Siena Italia

Fundada por Asquio y Senio, sobre las 3 Colinas (Castellares, San Martino y la Camollia) Asentamiento Etrusco (900 ac a

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Fundada por Asquio y Senio, sobre las 3 Colinas (Castellares, San Martino y la Camollia)

Asentamiento Etrusco (900 ac a 400 ac) Habitada por los Saina Emperador Augusto colonia romana (Sena Lulia) Siglo IV, los lombardos

Siglo XIII: Catedral de Siena

Plaza del Campo

La plaza era un mercado creado antes del siglo XIII en 1169 . Una zona inclinada cerca del punto de encuentro de las tres.

Fue pavimentada en 1349 con ladrillos rojos con dibujos de espinas de pescado y diez líneas de travertino.

La Plaza del Campo es además un espacio destinado a las festividades públicas, y una contraparte a la plaza del Duomo (catedral), destinada a fiestas religiosas.

Es un elemento urbano arquitectónico más representativo de Siena, un referente importante en el estudio tipológico de la plaza urbana, tanto por la belleza de su fábrica como por la calidad y originalidad de su configuración espacial en unir a la plaza del campo con la Plaza del Mercado , el Palacio de Signoria y la Plaza del Duomo.

Este espacio urbano, en una original forma en abanico, del que irradian 11 calles hacia la ciudad, esto se produjo a mediados de 1218. Haciendo un esfuerzo de abstracción la plaza tiene dos lados: uno curvo, conformado por el perfil cerrado y uniforme de los palazzi signorili.

La necesidad de unir la catedral con la Plaza del Campo es causa de la única interrupción que acusa la serie de edificios que rodean la plaza. Esta discontinuidad se produce en el lado oeste con el resultado de la aparición del eje diagonal que atraviesa el Campo.

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Tiene pendientes pronunciadas No existen bancas Es un espacio urbano informal Los palacios que rodean la plaza mantienen uniformidad en la altura

El piso de la plaza, en pendiente, es cubierto de ladrillo alternado con 10 franjas de mármol travertino que irradian desde el desagüe pluvial central de la plaza (llamado gavinone), un tratamiento que se realiza entre 1327-49.

Las 10 líneas generan 9 campos, símbolo de los Noveschi, los nueve que gobernaron Siena en su esplendor medieval. Hay también una referencia entre la forma de abanico de la plaza y el manto de la Virgen y sus nueve pliegues. Piazza del Campo desde la Torre del Mangia

En lado curvo de la plaza, y encontrar numerosas mesas de los locales vecinos, donde es posible disfrutar un café al aire libre rodeado de este espacio, magno y sobrecogedor. El espacio de las mesas además actúa como un vínculo entre el espacio cerrado y privado de los restaurantes y el público y abierto de la plaza.

Se construyó en 1419 como punto final del sistema de conducciones que llevaban agua al centro de la ciudad, sustituyendo una fuente anterior construida en torno a 1342, cuando se completaron las conducciones de agua. Bajo la dirección del Comité de los Nueve. Aunque en le año 1858, la fuente fue sustituida por una replica realizada por un escultor sienes Tito Sarrocchi , debido al deterioro de las originales .

El Palacio Comunal, llamado Palazzo Pubblico, de la ciudad italiana de Siena se encuentra en la Piazza del Campo, que tiene forma de abanico. Este Ayuntamiento data del siglo XIV

Cuenta con una altura de 102 m *Ubicación en Cuidad de Siena, en la Piazza del Campo *Su construcción comenzó en 1297 y su propósito original era albergar el gobierno republicano

*Arquitectura medieval italiana con influencias Góticas * La planta baja es de piedra; las superiores están hechas de ladrillo * La fachada del palacio está ligeramente curvada hacia el interior (cóncavo) para reflejar la curva exterior de la Piazza del Campo. * La torre fue diseñada para superar en altura a la torre del Palazzo Vecchio de Florencia, vecina y rival; en aquella época era la estructura más alta de Italia.

*Todas las grandes salas del interior del palacio contienen frescos(pintura)

Se construyó sobre la base de una antigua iglesia (siglo IX) Llamada Duomo di Santa Maria dell’Assunta, diseñada por Nicola Pisano y contruida entre 1215 a 1263

En 1339 se planteo una ampliación, extendiéndose al este. Pero la peste negra estalló en 1348

Orientación: ligeramente girada al noreste, pero la ampliación la hubiera orientado mas al sureste (Tierra Santa)

Iglesia de estilo gótico, el campanario tiene un estilo románico Tiene una cruz latina y una cúpula en el crucero, característica muy propia de las iglesias italianas.

Trabajado con una serie de pequeños arcos.

Fachada pantalla: El diseño geométrico (gabletes triangulares inscritos en cuadrados, circunferencias perfectas de óculos) aparece enmascaro por una fastuosa decoración en la que interviene elementos arquitectónicos y escultóricos.

Es de destacarse, el uso de figuras geométricas frente a la preferente verticalidad de las catedrales del gótico.

El rosetón principal, representa la última Cena, pero hay otros rosetones menores con diversos temas religiosos

Tanto las fachadas como los interiores están recubiertos por franjas intercaladas de mármol blanco y verde, que luego se utilizarán en otras iglesias como la catedral de Florencia, ya en estilo renacentista

Esta decoración comprende tanto las paredes de la nave como las columnas que soportan la bóveda (a excepción de algunas que han sido deliberadamente no decoradas para marcar espacios especiales dentro de la iglesia)

El púlpito, de forma octogonal, es hecho de mármol de Carrara y esculpido por el propio Nicola Pisano entre 126568, y es hecho en el estilo gótico del norte de Europa. Un detalle curioso es que algunas de las columnas descansan sobre los lomos de unos leones tallados.

El altar principal de estilo renacentista es hecho en mármol contiene un ciborio de bronce, al que acompañan candelabros de bronce en forma de ángeles.

El piso está cubierto por 56 exquisitos mosaicos de diferentes tamaños trabajados entre 1372 a 1547, combinando patrones geométricos con figuras del antiguo testamento, elementos simbólicos y personajes de la sociedad y el clero sienés.