Pre Kinder

COLEGIO PRISMA “Educación para toda la vida” PRESENTACIÓN La mejora educativa va de la mano con los adelantos en la t

Views 684 Downloads 3 File size 8MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COLEGIO PRISMA

“Educación para toda la vida”

PRESENTACIÓN La mejora educativa va de la mano con los adelantos en la tecnología y cabe resaltar que nuestra enseñanza no sólo es la enseñanza tradicional, sino también la enseñanza multimedia para reforzar así los puntos más importantes en todas las materias. Es así que el Área de Informática del Colegio PRISMA pone al alcance de sus alumnos el libro de Computación para PRE KINDER.

Este libro tiene como finalidad introducirte en el tratamiento automático de la información y el manejo de la computadora. Además, aprenderás como jugando diversos conceptos y adquirirás habilidades que te permitirán usar las computadoras y algunos programas, como se tiene previsto en el Programa Curricular de nuestra Institución

Esperando que este libro correspondiente a Educación Inicial sea una guía útil para aquellas personas que desean ingresar al fascinante mundo de la informática.

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

¿QUÉ ES LA COMPUTADORA? La computadora es un aparato moderno que permite almacenar y realizar operaciones con mucha rapidez. Con la computadora puedes escribir, dibujar y pintar .

6

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

CONOCIENDO LA COMPUTADORA Colorea las computadoras iguales al modelo

7

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA COMPUTADORA

Píntame

8

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Píntame

9

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Píntame

10

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA COMPUTADORA Píntame

TIPOS DE COMPUTADORAS

DE MESA

PORTATIL

DE BOLSILLO 11

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

CUIDANDO LA COMPUTADORA Mira los dibujos.  Colorea lo que sí debes hacer en la sala de cómputo.  Marca con un aspa lo que no debes hacer en la sala de cómputo.

12

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

USAMOS COLORES Reconocemos los colores

Reconocemos las formas

13

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

TAREA Recorta y pega imágenes de computadoras.

14

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA COMPUTADORA Y SUS COMPONENTES Pintar el monitor, Mouse o ratón, teclado y la unidad central de colores distintos.

15

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

EL MONITOR El monitor es la parte de la computadora que muestra las palabras, números y todas las imágenes ingresadas a la computadora.

EL MONITOR Píntame 16

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

OBSERVA Y RESPONDE ¿Cuál es la diferencia entre estos monitores?

Los monitores tienen un botón para encender y apagar.

17

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Botón de encendido y apagado.

USAMOS COLOREAR

18

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta el monitor de color amarillo.

19

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

20

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Recorta el rompecabezas y arma la figura en la siguiente página.

21

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

22

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Arma y pega aquí el rompecabezas.

EL MONITOR

23

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Encierra en un círculo de color rojo el Monitor.

24

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

TAREA Recorta y pega imágenes de monitores

25

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca 1 monitor

Marca 1 monitor

Marca el monitor grande

Marca el monitor chico

Marca los monitores de rojo

Marca las computadoras

 

26

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA C.P.U.

Pinta la C.P.U. de color amarillo

27

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

28

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta la C.P.U. de color anaranjado.

29

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Recorta el rompecabezas y arma la figura en la siguiente página.

30

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Arma y pega aquí el rompecabezas.

LA C.P.U.

31

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Encierra en un círculo de color celeste la C.P.U.

32

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

EL TECLADO Con el teclado podemos escribir letras, números y símbolos especiales.

33

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta el teclado de color rosado.

Pinta el teclado de color verde.

34

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Recorta el rompecabezas y arma la figura en la siguiente página.

35

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

36

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Arma y pega aquí el rompecabezas.

EL TECLADO

37

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Encierra en un círculo de color verde el Teclado.

38

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

EL MOUSE Gracias al Mouse puedes hacer tu trabajo más rápido.

Pinta el Mouse de color verde

39

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta el botón izquierdo de color rojo y el derecho de color azul ROJO = BOTÓN PRINCIPAL AZUL= BOTÓN SECUNDARIO

40

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Recorta el rompecabezas y arma la figura en la siguiente página.

