Tema 1. Tipos de datos en C++. Datos Primitivos. Tipos enteros: El tipo de dato numérico entero es un subconjunto finito
Views 104 Downloads 4 File size 64KB
Tema 1. Tipos de datos en C++. Datos Primitivos. Tipos enteros: El tipo de dato numérico entero es un subconjunto finito de los números enteros del mundo real. Pueden ser positivos o negativos. Tipo de Dato
Descripción
Número de bytes típico
Rango
signed short
Entero corto
2
-32768 a 32767
unsigned short signed int
Entero corto sin signo Entero
2
0 a 65535
4
-2147483648 a +2147483647
unsigned int
Entero sin signo
4
0 a 4294967295
signed long
Entero largo
4
-2147483648 a +2147483647
unsigned long signed char
Entero largo sin signo Carácter
4
0 a 4294967295
1
-128 a 127
unsigned char
Carácter sin signo
1
0 a 255
Tipos de datos numéricos reales: El tipo de dato numérico real es un subconjunto finito de los números reales. Pueden ser positivos o negativos. Tipo de Dato float
double long double
Descripción Real (Número en coma flotante) Real doble(Número en coma flotante de doble precisión) Real doble largo
Número de bytes típico
Rango
4
Positivos: 3.4E-38 a 3.4E38 Negativos: -3.4E-38 a -3.4E38
8
Positivos: 1.7E-308 a 1.7E308 Negativos: -1.7E-308 a -1.7E308
10
Positivos: 3.4E-4932 a 1.1E4932 Negativos: -3.4E-4932 a -1.1E4932
Tipo lógico: Los datos de este tipo sólo pueden contener dos valores: true o false. Si se muestran como enteros, el valor true toma el valor 1 y false el valor 0.
Tipo de Dato bool
Descripción
Número de bytes típico
Rango
Dato de tipo lógico
1
0, 1
Tipo carácter extendido: Este tipo se utiliza para representar caracteres UNICODE. Utiliza 2 bytes a diferencia del tipo char que solo utiliza 1. Tipo de Dato
Descripción
Número de bytes típico
Rango
wchar_t
Carácter Unicode
2
0 a 65535
Tema 2. Palabras reservadas en C++. En C++, como en cualquier otro lenguaje, existen una serie de palabras clave ( keywords) que sirven para indicar al computador que realice una tarea muy determinada (desde evaluar una comparación, hasta definir el tipo de una variable) y tienen un especial significado para el compilador. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.
auto double break else case enum char extern const float continue for default goto do if int long
18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34.
register return short signed size of static struct switch typedef union unsigned void volatile while class friend
35. 36.
throw struct
37. 38.
this new.
Tema 3. Operadores que se pueden manejar en C++. Operadores de asignación: Tal y como su nombre lo indica, este tipo de operadores permiten la asignación de un valor especifico a una variable. Operador
Acción
= *= /= += -= %= =
Asigna división Asigna suma Asigna resta Asigna modulo Asigna desplazamiento izquierda Asigna desplazamiento derecha Asigna AND entre bits Asigna XOR entre bits
&= ^= |=
Asigna OR entre bits
Operadores aritméticos: Los operadores aritméticos se usan para realizar cálculos y operaciones con números reales y punteros. Básicamente permiten hacer cualquier operación aritmética que se necesite. Operador
Acción
+ * / % -++
Resta Suma Multiplicación División Módulo Decremento Incremento
Operadores relacionales: Los operadores relacionales, también denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad se trata respuestas a preguntas). Operador
Acción
< > = == !=
Menor Mayor Menor o igual Mayor o igual Igual Diferente
Operadores lógicos: Los operadores lógicos producen un resultado booleano, y sus operandos son también valores lógicos o asimilables a ellos (los valores numéricos son asimilados a cierto o falso según su valor sea cero o distinto de cero). Por el contrario, las operaciones entre bits producen valores arbitrarios. Operador
Acción
&& || !
AND lógico OR lógico Negación lógica
Tema 4. Tabla de prioridad de los operadores de C++. El operador de izquierda a derecha significa aplicar el operador más a la izquierda primero, y en la Asociatividad derecha izquierda se aplica primero el operador más a la derecha. Prioridad 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Operadores ( ) [ ]{ } ++ –– ! * / % + – < >= == != && | | = *= /= %= += -=
Asociatividad I–D D–I I–D I–D I–D I–D I–D I–D I–D