Algoritmos Karen Juliana Hurtado

ALGORITMOS CAREN JULIANA HURTADO LARRAHONDO COLEGIO DE BACHILLERATO TECNICO COMERCIAL HARGADON DECIMO TECNOLOGIA E INF

Views 63 Downloads 4 File size 284KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ALGORITMOS

CAREN JULIANA HURTADO LARRAHONDO

COLEGIO DE BACHILLERATO TECNICO COMERCIAL HARGADON DECIMO TECNOLOGIA E INFORMATICA EL PLACER – CERRITO 2018

ALGORITMOS

CAREN JULIANA HURTADO LARRAHONDO

GERMAN MORRIS GARCIA DOCENTE

COLEGIO DE BACHILLERATO TECNICO COMERCIAL HARGADON DECIMO TECNOLOGIA E INFORMATICA EL PLACER – CERRITO 2018

INDICE

INTRODUCCION

PAG 1

1.OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2 2 2

2.ALGORITMOS 2.1 QUE ES UN ALGORITMO? 2.2 COMO SE REPRESENTA UN ALGORITMO? 2.2.1 PSEUDOCODIGO

3 3 3 3

2.3 SIMBOLOGIA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO 4 2.4 REGLAS PARA ELABORAR UN DIAGRAMA DE FLUJO

3 4

2.5 QUE SON VARIABLES?

5

2.6 QUE SON CONSTANTES?

5

3. CONCLUSION

6

1. INTRODUCCION

La presente informacion se refiere al tema de los algoritmos, que se definen como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solucion para determinado tipo de problemas, O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a la solucion de un problema. La ejecución del algoritmo concluye en algún momento, dejando fuera los procedimientos que ejecutan permanentemente sin detenerse. El concepto de algoritmo se ilustra frecuentemente comparándolo con una receta: al igual que las recetas, los algoritmos habitualmente están formados por secuencias de instrucciones que probablemente se repiten o que requieren decisiones hasta que completan su tarea. El éxito del algoritmo no puede definirse como la culminación del proceso con un resultado significativo.

1.OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL Investigar la tematica de los algoritmos, mediante las preguntas que el docente planteo, para conocer y aprender un poco sobre ellos

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS   

Saber los elementos basicos de los algoritmos, los cuales serian utilizados para descubrir un problema Usar la tecnica de pseudocodigo y diagramas de flujo para la representacion de algoritmos Emplear estructuras basicas para el analisis de problemas, diseño, establecer algoritmos y conseguir resultados

GLOSARIO EJECUCION: Realización de una acción, especialmente en cumplimiento de un proyecto, un encargo o una orden. CULMINACION: Momento de mayor perfección en una actividad, proceso o trayectoria

2.ALGORITMOS

1.Que es un algoritmo? La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.

2.Como se representa un algoritmo? Se pueden representar de dos formas: Atraves de pseudocodigo, o de diagramas de flujo - Que es un pseudocodigo Un pseudocodigo es una forma de expresar el algoritmo utilizando el lenguaje natural, comprensible para cualquier persona, pero añadiendo ciertas instrucciones típicas de los lenguajes de programación. Se trata de un falso lenguaje, ya que apela a las normas de estructura de un lenguaje de programación aunque está pensado para que pueda ser leído por un ser humano y no interpretado por una máquina.

3.Cual es la simbologia de los diagramas de flujo?

4. Cuales son las reglas para elaborar un diagrama de flujo?

- Los diagramas de flujo deben escribirse de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda

-Los simbolos se unen con lineas las cuales tienen en la punta flecha que identifica la direccion que fluye la informacion, los proceso deben reutilizar solamente lineas de flujo horizontal y vertical nunca en diagonal

- Se debe evitar el cruce de lineas solo se pueden utilizar conectores para esto. Se debe tomar en cuenta que solo cuando sea estrictamente necesario se utilizen conectores.

- No deben quedar lineas sin conectarse.

- Todo texto escrito dentro de un simbolo debe ser legible, preciso, evitando el uso de muchas palabras.

- Todos los simbolos no pueden de tener mas de una linea de salida a excepcion del simbolo final.

- Solo los simbolos de decision pueden y deben tener mas de una linea de flujo de salida.

5.Que son variables? Una variable es un objeto nombrado capaz de contener un dato que puede ser modificado durante la ejecución de programa. Las variables se almacenan en la memoria RAM y el espacio de memoria que ocupan (en bytes) depende de su tipo.

6. Que son constantes? Una constante tiene las mismas características que una variable excepto el hecho de que su valor asignado no puede ser cambiado durante la ejecución de programa. A diferencia de las variables, las constantes se almacenan en la memoria Flash del microcontrolador para guardar el mayor espacio posible de memoria RAM.

3.CONCLUSION En conclusion, Los Algoritmos son una manera de expresar cualquier situación por medio de una secuencia de pasos ordenados y lógicos que buscan el aclaramiento de cualquier problema para así identificar lo que se necesita, como se hace y el resultado final, se busca siempre que hayan alternativas para cualquier solución posible.

WEBGRAFIA https://www.mikroe.com/ebooks/microcontroladores-pic-programacion-en-ccon-ejemplos/variables-y-constantes https://www.conocimientosweb.net/portal/article782.html https://www.taringa.net/posts/info/13192618/Reglas-para-la-creacion-dediagramas-de-flujo.html

LOS ALGORITMOS