Citation preview

Palabras reservadas Lenguaje C C utiliza ciertos nombres para designar funciones, dichos nombres se conocen como palabras reservadas. Una variable no puede llamarse igual que una palabra reservada. C cuenta con 48 palabras reservadas, estas son: 1

auto

2

break

3 4

case char

5

const

6

continue

7

default

8

do

9

double

10

else

11

enum

12

extern

13

float

14

for

15

goto

16 17 18

if int long

19

register

20 21 22

return short signed

23

sizeof

24

static

Modificador que indica que una vble local se crea al inicio de la ejecución de la función y se destruye al final Provoca que se termine la ejecución de una iteración o para salir de la sentencia switch Sentencia que hace parte de cada uno de los casos del switch Tipo de dato carácter (normalmente 1Byte) Define variables cuyo valor debe permanecer constante durante toda la ejecución del programa Provoca que se comience una nueva iteración, evaluándose la expresión de control Es el caso por defecto que se ejecuta si dentro del switch no concuerda ninguno de los casos definidos Variación del while donde primero se ejecuta y después se procede a evaluar la expresión de control Tipo de dato flotante (real) (normalmente 8Bytes) Es la segunda parte de un condicional if, se ejecuta cuando no se cumpla la primer condición Permite declarar valores de datos que se ajustan a series ordenadas en las cuales un elemento sigue, o precede, a otro. Define que existe una variable global que está definida en otro archivo fuente Tipo de dato flotante (real) (normalmente 4Bytes) Sentencia de control iterativa, que permite inicializar los controles de un ciclo mediante la estructura: for ( Inicialización; Condición; Actualización) Instrucción de control de salto que permite realizar saltos en el flujo de control de un programa, es decir, permite transferir el control del programa, alterando bruscamente el flujo de control del mismo. Sentencia de control básica en la que se evalúa una expresión condicional Tipo de dato entero con signo (normalmente 2 o 4Bytes) Tipo de dato entero largo con signo (normalmente 4Bytes) Modificador es aplicable únicamente a variables locales e indica al compilador que esta variable debe ser almacenada permanentemente en un registro del procesador del ordenador Indica a una función el valor que debe devolver Tipo de dato entero corto con signo (normalmente 2Bytes) Modificador que indica que el tipo dato con signo Operador que nos permite obtener el tamaño de un tipo o de una variable. Modificador que indica que una variable local no se destruye al finalizar la función donde fue declarada.

25

struct

26

switch

27

typedef

28

union

29

unsigned

30

void

31

volatile

32

while

Un registro que agrupa distintos tipos de datos en una misma estructura (sin solapamiento entre sus datos) Sentencia de control básica en la cual se evalúa una expresión, y definiendo una serie de opciones (casos) para su ejecución Utilizada para renombrar tipos de datos con el fin de que la escritura y lectura del programa se nos haga más sencilla Analoga a una estructura. La diferencia entre ambas es que los campos que especifiquemos en una union ocupan todos la misma posicion de memoria (solapamiento entre sus datos). Modificador que indica que el tipo dato sin signo Tipo de dato que puede representar: Nada (para funciones) o cualquier tipo de dato (para punteros). Modificador que indica al compilador que el valor de una variable se puede cambiar por medios externos (no especificados) al programa Sentencia de control iterativa, que evalúa una condición para su control.