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PIPER Paulina González Goudet Montserrat Suastes Rodríguez

https://www.youtube.com/watch?v=_LuQFp1Lrfo

RESUMEN - Un hambriento pájaro que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge nuevamente con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago.

INFORMACIÓN GENERAL •

Fecha de estreno - 17 Junio 2016



Director - Alan Barillaro



Guión - Alan Barillaro



Música compuesta por - Adrian Belew



Productoras - Pixar y Walt Disney Pictures

INFORMACIÓN •

En Junio se estrenó en nuestro país la película “Buscando a Dory”.



El cortometraje de Piper fue presentado minutos antes del comienzo de esta película.

PREMIOS PREMIOS

PREMIOS OSCAR

PREMIOS ANNIE

FECHA

CATEGORÍA

DESTINATARIO

RESULTADO

26 Febrero 2017

Mejor Alan Barillaro y cortometraje Marc Sondheimer de animación

GANADOR

4 Febrero 2017

Mejor cortometraje de animación

GANADOR

Piper

MODELO ACTANCIAL Destinador La mamá de Piper (Quiere que busque su propia comida)

Ayudante Los cangrejos que le enseñan a buscar su comida

Sujeto Piper el pájaro

Objeto Conseguir su propia comida.

Destinatario Piper dormido con todas las almejas

Oponente Las olas del mar que lo revuelcan

DESTINADOR •

Al inicio del cortometraje despierta la mamá de Piper y lo alienta a que vaya a cazar su propia comida.

SUJETO



El personaje principal es Piper un pajarito bebé que tiene hambre pero su mamá no quiere alimentario si no que el solo busque su propia comida.

DESTINATARIO



Al final del cortometraje aparece Piper en su nido dormido con muchas almejas alrededor.

AYUDANTES

- Son los pequeños cangrejos que son los que le enseñaron a esconderse en la arena para que no lo revuelquen las olas del mar y así poder ver donde están todas las almejas.

OPONENTE •

Las olas del mar son el oponente de Piper, ya que la primera vez que va a buscar su comida lo revuelca una ola y tiene miedo de que le vuelva a pasar.

OBJETO / META



Piper quiere lograr conseguir su propia comida y encuentra una forma más rápida y eficaz.

REDISEÑOS CROMÁTICOS

ESCENA ORIGINAL

REDISEÑO



Cambio de colores en el fondo para crear un ambiente más frío para reflejar el miedo por el que está pasando piper en ese momento.

Escena original

Rediseño



En está escena Piper tiene hambre, así que decidí cambiar la tonalidad a tonos mas naranjas ya que el color naranja tiende a dar efecto de hambre.

ESCENA ORIGINAL

REDISEÑO



Agregar color a las conchas que al final es el objetivo de Piper y al verlos por primera vez quisiera resaltar más la idea.

Escena original

Rediseño



En esta escena Piper logra obtener su propia comida y decidí subirle la intensidad a los colores y así poder dar una representativa de felicidad.

REDISEÑOS EIDETICOS

ESCENA ORIGINAL

REDISEÑO

Cambio eidético - En este rediseño decidí poner una nube de pensamiento tratando de señalar a lo que esta aspirando poder hacer algún día Piper.

Escena original

Rediseño



En esta escena Piper está a punto de ser nuevamente revolcado por la ola, entonces decidí poner una nube que hace que recuerde la primera vez que fue volcado por una ola y muestre ese miedo que tiene en ese momento.

ESCENA ORIGINAL

REDISEÑO



El enfoque en este rediseño eidético es el corazón en los ojos de Piper para reflejar la emoción y cariño que siente al ver al cangrejo que en algún sentido al final fue quien lo ayudo a vencer uno de sus miedos.

Escena original

Rediseño

- En esta escena la mamá de Piper quiere que vaya por su propia comida y Piper está muy nervioso ya que ya lo había revolcado una ola y en esta escena decidí que la mamá le diera de comer a Piper ya que estaba espantado y así lo motivaría a salir del nido de nuevo y seguir intentando cazar su comida de nuevo.

IMPORTANCIA DE MAPA ACTANCIAL

- Con el mapa que hicimos nos podemos dar cuenta mucho más fácil de que trata la historia ,te hace abrir los ojos y mirar más a detalle cada suceso que pasa en la historia…

CONLUSIONES - Al haber hecho esta actividad nos pudimos dar cuenta como de un cortometraje perfectamente bien elaborado y realizado pudimos complementar con algunas cosas que nosotras creímos podrían funcionar, tomando en cuento el rediseño cromático y el rediseño eidético. - Al agregar o cambiar aspectos cromáticos no le dio un giro total a la historia del cortometraje si no lo complemento, con esto quiero decir que sin importar lo que hayamos rediseñado dentro de las escenas no cambio nada de la historia si no todo siguió siendo lo mismo pero con diferentes características algunas escenas.

BIBLIOGRAFÍA http://graffica.info/oscar-2017-al-mejor-corto-de-animacion-para-piper/ https://es.wikipedia.org/wiki/Piper_(pel%C3%ADcula_de_2016) http://peru21.pe/espectaculos/mira-piper-uno-mas-bellos-cortometrajesque-ha-creado-pixar-video-2261523 http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/oscar-2017-piper-elsucesor-de-historia-de-un-oso-como-mejor-cortometraje-animado