TRIPTICO alimentos

ALIMENTACION Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo

Views 82 Downloads 4 File size 505KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ALIMENTACION Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

E.S.F.M. ANDRES DE SANTA CRUZ Y CALAHUMANA

UNIDAD ACADEMICA “ANCOCAGUA”

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

1.- • Establecer un horario regular para las comidas en familia. 2.- • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables. 3.- • Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva. 4.- • Evitar las peleas por la comida. 5.- • Involucrar a los niños en el proceso DOCENTE:

LIC.

PAOLA RAMOS CRUZ

U.F.:

COMPRENSIÓN Y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

ESTUDIANTE: JUAN MANUEL ARGOLLO MAMANI ARCENIO MAMANI MAMANI VERONICA AMARU ALARCON YESSICA L. ESCALANTE LECOÑA JUDITH LOZA QUISPE CURSO:

2DO AÑO DE FORMACIÓN

GESTIÓN:

2018

LA ALIMENTACIÓN La alimentación es fundamental para el crecimiento y el desarrollo físico de nuestros/as hijos, lo que hace fundamental la labor de los/as educadores/as a la hora de fomentar unos hábitos adecuados. Para que la alimentación y la higiene se conviertan en hábitos, debemos llevarlos a cabo a la misma hora, en el mismo sitio y de la misma forma. Por otro lado, la nutrición es el proceso que se encarga de transformar las sustancias que recibe de la alimentación, con 3 objetivos fundamentales: 1. Producir energía 2. Regular el metabolismo 3. Posibilitar el crecimiento COMIENDO SALUDABLEMENTE CONSEGUIMOS…:      

Tener energía durante todo el día Conseguir las vitaminas y minerales necesarios Mantener fuertes a nuestros/as hijos/as para realizar deportes y otras actividades Lograr alcanzar su estatura máxima Mantener el peso adecuado para su edad y estatura Prevenir hábitos de alimentación que no sean saludables

DECALOGO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1) Incluir la máxima variedad de alimentos en la programación de tus menús, recuerda que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas e incorrectas. 2) Realizar una distribución de calorías durante el día, evitando ayunos y atracones. 3) Tener entre 4 a 5 tiempos de comida al día: desayuno, colación a media mañana, almuerzo, once y cena. 4)

Comer despacio y masticar bien.

5)

Beber aprox. 6 a 8 vasos de agua al día.

6) Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras (fruta y verduras, legumbres, alimentos integrales y frutos secos). 7) Limita el consumo de azucares, sal, dulces, bebidas gaseosas y alcohólicas. 8) Reducir el consumo de grasas de origen animal y aumentar la utilización de aceite de oliva tanto para cocciones como para aliños. 9) Preferir el pescado o las carnes con menos contenido de grasa como filete, pollo o lomo de cerdo. 10) Elegir leche, productos lácteos, descremados y semi descremados.