Palabras Reservadas en Lenguaje c

Palabras reservadas Lenguaje C C utiliza ciertos nombres para designar funciones, dichos nombres se conocen como palabra

Views 123 Downloads 5 File size 587KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Palabras reservadas Lenguaje C C utiliza ciertos nombres para designar funciones, dichos nombres se conocen como palabras reservadas. Una variable no puede llamarse igual que una palabra reservada. 1

auto

Modificador que indica que una variable local se crea al inicio de la ejecución de la función y se destruye al final

2

break

Provoca que se termine la ejecución de una iteración o para salir de la sentencia switch

3

case

Sentencia que hace parte de cada uno de los casos del switch

4

char

Tipo de dato carácter (normalmente 1Byte)

5

const

Define variables cuyo valor debe permanecer constante durante toda la ejecución del programa

6

continue

Provoca que se comience una nueva iteración, evaluándose la expresión de control

7

default

Es el caso por defecto que se ejecuta si dentro del switch no concuerda ninguno de los casos definidos

8

do

Variación del while donde primero se ejecuta y después se procede a evaluar la expresión de control

9

double

10

else

Es la segunda parte de un condicional if, se ejecuta cuando no se cumpla la primer condición

11

enum

Permite declarar valores de datos que se ajustan a series ordenadas en las cuales un elemento sigue, o precede, a otro.

12

extern

13

float

14

for

Sentencia de control iterativa, que permite inicializar los controles de un ciclo mediante la estructura: for ( Inicialización; Condición; Actualización)

15

goto

Instrucción de control de salto que permite realizar saltos en el flujo de control de un programa, es decir, permite transferir el control del programa, alterando bruscamente el flujo de control del mismo.

16

if

Sentencia de control básica en la que se evalúa una expresión condicional

17

int

Tipo de dato entero con signo (normalmente 2 o 4Bytes)

18

long

19

register

Modificador es aplicable únicamente a variables locales e indica al compilador que esta variable debe ser almacenada permanentemente en un registro del procesador del ordenador

20

return

Indica a una función el valor que debe devolver

21

short

Tipo de dato entero corto con signo (normalmente 2Bytes)

22

signed

Modificador que indica que el tipo dato con signo

23

sizeof

Tipo de dato flotante (real) (normalmente 8Bytes)

Define que existe una variable global que está definida en otro archivo fuente Tipo de dato flotante (real) (normalmente 4Bytes)

Tipo de dato entero largo con signo (normalmente 4Bytes)

Operador que nos permite obtener el tamaño de un tipo o de una variable.

24

static

Modificador que indica que una variable local no se destruye al finalizar la función donde fue declarada.

25

struct

Un registro que agrupa distintos tipos de datos en una misma estructura (sin solapamiento entre sus datos)

26

switch

Sentencia de control básica en la cual se evalúa una expresión, y definiendo una serie de opciones (casos) para su ejecución

27

typedef

Utilizada para renombrar tipos de datos con el fin de que la escritura y lectura del programa se nos haga más sencilla

28

union

Análoga a una estructura. La diferencia entre ambas es que los campos que especifiquemos en una unión ocupan todos la misma posición de memoria (solapamiento entre sus datos).

29

unsigned

30

void

Tipo de dato que puede representar: Nada (para funciones) o cualquier tipo de dato (para punteros).

31

volatile

Modificador que indica al compilador que el valor de una variable se puede cambiar por medios externos (no especificados) al programa

32

while

Sentencia de control iterativa, que evalúa una condición para su control.

33

Asm

Inserta instrucciones de ensamblador de línea

34

bool

Nombre del tipo de datos booleano

35

catch

Captura la excepción lanzada por un throw

36

class

Declara una clase

37

Cons_cast

38

delete

39

Dynamic_cast

40

explicit

41

false

Representa el valor booleano falso

42

friend

Designar una función no-miembro como amiga de una clase

43

inline

Declara que una función será expandida in- situ cuando sea llamada

44

mutable

45

namespace

46

new

47

operator

48

private

49

protected

50

public

51

Reinterpret-cast

52

template

53

this

Un puntero privado al objeto actual de una clase

54

true

Nombre del valor booleano verdadero

55

try

Ejecuta código que puede lanzar excepción

Modificador que indica que el tipo dato sin signo

Conversión que remueve o agrega calificaciones const o volatile a un objeto Designar memoria que ha sido reservada dinámica mente Adapta un puntero de un tipo base a un tipo de datos derivados Incapacitar un constructor unario de una clase para conversiones implícitas

Quita la propiedad const de un campo de un objeto cuando este es const Particiona el espacio de nombres al definir un espacio de alcance Crea un objeto reservando memoria dinámica Crea funciones operador sobrecargadas Declara los componentes privados de una clase Declara los componentes protegidos de una clase Declara los componentes públicos de una clase Convertir entre tipos de punteros o enteros sin cambiar el valor en memoria Crea una plantilla para código de funciones u objetos

56

typeid

Retorna información sobre un objeto

57

typename

58

using

Importa un nombre o símbolo de un namespace en el ámbito actual

59

virtual

Crea una función método que puede ser reemplazada por clases derivadas

60

Wchar_t

Declara que el próximo identificador es un tipo de datos

Nombre del tipo de datos de carácter ancho