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En 2001, el escritor Cérésa publicó 'Cosetteo el tiempo de las ilusiones' y 'Marius o el fugitivo', dos continuaciones d

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En 2001, el escritor Cérésa publicó 'Cosetteo el tiempo de las ilusiones' y 'Marius o el fugitivo', dos continuaciones de la novela. Los tribunales dieron la razón a los herederos de Víctor Hugo. Ahora, una sentencia permite la publicación de las obras.

Las librerías francesas tienen desde este sábado en sus estanterías un continuador "legal" para las obras de Víctor Hugo: se llama Francois Cérésa y los herederos del ilustre autor de Los Miserables no podrán impedirlo. Aunque los libros de Cérésa que continúan la trama de ese título universal están a la venta desde hace siete años, hasta ahora la Justicia francesa no se había pronunciado definitivamente sobre las reclamaciones de los herederos de Víctor Hugo, que habían litigado durante todo este tiempo para impedirlo. En primavera y otoño de 2001 la editorial Plon publicó las obras de Cérésa Cosette o el tiempo de las ilusiones y Marius o el fugitivo, tras el correspondiente encargo y con la intención de distribuir una continuación de Los Miserables. Falta un año para el bicentenario del nacimiento de Víctor Hugo Afán comercial obliga, puesto que faltaba un año para que se conmemorara el bicentenario del nacimiento de Víctor Hugo, cuya obra más conocida ha sido objeto de numerosas versiones o adaptaciones, como un musical del mismo título que ha dado la vuelta al mundo. El viernes el Tribunal de Apelación de París estimó que ninguna de las dos obras de Cérésa constituyen un atentado a la obra del gran escritor francés, nacido en 1802 y al que se considera el autor de un verdadero monumento literario nacional. Termina así un largo litigio entre los herederos de Hugo y la editorial Plon, ante la que Pierre Hugo, descendiente del escritor consideró que las obras de Cérésa desnaturalizan absolutamente la obra original. Aunque en un principio la Justicia respaldó los intereses de la editorial, los herederos apelaron y obtuvieron la protección perseguida cuando, el 31 de marzo de 2004, se dictó sentencia contra las obras de Cérésa, consideradas un ataque al "derecho moral" de Víctor Hugo. Posteriormente, como recordó el diario Le Figaro en un repaso del culebrón judicial que persiguió la "memoria" de los protagonistas de "Los Miserables", la Justicia se enmarañó con apelaciones a declaraciones del propio Víctor Hugo. "El heredero es el dominio público" El inmortal autor llegó a decir siete años antes de su muerte que el "heredero" de un escritor es "el dominio público" y no el que lleva su propia sangre y los abogados de Plon recordaron que el propio descendiente del escritor no anduvo muy respetuoso de esa herencia cuando permitió que se lanzara un perfume con el nombre "Hugo". Según la sentencia pronunciada ahora por el Tribunal de Apelación de París, en el caso de las dos obras que continúan la trama de Los Miserables, a Cérésa no se le puede acusar de "no haber respetado la construcción" de la obra, que se basa en "variadas disgresiones filosóficas e históricas". Los magistrados consideran por el contrario que Cérésa es "libre de seguir una expresión personal, que no apela necesariamente al conjunto de registros que moviliza Víctor Hugo". Además, en su fallo recuerdan que el autor encargado por Plon de hacer vivir más a los protagonistas de la gran obra de Hugo "también es libre de hacer evolucionar

en situaciones nuevas a los personajes a quienes da nueva vida". Cérésa es un periodista y escritor de 55 años, colaborador de Le Figaro y de Le Nouvel Observateur y que en Plon ha publicado además Los tres húsares y otros títulos. La editorial, después de conocer el fallo del Tribunal de Apelación de París, manifestó su satisfacción por lo que considera una decisión que pone de manifiesto que Cérésa "ni transgredió la voluntad de Víctor Hugo ni desnaturaliza el espíritu de Los Miserables. Es una decisión, estimó la casa editora, "capital para la libertad de expresión, la creación literaria y artística y la libre circulación de ideas". 

Denunciaban que eran una imitación comercial que atenta contra la integridad de la obra



Según el tribunal, un autor no puede vetar que su obra sea objeto de adaptaciones

PARIS.- Los herederos de Víctor Hugo han perdido la batalla legal que emprendieron en 2001 contra dos novelas de François Ceresa presentadas como continuación de 'Los Miserables' y que para la familia del mítico escritor francés no son más que una imitación puramente comercial que atenta contra la integridad de la obra de su antepasado. Las obras en cuestión son 'Cosette o el tiempo de las ilusiones' y 'Marius o el fugitivo', publicadas por Plon y en las que el Tribunal de Apelación de París no ve atentado alguno contra la integridad de la obra original de Víctor Hugo ni al derecho moral de su autor. La decisión del viernes rectifica la sentencia del mismo Tribunal dictada en marzo de 2004 que daba la razón a los demandantes al considerar que no se podía escribir la continuación de una obra como 'Los Miserables' sin atentar contra el derecho moral de Víctor Hugo. En aquel momento la Corte calificó la novela de "verdadero monumento de la literatura mundial" y no "una simple novela en la que se describía un comportamiento filosófico y político". Unos argumentos que, en enero de 2007 fueron rechazados por el Tribunal Supremo, que anuló la decisión de la Corte de Apelación alegando que no tenía que juzgar el "mérito" de la obra o su carácter de "culminada" sino si las novelas denunciadas "alteraban" el escrito de Víctor Hugo o provocaban una "confusión" sobre su paternidad. Con una composición distinta, el Tribunal llegó el viernes a la conclusión de que un autor no puede, apoyándose en el derecho moral -que no es un derecho absoluto-, prohibir que su obra sea objeto de adaptaciones, especialmente del mismo tipo.

