Triptico Signos de Alrma en Rn

Ombligo ¿Qué son los signos de alarma en el recién nacido? Son manifestaciones o síntomas que se van a presentar en el

Views 26 Downloads 0 File size 589KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ombligo

¿Qué son los signos de alarma en el recién nacido? Son manifestaciones o síntomas que se van a presentar en el recién nacido y que debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones.

La parte de más cuidado, en el recién nacido es el ombligo, debido a que es una herida expuesta a infecciones.  Signos de alarma Sagrado, hinchazón, mal olor, enrojecimiento, puede ser señales de una infección.  Como prevenir: Se debe de desinfectar el ombligo con alcohol y una gasa por 3 o 5 veces por día.  ¿Qué hacer? Si el ombligo presenta alguno de los signos de alarma se debe acudir inmediatamente al médico.

Signos de alarma en el recién nacido: -Piel amarillenta - Temperatura corporal < 36ºC o

> 38ºC

- Dificultad para respirar - Convulsiones - Rechaza el alimento constantemente - Bebé no orina u orina muy poco

Diarrea y Vómitos Las deposiciones suelen ser más blandas y líquidas de lo normal  Signos de alarma: Produce heces sumamente líquidas, y con mayor frecuencia. Puede haber mucosidad en las heces. La diarrea a veces se asocia con el vómito.  ¿Qué hacer? Si observa algún cambio en las evacuaciones intestinales de su bebé, asegúrese de mencionárselo a su médico. Si tiene diarrea y vómitos, es probable es que sea un signo de infección y deshidratación.

Estreñimiento

Llanto Excesivo

La frecuencia normal de hacer deposiciones en un recién nacido varía según la edad y el tipo de alimentación que está tomando.

Es normal que llore cuando tiene hambre, sed, cansancio, soledad o dolor. También es normal que un bebé tenga un período de irritabilidad durante la noche. Los bebés normalmente lloran de 1 a 3 horas diaria

 Signos de alarma: Si hace dos o menos deposiciones a la semana y observamos que la defecación es dolorosa o difícil.

 Signos de alarma:

 Como prevenir:

Llorar es una manera de comunicarse. Pero cuando un bebé llora demasiado, puede ser una señal de algo que necesita tratamiento.

Los bebés que toman leche materna suelen presentar menos problemas de estreñimiento que los alimentados con formula artificial.

 ¿Qué hacer?

 ¿Qué hacer?

Si un bebé llora con demasiada frecuencia, puede haber problemas médicos que necesitan ser atendidos.

En bebé de 0 – 4 años se considera que si hace dos o menos deposiciones a la semana y observamos que la defecación es dolorosa o difícil, debemos consultarlo con el especialista.

Colegio de obstetras

SIGNOS DE ALARMA EN EL RECIÉN NACIDO