ESPN) juegos de consolas especializadas y teléfonos inteligentes. 3. Describa la mezcla de marketing para una de las franquicias de Disney. El tener una mezcla de marketing es una combinación única de estrategias de producto, plaza, promoción y fijación de precios, para producir intercambios y la satisfacción del mercado meta. Estas estrategias de marketing son para obtener ventajas sobre sus competidores, satisfacer mejor las necesidades y deseos de un segmento particular del mercado meta. Disney debido al éxito de sus franquicias cómo lo son sus parques temáticos, con el diseño de sus diferentes películas, dibujos, series de televisión, sigue en constante crecimiento

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL formando franquicias subsecuentes, cómo lanzar ropa, video juegos, juguetes, etc., con el SEDE VALLE JEQUETEPEQUE

diseño de sus programas de televisión. Cómo por ejemplo su éxito, Cars. Producto: Película Cars. Promoción: Publicidad en los diferentes medios de comunicación. Distribución: Pixar, Salas de Cine y Teatro, Jugueterías, Tiendas de comida rápida e Internet. Precio: Porcentaje de lo que ingresen sus películas en las Salas de Cine, en las salas de Teatro, etc. 4. Describa los principales componentes del plan estratégico de Bob Iger. Los principales componentes del plan estratégico de Bob Iger fueron: -La revitalización del negocio de animación mediante la adquisición de Pixar, ya que los programas de Disney se basaban en los personajes de este (Pixar). -Identificar las oportunidades del mercado y no solo enfocarse en los niños, ampliándose para mercados adolescentes, preadolescentes y adultos. Ampliar el número de televidentes se llevó acabo haciendo el canal Disney en uno básico donde cualquiera pudiera verlo. -Se crearon nuevos programas para adolescentes e incluso adultos como Piratas del Caribe, High School Musical y Hannah Montana con la finalidad de atraer a personas de todas las edades y ampliar el mercado. Con la inclusión de estos programas se pudo abrir un nuevo mercado donde se impulsaron las franquicias de Disney ya que se crearon más parques temáticos, videojuegos, juegos en línea y redes sociales.