Recetas de Alga Espirulina

RECETAS CON ALGA ESPIRULINA El alga espirulina se puede tomar en cápsulas o en polvo. Para los que prefieren tomarla en

Views 97 Downloads 0 File size 33KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RECETAS CON ALGA ESPIRULINA El alga espirulina se puede tomar en cápsulas o en polvo. Para los que prefieren tomarla en polvo, hay cada día más recetas a mano, algunas de las cuales esconden el sabor y otras lo realzan. Muchos consumidores simplemente la mezclan con agua, pero no a todo el mundo le gusta. El alga espirulina no se disuelve en líquidos, se mantiene suspendida, por ello necesita ser mezclado con fuerza o hacer una pasta con un poquito de líquido antes de añadirlo a sopas o cocidos. Una vez te has acostumbrado a su color intenso, puedes disfrutar del alga espirulina en muchos platos habituales. Mezclado con guindilla, por ejemplo, casi no notas el sabor, pero la mezcla le da un color muy especial. Puedes añadir espirulina a la fruta, cerveza, pasteles y helados. Siempre que necesites un colorante natural alimentario de color verde, el alga espirulina es una perfecta elección. Recuerda que esta muy concentrada y necesitas muy poquita. Aunque las galletas y el pan de alga espirulina son deliciosas, es una pena cocer el alga ya que la cocción prolongada destruye muchos de los nutrientes que contiene. Cuando lo añadas a sopas o cocidos, lo mejor es hacerlo justo antes de servirlo. El alga espirulina puede ser añadida a casi cualquier aliño de ensalada o ser espolvoreada directamente encima de la ensalada. Aquí tienes algunas recetas que a lo mejor te gustaría probar: Alga espirulina con zumo de fruta: Empieza con una cucharada de postre de alga espirulina mezclada con zumo de frutas en una licuadora o batidora eléctrica. Manzana, piña o papaya son las mejores opciones. Puedes añadir más espirulina para ajustarlo al sabor que más te guste o a tu dieta. Batido con espirulina: 2 plátanos Media taza de yogur, una taza de leche de soja, o una taza de zumo de fruta (manzana, naranja o piña) Uno o más de lo que viene a continuación: 1 papaya, 1 melocotón, 1 mango, media taza de frambuesa 1 cucharadita de postre de espirulina Mezclar todos los ingredientes. Batido con papaya y espirulina: 1 papaya madura Una cucharada de postre de espirulina ¼ parte de 1 cucharadita de postre de canela El jugo de 1 lima Mezclar todos los ingredientes Salsa de espirulina:

Añadir una cucharada de postre por taza de “salsa”. El alga espirulina realza el sabor y le da a la “salsa” un color y textura atractivos. Guacamole: 2 aguacates 2 tomates medianos 2 cucharadas de postres de “salsa” 1 cucharada de postre de espirulina Una pizca de cayena Zumo de lima al gusto Sal al gusto 1 cucharada de postre de cebolla picada muy pequeña Chafar los aguacates. Añadir el resto de ingredientes y mezclarlo bien. El alga espirulina le da un bonito color al guacamole. Salsa de Aguacate 1 aguacate 1 cucharada sopera de crema agria 1 cucharada de postre de espirulina Pimentón dulce al gusto Tamari o salsa de soja al gusto Mezclar todos los ingredientes Salsa de crema 4 cucharadas soperas de crema agria o yogurt descremado El jugo de 1 limón 3 cucharadas de postre de tamari o salsa de soja 1 cucharada de postre de espirulina Mezclar todos los ingredientes Otra salsa de crema 4 cucharadas soperas de crema agria o yogurt descremado ½ cucharada de postre de garam masala y ¼ de una cucharada de postre de comino o ¾ de una cucharada de postre de curry en polvo. 3 cucharadas de postre de tamari o salsa de soja 1 cucharada de postre de espirulina 1 diente de ajo pequeño Mezclar todos los ingredientes Ensalada de tofu 220 gr de tofu 2 tomates medianos 1 zanahoria rallada 2 cebolletas cortadas muy finitas Un buen pellizco de albahaca, tomillo y mejorana Salsa de pimiento picante o cayena al gusto 1 cucharada de postre colmada de alga espirulina 1 pimiento rojo o verde

1 calabacín mediano 2 ramas de apio 1 cucharada sopera de tamari o salsa de soja Mezclar todos los ingredientes juntos. Cualquier combinación de vegetales crudos puede ser adecuada para la ensalada de tofu. Pesto (salsa para pasta) 1 taza llena de hojas frescas de albahaca 2 cucharadas soperas de queso parmesano 2 cucharadas de postre de espirulina 50 gr de piñones, nueces de macadamia, almendras o nueces. De 3 a 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen 3 dientes de ajo Una pizca de sal Triturar todos los ingredientes Aliño para arroz 3 cucharadas soperas de salsa de soja Bonito salado (opcional) 1 cucharada sopera de de semillas de sésamo tostadas 1 cucharada de postre de espirulina Combinar todos los ingredientes y espolvorear encima del arroz Paté de espirulina El zumo de medio limón 1 cucharada sopera de aceite de oliva 1 cucharada de postre de alga espirulina 1 cucharada de postre de salsa de soja 1 diente de ajo picadito Mezclar la espirulina con el ajo. Añadir el zumo de limón y la salsa de soja y mezclarlo bien con un tenedor. Añadir el aceite de oliva y remover. Untar en una tostada o cracker y añadir rodajas de tomate y cebolla (opcional). Palomitas Queso parmesano rallado ½ cucharada sopera de copos de alga dulse (o otra alga) Ajo en polvo al gusto Cayena, pimienta picante o pimentón dulce 1 cucharada sopera de alga espirulina Hacer palomitas como se harían normalmente. Mezclar alguno o todos los ingredientes mencionados más arriba. Mientras la palomita esta todavía caliente, añadir la mezcla y agitar con fuerza para que las palomitas queden rebozadas uniformemente.