Pabellon Aleman de Barcelona- Yanira

PABELLON ALEMAN DE BARCELONA 4. ANALISIS URBANO-ARQUITECTONICO DE UNA OBRA 4.1. CONCEPCION DEL PROYECTO La Republica Ale

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PABELLON ALEMAN DE BARCELONA 4. ANALISIS URBANO-ARQUITECTONICO DE UNA OBRA 4.1. CONCEPCION DEL PROYECTO La Republica Alemana en aquel momento buscaba reflejar la idea de libertad y progreso en este nuevo proyecto, pues daría mucho que hablar en la Exposición Universal de 1929. Para esto Mies diseñaría un proyecto en donde la “Fluidez Espacial” sería la protagonista, esto se refleja mediante el juego ortogonal de planos desplazados, es decir, la posición de los muros permiten una continuidad del espacio y una conectividad del interior con el exterior, además de funcionar como muros portantes o como organizadores del espacio. Los amplios ventanales continuos dibujan el límite exterior, reforzando de este modo la idea de transparencia en el edificio.

4.2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL A. ZONIFICACION

B. RELACIONES FUNCIONALES: SISTEMA DE CIRCULACION HORIZONTAL Y VERTICAL La circulación horizontal está determinada por la posición de los planos ortogonales es decir, muros y vitrales.

La circulación vertical es casi nula, pues el edificio se dispone en un solo nivel, pudiéndose considerar como única circulación vertical las escaleras ubicadas en el acceso principal.