5 fuerzas de porter . sector publico

HOSPITAL VIRGEN DE LA MISERICORDIA (5 FUERZAS DE PORTER) Fuerza N°3: Amenaza de Nuevos Entrantes Es muy poco probable qu

Views 127 Downloads 0 File size 330KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

HOSPITAL VIRGEN DE LA MISERICORDIA (5 FUERZAS DE PORTER) Fuerza N°3: Amenaza de Nuevos Entrantes Es muy poco probable que se pueda incorporar otro establecimiento del sector salud en la zona ya que existe barreras como políticas gubernamentales en la asignación de número de hospitales, su distribución se ejecuta de acuerdo al marco legal, pero ante la falta de eficacia y eficiencia del Hospital Virgen de la Misericordia no se descarta la incorporación de establecimientos privadas, entonces esto podría representar una amenaza.

Fuerza N°2: Poder de Negociación de los Proveedores El hospital Virgen de la Misericordia tiene bajo poder de negociación debido a que este poder lo tiene el estado en el cual la operatividad y parte de su presupuesto es proveído por el estado por ende la compra de insumos, equipos hospitalarios y otros están a cargo de la administración pública, por esa razón este hospital no tiene poder de negociación con otros proveedores del rubro farmacéutico.

Fuerza N°1: Poder de Negociación de los usuarios

Fuerza N°5: Rivalidad entre los Competidores. Dada la nula existencia de competidores en el área de influencia de las enfermedades respiratorias y gastro-intestinales, prácticamente no existe rivalidad. Pero para recuperar la imagen institucional se debe mejorar la calidad de servicio, eficiencia y eficacia.

Fuerza N°4: Amenaza de servicios Sustitutos Es poco probable la aparición de algún medicamento o tecnología que reemplace el tratamiento de las enfermedades respiratorias y gastro-intestinales, pero no se descarta que la población afectada de bajos recursos acuda a la automedicación a base de remedios naturales.

El poder de negociación de los usuarios del hospital Virgen de la Misericordia es baja, debido a que en la zona es el único hospital que trata de abastecer a las zonas de difícil acceso, y por ello los usuarios de bajos recursos y los afectados por las enfermedades respiratorias y gastro intestinales no tienen otra alternativa que esperar la atención medica de este hospital.