Triptico Iglesia San Francisco de Quito

HORARIOS DE ATENCIÓN Lunes a Sábado 09h00 a 17h30 Domingo 09h00 a 13h00 PRECIOS Adultos $3,00 USD Estudiantes $2,00 USD

Views 117 Downloads 0 File size 753KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • CR AR
Citation preview

HORARIOS DE ATENCIÓN Lunes a Sábado 09h00 a 17h30 Domingo 09h00 a 13h00

PRECIOS Adultos $3,00 USD Estudiantes $2,00 USD Niños $1,00 USD

COLABORADORES EN LA GUIA Andrade Tania Cabezas Daniel Franco Kerly Jarrín Jessica Navarrete Cristian Rodríguez Richard

CROQUIS

IGLESIA SAN FRANCISCO DE QUITO

Descripción

División

INTRODUCCIÓN Convento de San Francisco

Al visitar el centro histórico de Quito podemos observar la Iglesia y Plaza de San Francisco, se trata de una enorme plaza con una gran explanada frente a la larga fachada de la iglesia y el monasterio adjunto. Comenzó su construcción apenas fue fundada la ciudad de Quito (1534), en terrenos aledaños a la plaza donde los indígenas realizaban el intercambio de productos. La iglesia fue concluida 70 años más tarde.

Posee 6 claustros principales y otros secundarios, 3 templos y 7 patios que albergan una impresionante colección arquitectónica y artística, aquí también fue el nacimiento de la "Escuela Quiteña" de artistas mestizos de la Colonia. Sin duda la Iglesia de San Francisco es la más grandiosa edificación del Quito Colonial, luciendo numerosas pinturas y esculturas de los maestros de la Escuela Quiteña, presentan en su interior el artístico estilo mudéjar en su altar recubierto de pan de oro. En el altar mayor se encuentra la imagen de la Virgen de Quito, tallada por Bernardo de Legarda, maestro de la Escuela Quiteña.

Su convento es muy atractivo porque en sus claustros se hallan pinturas y esculturas de la escuela quiteña, además porque ellos fueron testigos de la vida social e intelectual de los primeros años de la ciudad de Quito como centro urbano de los Andes. Capilla de Cantuña A un costado de la iglesia se encuentra la Capilla de Cantuña, con hermosas esculturas. La riqueza actual de la capilla debe mucho a Bernardo de Legarda, procurador de la comunidad hacia 1762, obra suya es el retablo central. Esculpió columnas, paños, friso, cornisa, arco, remate y elementos ornamentales, con empeñada maestría y alojó en nichos y repisas hermosas esculturas. La Impresión de las llagas de San Francisco, es una de las obras maestras de Caspicara, muestra la expresión del santo.