Resumen Vigas t

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA UNIDAD TOMAS AQUINO CARRERA: INGENIERIA CIVIL NOMBRE DEL ALUMNO: VICTOR CONTRERAS URIB

Views 69 Downloads 0 File size 296KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA UNIDAD TOMAS AQUINO

CARRERA: INGENIERIA CIVIL NOMBRE DEL ALUMNO: VICTOR CONTRERAS URIBE NUMERO DE CONTROL: 08210159 NOMBRE DEL MAESTRO: ING. FRANCISCO SANTIAGO GUERRERO FECHA: DOMINGO 17 DE JULIO DEL 2011

VIGAS T 

Análisis de viga T

Ancho efectivo del alma. Si el ala es apenas un poco más ancha que la amplitud del alma, el ala completa puede considerarse efectiva para resistir la compresión. Aunque la compresión longitudinal real varía, en el diseño resulta conveniente hacer uso de un ancho efectivo del ala, que puede ser menor que el ancho real, pero que esté sometido a un esfuerzo uniforme con magnitud igual al valor máximo. El ancho de la losa que sobresale a cada lado del alma de la viga no debe exceder ocho veces el espesor de la losa ni superar más de la mitad de la distancia libre hasta la siguiente viga. Ancho efectivo en compresión. Cuando una losa de hormigón armado y sus vigas soportes son construidas en forma monolítica, lo cual es práctica común y se mostró, estos elementos, van a trabajar en conjunto. Cuando la viga está sometida a momento positivo, parte de la losa va a trabajar como el ala de la viga para resistir la compresión longitudinal que equilibre las fuerzas de tracción que se generan en las armaduras de tracción ubicadas en el alma de la viga. Ancho efectivo de una viga T para momento positivo. La distribución real de las tensiones de compresión en las alas de la viga en el rango elástico puede ser evaluada utilizando la teoría de la elasticidad, y ella dependerá de las dimensiones relativas de la sección transversal y la luz y del tipo de carga. Ancho efectivo en tracción. En el diseño para cargas gravitatorias, la contribución para la resistencia en flexión de la armadura de la losa adyacente y paralela a las barras traccionadas ubicadas en la parte superior del nervio de la viga ha sido tradicionalmente ignorada.

VIGAS TT Vigas auto portantes en el montaje, que deberán completarse en obra con una losa de hormigón armado. Aunque el destino principal de estos productos es, por supuesto, la formación de tableros de puentes, estas vigas tienen otras aplicaciones interesantes, tales como jácenas para grandes luces, forjados especiales o vigas pasarela. Su uso, en función de las necesidades del proyecto, está especialmente indicado cuando se buscan soluciones constructivas rápidas, económicas, de fácil ejecución y cuando es dificultoso el apeo o cimbrado de la obra. VIGAS TT Dimensiones de la sección transversal las dimensiones de la losa y el espaciamiento de las vigas se establecen normalmente en forma previa por los requerimientos de flexión transversal. En consecuencia, las únicas dimensiones adicionales que se deben determinar a partir de consideraciones de flexión son el ancho y la altura del alma y el área de acero a tensión. ANÁLISIS A LA RESISTENCIA El eje neutro de una viga T puede estar bien sea ala o el alma, dependiendo de las dimensiones de sección transversal de la cantidad de acero a tensión y de la resistencia de los materiales. Si la profundidad calculada hasta el eje neutro es menor o igual al espesor hf de la losa de la viga pueden analizarse como si fuera una viga rectangular ancho igual a b, ancho efectivo del ala. Dimensiones del alma Si las dimensiones del alma se seleccionaran con base en la capacidad a compresión del concreto, éstas resultarían muy pequeñas debido al gran ancho del ala a compresión que proporciona la presencia de la losa.