Trabajo de Arte ROCOCO

Trabajo de Arte ROCOCO HAUSER -​¿Porque se produce la disolución del arte cortesano? El arte cortesano evolucionó consta

Views 124 Downloads 35 File size 64KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Trabajo de Arte ROCOCO HAUSER -​¿Porque se produce la disolución del arte cortesano? El arte cortesano evolucionó constantemente casi de manera ininterrumpida desde el fin del renacimiento, pero se va a detener en el siglo XVIII, la nueva orientación va a ser el rococó. En el siglo XVIII se va a dejar de la lado lo monumental, para darle paso a lo íntimo, este cambio va a suceder en el primer rococo.AL finalizar el siglo perdura el arte ROCOCÓ, SE HA colocado dos direcciones, una burguesía conservadora y otra progresista, pero ya no hay un arte que represente el ideal aristocrático. La burguesía desplaza a la aristocracia. -​¿De qué manera caracterizan los diversos autores al “rococó”? Señalen analogías y diferencias con el barroco. En el rococó las obras van a dejar de tener un formato heroico, aunque estén destinadas a las clases sociales más altas, pero siempre va a ser un arte distanciado y distinguido, principalmente ARISTOCRÁTICO. CHECA Y MORA -​Según Checa y Mora ¿Cuáles son las polémicas en torno al arte barroco que se establecen el siglo XVIII? Explique co sus palabras las dos etapas o momentos del debate artístico. AZNAR -​¿Qué son las fiestas galantes? De acuerdo con Aznar ​¿Qué tipo de pautas de comportamiento social implican? ​¿Cómo se relacionan con el sentido del refinamiento y distinción? ​¿Qué concepción de la naturaleza subyace a la pintura galante francesa? -​¿Qué son las fiestas galantes? ​Por lo demás, la «fiesta galante» tiene un origen nórdico también, nada extraño, por otro lado, a la cuna medio flamenca del pintor. En la pintura holandesa del siglo XVII hay, ya desde las primeras décadas, «reuniones alegres», grupos de parejas dedicadas a la conversación, la música y el baile en jardines o salones.

Las fiestas galantes son cuadros que muestran a los aristócratas en escenas campestres o en elegantes jardines, divirtiéndose, cortejándose, disfrutando su ocio. El resto de su obra, aprovechando el marco de comportamiento que había asumido la aristocracia, ya lo hemos visto, se centra en el mundo de los hombres y de los sentimientos, un mundo delicado, elegante, algo melancólico, que sus malos imitadores frivolizarán hipotecando, de alguna manera, la fama postuma del propio Watteau. Es un universo de belleza y felicidad “perfectas”. Y el talento del artista, a través de la atmósfera mágica y serena que crea, nos ofrece algo que es crucial en el arte ya que se trata de la expresión de la vida misma: ese contraste simultáneo de la belleza con la melancolía, de la sensación de felicidad plena y ese gustito amargo de no poder disfrutar completamente esa plenitud por saber que pronto se va a acabar. La vida es una fiesta, y las fiestas se terminan.