Palabras Reservadas en C++

PALABRAS RESERVADAS, COMENTARIOS Y OPERADORES EN C++ PALABRAS RESERVADAS Las palabras reservadas son identificadores res

Views 251 Downloads 9 File size 73KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PALABRAS RESERVADAS, COMENTARIOS Y OPERADORES EN C++ PALABRAS RESERVADAS Las palabras reservadas son identificadores reservados predefinidos que tienen un significado especial y no se pueden utilizar como identificadores en sus programas, excepto si llevan delante el carácter @ como prefijo.

Palabra asm auto bool break case catch char class cons_cast const continue default delete do double dynamic_cast else explicit false friend if inline int long mutable namespace new operator private protected public register

Función inserta instrucciones de ensamblador en línea declara una variable como de almacenamiento automático nombre del tipo de datos booleano quebrar (salir) de un bucle define un caso/etiqueta en una expresión de switch captura la excepción lanzada por un throw nombre del tipo de datos caracter declara una clase conversión que remueve o agrega calificaciones const o volatile a un objeto

declara que la variable, función o referencia no puede ser modificado saltarse la iteración en un bucle gestionar el caso por defecto en una instrucción switch designar memoria que ha sido reservada dinámicamente inicio de una construcción de bucle do-while. nombre del tipo de datos de punto flotante adapta un puntero de un tipo base a un tipo de datos derivado.

ruta alternativa para una instrucción if incapacitar un constructor unario de una clase para conversiones implícitas

representa el valor booleano falso designar una función no-miembro como amiga de una clase ejecutar código condicionado al resultado de un test declarar que una función será expandida in-situ cuando sea llamada nombre del tipo de datos entero nombre del tipo de datos entero largo quita la propiedad const de un campo de un objeto cuando este es const

particiona el espacio de nombres al definir un espacio de alcance crea un objeto reservando memoria dinámicamente crea funciones operador sobrecargadas declara los componentes privados de una clase declara los componentes protegidos de una clase declara los componentes públicos de una clase almacena una variable en un registro de la máquina en vez de la pila de memoria

reinterpret_cast convertir entre tipos de punteros o enteros sin cambiar el valor en memoria

return short signed sizeof static static_cast

retornar desde una función declarar una variable como de tipo entero corto declarar una variable entera como con signo obtener el tamaño en memoria de un tipo de datos crear almacenamiento permanente para una variable tratar de convertir un tipo de datos a otro implícitamente 1

struct switch template this throw true try typedef typeid typename union unsigned using virtual void volatile wchar_t while

define una estructura ejecuta código condicionado a los posibles valores de una variable integral

crea una plantilla para código de funciones u objetos un puntero privado al objeto actual de una clase arroja una excepción nombre del valor booleano verdadero ejecuta código que puede lanzar una excepción crea un alias para un tipo de datos retorna información sobre un objeto declara que el próximo identificador es un tipo de datos declara una estructura que funde múltiples valores en una misma ubicación en memoria

declarar una variable entera como sin signo importa un nombre o símbolo de un namespace en el ámbito actual crea una función método que puede ser reemplazada por clases derivadas nombre del tipo de datos nulo; declaración de una función que no devuelve un valor declara al compilador que una variable puede ser modificada por un factor externo al programa nombre del tipo de datos de caracter "ancho" inicia un blcue "while" o termina un bucle "do-while"

2