RESUMEN JUSTO ISASI

RESUMEN DEL VIDEO PENSANDO A RAYAS DE JUSTO ISASI El arquitecto Justo Isasi explica la importancia del dibujo en la arqu

Views 142 Downloads 0 File size 27KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RESUMEN DEL VIDEO PENSANDO A RAYAS DE JUSTO ISASI El arquitecto Justo Isasi explica la importancia del dibujo en la arquitectura y el proceso por el cual resulta un dibujo. ‘’ Los arquitectos pensamos a rayas, es decir, los músicos piensan en notas, los pintores en colores y los que escriben, piensan en argumentos.’’. Dice Isasi La raya, el medio por el cual podemos materializar aquellas ideas que resultan de la imaginación e inteligencia, además declara que esta no solo está presente en un plano, sino que incluso limita o amplia varios aspectos en la vida diaria dando como ejemplo un campo de futbol en una playa o el horizonte en la misma, etc. Para entender de mejor manera todo esto se apoya en la historia tomando a 6 personajes, todos estos relacionados de alguna manera con la arquitectura, dibujo y literatura. 



 

 

Paul Valery, este se hace presente a través de su cuento ‘’Eupalinos o el Arquitecto’’ y su reflexión sobre la inteligencia donde la toma en cuenta la matemática, verso y dibujo, estas disciplinas se proyectan desde un inicio de la historia en cortes que después se traducen a rayas. Aristóteles habla sobe la inteligencia, la cual está compuesta por memoria, entendimiento y voluntad. La primera es de la cual depende el tiempo. La segunda es el manifiesto de la memoria por medio de letras, cortes o rayas. Por último, la tercera viene a ser la base de nuestro futuro. Memoria-palaba-imaginar Pasado-presente-futuro Descartes mide e interpreta el tiempo y espacio mediante el trazo de abscisas) rayas) Enmanuel Kant, manifiesta que la imaginación utiliza la memoria para crear algo nuevo, es decir, que la imaginación no es más que el resultado de un conjunto de experiencias las cuales clasificamos y estimamos para luego ser aplicadas y finalmente convirtiéndose en conocimiento. Todo esto se puede traducir a un cortar y pegar de la memoria.

Bleuler toma todo lo anterior desde el punto de vista de un juicio, consistiendo este también en el cortar y pegar la realidad. Le Corbusier aplica el mismo proceso de cortar y pegar, pero a diferencia de los demás, esto es pensar en secciones.