En su sentencia, recuerda que la libertad de creación confiere a todos la facultad de "intentar" concebir y realizar una continuación una vez que la obra es de dominio público, siempre y cuando el autor de la misma sea "fiel" a la obra y respete su espíritu, algo que no excluye sin embargo "cierta libertad de expresión y de concepción". Los herederos de Víctor Hugo presentaron en 2001 una denuncia contra François Ceresa y reclamaban 4,5 millones de francos franceses, unos 675.000 de los actuales euros, en concepto de daños e intereses, así como la prohibición de sus libros. Posteriormente, abandonaron la reclamación monetaria y la idea de impedir la publicación de las obras, pero mantuvieron la querella. El inmortal autor llegó a decir siete años antes de su muerte que el "heredero" de un escritor es "el dominio público" y no el que lleva su propia sangre y los abogados de Plon recordaron que el propio descendiente del escritor no anduvo muy respetuoso de esa herencia cuando permitió que se lanzara un perfume con el nombre "Hugo". Según la sentencia pronunciada ahora por el Tribunal de Apelación de París, en el caso de las dos obras que continúan la trama de "Los Miserables", a Cérésa no se le puede acusar de "no haber respetado la construcción" de la obra, que se basa en "variadas disgresiones filosóficas e históricas". Los magistrados consideran por el contrario que Cérésa es "libre de seguir una expresión personal, que no apela necesariamente al conjunto de registros que moviliza Víctor Hugo". Además, en su fallo recuerdan que el autor encargado por Plon de hacer vivir más a los protagonistas de la gran obra de Hugo "también es libre de hacer evolucionar en situaciones nuevas a los personajes a quienes da nueva vida". Cérésa es un periodista y escritor de 55 años, colaborador de "Le Figaro" y de "Le Nouvel Observateur" y que en Plon ha publicado además "Los tres húsares", "La terrible venganza del Caballero d'Anzy" y "Los hijos de la revolución" (en dos tomos). La editorial, después de conocer el fallo del Tribunal de Apelación de París, manifestó su satisfacción por lo que considera una decisión que pone de manifiesto que Cérésa "ni transgredió la voluntad de Víctor Hugo ni desnaturaliza el espíritu de 'Los Miserables" Es una decisión, estimó la casa editora, "capital para la libertad de expresión, la creación literaria y artística y la libre circulación de ideas".

Análisis de la pelicula ciudadano X El asesino se llamaba Andrei Chikalito , mato a 53 personas, vivía una doble vida como trabajador y hombre casado,pero presentaba una gran habilidad para generarle confianza a los niños,y luego disfrutar asesinándolos., atraía a sus victimas principalmente en estaciones de trenes y les ofrecía , comida, o dulces para poderlos llevar a lugares alejados donde a realizar sus asesinatos, pasaba que el presentaba a una deficiencia sexual y al matar a sus victimas a cuchilladas simulaba una penetración, eso causándole una erección y por ende placer sexual .

No era como el resto. ya que de niño fue victima de las burlas y maltratos de sus compañeros de escuela. ----Lo que le causo resentimiento hacia los niños y niñas y eso hizo que se modificara su percepción hacia ellos, lo que mas adelante hizo que asesinara justamente a niños y niñas que fue por que le despertaron ese sentimiento de odio .----

La película nos muestra el perfil criminológico que sirve como técnica para la comprensión de la actividad criminal, ya que el criminológico dispondrá de una mayor orientación para buscar al responsable de los delitos, en la se observa la técnica para el análisis de la estrategia de interrogatorio más apropiada para casos complejos y el apoyo a la tarea del diagnóstico mental y de personalidad para los tribunales. En el ciudadano X, se observó a un sujeto que cumplía perfectamente el perfil de un psicópata, un asesino en serie, una persona que no tenía ningn sentimiento de culpa, por el da!o que causaba a las víctimas a los que mataba y violaba. "n sujeto que actuaba de manera compulsiva atacándolas sin piedad, simplemente por satisfacer sus impulsos, de forma repetitiva, ya que fue en muc#as ocasiones en las que cometió sus crímenes.El $ujeto no aparentaba ningn tipo de locura, aparentaba estar con sus facultades cognitivas intactas a pesar de su e%trema frialdad emocional, un #ombre que no podía ser declarado inimputable ya que su juicio de realidad estaba consciente de lo que #acía y de sus consecuencias, al contrario de