41

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

42

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Arma y pega aquí el rompecabezas.

EL MOUSE

43

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Encierra en un círculo de color marrón el Mouse.

44

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta los dibujos y une con una flecha las figuras similares.

45

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta La computadora que está arriba de la mesa.

46

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta La computadora que está debajo del tren.

47

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta la computadora que esta al lado derecho del árbol.

Pinta la computadora que esta al lado izquierdo del carro.

48

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA IMPRESORA Imprime en hoja los trabajos que hacemos en la computadora

49

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta la Impresora de color amarillo.

Pinta la Impresora de color verde y dejar en blanco las hojas de la impresora.

50

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Recorta el rompecabezas y arma la figura en la siguiente página.

51

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

52

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Arma y pega aquí el rompecabezas.

LA IMPRESORA

53

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Encierra en un círculo de color rojo las Impresoras.

54

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LOS PARLANTES Sirven para escuchar las órdenes de la computadora.

Pinta la figura y encierra en un círculo los parlantes con color rojo.

55

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD

Pinta la figura y encierra en un círculo los parlantes con color azul.

56

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

EL CD ROM Guarda la información que hacemos en la computadora..

Observa cómo se coge el CD ROM Tienes que cogerlo con mucho cuidado

57

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Encierra en un círculo de color rojo los CDs

58

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta los dibujos y une con una flecha las figuras similares.

59

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

EL USB Guarda más información que un CD y es fácil de llevarlo.

¿CÓMO COLOCAR Y RETIRAR EL USB? Coloca el USB en los puertos de entrada, tanto en la parte delantera como atrás del CPU.

60

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LAS TECLAS Y LOS NÚMEROS PRÁCTICA Colorea de rojo la tecla del número 1, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

! 1

Esc

~

F1

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

61

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta una computadora

Encierra un monitor

62

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca un Mouse

Pinta un teclado

63

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de verde la tecla del número 2, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

@ 2

Esc

~

` Tab Caps Lock

F1

! 1

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

S

E

R D

F5

& 6

T F

F6

/ 7

Y G

F7

( 8

U H

F8

) 9

F10

= 0

I J

F9

O K

+ =

:

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

;

F11

] " '

Enter

64

_

Z X C V B N M Shift Shift , . COLEGIO PRISMA__________________________________________________________ ,

Ctrl

Alt

Alt

Ctrl

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta dos computadoras

Encierra dos monitores

65

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca dos mouses

Pinta dos teclados

66

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de rosado la tecla del número 3, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

# 3

67

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Esc

~

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F1

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F9

= 0

O K

M

Alt

F10

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

ACTIVIDAD Pinta tres computadoras

Encierra tres monitores

68

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca tres mouses

Pinta tres teclados

69

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de marrón la tecla del número 4, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

Esc

~

` Tab Caps Lock

F1

! 1

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

S

E

R D

F5

& 6

T F

F6

/ 7

Y G

F7

( 8

U H

F8

) 9

F10

= 0

I J

F9

O K

F11

+ =

:

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

;

$ 4

] " '

Enter

70

_

Z X C V B N M Shift Shift , . COLEGIO PRISMA__________________________________________________________ ,

Ctrl

Alt

Alt

Ctrl

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta cuatro computadoras

Encierra cuatro monitores

71

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca cuatro mouses

Pinta cuatro teclados

72

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de anaranjado la tecla del número 5, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

% 5 Esc

~

F1

! 1

` Tab Caps Lock

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

S

E

R D

F5

& 6

T F

F6

/ 7

Y G

F7

( 8

U H

F8

) 9

F10

= 0

I J

F9

O K

+ =

:

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

;

F11

] " '

Enter

73

_

Z X C V B N M Shift Shift , . COLEGIO PRISMA__________________________________________________________ ,

Ctrl

Alt

Alt

Ctrl

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca con X cinco computadoras

Encierra cinco monitores

74

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Marca cinco mouses

   75

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta cinco teclados

76

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de azul la tecla del número 6, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

