CANVAS. Formato Canvas Para Gamification

Gamification Canvas Materia Fecha Profesor Iteration # Componentes Listar los elementos que usaremos. Dinámica De

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Gamification Canvas

Materia

Fecha

Profesor

Iteration #

Componentes

Listar los elementos que usaremos.

Dinámica Describir las reglas del juego. Ejemplo: El alumno obtendrá un badge cada vez que alcance X puntos de experiencia. El alumno obtendrá un premio al juntar 3 badges de un mismo color.

Aquí se incluyen: •  Restricciones •  Emociones •  Narrativa •  Progreso •  Relaciones

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•  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

Logros Avatares •  Tablas de líderes Badges •  Misiones Regalos •  Grafos sociales Niveles •  Equipos Puntos •  Bienes virtuales Combates Colecciones Peleas con jefes (Boss Battles) Desbloquear contenidos

Mecánica •  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

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Objetivo Describir el o los objetivos principales que se busca como resultado de la estrategia.

1

5

Describir los comportamientos y acciones que se esperan del alumno y aquellos que esperamos mejorar en ellos.

Riesgos potenciales:

Gestión (Seguimiento y monitoreo)

Estrategia

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Elementos que darán identidad visual y estética a tu estrategia: iconografía, colores, avatars.

Comportamientos esperados

Retos Suerte Competencia Cooperación Retroalimentación Adquisición de recursos Recompensas Transacciones Turnos Condiciones de gane

Describir la forma en que se dará seguimiento: - Plataformas o gestores de Gamification que apoyarán - Cómo monitorearé la participación de los alumnos - Cómo los alumnos estarán al tanto de su progreso.

Aesthetics (Estética)

7

3

Perfil de jugadores ¿Quiénes son nuestros “jugadores”? ¿Cómo son? ¿Qué intereses tienen? ¿Qué les gusta? ¿Qué no les gusta? ¿Qué quieren o esperan de mi clase?

¿Qué riesgos podríamos tener durante la implementación? Incidentes negativos (de comportamiento, actitud o resultado)

Público

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Adaptado del Business Model Canvas (http://www.businessmodelgeneration.com) y es utilizado bajo una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Un-ported.

D.R. © Ins)tuto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Gamification Canvas Dinámica

Componentes

Mecánica

Gestión (Seguimiento y monitoreo)

Estrategia

Materia

Fecha

Profesor

Iteration #

Objetivo

Perfil de jugadores

Aesthetics (Estética)

Comportamientos esperados

Riesgos potenciales:

Público Adaptado del Business Model Canvas (http://www.businessmodelgeneration.com) y es utilizado bajo una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Un-ported.

D.R. © Ins)tuto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.