& 6

Esc

~

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F1

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

77

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta seis computadoras

Marca seis computadoras

78

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de celeste la tecla del número 7, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

/ 7

Esc

~

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F1

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

79

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta siete Monitores

80

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de morado la tecla del número 8, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

( 8

Esc

~

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F1

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

81

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta ocho Monitores

82

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de rojo la tecla del número 9, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

) 9

Esc

~

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F1

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

83

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Pinta nueve Monitores

84

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

TRABAJAMOS CON LAS VOCALES

85

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

86

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

87

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Ayuda al CPU a encontrar el monitor

88

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Observa bien y encuentra la silueta del CPU

89

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD 90

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD 91

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Recorta y pega según el tamaño

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

92

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD 93

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Dibuja la otra parte del monitor

Píntame

ACTIVIDAD 94

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Observa bien y señala a qué silueta se aparece

ACTIVIDAD Recorta y completa la ilustración

95

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

96

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

ACTIVIDAD Encierra en un círculo los dos teclados más pequeños

97

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Marca con un aspa X los dos teclados más grandes

ACTIVIDAD 98

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Marca los mouses, pinta los CPU y encierra en un círculo las computadoras

LAS TECLAS DE LETRAS 99

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de rojo la tecla de la letra A, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

A AVIÓN Esc

~

F1

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

F8

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F9

= 0

O K

M

Alt

F10

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

PRÁCTICA 100

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Colorea de verde la tecla de la letra E, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

E ENANO Esc

~

F1

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

F8

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F9

= 0

O K

M

Alt

F10

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

PRÁCTICA 101

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Colorea de rosado la tecla de la letra I, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

I IMÁN Esc

~

F1

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

102

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Colorea de azul la tecla de la letra O, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

O OSO Esc

~

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F1

F2

F3

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

F4

R D

X

F5

& 6

T F

C

/ 7

Y G

V

F6

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

103

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA

1

Colorea de celeste la tecla de la letra U, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

Esc

~

F1

! 1

` Tab Caps Lock Shift

Ctrl

F2

F3

F4

@

#

$

%

2

3

4

5

Q

W A

E

S Z Alt

R D

X

F5

& 6

T F

C

UNO F6

/ 7

Y G

V

U

( 8

U H

B

F7

) 9

I J

N

F8

F10

= 0

O K

M

F9

+ =

: .

} [

: ;

F12

Backspace

{

P L

; , ,

F11

] " '

_ -

Enter

Shift

Alt

Ctrl

104

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Ayuda a Camila para que encuentre su computadora trazando el camino.

105

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

PRÁCTICA Rodea, en la sopa de letras, el nombre del instrumento de la computadora que mueve el cursor por la pantalla.

Q

X

I

G

A

U

R

G

H

C

I

M

P

R

E

S

A

R

A

O

M

O

U

S

E

O

R

A

U

M

U

N

I

D

A

D

C

T

O

F

A

C

E

N

T

R

A

Ó

L

G

T

E

C

L

A

T

E

N

O

R

A

K

Ñ

K

O

Ú

W

J

W

X

Colorea Las teclas que utilizarías para resolver la suma y anota el resultado.

7

5 2 3 1

0

1

+

8

Home

9 PgUp

4

5

6

1

2

3

End

+

PgDn

0 Ins

106

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

CONOCIENDO PAINT Este es un programa que sirve para hacer dibujos fáciles y rápidos con muchos colores. Para trabajar en Paint debemos conocer sus partes:

Caja de Herramientas

Área de dibujo

Paleta de colores

107

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA COMPUTADORA EN EL COLEGIO

Pinta la figura.

108

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta la figura.

109

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA COMPUTADORA EN LA CASA

Pinta la figura.

110

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta la figura.

111

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

LA COMPUTADORA EN EL TRABAJO

Pinta la figura.

112

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta la figura.

113

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

Pinta la figura.

114

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________

COMPUTACIÓN ____________________________________________ PRE KINDER

FELICITACIONES

115

COLEGIO PRISMA__________________________________________________________